Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 17]

Iniciado por El Nota, 13 de Febrero de 2012, 12:04:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Botxi

Me falta "El general", espero llegar con las 5.

No me sorprende que esté que arde, yo aún no se a cuál darle la máxima puntuación de las que he visto, y como el general se una al dilema estoy jodido para votar...
Sólo tengo claro que sintiéndolo mucho hay una que no opta a llevarse más de 2 puntos en mi votación...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

estav que arde en 2, 3 y 4 que el 5 y el 1 parecen claros
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Bueno, parece que por fin una peli de las mias va a pasar eliminatoria  :poss

A ver si un dia de estos me reengancho a este chiringuito. En el 18 a ver si empiezo.
  •  

El Nota

  •  

fanyfa

Yo llego a 4 seguro, 5 lo intento. A ver si puedo ver una por la tarde y otra por la noche  :nuse
  •  

Madloco

#65





Bicho de
siete cabezas


1
El
general


2
Mi pie
izquierdo


3
Castaway on
the moon


4
Colorado
Jim







  •  

Sullivan

No voto, tengo 2 vistas y no me da tiempo  a ver la otra.
  •  

El Nota

Sigue practicando el noble arte de la lectura quijotesca, oh infausto barbilampiño, y ahórrate éstas sentencias de perogrullo. Maése Notarino defeca sobre Cervantes, pues su hábil pluma impide que el vulgo foreril pueda cumplir cristianamente con sus deberes del cinematógrafo. Más paro de decir sandeces y me procuro un confortable escabel dónde pueda mantener mi pompis cómodo y rígido durante el visionado del western de las Américas. Id con Dos.
  •  

Kaplan


Bicho de
siete cabezas


2

El
general


3

Mi pie
izquierdo


4

Castaway on
the moon


1

Colorado
Jim


5



Volvi a ver Colorado Jim y le he subido la nota es magnifica 8, Mi pie izquierdo sigue siendo genial gracias fundamentalmente al trabajo de Day-Lewis, la figura de la madre me encanta, me recuerda a las madres de Ford 8, El general correcta le falta mas protagonismo de secundarios y mas ritmo 6, Bicho de siete cabezas esta bien aunque le falta originalidad, me parece desproporcionado el castigo por fumar porrros 6, Castaway On The Moon tal y como pensaba no me ha gustado, aburrida, a veces ridicula, el cine oriental no es de mi devocion 4
  •  

Xiry


Bicho de
siete cabezas


1

El
general


2

Mi pie
izquierdo


0

Castaway on
the moon


4

Colorado
Jim


3


La primera vez que me falta una,  :nuse al menos me dejo la que seguro pasa, o eso he calculado...
  •  

Carlxs

Se que este es el segundo grupo en el que participo, pero no he tenido mucho tiempo con los examenes. Eso si, tranquis que el siguiente si que lo veo :palomitas
  •  

Querol


Bicho de
siete cabezas


4

El
general


3

Mi pie
izquierdo


5

Castaway on
the moon


1

Colorado
Jim


2

  •  

fanyfa



Bicho de
siete cabezas


3
El
general


2
Mi pie
izquierdo


4
Castaway on
the moon


Colorado
Jim


1

Hasta aquí he llegado. La que me falta no he podido conseguirla a tiempo...
En general bien, pero nada para tirar cohotes por mi parte, aunque tampoco ninguna suspensa. La peor nota es un 6.5
  •  

Turbolover1984


Bicho de
siete cabezas



2
El
general



3
Mi pie
izquierdo



4
Castaway on
the moon



5
Colorado
Jim



1


Pues un buen grupo la verdad, con una peli justita pero tres buenas, incluso alguna de ellas tirando a muy buenas y una verdadera joya como es la coreana. La mayor injusticia hasta ahora del torneo es que no pasara otra de las grandes joyas que ha dado como fue Oasis (también coreana). Espero que no le pase a esta

- Mi pie izquierdo: Por temas personales conocidos por algunos siempre me llegan de forma especial estas pelis y creo que es algo inevitable.

Como mi venerada cinta coreana "Oasis", nos narra las vivencias de alguien que padece parálisis cerebral y que su movilidad se reduce practicamente a su pie izquierdo con el que puede pintar hasta cuadros.

En el tiempo presente espera que le llamen para participar en un acto social mientras que una ayudante que le asignan lee sus memorias y a modo de flashback vamos conociendo su vida.

Desde su infancia donde como no hablaba creian que era tonto y todo el mundo lo insultaba pensándose que no se enteraba, llegando a una niñez plagada de juegos con sus hermanos pese a sus limitaciones, la adolescencia y el primer amor y en general una vida caracterizada por una lucha diaria y un espíritu de superación envidiable aunque con lógicos bajones emocionales y momentos de impotencia que dan lugar a escenas para enmarcar como la cena del restaurante o cuando la hermana trae una impactante noticia a casa.

La película conecta con el espectador desde el inicio y todo resulta real y cercano, haciendo tuyo cada intento por hablar, cada patada a una puerta para abrirla o cada segundo de arrastre por los escalones.

Todos los sentimientos evocados son en gran parte gracias a la soberbia actuación de Daniel Day Lewis que hace un papel que bien mereció recibir varios Oscars y no uno solo.

Un 7.4

- Colorado Jim:

James Stewart pierde su granja y en busca del dinero para recuperarla va a la caza de Robert Ryan acusado de asesinar un sheriff para cobrar la recompensa.

En la búsqueda y el cobro del dinero se unen un hombre mayor buscador de oro y un soldado desertor. Así mismo, el detenido va con una mujer que se une a la pandilla en su retorno a Kansas para la entrega y cobro de la recompensa.

La película va básicamente de cómo la ambición por el dinero puede corromper a las personas y el supuesto delincuente ya se encarga de buscar su libertad en gran parte sembrando la duda entre ellos e intentando que se enfrenten.

Por lo que podemos ver el carácter de cada uno, jugando la cinta con cual es la verdadera cara de cada uno y lo típico de si los buenos son tan buenos y los supuestos malos lo son en realidad o no.

La verdad que explicado así es una premisa muy interesante, muy bien ejecutada por ejemplo en la notable cinta de El Tesoro de Sierra madre, pero que en esta se queda en nada.

Con el buen material que tienen y pasan encima de ello y no profundizan en los personajes quedándose en torpes intentos de escapar del preso y buenas intenciones pero sin ejecutarlas en una cinta bastante desaprovechada.


Un 4.8

- Castaway on the moon:

Seguramente he tenido suerte con las películas que he visto de este país, atendiendo a recomendaciones de compañeros de foros y tendrá malas películas como en todos lados, pero declaro mi total amor hacia el cine coreano.

Por un lado tenemos a un hombre divorciado, ahogado por las deudas, que se lanza al río desde un puente para suicidarse. La corriente lo arrastra hacia una isla cercana desde donde se ve la ciudad. Tras varios intentos de que lo rescaten o de huir pese a no saber nadar, llega a la conclusión de que intentándose suicidar por huir de la gran ciudad lo último que quiere es volver a ella y empieza a disfrutar de su vida como náufrago.

De repente la cinta nos vuelve a situar en la ciudad donde una chica que vive recluida en su habitación entre basura y sin hablar con nadie salvo por algún chat y gracias a su hobbie de mirar y fotografiar la luna con una cámara de potente lente, descubre al naúfrago y comienza a observarlo a cada momento.

El film es poesía en movimiento en un festival de luz y color en la preciosa historia de dos antisociales. 

Destaco especialmente los momentos que derrochar originalidad e imaginación como entre otros el arranque donde nos cuentan a la vez que el protagonista no sabe nadar, como le tienen ahogado todos los aspectos de su vida, aunque la película en general es un alarde de ambas cualidades.

Tiene además momentos de genial comedia como la llamada de telemarketing. A su vez resulta apasionante las vivencias de él y como va sobreviviendo a la vez que como ella va superando sus miedos.

Simplemente maravillosa.

9

- Bicho de siete cabezas:

Nos cuenta la historia de un chaval al que su padre le encuentra un porro y engañándolo lo encierra en un centro de desintoxicación que es algo así como una cárcel tercermundista, llena de pirados y con unos médicos que solo se preocupan de tenerlos drogados y tener a la mayor gente posible para cobrar las subvenciones.

Le cuesta arrancar y tiene un ritmo irregular a la vez que es una pena con el material que tiene que sea tan ligera y no profundice más en algunas cosas. Pese a ello tiene grandes secuencias y te traslada de forma genial la impotencia del chaval y los efectos de su estancia y tratamiento a la vez que sientes su agonía en una situación muy desesperante y la rabia de ver un sistema podrido.

Seguramente no lo haga pero me han dado ganas de leer las memorias en las que está basada la cinta.

Un 6

- El general:

Brendan Gleeson crece en la delincuencia desde bien pequeño. Con los años acaba convertido en el mafioso más reconocido de su zona con hombres fieles a su cargo.

Bígamo, déspota, ególatra que cae simpático en su comunidad e intenta causar la misma sensación en el espectador.

Por reirse de la policía y chulearle al IRA acaba muerto como vemos en la escena inicial de la película, que basicamente nos cuenta como ha llegado a ese momento.

Su especialidad son los robos sonados y reirse de la policía, en un juego del gato y el ratón con ellos que será la parte central de la cinta.

El protagonista tiene carisma y la película es interesante a la par que entretenida, pudiendo sacarle como defecto que quizá con algo menos de duración mejoraría.

Un 6.5
  •  

Botxi

#74

Bicho de
siete cabezas


5

El
general


1

Mi pie
izquierdo


4

Castaway on
the moon


2

Colorado
Jim


3

[/quote]


Castaway on the moon: Me esperaba algo más, no ha conseguido engancharme del todo, pero aún así me es imposible suspenderla, sobre todo por la música (en concreto la canción final).
La historia en sí está bastante bien, no hace falta estar en una isla desierta para sentirse sólo, es más, a veces en tu propia isla desierta te sientes más acompañado y protegido que estando rodeado de gente, pero esa forma de bailar entre lo cómico y lo dramático hacian imposible empatizar con ninguno de los dos, un aprobado raspadete.


Bicho de Siete Cabezas: Duro drama, que solo con pensar que fue y es una realidad se me ponen los pelos de punta. Es increíble ver como un padre destroza la vida de su hijo por mera exageración, por hacer de una montaña un grano de arena, sin darse cuenta y seguramente sin querer, fiándose de lo que la exitosa hija mayor dice; los padres son unos meros títeres, ya que su incultura les lleva a confiar en la hermana de Neto, la cual se cree todo lo que le venden y luego se lo vende a sus padres mejor todavía, sin pararse a pensar de que lo que está en juego es la vida de Neto, el cual no había hecho nada malo hasta el momento, al margen de fumarse un porro o hacer cuatro graffitis.


The Naked Spur: Busca tanto lo inesperado que se hace predecible, el hecho de que el traidor, sea el que ayuda a escapar al prisionero, el aparentemente más fiel y más sabio del grupo, el hecho de que el más inestable sea el que le salva la vida a Kemp...
Al margen de eso, la fotografía, y James Stewart, hacen que la cinta sea bastante ligera de ver, y para nada aburrida, un western decentillo, con un final normalito. Entre el 5 y el 6 estará la cosa.


Mi pie izquierdo: Como todos, coincido en la gran interpretación de Day-Lewis, si encima el pie que sale durante la película es el suyo, no quiero imaginar la preparación que tuvo que realizar.
Al margen de eso, una historia impactante, de como un "deficiente mental" es el que más destaca dentro de una familia numerosa, y logra sacar a esta humilde familia adelante, el premio final era de esperar, demostrar que un disminuido psíquico también tiene derecho a soñar y a enamorarse, y por supuesto, a ser correspondido. Gran película de Sheridan, como empieza a ser costumbre...


El general: Cuando un "niño" juega a juegos de mayores, al principio le resulta divertido, pero al final acaba perdiendo la partida. Se me ha hecho tremendamente larga, no me ha gustado esa manera de "ensalzar" lo que ante todo fue un delincuente, por mucho que fuera de "robin hood", no dejó de lucrarse a partir de ciudadanos honrados y no a base de esfuerzo y trabajo; esa forma de demostrar que todo le resbala, esa estúpida manera de taparse la cara (si haces algo y no te sientes culpable, ves con la cabeza alta, no te escondas en pasamontañas o bajo la palma de tu mano), ese intento de ridiculizar a las fuerzas del orden que a pesar de todo le intentan salvar la vida...Me saldréis con que hay muchas películas de este estilo "El padrino" sin ir más lejos, y quizás tengáis razón, pero bueno, esas son las sensaciones que esta cinta me ha transmitido.
No me salgáis tampoco con su "humanidad" por su hobbie "palomitero"....

En fin, un individuo deleznable que en mi opinión no merece que se le haya "dedicado" una película, que por otro lado, como película, sin pararme a pensar en la realidad de lo narrado, tampoco me ha conseguido embaucar, se queda con un 5 raspadete, casi suspendida...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •