Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 17]

Iniciado por El Nota, 13 de Febrero de 2012, 12:04:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

fanyfa


DESEMPATE


                                         
Castaway on the moon                        Colorado Jim

          VS           

8                                                        7

Mi voto es para la importancia de las cosas pequeñas como un plato de pasta.
  •  

El Nota

Cita de: madloco en 09 de Marzo de 2012, 07:34:33 PM
este western :boste :boste :boste

Tu elocuencia desbarata todos mis posibles y pobres argumentos hacia la película. Tienes razón, es un rollo porque es aburrida y es aburrida porque no me gusta.
  •  

Madloco

jejejeje,no te enfades noti ,jejeje si quieres te lo argumento:

Mann realiza un western bien elaborado y con una buena historia, stewar hace un buen trabajo, pero no es ni mucho menos su mejor obra, la señorita leigth lo hace bastante bien y tiene un par de planos que sin ver la pelicula ya habia visto en resumenes de cine y apologias del western, pero aqui se me acaban los elogios me aburre el heroismo absurdo en que se basan casi todos los western y ese trato hacia la mujer, hay un par de escenas que me hacen pensar que son un poco tontis los personajes. Para western me quedo con "sin perdon" o con "el tren de las 3,10".

sin embargo la coreana trae frescura y actualidad, con una tematica completamente original, puede parecer un poco pastelosa, pero es un retrato de algunos problemas de la sociedad asiatica en paises desarrollados y aun encima consigue hacerte reir.  :D.
  •  

El Nota

Si es que no cuesta nada :burla

Una hora y poco para cerrar el chiringuito con ventaja para la orientalada. Los caldes y amármoles estarán esperando el momento para celebrarlo con un cinco contra uno en recuerdo de la malograda Oasis
  •  

Kaplan

Citarme aburre el heroismo absurdo en que se basan casi todos los western y ese trato hacia la mujer
:noo No se si has visto Jonhy guitar, encubridora, o rio bravo por ponerte los mas famosos, la mujer no tiene el trato que comentas, no estoy deacuerdo en que casi todos los western se basan en un heroismo absurdo, son heroes que luchan por amor, amistad, injusticias..., como cualquier pelicula
Si Ford levantara la cabeza  :'(
  •  

Querol

DESEMPATE


                                         
Castaway on the moon                        Colorado Jim

          VS           

8                                                        8


Me huelo otro empate...  :palomitas
  •  

El Nota

Se escuchan propuestas...xDD

Igual podríamos incluso dejarlas ahí en stand by y meterlas en algun que otro grupo en caso de que también exista algun otro empate (cosa que podríamos haber hecho desde un principio con las del grupo 1, por ejemplo, no sé). En fin.
  •  

Turbolover1984

Yo mataría a Querol y declararía su voto nulo  :inocente

La verdad es que no se que proponer. Dejar 24h más a ver si aparece alguien que haya visto las 2 y no haya votado? No se si queda alguien que cumpla ese requisito..
  •  

Amármol

yo no digo nada, que la lio... :burla

bueno, si; que por las votaciones originales (contando la de El Nota) deberia haber ganado el western 10 a 6, que furanu ha cambiado su voto original y alguien mas lo ha hecho, que no estoy seguro que ahora solo hayan votado para el desempate los mismos que votaron al principio y que, si no se nos ocurre otra cosa, que pasen las 2 de manera excepcional
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Yo voto por dejarlas en Stand by por si hay un empate de nuevo en otro grupo y juntarlas con las que empaten ,para hacer un grupo de desmpate, por ejemplo de 6, y que pasen 3,  :nuse :D.
  •  

Amármol

Cita de: El Nota en 09 de Marzo de 2012, 10:43:46 PM
Si es que no cuesta nada :burla

Una hora y poco para cerrar el chiringuito con ventaja para la orientalada. Los caldes y amármoles estarán esperando el momento para celebrarlo con un cinco contra uno en recuerdo de la malograda Oasis
Oasis le da mil vueltas a Castaway (aun quiero ver hasta donde llegan las 'niñas guapas'), pero de este grupo prefiero la coreana al western
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Furanu

Cita de: samuel wilder en 09 de Marzo de 2012, 11:03:52 PM
no estoy deacuerdo en que casi todos los western se basan en un heroismo absurdo

El Western, ese gran género incomprendido  :'(  Está claro que en ellos hay un componente épico, pero como tú bien dices, Samuel Wilder, mucho más que eso. Precisamente los westerns de Anthony Mann tratan normalmente de héroes con pasado oscuro y nada limpio, y la posibilidad de redención que se les presenta (Horizontes Lejanos, por ejemplo, es para mí otra joya indudable del género).

Fíjese usted que Encubridora no la he visto  :vergüenza, así que tengo que solucionarlo en breve. Angie Dickinson en Río Bravo se sale  :amor. Y otra western girl de armas tomar que se me ocurre ahora es Claire Trevor en La Diligencia.  Por cierto, que esta monumental película de John Ford tiene momentos de lo más románticos. Eso me lleva a contradecir ese tópico (y no hago alusión a nadie, sino en general por cosas que se dicen por ahí), de que el Western son sólo tíos con sombrero e indios pegando tiros. Siguiendo esa simplificación tan guay y chachi piruli, las pelis de samuráis serían sólo "chinos" (porque para algunos, ojos rasgados=chino) con espaditas, las de terror sólo sangre, los musicales cancioncillas sin nada más...

Por otro lado, como dice El Nota, a mí también me sorprendieron algunos comentarios sobre Colorado Jim. Está claro que puede gustar más o menos. Para eso, los colores. Pero lo que me llama más la atención es que aburra  :-[. No me comí mucho la cabeza al elegir las películas para el juego. Simplemente cinco que me gustaran y se ajustaran a las reglas. Pero una de las cosas que pensé al elegir Colorado fue que al menos la gente agradecería que no fuese un "ladrillo". Una película que no llega a hora y media y que tiene sus momentos de acción y tensión. Con un ritmo rápido y al grano, nada contemplativo. Como digo, me sorprende lo de aburrida. Nada, la próxima vez elijo Offret de Tarkovski  :risa

Es coña, y de buen rollo  :guiñar


Go ahead, make my day.
  •  

fanyfa

Y ahora qué pasa? yo dejariá pasar las dos (si es posible). A ver, si las dos tienen 8 puntos, pues los tienen...  :guiñar
  •  

El Nota

Cita de: er_calderilla en 10 de Marzo de 2012, 12:39:29 AM
Yo mataría a Querol y declararía su voto nulo  :inocente

La verdad es que no se que proponer. Dejar 24h más a ver si aparece alguien que haya visto las 2 y no haya votado? No se si queda alguien que cumpla ese requisito..

No sé si Sulli o Mai...aunque me da en la oreja que no.

Cita de: Amármol en 10 de Marzo de 2012, 01:02:01 AM
yo no digo nada, que la lio... :burla

bueno, si; que por las votaciones originales (contando la de El Nota) deberia haber ganado el western 10 a 6, que furanu ha cambiado su voto original y alguien mas lo ha hecho, que no estoy seguro que ahora solo hayan votado para el desempate los mismos que votaron al principio y que, si no se nos ocurre otra cosa, que pasen las 2 de manera excepcional

Si gente como Furanu o quién sea cambió su "voto original", no fue por tocar las narices, eso está claro, pero vamos, que no vería justo que se cambiara por eso, porque si al final decidieron votar por la coreana sus motivos tendrán y los veo de lo más respetables. Y dejarlas pasar a las dos de forma excepcional tampoco lo veo bien...porque...¿porqué sí estas dos pueden pasar ambas y en el grupo 1 no dejamos pasar a Oasis?

Cita de: madloco en 10 de Marzo de 2012, 01:15:46 AM
Yo voto por dejarlas en Stand by por si hay un empate de nuevo en otro grupo y juntarlas con las que empaten ,para hacer un grupo de desmpate, por ejemplo de 6, y que pasen 3,  :nuse :D.

Es lo que pensaba en un principio...pero claro, se corre el riesgo (alto) de que este caso no se dé, es decir, que no haya un nuevo empate (de los 18 grupos que llevamos ha habido en dos). ¿Qué pasaría después? ¿Qué hacemos con ellas? Sería dejarlas pasar, y sería de nuevo cometer una injusticia con la coreana del primer grupo.

Y bueno, con lo del género del western, en parte entiendo que se tenga una concepción "equivocada" hacia lo que puede ofrecer. Está claro que la mayoría de gente opina en base a lo visto y yo me acuerdo que hará como 7 o 8 años (vamos, que yo era un bebé casi), en la televisión autonómica de las Baleares echaban durante el verano casi cada tarde películas del Oeste. Y todas eran del mismo palo, bastante malillas, terriblemente machistas y dónde lo más profundo que podíamos encontrar era una pelea de gallos para ver quién tenía la pipa más larga. Ha sido ahora, o almenos hará 2 o 3 años, que mi concepción cambió, de forma casual, viendo La diligencia y, posteriormente, dando oportunidades a grandes películas del género como El hombre que mató a Liberty Valance, Incidente en Ox-Bow o Grupo Salvaje por citar tres películas conocidísimas y que tienen cargas emocionales, románticas y profundas que ya querrían muchos dramas de a pie. Como siempre, al final todo se reduce a una cosa: saber elegir. Y ya.
  •  

Xiry

¿Puedo votar el desempate? ¿Se han dado otras 24 horas?
Si váis a decir que sí, que no sea mirando cuál votaré.  :gafas
  •