Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 18]

Iniciado por El Nota, 29 de Febrero de 2012, 11:06:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rhaegar

Cita de: MissBetteDavisFan en 18 de Marzo de 2012, 09:02:36 PM
Rhaegar: Es que yo he visto la esta tarde la película Ariane, y el actor que interpreta al compañero de A. Hepburn, no es Cary Grant, es Gary Cooper. En un principio Wilder, iba a eligir a Cary Grant, pero finalmente optó por Gary Cooper. Supongo que será un lapsus que has tenido. :sonreir

Sí! Ha sido un lapsus de los míos. Justamente estaba leyendo esa misma anécdota que comentas en IMDB y crucé los nombres al escribir el comentario como si tal cosa
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Tyrion

Uno de los lapsus más tipicos, he visto ya todas las combinaciones "Gary Grant", "Cary Cooper"...  :alegre
  •  

jenamalone

  •  

MissBetteDavisFan

Cita de: El Nota en 19 de Marzo de 2012, 12:18:20 AM
Cita de: MissBetteDavisFan en 17 de Marzo de 2012, 10:47:04 AM
El Nota tú no has cambiado la fecha de este grupo? Ahora  que lo he mirado, pensaba que era el miércoles, y tenemos hasta el viernes. Mejor porque todavía me quedan tres.

Sí, es que cuando lo puse no había caído en que era el día de mi cumpleaños y...bueno, en caso que no apareciese amármol, yo os aseguro que no lo haría. Creo. Así que lo alargué hasta el viernes de tranquis. Así todo el mundo tenía un poco más de tiempo y todo, entre la cual me incluía yo, pero este grupo está siendo un desastre a la hora de conseguir cosicas. Me estoy bajando el torrent a la de ya.

Por un momento pensé que era porque había partido de fútbol, y como algunos con el fútbol no sé llevan con nadie. Haces bien en cambiarlo, y en celebrar tu cumpleaños. Si la verdad que las descargas están un poco complicadas, yo este grupo bien, lo peor va a ser el siguiente porque la semana que viene tengo que estar unos días fuera por cuestiones laborales. Intentaré buscar las películas y descargarlas para verlas cuando venga.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

El Nota

Cita de: Monchita en 19 de Marzo de 2012, 09:56:46 AM
Qué listo, como a él le está costando bajárselas alarga el plazo  :burla

Si necesitas alguna ayuda con el Torrent, silba.

Pues ahora que lo dices, me lo bajé y lo instalé, supuestamente. El supuestamente es porque no lo encuentro por ningun sitio dentro del ordenata... :noo
  •  

Botxi

Cita de: El Nota en 20 de Marzo de 2012, 03:43:14 PM
Cita de: Monchita en 19 de Marzo de 2012, 09:56:46 AM
Qué listo, como a él le está costando bajárselas alarga el plazo  :burla

Si necesitas alguna ayuda con el Torrent, silba.

Pues ahora que lo dices, me lo bajé y lo instalé, supuestamente. El supuestamente es porque no lo encuentro por ningun sitio dentro del ordenata... :noo

Pues yo no he tenido problema en conseguir ninguna, pero no sé porque razón no me motiva ninguna para ponermelas a ver....no creo que llegue a verlas....lo siento por los que las hayan mandado...  :triste


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Furanu

#66

Niños del
paraíso



4

Jerusalema




1

El último
suspiro



2


Ariane




5

M.A.S.H.




3


Aquí vamos con la votación y comentarios al grupo. A mi manera de ver, me parece un grupo muy irregular. Con dos películas muy por debajo de las otras tres.

- Ariane. Maravillosa, deliciosa, sensacional, sublime, preciosa... En fin. Yo es que pierdo la neutralidac y la objetividac necesarias cuando hablo de este cine clásico hollywoodiense, que tanto me ha marcado la vida. Billy Wilder, Audrey, Gary Cooper, Maurice Chevalier, París, una puesta en escena lubitschiana, un guión donde cada frase, cada plano es absolutamente genial... Una película para disfrutar una y mil veces. Me la he vuelto a ver otra vez más, sólo por darme el gustazo. Mucho tiempo después de verla uno sigue escuchando esa música de los zíngaros. No digo más cosas que está mu feo y maleducado hablar tan bien de la película que yo escogí  :disimu.

- Niños del Paraiso. Ya lo mencioné en su día. Ya la conocía de antes. Otro diamante del cine iraní a tener en cuenta. Muy bonita la historia, narrada con una sencillez y eficacia envidiables. La aventuras y desventuras de estos dos hermanos le llegan a uno al corazón sin poder evitarlo. Buena elección de quien la haya escogido  :si. El cine iraní a veces da respeto al personal, y es hora de irle perdiendo el miedo. Por lo que yo he visto, es un cine de lo más accesible y conmovedor.

- M.A.S.H. Comparto lo que se ha dicho por aquí. Me parece una buena película, pero que no da el salto de lo correcto a lo extraordinario. Me pasa en general con todo el cine de Altman, con el que siempre me queda cierto regustillo amargo. Bien realizada e interpretada, pero no conecto totalmente con su humor. Cuestión personal.

El tema de principal de la banda sonora es mítico. Y mola ver a Rexor jugando a fútbol americano  :sorpresa.

- El último suspiro. De nuevo a vueltas con el debate sobre argumentos. Este puede ser un gran ejemplo de cómo la forma de contar puede ser tan importante como qué se cuenta. Y es ejemplo para lo malo, porque la película me parece bastante mal realizada (ay, si esto lo agarra una Sofia Coppola, por ejemplo). Cualquier atisbo de interés por la historia, se pierde ante una torpe narración, situaciones desaprovechadas, una dirección de cámara entre convencional e incomprensible (cámaras lentas absurdas, por ejemplo). El problema de las situaciones del guión no creo que sea su tono metafórico,  sino que se hace mal. Fallida puesta en escena.

Aparte, me parece que el uso de la música es pésimo. Me suelen gustar las películas de este tipo de institutos (El club de los poetas muertos, Flirting,...), pero esta no ha conseguido entusiasmarme precisamente. También puede ser debido a que no consigo empatizar nada con la tal Paulie, que me parece una gamberra de tres al cuarto (será que me hago mayor).

Sobre nuestra amiguita Misha Barton (que ya dije que me gustó en Inocencia Rebelde), no creo que se le pueda achacar nada especial (ni tampoco al resto del reparto). Ni la mismísima Ethel Barrymore hubiera sacado jugo de esas insulsas escenas de relleno con el jardinero (un Graham Greene venido a menos), que al menos a mí me parecen de más.

Su loable mensaje de aceptación para las parejas homosexuales, no justifica que como película se queda en poco. Para mí, flojita. Y es una pena, porque creo que había material para más  :triste.

- Jerusalema. Salvo honrosas excepciones, no soy muy entusiasta del cine de mafiosos. En general no me suelen interesar demasiado esas historias, y a veces incluso me aburren. Y eso es lo que me ha pasado con Jerusalema. Todo me suena a ya visto mil veces, y mucho mejor contado, claro. Me da que con esta película se quiso emular, de alguna manera, el éxito de Ciudad de Dios. Algunos momentos me han parecido excesivamente efectistas, y otros muy discursivos. Si a eso le añadimos que la copia que he conseguido va acompañada de unos subtítulos infames (en algunos tramos ni el mismísimo Johnny 5 sería capaz de leerlos), el resultado es que las dos horas se me han hecho muy largas. 

De todas maneras, algunos detalles muestran que no está mal realizada del todo. Desconozco cómo andará la cinematografía sudafricana, aunque no creo que sea muy potente. Por algo se empieza. Que sigan con ello.


Go ahead, make my day.
  •  

jenamalone

Cita de: El Nota en 20 de Marzo de 2012, 03:43:14 PM
Pues ahora que lo dices, me lo bajé y lo instalé, supuestamente. El supuestamente es porque no lo encuentro por ningun sitio dentro del ordenata... :noo
Pues ni idea... Si lo has instalado, debería estar en tu pc, digo yo  :poss Prueba a ver si con el buscador encuentras dónde se te instaló, no sé. Poco más te puedo decir, lo siento  :nuse

Cita de: Botxi88 en 20 de Marzo de 2012, 05:08:09 PM
Pues yo no he tenido problema en conseguir ninguna, pero no sé porque razón no me motiva ninguna para ponermelas a ver....no creo que llegue a verlas....lo siento por los que las hayan mandado...  :triste
Muy mal  >:( Ni siquiera 3, para al menos votar?
Me vengaré de ti cuando salga una tuya, que lo sepas  :burla

PD: A mí me parece un grupo decente. Tres me han gustado bastante, una me ha dejado indiferente y la otra, en fin... :noo ya las comentaré
  •  

Dragondave

Cita de: Botxi88 en 20 de Marzo de 2012, 05:08:09 PM

Pues yo no he tenido problema en conseguir ninguna, pero no sé porque razón no me motiva ninguna para ponermelas a ver....no creo que llegue a verlas....lo siento por los que las hayan mandado...  :triste

:noo :noo
Joer macho, teniéndolas... dales una oportunidad, seguro que alguna te sorprende.
Decir que ninguna te motiva habiendo un Wilder entre las 5...  :nuse
  •  

Botxi

Cita de: Dragondave en 20 de Marzo de 2012, 10:08:52 PM
Cita de: Botxi88 en 20 de Marzo de 2012, 05:08:09 PM

Pues yo no he tenido problema en conseguir ninguna, pero no sé porque razón no me motiva ninguna para ponermelas a ver....no creo que llegue a verlas....lo siento por los que las hayan mandado...  :triste

:noo :noo
Joer macho, teniéndolas... dales una oportunidad, seguro que alguna te sorprende.
Decir que ninguna te motiva habiendo un Wilder entre las 5...  :nuse

La oportunidad se la daré, pero no me da tiempo ni de broma a votar, en otros grupos anteponía las películas del torneo a todas las demás, este grupo ha sido todo lo contrario, siempre prefería ver cualquier cosa antes...
De todos modos, si por un milagro sacase tiempo, lo intentaría, esta noche intento verme la canadiense que de metraje es la que parece que me mandará antes a la cama.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

eso de 'no me motiva' lo veo una solemne estupidez...
y perdon por lo de estupidez
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

No se les puede decir que son feas antes de verlas,siempre te puedes llevar la sorpresa.
  •  

Turbolover1984

Nominado al :noo :noo del mes

A mi me quedan dos, que veré a tiempo como siempre, si no pasa nada
  •  

Botxi

No entiendo el porqué....Simplemente los demás grupos los he estado viendo como curiosidad, con ganas de llevarme sorpresa, y este lo he enfocado de manera distinta (no voluntariamente), lo he visto más como una obligación, y cualquier cosa hecha por obligación hace perder interés por realizarla....

Precisamente por eso no quiero verlas en un plazo cerrado de tiempo, para que esta "desmotivación" no ocasione prejuicios injustos hacia las películas y las pueda disfrutar cuando realmente crea que es oportuno verlas.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Tyrion

Ariane

Lo mejor:
-Poner a Wilder y Diamond a escribir un guion es tener asegurado una semi-maravilla al menos. Tiene frases memorables como esa de "-Se ha ido ya el cliente del dolor de cabeza? -El cliente sí, el dolor de cabeza no"
Spoiler
(cuando Cooper va a ver al detective y este ata cabos, se da cuenta que es su hija...)
[close]
-Los cuatro músicos, bestiales. La escena del carrito de bebidas es antológica.

Lo peor:
-El casting de Gary Cooper. Está muy pasado de años, de hecho yo ya le veo cara de enfermo (pese a que no enfermaría mortalmente hasta dos o tres años despues). Lo solucionan con un truco muy burdo: cuando Hepburn y Cooper comparten pantalla, iluminan a ella y a él lo dejan en penumbra.
-Algo larga de más, le sobra algo a media peli, se estanca. Podría ser más "agil" y tener alguna que otra escena de enredo o algo movida.

Un 7.
  •