Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 18]

Iniciado por El Nota, 29 de Febrero de 2012, 11:06:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Madloco

Soy un ser despreciable y sin corazon :chulo.
Pero es que ese chiquillo con sus lagrimones de cocodrilo, no me me transmite. Ademas que cualquier tendero le hubiera pegado un galletón por tirarle el genero.
  •  

El Nota

¿De verdad aún hay quien entra en las provocaciones de mercadillo de Banaca? No le hagáis mucho caso, Banaca es el A serbian film en forero. Aunque lleve un avatar de Grandullón.
  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 22 de Marzo de 2012, 12:55:44 AM
Sois lo peor, no sé cómo podéis decir de Children of Heaven que es aburrida, si me puso el corazón en la boca un montón de veces, la escena de la zapatilla en el arroyo, cada carrera a clase, esa manera de mirar la hora, y sobre todo la carrera final,no tenéis corazón si no sufristeis!

sufrir? no
mas bien extrañeza porque el hermano pueda entrar al colegio 2 o 3 horas despues, ganas de hostiar a la niña por lo crapula que es, siempre con el chantaje emocional por delante sobre el hermano,...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Sobre lo que ha comentado Amármol (pongo en spoiler por si acá)

Spoiler
No estoy de acuerdo en lo del chantaje emocional. O sí. Pero no lo veo como algo malo o antinatural o una señal de que la niña sea cabrona o mala persona o "crápula". Es una hermana, y vamos, creo que a todos los que tenemos/hemos tenido hermanos nos parecerá algo francamente natural y bien llevado. A mi me lo parece, por lo menos, y veo muchas similitudes en la forma de tratarse entre ellos o de reaccionar a este tipo de situaciones en mi propia experiencia. Por supuesto, descontando que he tenido la suerte de tener un nivel de vida bastante más cómodo y la importancia que esa niña le da a sus zapatos no tiene nada que ver con la importancia que para mi pudiera tener ningún objeto que yo haya tenido (cuando tienes tan poco, hasta lo más pequeño te parece un mundo, y si va el hermano y lo pierde, pues normal que se sienta triste y le pida  una solución. Además, tengamos en cuenta su edad, digo yo...)
[close]
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

si eso no lo deiscuto, pero lo mismo que no me gustan los niños tiranos, me repatea la forma de 'camelarse' a su hermano, aun cuando fue el quien dio la 'solucion' al problema de  los zapatos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Poco más puedo añadir a lo dicho por Rhae... A mi la relación entre los dos hermanos me parece muy normal y muy bien llevada, me recordó a la que puedo tener yo en algún momento con mi hermana, te ayudas, te cansas de ayudar, amenazas con putearle, pero al final es tu hermano...

Sobre lo del horario de los colegios... Anda que no hay colegios de tarde, qué no es lo normal y pueda estar cogido un poco por los pelos para conseguir el propósito? Pues sí, pero tampoco es algo que resulte difícil de creer...
  •  

MissBetteDavisFan



Niños del
paraíso


4
Jerusalema



2
El último
suspiro


3
Ariane



5
M.A.S.H.



1


En este grupo no he suspendido ninguna, y paso a comentarlas como siempre.

- Ariane: Una película de Wilder totalmente desconocida para mí a pesar de que es uno de mis directores favoritos. Ambientada en Paris, la ciudad del amor, cuenta la historia de Frank Flannagan, un hombre seductor y mujeriego que es investigado por Claude Chavasse, investigador privado. Claude Chavasse tiene una hija llamada Ariane que se enamora perdidamente de Frank Flannagan.
A pesar de ser la primera película de Gary Cooper que veo, he de decir que me ha gustado, ya sabía yo que donde más destacaba Gary Cooper es en el western, pero en esta comedia romántica su interpretación es creíble. Y qué decir de Audrey Hepburn es excelente, maravillosa, angelical por eso es otra de mis actrices favoritas. Y el actor que hace de padre de Ariane, también lo realiza muy bien.
Y otra de las cosas que me han gustado es la música, ese vals de la fascinación, sonaban también canciones de Franz Lisztz etc, esos diálogos entre la pareja protagonista. Una película encantadora con ese final estupendo  y que recomiendo a quien no la haya visto que la haga alguna vez en su vida. Un 9.

- Niños del paraíso: Hacía mucho tiempo que tenía apuntada la película para verla, y menos mal que ha salido en el torneo y la he visto ya.
Desde luego es que las películas protagonizadas por niños me encantan, y también me sorprende las condiciones de vida de esos países tan pobres, y la trama de la película gira en torno a unas zapatillas pero estas zapatillas son de un gran valor simbólico para los protagonistas.
Amir de 10 años lleva a arreglar las zapatillas de su hermana, pero las pierde Deciden ocultarles a sus padres este hecho por temor a ser castigados
Y como Zahra no tiene otro par de zapatos pues intercambia las zapatillas con su hermano en mitad del camino en las calles de Teherán. Esa inocencia, esa naturalidad de los niños me encantó. Y bueno, muy buenas también las escenas en las que el padre y el niño son contratados como jardineros, y la escena final de la carrera maravillosa. Le doy un 7.

- El último suspiro: Película que trata la homosexualidad femenina dejando a un lado los prejuicios. Está ambientada en un internado donde conviven varias chicas adolescentes, y una de las chicas se enamora de otra, y bueno veremos a lo largo de la película que el amor muchas veces es doloroso. Lo que más me ha impresionado ha sido la interpretación de Piper Perabo, y es que se sale. Refleja claramente como se puede sentir una persona cuando es rechazada por otra, su baja tolerancia a la frustración y ese final como consecuencia de sentirse de esa forma. Y las escenas del halcón maravillosas, le doy un 7.

- Jerusalema: La verdad me ha recordado a la película Ciudad de Dios. Poco después de la liberación de Mandela y el fin del el fin del Apartehid, la película se centra en la vida de Luke Kunene, un chico de clase social baja que tras su rechazo a entrar en la universidad pues asciende a la delincuencia, la corrupción etc. La historia que se construye habla de cómo personas pobres pueden llegar a lo más alto de la sociedad  Los actores están correctos la mayoría, pero bueno las películas donde hay violencia pues tampoco son de mis favoritas. Un 6

- MASH: Es la que menos me ha gustado de las 5, y es que MASH narra la historia de una serie de cirujanos médicos del ejército en hospitales de campaña durante la guerra de Corea. He leído que por lo visto en 1998 esta película fue elegida como una de las mejores de la historia según el American film Institute Y para nada estoy de acuerdo. El tipo de humor que utiliza  por lo menos a mí no me hace gracia, unas situaciones ridiculas y le doy un 5 porque la idea me parece buena, pero muy mal desarrollada según mi opinión claro está.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Tyrion

Se vota en los grupos en los que hay una película propia?. Ya he visto 4, la quinta no me va a dar tiempo, ha sido imposible pillarla.
  •  

Amármol

votas en los que quieras, mientras hayas visto 3
cual te falta?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Cita de: Tyrion en 22 de Marzo de 2012, 10:16:14 PM
Se vota en los grupos en los que hay una película propia?. Ya he visto 4, la quinta no me va a dar tiempo, ha sido imposible pillarla.


Claro que sí, Tiry, faltaría más xD
  •  

Tyrion

OK, era por si se consideraba "de mal gusto" votar y cascarle una buena nota a la tuya, que obviamente va a ser la que más o la segunda que más te va a gustar.
Aunque la mia esta vez me parece que no la salva ni la Super Abuela, me ha sorprendido lo mal que ha entrado, la verdad  :poss

Me falta por ver "Children of Heaven", espero que no sea determinante mi voto y pase y la pueda ver+votar en la proxima ocasion. Lo tengo imposible, materialmente y por tiempo.

Ayer vi "Jerusalema". Me gustó, es amena, no muy lenta y tiene algun momento que otro muy divertido (
Spoiler
la escena en la que el secuestrado les tiene que enseñar a conducir  :D. :D.
[close]
). Aun asi, sensacion constante de dejá vu, es inevitable, ya se han hecho mil pelis sobre el tema del niño de familia pobre que se mete en la mafia, va subiendo y, como es muy listo o más listo que la media, acaba jefazo y forrado... Agrega el conocer un poco mas de cerca la realidad sudafricana, quitan las ganas de acercarse a menos de 1000 kilometros del pais.
Un 6.5
  •  

Tyrion




Niños del
paraíso


Jerusalema



2
El último
suspiro


1
Ariane



4
M.A.S.H.



3

El 1 y el 2 lo tengo muy claro, uno por suspenso y el otro porque es una buena peli pero ya. La gran duda ha sido dar el 3 y el 4. Al final he optado por dar la maxima nota a la peli que no es la mia, no solo por caballerosidad, si no porque me gustó mucho y porque la mía no la he visto desde hace dos años o así, no puedo ponerlas una enfrente de otra y juzgarlas en igualdad de condiciones. Asi que me parece más justo asi.
  •  

Querol


Niños del
paraíso


1
Jerusalema



4
El último
suspiro


3
Ariane



5
M.A.S.H.



2
  •  

Amármol

Cita de: Tyrion en 23 de Marzo de 2012, 09:51:07 AM



Niños del
paraíso


Jerusalema



2
El último
suspiro


1
Ariane



4
M.A.S.H.



3

El 1 y el 2 lo tengo muy claro, uno por suspenso y el otro porque es una buena peli pero ya. La gran duda ha sido dar el 3 y el 4. Al final he optado por dar la maxima nota a la peli que no es la mia, no solo por caballerosidad, si no porque me gustó mucho y porque la mía no la he visto desde hace dos años o así, no puedo ponerlas una enfrente de otra y juzgarlas en igualdad de condiciones. Asi que me parece más justo asi.

yo llegue a bajar de un 9 a u 7 a 'Seabiscuit' cuando salio en el torneo (grupo 5) y, al final, darle un 3 en las votaciones; si las demas peliculas son mejores (o gustan mas) que la propia, se reconoce y punto
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry


Niños del
paraíso


2
Jerusalema



-
El último
suspiro


3
Ariane



4
M.A.S.H.



1


No creo que me dé tiempo, cómo estoy últimamente...
  •