Black Mirror (Netflix)

Iniciado por Madloco, 13 de Febrero de 2012, 06:55:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

perka

Visto el 4x03- Decepcionante. No parece para nada un capítulo de black mirror. Un capítulo que no aporta nada. Y pensar que era el que más me llamaba la aetnción...

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

perka

Visto el 4x05- Me ha gustado. Es un relato sencillo pero efectivo.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Visto el 4x01 al que llamaremos Black Star Trek Mirror. Su planteamiento y como concepto es genial, muy interesante. Pero por un lado, sin quererme poner en plan purista sin tener ni puta idea, mencionar que me da la sensación que lo de la omnipotencia del prota o los poderes o accesos que tienen los demás desde la nave, se pasan un poco sus propias normas creadas por el forro según les conviene. Y por otro lado y más importante, se me queda en eso, en un concepto genial, un homenaje chulo, porque la idea tan interesante daba para uno de esos episodios que te revienta la tapa de los sesos y acaba siendo una aventura galáctica menos arriesgada. Aunque a sus puntos a favor sumarle que es muy entretenido.

Sin estar nada mal, espero que no sea como dicen el mejor de la temporada.
  •  

Turbolover1984

Flojo el 4x02. Le quitas la excusa del componente tecnológico y se queda en un telefilm bastante ramplón que trata de sobreprotección materna. Rosemarie Dewitt no es mala actriz y no es que esté muy allá. Parece que en su conclusión vaya a tomar un giro interesante y se queda en un "pues vale,ok".
  •  

perka

#109
Vistos 4x04 y 4x06. Terminada
4x04- Me ha encantado. Mi favorito de esta temporada y uno de los mejores de la serie.
4x06- Una colección enorme de easter eggs, tantos que te hace crear que de verdad existe un universo black mirror. Lo de los easter eggs ha sido lo único que me ha gustado, en cuanto al resto muydesagradable de ver.
Análisis de temporada- Está bien, con capítulos muy buenos (Hang th DJ, USS callister) pero otros mediocres e incluso de muy mala calidad (Cocodrilo).  Pero sobre todo me ha dado la sensación de que es un reciclaje de ideas ya usadas. De hecho no ha habido casi ningún giro argumental y apenas ideas nuevas.
Y también un tono más optimista en general. Si ya nos extrañabamos de que San Junipero (temporada 3) tuviera un final feliz, en esta hay aún más
Spoiler
la mitad si no me equivoco
[close]

EDITO: Mi ranking de los episodios de esta temporada:
1- Hang the DJ
2- USS Callister
3- Metalhead
4- Black museum
5- ArkAngel
6- Crocodile

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Comienzo de temporada con mas sombras que luces...

USS Callister: Como en otras ocasiones me gusta la premisa pero no su desarrollo porque el conflicto ético está tratado de manera superficial, la historia pedía otro enfoque y no una simple aventura espacial por entretenida que resulte.

ArkAngel: Coincido en que más allá del siempre curioso componente tecnológico no hay mucho que destacar ya que todo resulta demasiado previsible, no hay giro ni lugar a la sorpresa.
  •  

Turbolover1984

El 4x03 supera al anterior en mediocridad cogiendo una historia convencional y muy vista y dándole la excusa de un elemento tecnológico. Pobre pero al menos su final es mejor.
  •  

Soprano

Crocodile: ¿Black Mirror? ¿Faltan ideas? Tres episodios y vamos de mal en peor.
  •  

Soprano

#113
Hang The DJ: Mejor que los anteriores pero sin llegar a entusiasmarme, pese a las buenas interpretaciones la idea no es nueva y la moraleja resulta tan obvia que minimiza cualquier impacto que pudiera tener.

Metalhead: Ante su bloqueo mental Brooker salió con el perro a dar su paseo matutino y esto es lo mejor que se le ocurrió, por desgracia al productor también le pareció buena idea vete tú a saber porque, el peor capítulo de la serie.
  •  

fanyfa

Vistos todos.

Sin entrar en detalle, voy a romper una lanza a favor de la serie. He leído muchas críticas en diferentes sitios sobre la falta de ideas. No estoy de acuerdo. Aunque es cierto que muchos capítulos parecen reciclados, a caso el cine no es así también? De todas las pelis que vemos cada año, un % importante son ideas nada originales, pero eso no quita el mérito a la peli.

Y ya, centrándome en esta temporada, mis capítulos más fuertes serían Hang the dj, Uss Callister y Cocodile.
Y los más flojos Arkalgel y Metalhead.
Black museum se queda como en un Limbo. Me ha molado.

De toda la serie mis fav serían Oso blanco y Cállate y baila.
Mención especial para Ahora mismo vuelvo y Caída en picado.
  •  

Soprano

Black Museum: Es el que mas me ha gustado junto con el cuarto ya que al menos el conflicto ético está mas presente que en los anteriores aunque sin llegar a recuperar el mejor nivel de la serie.

Para mí ha sido la temporada más floja porque tengo la impresión de que lo que antes era un instrumento para criticar y hacernos reflexionar sobre la sociedad actual ahora es un mero adorno para camuflar la carencia de nuevas ideas, algo que se hace muy evidente en capítulos como 'Metalhead' y 'Crocodile' pero de lo que tampoco se libran otros que además recurren a ideas ya tratadas con anterioridad, sigue siendo una propuesta diferente e interesante pero necesita refrescarse si pretenden continuarla.
  •  

Turbolover1984

El 4x04 - Hang the Dj, no pasará a la historia como de los mejores de la serie, pero por ahora es de lejos el mejor de la temporada. Puro Black Mirror, puro Charlie Brooker, en su cara más amable, más romántica, el 'San Junipero' de esta temporada. Usando la tecnología como un medio para una moraleja y conjunto de metáforas que pese a no ser rebuscadas ni inventar nada, plasman muy bien las relaciones de pareja.

Aceptamos el edulcorado y su precedibilidad en algunas cosas porque además la pareja protagonista es muy carismática y tienen mucho feeling en pantalla.
  •  

Soprano

Para mi 'Hang the Dj' es el mejor capítulo de la temporada y en realidad el único que realmente está a la altura de las expectativas, me conformaría con que el nivel medio de la serie fuese ese con algún que otro episodio notable pero en esta cuarta temporada no ha sido así.
  •  

Turbolover1984

Metalhead (4x05) es una entretenida pero simple aventurilla post-apocalíptica cuya mayor incógnita a resolver se destapa como una puta mierda.

Black Museum (4x06) es el mejor de la temporada con permiso de "Hang the Dj". Un auto-homenaje sencillo pero efectivo con aroma clásico a historias de la Cripta, de relatos de lo desconocido.

En resumen, como pasaba con la anterior temporada y sin ser yo de usar esa expresión a la ligera, "ya no es lo mismo". Black Mirror era una serie de 3 episodios que te dejaba con el culo torcido en cada uno de ellos, con ese buen hacer refinado inglés cargado de inteligencia, mimo y trabajo extremadamente detallista. En su salto a Netflix ha doblado en número pero ha mermado en calidad. Dirigida a un público más numeroso y generalista, da la sensación como quien le echa Colacola a un buen vino. Antes sus episodios eran entre excelentes y notables todos ellos y ahora en medio de mucha mediocridad hay alguno que otro casi notable. Para mi la temporada queda ordenada así:

1- Hang the DJ
2- Black museum
3- USS CallisterMetalhead
4- Crocodile
5- Metalhead
6- ArkAngel

Gran salto diferencial entre los 3 primeros y los siguientes 3 clasificados.
  •  

Soprano

Ya se sabe que más no siempre es mejor y en ese sentido Netflix se equivoca, aún así en conjunto la temporada anterior me parece a todas luces mejor que esta última.
  •