Black Mirror (Netflix)

Iniciado por Madloco, 13 de Febrero de 2012, 06:55:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

AlvaroParker

3x03 - Cállate y baila
Spoiler
Si en los dos capitulos anteriores se marcan o fijan un género dentro de la ciencia ficción que siempre aporta Black Mirror, en este capitulo dejan un poco de lado esa filosofía o ese género. Nos encontramos con un thriller en donde se usa el chantaje cibernetico para así adentrarnos al suspense de la trama, un suspense es capaz dejarte en vilo durante la hora del capitulo. Este 3x03 me recordó un poco al famoso primer capitulo 1x01 titulado Himno Nacional al recurrir a ese chantaje cibernetico. El castigo o el juicio personal de cada uno es algo que se da a conocer en Cállate y baila, donde unos hackers pillan a una serie de personajes entre ellos el protagonista, curiosamente, haciendo el mismo tipo de delito a través de la red (o al menos con las mismas intenciones). Entre ellos nos encontramos a dos de los principales personajes quienes serán los que veremos en el transcurso de este capitulo, cada uno de ellos con diferentes motivos para hacer lo que los hackers le dicen, pero con un mismo objetivo: no filtrar por la red sus delitos.

A mi personalmente me gusta que en esta temporada no usen en algunos capitulos (como en este 3x03) un ambiente futurista, y recurran al uso de otros géneros a parte de la ciencia ficción para transmitir ese mensaje que siempre nos da para reflexionar. Un mensaje que en este capitulo, por simple que parezca, han conseguido al espectador pensar hasta donde es capaz de llegar uno para no dar a conocer sus delitos (personales o legales).
[close]

En contra: idea sencilla

A favor: idea sencilla pero bien llevada, aporta variedad a la temporada y sobretodo a la serie.
  •  

Turbolover1984

Vistos los dos primeros de la 3ª temporada y por ahora algo decepcionado, nivel por debajo de las dos anteriores temporadas. Y que conste que cuando leía días atrás a algunos diciendo lo mismo pensaba "típicos que van con el hype por las nubes y el hacha preparada" porque también leía muchas alabanzas. Y no creo que sea problema de hype, sino de la forma de narrar, de transmitir.

3x01 Caída en picado (Nosedive)

Vivimos en una sociedad donde se ha impuesto el postureo por encima de la sinceridad y en la que subimos cualquier cosa que hacemos a redes sociales, quedando pendientes del móvil y subiendo la autoestima por cada "me gusta". En "caída en picado" van un paso más allá, a una sociedad en la que no sólo es una cuestión de ego personal o enfados con los que te dan más o menos me gustas, sino que directamente valoras a los demás 24h y la puntuación media que tiene influye en el estatus social y a todo lo que puedes optar, desde trabajos a transportes o servicios médicos. El concepto como tal es interesante. Algo con lo que sentirse identificado desde el minuto 1, una mezcla de como pasaba con otros episodios de la serie, un futuro próximo y factible sumado a los clasismos de siempre.

Pero una bonita melodía de fondo parece susurrarte todo el rato: "ves que reflexion tan profunda". La poesia y sutileza de anteriores temporadas la transformado en este episodio en algo demasiado obvio, reiterativo, sobreactuado, exagerado y predecible. Parece la imagen viral de Facebook por todos vista de Einstein diciendo que todos nos íbamos a convertir en idiotas con la tecnología, alargado durante una hora, algo a lo que le falta mucho para ser tan profundo y reflexivo como se cree. Bien en el concepto, algo pobre en el desarrollo.

Pero que tampoco se me malentienda. No es malo, no es una basura. Para un episodio de tv random está bien, pero para Black Mirror, es flojo.

Nota: 5'2

3x02 Playtesting (Playtest)

Repetimos como en "Caída en picado" concepto original, interesante. Al menos eso si que nos recuerda a Black Mirror, tras un inicio de episodio que no lo hace y que hasta sobra, porque tampoco sirven para darle profundidad al personaje como pretende. Como gamer y friki me ha tenido enganchado, he disfrutado con algunas referencias (más las de Resident Evil que las demasiado repetitivas peliculeras que te dicen por si acaso no habías caído por ti mismo) y es justo decir que me ha tenido más enganchado, más sin saber por donde me llevaría, que el anterior. Pero al final, se le vuelve a notar demasiado el giro americano a la serie, algo más light, menos cuidado y que está muy volcado en el tema de giros finales. En realidad no deja de ser un thriller de concepto original pero simplón, pero se me ha pasado volando.

Nota: 5'6
  •  

fanyfa

Vistos 3x01 y 3x02
Sin duda el primero se lleva la palma. Me encantó la historia, mucho más que la de Playtesting. Más posible, más incomoda. Playtesting mola, pero de otra forma. Es más engaño, más de giros inesperados. Por eso el primero me parece más Black mirror.
Seguiré dosificando para que me duren.  :poss
  •  

perka

Visto San Junipero. Me ha encantado  :obacion :obacion :obacion :obacion
Spoiler
al principio es un poco confuso, hasta que se explica todo. Razón por la cual quiero volver a verlo (además de por lo mucho que me ha gustado)
[close]
Gugu mbatha raw y mackenzie Davis están genial.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

perka

Visto Nosedive-  :guay Gran Joe Wright

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

cineasta

Ya he visto unos tres episodios (Nosedive, Playtest y Shut Up and Dance) algunos pueden ser mejores o peores pero todos comparten un estilo que me resulta hipnótico y agobiante y me tienen completamente enganchado.

Playtest es mas individualista y no presenta una satira social o un mensaje colectivo, pero me ha encantado como se va desarrollando la historia a pesar de que conserva algunos cliches propios del genero de terror.

Shut Up and Dance es bastante intenso y tan verosimil que asusta, recupera esa mala leche de la que hacia gala la serie en sus primeros episodios y sus ultimos minutos son de infarto.

Nosedive es el que mas me ha gustado. La presentación de esa sociedad donde la influencia lo es todo, donde todas las personas hacen lo viable para aumentar su perfil y su persona, donde las amistades y los lazos con los demas solo se fabrican con  una finalidad u objetivo concreto, . Sin embargo, creo que se alarga de forma innecesaria la trama y sus ultimos minutos ya no resultan tan impactantes.

En general la serie sigue manteniendo su esencia, ningún episodio me ha resultado especialmente malo, todos me han dejado con un mal cuerpo y un momento para reflexionar, para darle vueltas al coco. Echaba de menos esa sensación  :si :si

PD: Ya hay confirmada una cuarta temporada de otros seis episodios para 2017. Jodie Foster dirige una de las nuevas entregas  :sorpresa
  •  

Sacri94

No es una cuarta temporada cineasta, es la misma, solo que la han divido en dos partes. Como con 'The get down'.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

fanyfa

3x03
Me ha dejado tocada. Al igual que el primero de esta temporada, es algo que puede pasar. Es más, ¿estará pasando ya? Me perturba y me incomoda, cosa que mola que haga (o no).

Excelente serie, aunque casi que son pelis independientes más que serie, porque no enlazan nada.
¿Os imagináis un capítulo final que enlace toooodos los capítulos? Vaya reto.
  •  

jescri

Yo ya he visto la primera temporada. Bueno, está bien pero tampoco la veo gran cosa. Es como si en cada capítulo sintiera que le falta algo... Igual porque muchos darían para una película.
  •  

fanyfa

Visto San Junipero. Bueno, me ha molado, pero me habían puesto las expectativas muy altas y no, no es para tanto. Sigo quedándome con el primero.
  •  

Turbolover1984

Vistos los dos siguientes, la cosa mejora.

3x03 Cállate y baila (Shut Up and Dance)

Similar al anterior en el aspecto de ser un thriller que te engancha, algo simple pero efectivo, con giro final incluido, pero en general mejor llevado que el 3x02. No llega al notable habitual de la serie en temporadas anteriores, pero sigue la sensación de in crescendo de cada episodio de esta temporada y tiene ese toque interesante al estilo de The Twilight Zone o Tales from the Crypt. En este caso más que algo futurista o de ciencia ficción habla del chantaje del de toda la vida, al menos del posible y efectuado muchas veces desde que existen los móviles y ordenadores. Y ya se sabe lo que pasa si cedes al chantaje...

Nota: 6'4

3x04 San Junipero

Puro Black Mirror, el mejor hasta el momento de la temporada teniendo difícil que alguno de los dos que restan (viendo el nivel de la 3ª temporada) lo superen. Nostálgico, evocador, reflexivo, hermoso a la par que triste, de potentes debates morales a la par que divertido. ¡ASÍ SÍ!

Quizá, sólo un "pero". Una vez descubierto "el pastel", se hacen innecesariamente alargados sus últimos 15 minutos, lo que le resta impacto y emotividad, aunque su escena final funcione bien en lo segundo.

Nota: 8

  •  

jescri

Vista la segunda temporada y sigo pensando lo mismo. Está bien, pero no engancha. Veré la tercera porque son pocos capítulos y porque los tengo a mano (además tengo la esperanza de que con Netflix mejore), pero no sería una serie que seguiría semana a semana.
  •  

fanyfa

Cita de: jescri en 28 de Octubre de 2016, 10:33:50 AM
Vista la segunda temporada y sigo pensando lo mismo. Está bien, pero no engancha. Veré la tercera porque son pocos capítulos y porque los tengo a mano (además tengo la esperanza de que con Netflix mejore), pero no sería una serie que seguiría semana a semana.

Has visto el especial de Navidad? Es excelente. Y de la segunda Oso Blanco a mí me sigue afectando cuando lo pienso...  :flipando
  •  

jescri

Cita de: fanyfa en 28 de Octubre de 2016, 10:38:05 AM
Cita de: jescri en 28 de Octubre de 2016, 10:33:50 AM
Vista la segunda temporada y sigo pensando lo mismo. Está bien, pero no engancha. Veré la tercera porque son pocos capítulos y porque los tengo a mano (además tengo la esperanza de que con Netflix mejore), pero no sería una serie que seguiría semana a semana.

Has visto el especial de Navidad? Es excelente. Y de la segunda Oso Blanco a mí me sigue afectando cuando lo pienso...  :flipando

Sí, es interesante pero por alguna razón me olía lo que iba a ocurrir  :alegre

Es cierto que la serie tiene sus altibajos, y desde luego 'Oso Blanco' es el mejor de los capítulos que he visto hasta la fecha, con un giro final extraordinario   :si

  •  

Sacri94

Jescri, es que no hay que ver esto como una serie que te enganche, sino como capítulos totalmente independientes. La única relación que hay entre ellos es que critican aspectos de la sociedad actual relacionados con la tecnología. Es imposible que te enganchen cuando no existen cliffhangers, ya que son autoconclusivos. La única forma que tiene de engancharte 'Black Mirror' es haciendo buenos capítulos. De esa forma, querrás ver el siguiente solo por saber si será mejor que el anterior.

A mi me quedan pendientes el último de la segunda temporada y el especial de Navidad, pero como no me llaman la atención, aún no los he visto. Los anteriores me gustaron, algunos de ellos muchísimo, pero como los siguientes no me llaman la atención, ya los veré algún día. Es lo bueno de esto.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •