Black Mirror (Netflix)

Iniciado por Madloco, 13 de Febrero de 2012, 06:55:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Waldo Faldo Geraldo: The Blue Bear

Y con este capítulo llega a su fin la 2ª temporada (veremos si hay más en un futuro, ojalá) de la mejor miniserie para televisión que recuerdo en mucho tiempo. Si decía comentando el capítulo anterior que todos me habían parecido (décimas arriba o décimas abajo) y había excesiva obsesión con ordenarlos o acabar de verlos para decir si es mejor o peor que el anterior, este que nos ocupa si me atrevería a catalogarlo como el más flojo de los emitidos hasta ahora, un peldaño por debajo del resto, aunque siendo de todos modos y cuanto menos, interesante.

Menos impactante en su mensaje, menos potente en lo visual, menos mordaz en su crítica y con un toque más presente que futurista. Con ello no pierde la esencia que ha acompañado a toda la serie, criticando a la clase política por un lado y a la sociedad en general como siempre por otro. Viendo los políticos que tenemos en nuestro país, viendo la repercusión que tienen algunos personajes televisivos que no serán digitales pero si parecen muñecos y que se ha hablado de que se presentaban a elecciones y que gente los iba a votar en masa (Carmen de Mairena, Belén Esteban...) no es difícil imaginar como un símbolo de la indignación aunque no sea de carne y hueso podría llegar a tener la repercusión que tiene en la serie. La crítica pasa también por los tiburones del mundo de la publicidad y la televisión y las caras humanas que hay detrás. Quizá quiere abarcar tantos frentes que al dividir sus esfuerzos en todos ellos, no tiene la fuerza de otros capítulos.

Pese a todo, aunque pudo ser mejor de lo que fue, (pena que aumenta cuando te enteras que el guionista es el creador de la absolutamente genial Four Lions) es un broche no de oro, pero si en consonancia a lo visto hasta ahora aunque como digo sea el más flojo. Y al contrario del anterior donde los créditos finales significaban un innecesario reiteramiento y explicación para torpes, estos significan una buena guinda a lo visto, dejando una amargura que es una pena que no acompañe el resto de la trama pero que más vale tarde que nunca.
  •  

perka

Ya he visto el último y los ordenaría así (del que más me ha gustado al que menos):

1-    1x3- The complete history of you
2-    2x2- White bear
3-    1x2- 15 millions of merits/  2x1 Be right back
4-    2x3- The waldo moment
5-    1x1- The national anthem

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

perka

¿Es verdad lo que he leído por ahí de que van a hacer un capítulo para navidad y que lo protagonizará Jon Hamm?

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

  •  

AlvaroParker

Y se dice que habrá película del último capitulo de la primera temporada, The complete history of you. Robert Downey Jr. ha comprado los derechos. Es antiguo esto, pero se sabe algo al respecto? Se quedó en que RDJr había comprado los derechos y ahí me quede.
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

AlvaroParker

No he entendido nada, no sé ni de que va a ir el capitulo y que nadie me lo diga! Siempre te da la sorpresa Black Mirror, y tiene pinta de ello.
  •  

perka

Cita de: AlvaroParker en 05 de Diciembre de 2014, 11:56:30 PM
No he entendido nada, no sé ni de que va a ir el capitulo y que nadie me lo diga! Siempre te da la sorpresa Black Mirror, y tiene pinta de ello.
+1

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Flippy

  •  

AlvaroParker

Me lo esperaba con un ambiente más navideño, y que hiciera uso también un poco del consumismo de esta época al ser un especial navidad. Pero como capitulo me ha parecido de los mejores, no puedo decir un capitulo favorito porque todos me encantan. Gran aporte para la serie y para el género este especial.
  •  

perka

Visto el especial de Navidad- Me ha encantado, los guionistas son unos genios.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Nuevas tecnologías en el día a día, en las relaciones humanas y como crítica social, inteligencias artificiales, debates morales.... no ha defraudado el especial de Navidad que encima se curra 2 historias en una y como casi siempre, te deja con el culo torcido al final. Gran episodio.
  •  

KellerDover

Ostras, ya lo han estrenado? Pues si lo encuentro lo veo pero ya!
  •  

perka

Cita de: KellerDover en 25 de Diciembre de 2014, 05:39:29 PM
Ostras, ya lo han estrenado? Pues si lo encuentro lo veo pero ya!
Está genial

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Straniero

#44
Serie muy interesante.

Me la recomendo AlvaroParker o Perka, ahora no recuerdo, perdon.

Hasta ahora vi solo los dos primeros episodios, en Castellano.

En el primer episodio, "El Himno Nacional", se puso la cosa "espesa" cuando le dijeron al Primer Ministro lo del cerdo, pero luego (se vio), era una cerda!
Menos mal, esas cosas muerden!
Pregunta: Por que creen que se suicido el secuestrador?

El segundo, "15 millones de créditos" me gusto aun mas. Muy interesante analisis sobre las nuevas tecnologias y estos programas de TV con esos jurados.

Me aqueja una duda, no se si no lo explican o justo se abrio una de esas pantallitas de "Streamcloud", la pregunta es: Para que se supone que pedaleaban (mas alla de obtener creditos por hacerlo)? Estaban creando una suerte de energia limpia (como esas helices de se mueven con el viento en los campos) o era una forma de mantener a la poblacion en forma? (de ahi que comian manzanas, puajjjjjjjj), o que?

Gracias por la recomendacion y respuestas!
  •