Intocable (Intouchables)

Iniciado por Wanchope, 09 de Marzo de 2012, 12:24:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

Cita de: Amármol en 17 de Octubre de 2012, 03:10:10 PM
y la BSO?

no lo de 'September' sino la del piano

Muy buena, sí señor. De las cosas que le suben puntos.
  •  

thetattooshop

lo mejor es que te ries practicamente durante toda la pelicula, y eso es complicado encontrarlo en una peli actual.
las canciones funky de earth wind and fire. el actor omar sy era un desconocido pero promete.

Mai

A mí personalmente no me ha emocionado. Es bonita, muy agradable de ver, divertida... pero todo me parece tan idílico que no me lo llego a creer.

6/10


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 14 de Noviembre de 2012, 02:56:32 PM
pero si es real...

Que esté basado en un hecho real no quiere decir que sea real, empezando por el cambio del protagonista, un inmigrante marroquí a un negro por que queda mejor.

A mi si me gustó, pero si esta película fuera americana se la tildaría rápidamente de academicista de buscar la sensiblería barata, de ser una Forrest Gump o una Criadas y Señoras por poner un ejemplo más reciente. ¿Malo? No, la película va de cara y yo desde luego la disfrute, pero no me parece la obra maestra que algunos dicen, simplemente una feel-good movie muy agradable de ver
  •  

gicu

Cita de: Mai en 14 de Noviembre de 2012, 01:11:53 PM
A mí personalmente no me ha emocionado. Es bonita, muy agradable de ver, divertida... pero todo me parece tan idílico que no me lo llego a creer.

6/10

Déjate llevar, Reina
Y será otro el resultado .

Besazo enorme , Mai  :beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai

Cita de: Banacafalata en 14 de Noviembre de 2012, 03:21:31 PM
Cita de: Amármol en 14 de Noviembre de 2012, 02:56:32 PM
pero si es real...

Que esté basado en un hecho real no quiere decir que sea real, empezando por el cambio del protagonista, un inmigrante marroquí a un negro por que queda mejor.


Estoy muy de acuerdo con lo que dices, además el cine no es real, es ficción. El director quita y pone lo que le parece, y siempre nos contará la historia bajo su punto de vista. Ahora bien, si quiere conseguir que haya una implicación emocional por parte del espectador tiene que dar la impresión que lo que estás viendo es real... auunque esto pueda parecer una paradoja. Entonces llego a la siguiente conclusión :poss: si esta peli no me ha emocionado es porque lo que veo no coincide con "mi realidad", o llámalo experiencia de vida o lo que sea.

Jajajajaja está claro, Toñín??? :ko :burla

Gicu, otro besazo gigante para ti :beso

Vendrán otras pelis en las que haya consenso :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Banacafalata

Es que a veces parece que queremos confundir basar con recrear, una película, se base en lo que se base, no tiene por qué ser una recreación, pero hablando de hechos reales, libros y demás, cada cosa tiene un lenguaje distinto y el cine tiene un lenguaje muy definido y hay que adaptar las cosas para que en él funcionen y jugar con lo que se está contando.

Ahora bien, no opino igual en que algo tengo que parecer real para emocionar, es una de las virtudes que más disfruto del cine, la capacidad que tiene para manipular al espectador, de cómo es capaz de jugar con los sentimientos como una mala arpía, y yo, cuando lo hacen bien me entrego, y es el caso de Intocable, me pareció una película muy buena que me emocionó y disfrute aún siendo consciente de su juego. O aún más claro y más evidente, Lo Imposible, que busca descaradamente tocar la fibra, emocionar y hasta buscar la lágrima, y yo disfruto cuando me meten ahí y me hacen llorar como una perra.

Obviamente no siempre me parece válido, es algo que hay que saber hacer bien para que el espectador sea capaz de entrar en ese juego despiadado. A Amarmol creo que esto tampoco le cuesta mucho viendo como le gustan cosas como El Hombre Bicentenario por decir la primera que se me viene a la cabeza
  •  

Mai

A mí también me fascina ese poder tan enorme que tiene el director de una película, te manipula a su antojo. Cada movimiento de cámara te lleva a su terreno, cada plano está dirigido para que veamos lo que él quiera, por algo decía Godard que un travelling es una cuestión moral...
Hay muchas pelis que me han hecho llorar, aún sabiendo que era ese su gran propósito, me imagino que dependerá mucho cual sea tu estado de ánimo o como te pille el cuerpo para que algunas pelis consigan emocionarme y otras no. Ahora estoy muy crítica, con mucha rabia, vamos que ...Si fuera una película... 'Las uvas de la ira' :poss

Y con lo de real me refiero a que, de una manera incosciente, siempre entroncas una pelicula con tu yo más íntimo: con tu forma de ver el mundo, con tus gustos, vivencias...
Sorry, me cuesta explicarme :triste


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Tyrion

Yo creo que en este caso es bienvenida y aceptable la fantasía, el meter cosas que no fueron asi en la realidad. Si no, sería muy dificil hacer una comedia.
Otra cosa es en un biopic puro (tipo estos ultimos sobre la reina de Inglaterra, sobre el Che, sobre Margareth Thatcher...). Ahi sí que hay que pedir la mayor seriedad y ajuste a la historia posible.
  •  

Banacafalata

Pero también con los biopics hay una cosa que me mosquea mucho en algunas críticas, se me viene a la cabeza la genial J. Edgar, dónde mucha gente criticó que no narrase parte importante de la vida de Hoover como inspector del FBI. Realmente una película, aunque sea un biopic no tiene por que narrar toda la vida de quien esté hablando, en éste caso Eastwood opto por un retrato más personal y menos profesional de Hoover, el resultado para mi fue perfecto. Si quiero documentarme sobre la vida de Hoover ya hay otros medios para hacerlo, un biopic no debe ser tal.
  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 16 de Noviembre de 2012, 12:21:23 PM
Es que a veces parece que queremos confundir basar con recrear, una película, se base en lo que se base, no tiene por qué ser una recreación, pero hablando de hechos reales, libros y demás, cada cosa tiene un lenguaje distinto y el cine tiene un lenguaje muy definido y hay que adaptar las cosas para que en él funcionen y jugar con lo que se está contando.

Ahora bien, no opino igual en que algo tengo que parecer real para emocionar, es una de las virtudes que más disfruto del cine, la capacidad que tiene para manipular al espectador, de cómo es capaz de jugar con los sentimientos como una mala arpía, y yo, cuando lo hacen bien me entrego, y es el caso de Intocable, me pareció una película muy buena que me emocionó y disfrute aún siendo consciente de su juego. O aún más claro y más evidente, Lo Imposible, que busca descaradamente tocar la fibra, emocionar y hasta buscar la lágrima, y yo disfruto cuando me meten ahí y me hacen llorar como una perra.

Obviamente no siempre me parece válido, es algo que hay que saber hacer bien para que el espectador sea capaz de entrar en ese juego despiadado. A Amarmol creo que esto tampoco le cuesta mucho viendo como le gustan cosas como El Hombre Bicentenario por decir la primera que se me viene a la cabeza

la de williams fue la primera con la que llegue a llorar
y con esta ha sido mas la parte del cachondeo y el trato con el dependiente (me vi muy reflejado en mi trato con Luis, salvando las distancias) que no el poco 'drama' que pueda tener
la fibra que me pudo tocar es mas la comica y buenrrollista que la sensiblera
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

A mi sin embargo la de El Hombre Bicentenario me parece tan obvia, que me aburre y hasta me resulta bastante ridícula.
  •  

Amármol

fue el final, cuando lo ddeclaran (...) me pilaria tontuelo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Pero es que el humor de 'Intocable' es ese tipo de humor tan entrañable que lo ves con los ojos cristalinos, casi llorosos, porque inspira tan buen rollo que es difícil no emocionarse viendo la situación tan jodida en la que está el personaje de Cluzet y lo bien que se lo hace pasar Omar Sy. Además, la BSO es preciosa (ese piano pone los pelos de punta) y sus últimos 15 minutos, más de lo mismo. A mi me llegó muchísimo, me esperaba una de esas películas infinitamente sobrevaloradas cuando en verdad era más de lo mismo, pero no, tenía algo diferente que me atrapó. No será una de las mejores películas de 2012, pero si una con las que más he disfrutado.

Yo estoy con Banaca. El cine no se hizo para ser realista, esa es una de las cosas que lo hacen tan grande. Es cine, no la vida real, puedes hacer lo que quieras, lo que tu creatividad te permita. El problema es cuando una película intenta serlo y falla, entonces si que es negativo. Pero si en ningún momento lo intenta... ¿qué más da?

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •