Black Mirror (Netflix)

Iniciado por Madloco, 13 de Febrero de 2012, 06:55:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

juariomares



No puedo esperar más!! que pase la semana rápido....

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Turbolover1984

Yo como la voy a ver si o si, paso de avances, quiero que me sorprenda aunque vistas vuestras reacciones me cuesta no darle al play  :poss
  •  

Wanchope

  •  

Loco8

  •  

Banacafalata

A mi me parece también el más flojo, pero el que tiene más potencial para un largo
  •  

cardinrri

A mi es el segundo,y la idea me parece muy interesante
  •  

Banacafalata

El segundo me parece ligeramente mejor, pero vamos ambos me parecen muy buenos y a un nivel bastante parejo, en cambio al primero, que me parece el mejor, no lo veo con potencia para desarrollar una película
  •  

Sullivan

El 4º me ha parecido el más flojito y predecible. Aún así no deja de sorprenderme la originalidad y frescura que derrocha esta serie.
  •  

cardinrri

Black Mirror: Be Right Back

Pues a mi me ha encantado y creo que me parece el mejor. Alucinante las ideas tan buenas que saca el señor Charlie Brooker, esta y la de la tercera de la temporada anterior me parecen las dos mejores ideas, y me parece genial que quieran llevar la de la memoria al cine. Centrándonos en Be right back, decir que es la que consigue, al menos para mi, una carga dramática mucho mayor que las otras dos. Me dejó con la boca abierta los casi 50 minutos que dura. Un relato desolador con un final desconcertante que es lo que ha hecho que no le ponga el 10, no me gusta ese final, lo entiendo
Spoiler
que la cría tenga un padre al que poder acudir
[close]
pero no me gusta como se trata. Por lo demás una grandisima producción, impaciente estoy de que salga el próximo  :guay
  •  

Turbolover1984

Comentando el capi 2x01:

No puedo vivir sin ti, no hay manera

Muchas ganas había de la vuelta de esta serie, tras los tres episodios que conformaron la primera temporada y que fueron de lo mejor que se ha hecho para tv en tiempo. Para el arranque de la segunda temporada habían muchas expectativas puestas y puede haber matices de si es algo mejor o algo peor que este capítulo o aquel, pero en general no defraudan y no era fácil estar a la altura.

Con las nuevas tecnologías y aires futuristas como eje central al igual que pasaba en los capítulos predecesores, en esta ocasión Charlie Brooker cambia la crítica mordaz y la mala baba por algo más sentimental, más humano. ¿Y si tu pareja falleciera y te ofrecieran la posibilidad de chatear con su recuerdo, hablar por teléfono e incluso gracias a la tecnología tenerlo físicamente a tu lado? La historia avanza con máxima naturalidad y con el constante pensamiento en voz alta de la protagonista "se que no es él, pero se le parece tanto".  Como era de esperar, no deja de lado debates morales en los que se ve inmerso el espectador durante el visionado, haciéndolo partícipe del mismo y sobretodo preguntándose constantemente ¿Haría yo lo mismo en esa situación? Ayuda y mucho a esta cercanía y a empatizar con lo que te cuenta, los grandes papeles que ofrecen Hayley Atwell y Domhnall Gleeson.

No era fácil ponerle un final y para mi acierta, no dejando en ningún caso indiferente, cualidad que tiene todo el capítulo y toda la serie hasta ahora. Esperando con ganas ya la siguiente entrega.
  •  

Turbolover1984

Comentando el capi 2x02...

Pueblo verdugo

Cada episodio de Black Mirror es un examen para Charlie Brooker. Se ha creado una especie de ranking e incluso obsesión con si el episodio emitido es mejor que el anterior, mejor o peor que los de la primera temporada, si sigue a la altura o ya no es lo mismo, algo que no había visto nunca ni a la hora de comparar las filmografías de directores con más renombre. A cada uno que avanza tiene más difícil mantener las expectativas y para mi de nuevo, vuelve a estar a la altura.

Mantiene su esencia de mezclar las nuevas tecnologías, dilemas morales, los recobecos más oscuros o profundos del ser humano junto a factores como impactar o engancharte desde el primer segundo de metraje. En esta ocasión nos presenta a Lenora Crichlow (conocida como "la fantasma" para los seguidores de la serie británica Being Human), que despierta en una habitación con fuertes jaquecas, amnesia y con las muñecas vendadas y resto de pastillas a su alrededor, lo que indica uno o varios intentos de suicidio por su parte. En la tv un enigmático símbolo como imagen fija, a la salida al exterior de la casa grupos de gente grabándola con sus teléfonos impasibles ante sus gritos solicitando ayuda junto a un grupo de asesinos grotescacamente enmascarados que la persiguen. ¿Qué está sucediendo? Es la pregunta que se hace la protagonista y que se hace el espectador desde el inicio.

Esta vez el director más que plantearte constantes dilemas y meter el dedo en el tuétano de tu conciencia a cada momento, vuelca estos factores en un giro final que como no, te sacude y te plantea una sociedad tan cercana y posible que asusta aún más si cabe.

Algunos dicen que es el peor capítulo, otros que es el mejor. Para mi otro más, que aparte de discutir si está décimas arriba o abajo del resto, está practicamente al mismo gran nivel del resto.
  •  

juariomares


Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

cardinrri

Visto el 2º de la 2ª temporada, mucho más flojo que los anteriores, la idea vuelve a gustarme mucho, pero la resolución, no, casi nada. Me quedan demasiadas dudas y preguntas en el tintero como para que me guste, los otros no me hacían preguntarme porque coño pasa lo que pasa, se explican facilmente. Aqui hay demasiadas pregutas que para mi no tiene sentido que no se respondan:

Spoiler
¿Donde está el gobierno? ¿Es verdad que la tía es una asesina o le han implantado eso? ¿Puede que la niña fuera su hija de verdad, y lo único que querían era a alguien para su espectáculo? ¿Porque hacen ese programa? si es verdad que es una asesina ¿Como un gobierno deja que hagan eso a un ser humano?. Vale que la sociedad de hoy en día se traga cualquier cosa, pero ¿de verdad nos quedaríamos todos mirándonos riéndonos de una persona que lo esta pasando mal? lo dudo. ¿Porqué no explican en la serie: Es verdad o mentira que es una asesina; como se llega a hacer un espectáculo así y porque el gobierno no interviene?
[close]

Creo que son demasiadas cosas las que no me gustan, o más que no me gusten que no entiendo porque pasan y eso me lastra mucho  :nuse
  •  

Turbolover1984

Cita de: cardinrri en 25 de Febrero de 2013, 06:12:52 PM
Spoiler
¿Donde está el gobierno? ¿Es verdad que la tía es una asesina o le han implantado eso? ¿Puede que la niña fuera su hija de verdad, y lo único que querían era a alguien para su espectáculo? ¿Porque hacen ese programa? si es verdad que es una asesina ¿Como un gobierno deja que hagan eso a un ser humano?. Vale que la sociedad de hoy en día se traga cualquier cosa, pero ¿de verdad nos quedaríamos todos mirándonos riéndonos de una persona que lo esta pasando mal? lo dudo. ¿Porqué no explican en la serie: Es verdad o mentira que es una asesina; como se llega a hacer un espectáculo así y porque el gobierno no interviene?
[close]

Spoiler
Tampoco te venden que le encante y esté de acuerdo todo el mundo. Ellos te ponen un recinto para ir y los que salen en el capítulo es gente que paga por ir. Yo juntando factores de la sociedad actual (que tampoco voy a enumerar para no crear polémica y desviar el tema) no lo veo tan imposible un futuro así. ¿Por qué se permitió el holocausto, por qué muchas familias alemanas tragaron o participaron en él? A estas alturas no vamos a descubrir la naturaleza mala del ser humano.

Se te ha quedado un trauma con lo de que el gobierno no interviene. Si estamos hablando de la condición más oscura del ser humano en general (tan bien tratada en esta serie), los gobiernos en particupar aún suelen ser peores. Ahora mismo hay paises donde se permiten cosas peores que lo visto en este capítulo.

Lo de que ella puede ser inocente y le meten eso en la cabeza... puedes malpensarlo o creerlo porque por el inicio del capítulo, por su amnesia y por sus lágrimas desconsoladas te da pena y la crees incapaz pero hay un momento de un primer plano de ella cuando le están enseñando el video para que vea lo que hizo que queda claro que es culpable. En todo momento la serie te dice que es culpable y no creo que quede abierto a la duda. De todos modos es como la pena de muerte.... cuanta gente sería víctima de este circo siendo inocente seguramente?

A mi me parecen todos grandes detalles y debates morales y para nada cosas sin sentido.

[close]
  •  

Sullivan

Actual, cercano y triste. Brillante el 2x03. Qué pena que la escena entre créditos sea una gilipollez innecesaria, porque tal como lo habían dejado era perfecto.
  •