No enciende mi portátil. Estoy acojonado

Iniciado por ~ΣDU~, 10 de Febrero de 2012, 07:27:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

¡Menudo disgusto! Tengo el corazón a mil y aún me tiemblan las manos :triste

Resulta que esta tarde dejé en suspensión el portátil, como suelo hacer todos los días cuando preveo que no le voy a utilizar durante algo de tiempo, y al darle al "enter" para restaurarle, no respondía. La pantalla se me quedó en negro y los botones táctiles del WiFi y el sonido en naranja bloqueados. Las luces del teclado del Bloq Mayús y Bloq Núm parpadeaban. El caso es que la fuente de alimentación seguía funcionado porque sonaba como siempre. No respondía ni al teclado ni al ratón.

Me entraron los nervios porque esto jamás me habia pasado. Lo más chungo fue en un apagón hace dos años y me tardó en arrancar después como media hora. El caso es que quité la batería (ya estaba cargada totalmente) y desconecté el cable de alimentación por si acaso era de eso. Luego volví a conectarlo, le di al botón de encender, y lo mismo de antes.

¿A qué puede ser debido? ¿Creéis que tiene solución? ¿Ha cumplido con la vida útil? No sé si será de la placa base, de la alimentación, del disco duro o yo qué sé. Lo que sé es que tengo un disgusto como hace años no le tenía. Acabo de hacer estas navidades 4 años con el portátil (un HP Pavilion), que se dice pronto, y le he cuidado día a día como si fuese mi hijo. Tengo toda mi vida, y no estoy loco cuando digo que pagaría 500 euros por recuperar todo el disco duro. Jamás le he formateado, así que imaginaros.

Ahora estoy desde el PC fijo de mi hermano. Un HP nuevo de hace dos semanas, vaya ironía. He llamado a la tienda del servicio técnico oficial en Cantabria, y que justo está a un minuto de mi casa, pero han cerrado hace un cuarto de hora. En la web dicen que están especializados en la reparación de portátiles, eso me da esperanza por salvar mi disco duro. Estos días voy a estar con Reyes así que hasta el martes no lo llevaré a arreglar. Este tema le he abierto para que me digáis soluciones, deis esperanzas, y de paso comentar que puede que esté una temporadita larga sin escribir más de un par de mensajes al día.

Lo dicho, menudo disgusto :(


  •  

chester

Pfff, yo no sé nada de portátiles Edu, ni de informática en general...

Para que veas, el portátil que tengo es uno de esos que te da la facultad como préstamo durante 9 meses...es decir, que en junio le digo adiós....

Mi ordenador de mesa no va rapido asi que tiro con este....pero siento no poder ayudarte  :nuse :nuse

Que tengas suerte poyo  :guiñar
  •  

~ΣDU~

No te preocupes ;)


En el soporte en línea de HP veo que hay constancia de mi problema: Las luces LED se iluminan, el ventilador se oye, pero la pantalla está en blanco o negro

- Síntoma: "Al pulsar el botón de encendido: Las luces LED se iluminan o parpadean, se oye al ventilador girar, pero la pantalla queda en negro, y la notebook no se inicia"

- Causa: "Una pantalla en negro sin ningún mensaje de error suele indicar un problema con la funcionalidad básica de un componente crítico. Hay algunas acciones que puede realizar antes de ponerse en contacto con HP para obtener asistencia técnica a fin de resolver el error. Un componente de hardware, como un módulo de memoria, un disco duro o disco de arranque, se ha instalado incorrectamente, o está flojo porque el equipo se cayó o se sacudió"


Si las luces LED se iluminan y se oye ruido del ventilador, pero la pantalla permanece en negro y el equipo no se inicia, puede realizar una o más de las siguientes acciones para resolver este problema de inicio. Si todavía no ha realizado el reinicio de hardware, hágalo ahora.

¡Reinicio de hardware!: Desconecte todos los dispositivos periféricos, extraiga todas las tarjetas SD, discos CD / DVD, dispositivos USB, y realice un reinicio de hardware para poder restaurar la configuración predeterminada. Desconecte la alimentación de CA y la de la batería. Mantenga presionado el botón de encendido por los menos durante 15 segundos.





Lo he hecho pero nada, sigue dando el mismo problema. Decir que mi portátil es un HP Pavilion dv7-1110es y que me acabo de fijar que sin la batería puesta puedo ver la pila de botón de la placa base. Juraría que hoy es el primer día que la veo. ¿Tendrá algo que ver?

Puff, qué angustia. Que no sea cosa del disco duro, por favor :ko

PD: Perdón por la chapa.


  •  

julio 24

#3
Edu, te voy a ser sincero, yo tenía un pavilion 9000 es decir otro portatil y un dio le paso algo muy parecido al tuyo, toda la pantalla se puso en blanco y despues se apago. A partir de hay daba igual el boton que pulsaras pues la pantalla seguía en negro, solo se encendio una vez , para despues apagarse para siempre. El mio fue la placa base a si que lo unico que espero de verdad es que se te solucione pronto o que como en mi caso en el que pude salvar los datos , mucha suerte y seguro que no es nada, suerte  :sonreir
  •  

varde

Por lo que cuenta, la pila solo sirve para mantener los datos de la bios. no tiene nada que ver.
La fuente de alimentacion si funciona, ya que tiene corriente, al menos alimenta al extractor de aire y los led de señal, pero el siguiente paso sería checar la placa base y el procesador, como este paso no lo realiza para llegar al siguiente que sería el checar la tarjeta de video, la memoria principal y el disco duro, los errores de estos componentes  los detectaría mediante una serie de pitidos. Por lo tanto, es muy posible que el fallo esté en el primer chequeo de placa y micro.
  •  

chester

  •  

Ludovicum

La única solución que le veo...

Spoiler
[close]


  •  


Sullivan

De todas formas aunque se te joda el ordena, el disco duro lo recuperas. A mi se me jodió y me sacaron el disco duro y lo metieron en un adaptador para convertirlo en disco duro externo y me salió bastante baratillo
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 10 de Febrero de 2012, 09:48:47 PM
De todas formas aunque se te joda el ordena, el disco duro lo recuperas. A mi se me jodió y me sacaron el disco duro y lo metieron en un adaptador para convertirlo en disco duro externo y me salió bastante baratillo
Eso si, mientras el disco duro no esté roto y esté perfectamente, los datos no cuesta casi nada recuperarlos. Solución siempre hay, pero ya te digo yo que si lo mandas al servicio técnico de HP los datos dudo mucho que te los recuperen por un precio razonable, yo iría a un sitio especializado en reparaciones informáticas.

La cosa está clara, es un problema de hardware. Si al iniciar el ordenador, no hace ningún pitido, es la placa base, y si no se cambia ya puedes intentar hacer mil cosas que no va a funcionar. Tengo un ordenador (el mío, vamos, llevo muchos meses con la mierda de mi hermana...) al que le pasaba lo mismo que el tuyo: se escucha la fuente pero la pantalla está completamente en negro y no responde de ninguna manera, ni hace ningún pitido.

Conclusión: es la placa base casi seguro (falta que digas si hace algún pitido al iniciar o no). Lo único que puedes hacer es llevarla a un servicio técnico y que ahí te la cambien. No hará falta ni siquiera recuperar los datos del disco duro, porque en un principio lo único que fallaría sería la placa y, por tanto, el HDD estaría perfecto, en cuanto vuelvan a conectarlo todo tendría que estar como si nada.

Quizá te sale un poco caro, pero mucho más a cuenta que un portátil nuevo (están por las nubes). 

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Ankoku

Cita de: varde en 10 de Febrero de 2012, 08:54:56 PM
Por lo que cuenta, la pila solo sirve para mantener los datos de la bios. no tiene nada que ver.
La fuente de alimentacion si funciona, ya que tiene corriente, al menos alimenta al extractor de aire y los led de señal, pero el siguiente paso sería checar la placa base y el procesador, como este paso no lo realiza para llegar al siguiente que sería el checar la tarjeta de video, la memoria principal y el disco duro, los errores de estos componentes  los detectaría mediante una serie de pitidos. Por lo tanto, es muy posible que el fallo esté en el primer chequeo de placa y micro.

+1

Si el portátil no tiene garantía puedes intentar abrirlo y echarle un vistazo a ver si encuentras algo mal conectado o quemado que te pueda dar indicio del problema.
Como han dicho arriba los datos los puedes recuperar, así que por eso tampoco te preocupes.
Mi cuenta de Twitter
  •  

~ΣDU~

#11
Hoy tuve algo de tiempo para llevarle a la tienda y me han dicho que puede ser cualquier cosa (RAM, micro, gráfica o placa base). Si es esto último me costaría por un ojo de la cara, tanto que me merecía la pena comprar uno nuevo me han dicho. Eso sí, como me habéis dicho vosotros también, el disco duro está seguro pase lo que pase. Como última opción está lo de ha dicho Sullivan. Cuando me llamen, que a saber, os comento qué ha sido.

Me conectaré al foro desde el móvil y los mensajes importantes los escribiré desde el PC de mi hermano.

Gracias chicos :obacion

A ver :ko


  •  

~ΣDU~

Por fin me han dicho cuál era el problema: la tarjeta gráfica. Ahora bien, ¿ha sido debido a un uso inadecuado o porque a los 4 años ha tenido muchas papeletas para que petase? Ahora estoy más tranquilo aunque con la duda de saber si, sabiendo que conservaré los datos, el tema de los marcadores de Firefox y alguna que otra configuración se mantendrá como estaba.

89 papeles me cobrarán el martes cuando me lo den.


  •  

chester

Bueno poyo...podia haber sido peor no??
De todo lo que enumerastes....Ram, micro y placa base, creo que la TG es la opcion mas barata....creo, no soy un hacha en informatica jejeje.

Por lo menos no has perdido datos útiles tio....pero lo siento por el infarto de tu portátil :poss
  •  

~ΣDU~

Grande poyo jaja. Pues sí, podría haber sido mucho peor :ko

Cuando me lo den copiaré todo al PC fijo de mi hermano y le cuidaré como si fuera mi hijo xD


  •