Luces rojas

Iniciado por reporter, 02 de Marzo de 2012, 02:12:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 06 de Marzo de 2012, 10:39:21 PM
Una duda que creo que no lo he entendido mal; pero por si acaso:
Spoiler
¿El personaje de Cillian Murphy si es un verdadero psíquico, no? Ya que deja ver que todos los fenómenos paranormales de su alrededor los provocó él, incluido el temblor del tierra en el último show de Silver.
[close]

Spoiler
Por algo le insiste al final una y otra vez Silver con el ¿cómo lo has hecho? ¿cómo lo has hecho?  :guiñar
[close]
  •  

Séfora

Cita de: Wanchope en 06 de Marzo de 2012, 10:44:56 PM
Cita de: Michael Myers en 06 de Marzo de 2012, 10:39:21 PM
Una duda que creo que no lo he entendido mal; pero por si acaso:
Spoiler
¿El personaje de Cillian Murphy si es un verdadero psíquico, no? Ya que deja ver que todos los fenómenos paranormales de su alrededor los provocó él, incluido el temblor del tierra en el último show de Silver.
[close]

Spoiler
Por algo le insiste al final una y otra vez Silver con el ¿cómo lo has hecho? ¿cómo lo has hecho?  :guiñar
[close]
Estoy de acuerdo, y sus frases del final también lo dejan claro  :si
  •  

Turbolover1984

Cita de: Michael Myers en 06 de Marzo de 2012, 10:39:21 PM
Una duda que creo que no lo he entendido mal; pero por si acaso:
Spoiler
¿El personaje de Cillian Murphy si es un verdadero psíquico, no? Ya que deja ver que todos los fenómenos paranormales de su alrededor los provocó él, incluido el temblor del tierra en el último show de Silver.
[close]

Hombre, eso es la clave de la peli, si te ponen hasta flashbacks explicativos para dejarlo claro..
  •  

Michael Myers

Cita de: er_calderilla en 07 de Marzo de 2012, 02:38:51 PM
Cita de: Michael Myers en 06 de Marzo de 2012, 10:39:21 PM
Una duda que creo que no lo he entendido mal; pero por si acaso:
Spoiler
¿El personaje de Cillian Murphy si es un verdadero psíquico, no? Ya que deja ver que todos los fenómenos paranormales de su alrededor los provocó él, incluido el temblor del tierra en el último show de Silver.
[close]

Hombre, eso es la clave de la peli, si te ponen hasta flashbacks explicativos para dejarlo claro..

Ya dije que creí haberlo entendido; solo quería asegurarme.  :inocente

Gracias por vuestras respuestas.  :sonreir
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Josemi19

Fui a verla esta tarde y me ha gustado. La historia es interesante pero yo he echado en falta que la intriga te asfixiara como lo hizo anteriormente Cortés con 'Enterrado' e incluso con 'Concursante'. El desarrollo de la trama es bueno y las actuaciones son también buenas (destacable el papel de Weaver) aunque yo eché de menos un poco más de protagonismo a DeNiro. Y sobre el final a mí no me ha parecido tan malo; digo esto porque he leído que el final es muy cuestionado. En total un 7; he de verla otra vez porque me ha dejado un poco frío.
  •  

chester

Pues no se si decir que me ha decepcionado, que le puse el listón muy alto, o que es un peliculón y no me lo ha parecido.

Conocí a Rodrigo Cortés con Buried y al enterarme de esta película, con esta temática y este elenco de personajes dije: Pelicula del año.

No me lo ha parecido. Una buena película, si, ¿mejorable? por supuesto, ¿me ha gustado? si, pero....y ese pero es un gran PERO.

La película avanza muy lentamente, solo te apetece ver escenas donde salgan fenómenos paranormales, y los estudios, y hasta que no sale De Niro, no empiezas a tener la película en serio. Si tengo que decir que se parece a alguna película es a
Spoiler
El Truco Final
[close]
, pero mientras ésta avanza a pasos agigantados, Luces Rojas avanza, quizás con algo de miedo para que el espectador no se pierda, y creo que ahi radica uno de los fallos de la película, la Luz Roja principal es la luz que mas se cuida, y ahi, pierde calidad.

El 'primer' final, es predecible desde que De Niro sale en escena, pero el 'segundo' final, aunque es cierto que te puede dejar con la boca abierta, me vino a ser un: ahm, bueno, interesante...

Resumiendo: me ha parecido una buena película, con un final de los que últimamente no disfrutamos, con unas muy buenas actuaciones y una trama muy bien currada, pero no puedo ponerle mas de 6,5...

PD: desde aqui, los Cinesur Cadiz son una basura...cuando la música subía de volumen, la pantalla retumbaba con el fondo, y asi no había manera de ver la película... :abajo :abajo
  •  

MoJoStYk

Cita de: Michael Myers en 06 de Marzo de 2012, 10:39:21 PM
Una duda que creo que no lo he entendido mal; pero por si acaso:
Spoiler
¿El personaje de Cillian Murphy si es un verdadero psíquico, no? Ya que deja ver que todos los fenómenos paranormales de su alrededor los provocó él, incluido el temblor del tierra en el último show de Silver.
[close]

Yo sali del cine discutiendo eso mismo con mi novia xDDD


Para mi la pelicula es cojonuda, mete continua tensión, trata de un tema que a mi me atrae mucho porque es muy tabú y a la vez susceptible a poner en duda. Y esta llevada de uan forma muy buena; tanto que se hace corta

7,8/10
  •  

Ludovicum

Spoiler
A mi modo de ver el final tiene una explicación: Cillian, con su habilidad de psíquico, tiene la habilidad de despacar fraudes como de imaginárselos él mismo. Cuando al final hacen un recuento de todas las cosas significativas: cuchara doblada de Sigourney, su piso o donde trabajaba patas arriba en cuestión de segundos, los pájaros, la llamada... está claro que es su imaginación la que le engaña y se vuelve en su contra. Son cosas que sólo salen de su cabeza y que él mismo no llega a comprender. De ahí que diga en la cafetería: "la magia la crea uno mismo".
[close]


  •  

Havoc

Yo la acabo de ver y la verdad que no he salido muy satisfecho, creo que se meten en camisa de once varas en muchos momentos y el resultado es bastante caótico.

Lo que sí tengo que decir es que el debate generado sobre el personaje de Cillian Murphy por ustedes ha sido realmente interesante.  :guiñar

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Havoc

Cita de: MoJoStYk en 12 de Marzo de 2012, 03:11:01 AM
Cita de: Michael Myers en 06 de Marzo de 2012, 10:39:21 PM
Una duda que creo que no lo he entendido mal; pero por si acaso:
Spoiler
¿El personaje de Cillian Murphy si es un verdadero psíquico, no? Ya que deja ver que todos los fenómenos paranormales de su alrededor los provocó él, incluido el temblor del tierra en el último show de Silver.
[close]

Yo sali del cine discutiendo eso mismo con mi novia xDDD


Para mi la pelicula es cojonuda, mete continua tensión, trata de un tema que a mi me atrae mucho porque es muy tabú y a la vez susceptible a poner en duda. Y esta llevada de uan forma muy buena; tanto que se hace corta

7,8/10

Lo mismo digo del tema central, pero la verdad, creo que al final el desarrollo se hace un poco tedioso e incompleto.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

jescri

Por poco se me pasa, y con lo que me gustó   :si

Tras 'Buried' y ahora 'Luces rojas' nadie puede dudar del talento cinematográfico de Rodrigo Cortés, un director que sabe sacar provecho de sus actores, más si son buenos como ocurre con esta película repleta de grandes actores. Especialmente me gustó la interacción entre Weaver y Murphy, quienes parecía hubieran actuado juntos toda la vida.

En definitiva una película donde nada es lo que parece y que te mantiene alerta y en tensión casi todo el metraje. Igual el giro final me descolocó un poco, aunque podía ser previsible.

Nota: 7,5.
  •  

a free spirit

A mi me encantó,trama,guión,actores,ambientación. Es una gran película más profunda de lo que parece, y es que
Spoiler
ese final que dejan esa puerta abierta a lo que "pueda haber más allá me pareció excelente
[close]

Hay una cosa (de su distribución) que no entiendo,si en Estados Unidos llegó más tarde que en España,¿por que allí la tienen esta semana en Blu Ray y en España nos tenemos que esperar al 30 de noviembre?
  •  

darth

A mi tambien me gusto, con algun altibajo  a mitad del metraje, las actuaciones mas que correctas, quizas el mas flojito sea De Niro.
6.5/10
  •  

Tyrion

#28
Vista, tras bastante tiempo persiguiendola.
Me ha entretenido bastante, a estas alturas no voy a añadir mucho a vuestras excelentes críticas: es amena, trata un tema peliagudo con mucha inteligencia, te va llevando por donde el quiere hasta el final bastante sorpresivo. Cillian Murphy está brutal, se come la peli él solito, mientras que De Niro me parece que sólo está para cubrir expediente y embolsarse su correspondiente caché.
Lo mejor:
-La cantidad de ciencia que hay en toda la peli, desde esa primera escena de arranque. Aunque para mi gusto se columpian un poco a veces (ver "lo peor")
-Murphy
Lo peor:
-En lo del diseño del experimento científico se columpian bastante.
Spoiler
Si quieren probar sin ningún género de dudas que De Niro tiene poderes:
1. Tienen que hacerle primero un test de ceguera. Hay miles disponibles, es imposible fingir una ceguera puesto que el nervio óptico reacciona a estímulos de manera autonoma. Con hacerle algo parecido a lo que le hace Murphy, lanzarle algo cuando esté desprevenido o simular darle un puñetazo, bastaba.
2. No le pueden dejar entrar en la cabina con nada. Mucho menos un reloj.

Aparte, aclaran el truco del reloj y la cabina, pero... qué pasa con las otras pruebas? No las explican?  :nuse
[close]

-Dejan un par de tramas/personajes bastante sueltos, se centran sólo en el grand finale.
Spoiler
Qué pasa con esa gente que sale del piso de De Niro como abducida??
[close]
. A la peli en general le falta perder el tiempo menos con alguna cosa y gastarlo más en explicar otras y cerrar hilos sueltos.

Nota: 6.5
  •  

Amármol

Cita de: Tyrion en 07 de Mayo de 2013, 09:10:59 AM
Vista, tras bastante tiempo persiguiendola.
Me ha entretenido bastante, a estas alturas no voy a añadir mucho a vuestras excelentes críticas: es amena, trata un tema peliagudo con mucha inteligencia, te va llevando por donde el quiere hasta el final bastante sorpresivo. Cillian Murphy está brutal, se come la peli él solito, mientras que De Niro me parece que sólo está para cubrir expediente y embolsarse su correspondiente caché.
Lo mejor:
-La cantidad de ciencia que hay en toda la peli, desde esa primera escena de arranque. Aunque para mi gusto se columpian un poco a veces (ver "lo peor")
-Murphy
Lo peor:
-En lo del diseño del experimento científico se columpian bastante.
Spoiler
Si quieren probar sin ningún género de dudas que De Niro tiene poderes:
1. Tienen que hacerle primero un test de ceguera. Hay miles disponibles, es imposible fingir una ceguera puesto que el nervio óptico reacciona a estímulos de manera autonoma. Con hacerle algo parecido a lo que le hace Murphy, lanzarle algo cuando esté desprevenido o simular darle un puñetazo, bastaba.
2. No le pueden dejar entrar en la cabina con nada. Mucho menos un reloj.

Aparte, aclaran el truco del reloj y la cabina, pero... qué pasa con las otras pruebas? No las explican?  :nuse
[close]

-Dejan un par de tramas/personajes bastante sueltos, se centran sólo en el grand finale.
Spoiler
Qué pasa con esa gente que sale del piso de De Niro como abducida??
[close]
. A la peli en general le falta perder el tiempo menos con alguna cosa y gastarlo más en explicar otras y cerrar hilos sueltos.

Nota: 6.5

al segundo spoiler
Spoiler
lo mismo que al pavo que no podia bajar el brazo en el show, Murphy lo convence en dos segundos 'No te creas todo lo que te dicen'; el ambiente, la predisposicion a creer, la labia de De Niro...; si es capaz de hacer creer a la peña que levita...
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •