Accidente mortal en Superstock 600cc en Australia

Iniciado por Michael Myers, 25 de Febrero de 2012, 11:08:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: Yahoo! DeportesLa tragedia vuelve a cebarse con el mundo del motociclismo, apenas unos meses después de la trágica pérdida del italiano Marco Simoncelli. La muerte de McIntyre supuso la anulación de la disputa de la primera 'Superpole' de la temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes, en la prueba disputada en el trazado australiano.

Las labores de la policía y la autoridad en pista obligaron a un retraso en la disputa de las tres fases de la "Superpole", que al final tuvieron que ser anuladas mientras todos los controles médicos situados a lo largo del circuito australiano fueron convocados a una reunión en el centro médico de esas instalaciones.

El accidente que cercenó la vida del piloto se produjo entre las curvas dos y tres de Phillip Island, en la segunda vuelta de una carrera programada a doce, cuando el incidente entre McIntyre, Luke Burgess y Michael Lockhart cercenó la vida del joven piloto local. Burgess fue tratado en el centro médico del circuito pero fue rápidamente dado de alta, mientras que Lockhart permanece en observación, aunque su vida no corre peligro.

McIntyre tenía 17 años, era natural de Queensland y competía en la clase Superstock 600cc del campeonato local australiano.

Desde 2010 han fallecido Shoya Tomizawa, Marco Simoncelli, Dan Wheldon, Guido Falaschi (en el campeonato de Turismo Carretera en Argentina) y ahora McIntyre. DEP.  :triste
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Mynra

Joder macho, tantas personas en tan pocos años... Una pena, espero que esta mala suerte se acabe pronto.

DEP
  •  

El Nota

Bueno, cuando se trata de tantas muertes creo que el factor "casualidad" se acaba diluyendo un poco, ¿no? No soy seguidor de este tipo de competiciones ni sé cómo va el tema de la seguridad y tal, pero vamos, que yo me lo empezaría a ir estudiando a ver cómo se podría mejorar, porque vamos, lo primero que ha de tenir un deporte, es un mínimo de seguridad tanto para los que lo practican como para los que quieren disfrutarlo viéndolo.
  •  

Michael Myers

Cita de: El Nota en 25 de Febrero de 2012, 12:10:12 PM
Bueno, cuando se trata de tantas muertes creo que el factor "casualidad" se acaba diluyendo un poco, ¿no? No soy seguidor de este tipo de competiciones ni sé cómo va el tema de la seguridad y tal, pero vamos, que yo me lo empezaría a ir estudiando a ver cómo se podría mejorar, porque vamos, lo primero que ha de tenir un deporte, es un mínimo de seguridad tanto para los que lo practican como para los que quieren disfrutarlo viéndolo.

Los accidentes de Tomizawa, Simocelli y McIntyre fueron por atropello donde influye más la casualidad que las medidas de seguridad. Es más difícil mejorar éste aspecto de los atropellos, pero si se puede mejorar, fantástico.  :guiñar
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Hay cosas que forman parte del espectáculo, que por mucho que quieras no vas a poder impedirlas. Ellos conocían los riesgos, y es más que probable que ese riesgo forme parte importante del atractivo de la profesión. Lo uno no quita lo otro, pero accidentes por desgracia siempre hay, tanto fuera como dentro de pista.

Mala suerte. Descanse en paz.
  •  

jescri

  •  

Mynra

Cita de: El Nota en 25 de Febrero de 2012, 12:10:12 PM
Bueno, cuando se trata de tantas muertes creo que el factor "casualidad" se acaba diluyendo un poco, ¿no? No soy seguidor de este tipo de competiciones ni sé cómo va el tema de la seguridad y tal, pero vamos, que yo me lo empezaría a ir estudiando a ver cómo se podría mejorar, porque vamos, lo primero que ha de tenir un deporte, es un mínimo de seguridad tanto para los que lo practican como para los que quieren disfrutarlo viéndolo.

En este tipo de accidentes no es culpa la seguridad. Son siempre atropellos mortales donde no se puede hacer nada. Otros casos son los que el conductor sigue vivo pero muy crítico y los que llevan la camilla se les cae la persona atropellada o llegan con retraso y no están donde deberían estar. Como dice Michael Myers estos accidentes son casualidad y podría pasar tanto en una carretera normal como en una carrera.
  •