Intocable (Intouchables)

Iniciado por Wanchope, 09 de Marzo de 2012, 12:24:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: efialtes76 en 13 de Marzo de 2012, 03:59:39 PM
Cita de: er_calderilla en 11 de Marzo de 2012, 06:10:23 PM
Cita de: Amármol en 11 de Marzo de 2012, 03:36:42 PM
que quieres que te diga?
yo preferiria al negro de secretario y a la pelirroja de cuidadora, pero para gustos...

Hombre, pues puestos a elegir si, aunque no se yo si la pelirroja tendría fuerza física suficiente pero los tocamientos compensarían las hostias contra el suelo :risa

Toco,toc!si eres tetrapléjico, qué tocamientos van a compensar nada?en las orejas....

Ummmm, depende de con qué parte del cuerpo se den esos tocamientos tal vez, quien sabe...  :alegre
  •  

IrisVL

Vuestros comentarios sobre 'Intocable' han hecho aumentar considerablemente mis ganas de ver esta película, a ver si por fin mañana o pasado puedo escaparme al cine ;) Me he visto el trailer como veinte veces... ¡tiene pinta de ser preciosa!





_______________
www.estacerca.com
www.astell.es
  •  

IrisVL

¡Por fin la he visto! Y estoy totalmente enamorada de esta película... No paré de reírme de principio a fin, y de emocionarme. Creo que la historia no habría podido contarse de mejor manera, y ambos protagonistas me parece que están estupendos. Tengo ganas ya de verla otra vez, ¡preciosa! Creo que transmite mucho, sobre todo mucho optimismo, mucho valor y un concepto muy bonito de la amistad.






_______________
www.estacerca.com
www.astell.es
  •  

Sacri94

Es muy sencilla, y no es que ofrezca nada nuevo en especial, pero películas así van bien de vez en cuando, porque a todos nos gusta que nos recuerden lo bonita que puede ser la vida y, si es con humor, mucho mejor. Funciona, eso es innegable pues la pareja protagonista tiene una química tan creíble que parece real y resulta muy divertida gracias al hecho de que los guionistas hayan querido tomarse con mucho sentido del humor la tetraplejía de Philippe desde el primer minuto del film sin caer en la ñoñeria casi nunca. Me esperaba mucho menos de lo que me ha dado, que ha sido un gran rato en el que me he reído y me he emocionado, porque no sólo es muy divertida, también es muy bonita y tiene momentos preciosos.

Mención aparte merece la pareja protagonista, Omar Sy en especial, que es lo mejor de la película con mucha diferencia. Llamarlo carismático es quedarse muy corto, desprende una fuerza y una energía que hace imposible no engancharse a la película, resulta encantador durante las casi dos horas que dura la cinta y cuando se pone a bailar "Boogie Wonderland" tiene un ritmo que ni James Brown, tú, enorme. François Cluzet es el complemento perfecto de Sy, un ricachón con el que es muy difícil no encariñarse de lo entrañable que es. Destaca muchísimo más Omar, pero Cluzet también tiene escenas duras en las que está genial. Todo esto, por separado, los dos juntos forman una pareja perfecta.

Me lo he pasado tan bien y he disfrutado tanto que no puedo darle menos de un 7, que es lo que le voy a dar. Gran sorpresa. Espero que Omar Sy triunfe en su carrera gracias a este film, ya sea en Europa o fuera de ella.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

charliewoodhead

La vi en el cine, en VOS y me gustó mucho. Es muy entretenida, estás todo el rato riendo o como mínimo sonriendo. Muy buenas interpretaciones de los dos actores protagonistas. Me encanta el contraste entre los dos personajes y la química que hay entre ellos. Recientemente he visto otras dos películas de François Cluzet (No se lo digas a nadie y Pequeñas mentiras sin importancia) y me parece un gran actor.
  •  

jescri

Me ha encantado. Una comedia desenfadada con una gran dosis de ternura. Es de alabar que una película que trata el tema que trata te logre sacar una sonrisa a cada momento.

Sabía que alguien iba a comentar lo del Dustin Hoffman francés, el tío es clavado, y además es otro pedazo de actor.

Película muy especial, que ya está en mi lista de películas europeas favoritas.

Nota: 8,5.
  •  

GoDric

Me anime a ver la película por las buenas criticas que poníais, y vaya si me sorprendió  :obacion, la verdad que la historia es simple, pero la química entre los protagonistas( enorme los 2 la verdad), las circunstancias de cada momento, muy bien llevado.
De las películas que mas he disfrutado y sorprendido del año sin duda alguna, muy recomendable.
Quizás me esperaba algo mas de comedia, pero siempre con una sonrisa en la boca.

Pd.- la BSO me encanto  :obacion

8
  •  

gicu

Me he enamorado de  Omar, madredediosbendito qué hombre!! :animadora
Además qué maravillosa actuación, qué poder de interpretación que hace que parezca que estemos ante algo real.
Cluzet me ha gustado pero no sería nada especial sin Sy.

El arranque de la película , wow , uno ya se queda esperando más ... Inolvidable el momento baile de salón, gensanta  :guay
Y después de tanta sonrisa plena los minutos finales en los que he seguido emocionandome hasta que se me nublaron los ojos... Es una película más que seductora, es de las que se necesitan de vez en cuando para valorar el optimismo y para comprobar que la vida no se acaba cuando uno desea. 

7,5/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

a free spirit

La acabo de mencionar en mi particular diario de cine

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,22569.msg571956.html#new

Y si,Françoise Cluzet y Omar Sy están grandísimos.

Que miedo me da el remake americano,la única levísima esperanza es que Colin Firth haga el papel del rico tetrapléjico,y espero que cojan a un actor británico para hacer del chico,por que si cogen a un actor americano la cagarán.

Es que es una película tan maravillosa,tan optimista,de verdad,que inyección de vitalidad y ganas de vivir.

Y me encantan todas las referencias pop que hacen
desde Tom y Jerry hasta Las tortugas ninja

Por películas como está siempre preferiré el cine europeo al americano

Por mi cabeza se repite esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=vOlrtWwr0xw
  •  

Doo-man

#24
Cita de: a free spirit en 11 de Julio de 2012, 12:51:46 AM
Por películas como está siempre preferiré el cine europeo al americano

Me resulta raro que digas esto justamente en esta película que me parece que tiene un molde muy hollywoodense.
  •  

a free spirit

Cita de: Doo-man en 11 de Julio de 2012, 02:43:37 AM
Cita de: a free spirit en 11 de Julio de 2012, 12:51:46 AM
Por películas como está siempre preferiré el cine europeo al americano

Me resulta raro que digas esto justamente en esta película que me parece que tiene un molde muy hollywoodense.

Pero tiene un toque francés que sería imposible,por ejemplo,en una comedia de Judd Apatow,pues por ejemplo,en esta peli no hay treintañeros inmaduros.
  •  

Doo-man

Cita de: a free spirit en 11 de Julio de 2012, 10:14:58 AM
Cita de: Doo-man en 11 de Julio de 2012, 02:43:37 AM
Cita de: a free spirit en 11 de Julio de 2012, 12:51:46 AM
Por películas como está siempre preferiré el cine europeo al americano

Me resulta raro que digas esto justamente en esta película que me parece que tiene un molde muy hollywoodense.

Pero tiene un toque francés que sería imposible,por ejemplo,en una comedia de Judd Apatow,pues por ejemplo,en esta peli no hay treintañeros inmaduros.

¿Pero cuál es el toque francés? ¿El que hablen francés?

Judd Apatow es Judd Apatow, no sé que tiene que ver con el cine americano en general. Sería como que yo
tome cualquier película de Woody Allen y la compare con alguna comedia europea estúpida.
  •  

Amármol

#27
September
La primera escena es toda una declaracion de intenciones; la entrevista de trabajo, es la confirmación. ¿Para qué tratar a un dependiente como un dependiente? No hablo de los cuidados sanitarios, esos son impepinables; pero el trato humano, el día a día... ese trato ha de ser lo más natural posible. Menuda química se crea entre los dos protagonistas; el ying y el yang hechos personas, donde cada uno cubre las necesidades del otro, aceptándolas de buen grado. Nunca una ópera fue tan divertida.
Me encanta la banda sonora (y no solo la funky)

8/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Bueno, pues al fin la vi y me ha pasado lo que me suponía que me iba a pasar: me ha gustado, sí, mucho y más por la situacion personal casi identica que estoy viviendo. Pero me la han puesto TAN bien y TAN "no vas a parar de reirte" que me la esperaba de 9. Y me ha salido el tipico 7-7.5 que te sale cuando te esperas eso (vease "The artist").

La peli se mantiene y vive casi exclusivamente de la enorme química que hay entre los dos actores protegonistas, pero poco más. Un par de secundarios de mérito (la mujer que al principio le odia y al final acaba adorandole), pero mucha oportunidad para la comedia, la réplica, el dialogo, perdida. Por ejemplo, la relación con la hija mimada, pasa casi de largo. O la pelirroja parece que va a dar mucho más de si que el típico gag con la que la rematan...
Sin embargo toda la relacion y todas las situaciones entre enfermo y cuidador son una delicia y de un humor negro bestial y divertidisimo. El final, perfecto.
Habrá que seguir a los dos actores, me han parecido los dos de premio.
  •  

Amármol

y la BSO?

no lo de 'September' sino la del piano
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •