CineClub vol. 4 (3) Retorno a Hansala (2008)

Iniciado por Chris!, 01 de Marzo de 2012, 02:33:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mai

Cuando la vi en su día me agradó bastante, ahora mismito voy a echarle otro revisionado y mañana comento.

Si no os parece mal por estar fuera de plazo, mi nota es de 7/10


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

El Nota

A mí no me parece mal, Mai, me parece fatal, enserio. Espero que venga Banaca y te eche directamente del Cineclub. ¡Pasarse de 27 minutos el último día para ver la película! Habráse visto... :noo

Servidor la vió el 29 de marzo, apurando, como los campeones. Y puedo decir, por desgracia para la consideración de la película, que me cuesta, y mucho, acordarme casi de qué iba. Dejando de lado esta ridícula hiperbolización, pasaremos a comentarla un poco por encima. Bastante por encima. Y es que no he conseguido entrar en la película en ningun momento, y resalto el ningun y lo separo del momento. Ni por el guión, que aunque parece que a veces asome la cabeza y dé la sensación de ir in crescendo (al menos en lo que se refiere al interés de la trama, a los diálogos, etc.) a mí me da la sensación de estar en una montaña rusa, con muchos más bajos que altos. Demasiados. Tampoco ayuda el trabajo de los actores que, sin ser lo que puede denominarse "malos actores", sí que se puede decir muy tranquilamente que caminan de la mano por la senda de la mediocridad: a mí al menos no me han suscitado nada más allá de: "oh, mira, actúa igual de bien que el morillo simpático que está en segundo plano". Que no se me olvide que el tema de partida me resulta interesante, aunque el problema reside en que el director no puede evitar realizar un trabajo de lo más convencional, terriblemente acomodado y con pocas ganas de arriesgar y de poner un par de cojones a la película para que esta tenga algo verdadero que ofrecer. Que después me ponga musiquilla (creo que siempre ponen la misma en este tipo de películas) en una escena que ofrece altas posibilidades de acabar con fiambre o similares no ayuda. Es más, entorpece, y mucho, el desarrollo, haciéndolo maníqueo e inverosímil. Como bien dice Sach, creo, quitando la historia principal, que es más bien floja, las posibles subtramas son tan insulsas y tienen tan poca relevancia en la película que casi casi sería mejor haberlas obviado en el montaje final (me interesa taaaaaan poco la relación del funerario con su mujer y con la niña de 12 años que le dice: "ya lo sabía todo papiiii, ¡cómprame ésta cami tan reshulona!"). Me estoy marcando una lluva de ideas importante...sospecho que para el ávido lector (si es que alguien va a leerlo) será un poco caótico, porque a estas horas ya paso de hablar de forma más o menos ordenada y/o lógica. No sé, cuando te das cuenta que en la película te importa tanto el estado del cristal delantero de la fragoneta fúnebre que que pueda morir el chavalín de la camiseta del Madrid (que, eso sí, cuando está en pantalla es cuando más me gusta la película), que te das cuenta que estás ante una película sin alma, sin nada que pueda aportarte. Y más allá de su evidente denúncia y de su calado de carácter social, no veo de dónde puedo sacarle yo algo a la jodía. En fin, una lástima, pero en este cineclub aún no he aprobado ninguna película...

Un 3.5

  •  

Dragondave

Cita de: El Nota en 01 de Abril de 2012, 01:44:19 AM
una lástima, pero en este cineclub aún no he aprobado ninguna película...

En noviembre lo harás  :gafas (esto es porque espero subir un mes antes de que me toque  :poss)
  •  

Mai

Pequeña película pero necesaria. Chus Gutiérrez nos acerca a una realidad distinta, nos hace "ver" la cara de esos inmigrantes que llegan en pateras a las costas españolas. Empatizas con ellos, que no es otra cosa que ponerse en el lugar del otro. Dos mundos distintos, dos culturas, pero en el fondo todos somos iguales, porque si miramos la cara de ese cadaver nos damos cuenta que todos estamos hechos del mismo barro, y todos rellenamos nuestra vida de ilusiones, penas, sueños...

Muy bien, Chris, buena recomendación.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Tyrion

  •  

Chris!

Actualizado todo, perdón por el retraso :vergüenza
  •  

Loco8

Con la Iglesia hemos topado  :poss

Iba bien el visionado in extremis de las películas de este CineClub, varias buenas notas, alguna más normal, pero en general bastante bien, pero Retorno a Hansala me no me ha gustado nada. No digo que no sea una películas necesaria y que pueda llegar a gustar, pero a mi no me ha gustado, más que nada porque el director no ha sabido darme las herramientas para entrar en la historia. No he podido dejarme llevar en ningún momento por lo que me ha contado, al margen de que técnicamente es bastante normalilla. Un 4
  •