Black Mirror (Netflix)

Iniciado por Madloco, 13 de Febrero de 2012, 06:55:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

#75
Te entiendo. Es lo mejor que tiene, que te hace plantearte muchas cosas respecto al futuro y la tecnología. Desde luego espero que no evolucionemos hacia ninguna de las opciones que presentan   :inocente

Igualmente hay capítulos que desmerecen. Por ejemplo 'Vuelvo enseguida' (primer capítulo de la segunda temporada) es algo chorra.

Spoiler


Ver al robot tirándose a la muchacha da hasta grima xD   :risa
[close]

'Tu historia completa' (tercero de la primera temporada) también se las trae. Quiero decir, que no hace falta montar ese tinglado para que un cornudo se cabree con la señora xD. Cuántos habrá que las pillan con otro en la cama   :alegre
  •  

Sacri94

Cita de: jescri en 28 de Octubre de 2016, 12:21:36 PM
Te entiendo. Es lo mejor que tiene, que te hace plantearte muchas cosas respecto al futuro y la tecnología. Desde luego espero que no evolucionemos hacia ninguna de las opciones que presentan   :inocente

Igualmente hay capítulos que desmerecen. Por ejemplo 'Vuelvo enseguida' (primer capítulo de la segunda temporada) es algo chorra.

Spoiler


Ver al robot tirándose a la muchacha da hasta grima xD   :risa
[close]

'Tu historia completa' (tercero de la primera temporada) también se las trae. Quiero decir, que no hace falta montar ese tinglado para que un cornudo se cabree con la señora xD. Cuántos habrá que las pillan con otro en la cama   :alegre
Es que la idea es esa. Que dé grima es lo que busca la serie, y lo consigue.

Con la de 'Tu historia completa' exageran la situación para hacerla más dramática, pero no deja de ser una forma de demostrar hasta donde puede llegar una mentira. O hasta que punto llegamos a hacer según que cosas por el control. A mi me encantó ese episodio, de los que he visto me parece el mejor junto con el 1x02. Y no se trata de que sea un cornudo, podría haber sido cualquier otra mentira. Lo que te explican no es una historia de infidelidades, sino una crítica a la sociedad. Sin ese trasfondo, la serie sería una más.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

perka

Visto 3x03- Shut up and dance. Los pelos como escarpias. Me ha gustado bastante, no entiendo porqué tanta crítica negativa a este capítulo.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

jescri

El 3x01 me ha parecido el mejor capítulo en cuanto a mostrar lo que puede ser nuestra realidad en un futuro (y casi diría que un presente). Refleja perfectamente la estupidez humana   :bueno
  •  

perka

Visto 3x06- Hated in the nation- Está bién, pero en mi opinión por debajo de los otros tres que ya he visto de esta temporada.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

perka

Visto 3x05- Men against fire- Me ha dejado bastante indiferente. No me extraña que sea el que menor ruido haya generado de esta nueva temporada.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: jescri en 26 de Octubre de 2016, 08:23:51 PM
Yo ya he visto la primera temporada. Bueno, está bien pero tampoco la veo gran cosa. Es como si en cada capítulo sintiera que le falta algo... Igual porque muchos darían para una película.

No eres el único, me gusta mas el concepto de la serie que su propio desarrollo, unos capítulos son mejores que otros aunque casi siempre logran hacerte reflexionar sobre lo que plantean, para mi esa es su mayor virtud pero lo que ya no me convence tanto es su tendencia a llevarlo todo al extremo.
  •  

Turbolover1984

Rematada hace unos días, no había sacado tiempo de comentar. Aunque sea así por encima y no tan extendido que los anteriores, decir que el 3x05 (soldaditos y bichos) me pareció el más flojo de la temporada pero ha mejorado un poco el regusto con los días. Un capi que de nuevo que revela demasiado pronto el pastel, que le falta empaque en general, saber rematarlo y que se cree más de lo que es. Aunque parezca contradictorio, hablando el otro día con unos amigos sobre él, es del que más debatimos, aunque más porque deje cosas sin cerrar y mejorables en hilar que porque te haga pensar. Aún así, su escena final es potente y su mensaje, sin inventar nada, también.

El 3x06 va de menos a más. Parece un telefilm de conspiraciones e insectos mal hechos por ordenador, pero su recta final lo salva y deja mejor sabor aparte de alguna buena moraleja.


Y ya en general haciendo balance de temporada, tengo la misma sensación que cuando vi el primer episodio. El cambio a la americana no le sienta bien. Los ingleses tienen más libertad para trabajar, son más sutiles, más cuidados, más poéticos en todos los elementos de la puesta en escena y en la narrativa. Los americanos te dan todo machacado por si eres tonto y no lo entiendes (hacen la serie para sí mismos y es un poco de entender, de hecho hacen remakes de cosas inglesas cada poco) y resultan más obvios, reiterativos. Aún así, cuando la 3ª esté completa me revisionaré la serie entera. Igual ni estos eran tan menos buenos ni aquellos eran tan brillantes. Quien sabe.
  •  

fanyfa

3x05 Efectivamente es de los que menos me ha gustado a mí también, pero por compararlo con el resto y metida en sintonía de lo que es Black Mirror. Es como que no me ha conmovido ni dejado ese mal sabor de boca que dejan otros.

Ya solo me queda uno. Me da pena, pero es cierto que a falta del 6, esta temporada me ha parecido medianamente más flojas que las otras dos. Muy bueno tiene que ser el último para que le quite el 1er puesto dentro de mi ranking a Oso blanco. Aún así, me sigue pareciendo una serie excelente.

Por cierto, he leído esto sobre la conexión de los capis. Creo que hay algún artículo más por ahí: http://www.fotogramas.es/Cinefilia/Los-episodios-de-Black-Mirror-estan-conectados
  •  

jescri

Cita de: perka en 28 de Octubre de 2016, 05:33:47 PM
Visto 3x03- Shut up and dance. Los pelos como escarpias. Me ha gustado bastante, no entiendo porqué tanta crítica negativa a este capítulo.

Estuvo bien, aunque me gustó más el 3x02   :guay
  •  

perka

Visto Playtest. Lo había dejado para el final porque era el que menos me llamaba la atención, pero está bien.
En cuanto a la temporada no voy a decir si es mejor o peor que las otras, ya que al ser cada capítulo diferente personalmente no le veo mucho sentido a comparar.
Para mí el ranking de capítulos de esta temporada sería: San Junipero> Shut up and dance> Nosedive> Hated in nation> Playtest> Men against fire
Ranking global de la serie:

1. San Junipero
2. The entire history of you
3. Black christmas
4. Shut up and dance
5. White bear
6. Nosedive
7. Be right back
8. Fifteen millions of merits
9. Hated in Nation
10. Playtest
11. The Waldo moment
12. Men against fire
13. The national anthem

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Coincido con la mayoría en que 'San Junipero' ha sido el mejor, sin embargo después me quedo con 'Playtest' que me ha ganado con su final justo lo contrario que 'Nosedive' aunque me gusta la idea de ambos, mientras que los otros tres ya me parecen mas simples en su planteamiento y ejecución.
  •  

jescri

Curioso capítulo 'San Junipero', sí. Al principio me tenía algo despistado pero lo cierto es que luego tiene todo el sentido.
  •  

fanyfa

Visto Odio nacional y acabada.

Curioso que si no llega a ser por las intro donde pone Black mirror, esta capítulo podría haber sido perfectamente otra cosa. No me pega para la serie. Un 6
  •  

jescri

Cita de: fanyfa en 03 de Noviembre de 2016, 08:31:00 AM
Visto Odio nacional y acabada.

Curioso que si no llega a ser por las intro donde pone Black mirror, esta capítulo podría haber sido perfectamente otra cosa. No me pega para la serie. Un 6

A mí me ha molado bastante. De lo mejor de la serie, en mi opinión.

Y sí que creo que pega con la serie   :alegre
  •