CineClub vol. 4 (2) Inocencia rebelde (1997)

Iniciado por jenamalone, 31 de Enero de 2012, 11:54:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jenamalone

Cita de: El Nota en 21 de Febrero de 2012, 03:26:54 PM
Está clarinete que no es mi tipo de película, Monchi, pero ya la comentaré con más detenimiento cuando tenga un poquillo de tiempo (que ahora lo tengo, pero toca siesta xD). Supongo que mañana estará hecho.

Pd. Le subo un punto si cambias tu look hija...:risa :burla
Vale  :pedo

Contigo nunca acierto, ya te pasó con Priscilla.
  •  

juariomares

Menuda sorpresa me acabo de llevar con esta película. Pocas veces he visto una película en V.O, y cuando lo hago es en un segundo revisionado, pero con ésta no me quedaba más remedio.
Historia increible, enternecedora y que te mete dentro de la película de comienzo a fin. Los dos protas están de lujo y el final es bastante bueno.

Una pena que no tenga más difusión aquí en España.

Un 8,25 bien merecido.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

jescri

Cita de: MarioReal en 22 de Febrero de 2012, 09:01:50 PM
Menuda sorpresa me acabo de llevar con esta película. Pocas veces he visto una película en V.O, y cuando lo hago es en un segundo revisionado, pero con ésta no me quedaba más remedio.
Historia increible, enternecedora y que te mete dentro de la película de comienzo a fin. Los dos protas están de lujo y el final es bastante bueno.

Una pena que no tenga más difusión aquí en España.

Un 8,25 bien merecido.

Uau   :obacion
  •  

jenamalone

Cita de: jescri en 22 de Febrero de 2012, 09:42:46 PM
Cita de: MarioReal en 22 de Febrero de 2012, 09:01:50 PM
Menuda sorpresa me acabo de llevar con esta película. Pocas veces he visto una película en V.O, y cuando lo hago es en un segundo revisionado, pero con ésta no me quedaba más remedio.
Historia increible, enternecedora y que te mete dentro de la película de comienzo a fin. Los dos protas están de lujo y el final es bastante bueno.

Una pena que no tenga más difusión aquí en España.

Un 8,25 bien merecido.

Uau   :obacion
Lo subo  :obacion :obacion
No sé, es satisfactorio ver que está gustando a casi todo el mundo.
Apunto la nota en el primer post, Mario. Y de paso lo ordeno todo para saber cuánta gente falta. ¡Os quedan 6 días!
  •  

El Nota

Joer, soy más lento que la tortuga del malo :roto2

Me autorecuerdo delante de todos que tengo que hacer los comentarios un día después del visionado como mucho, porque si encima es una película que no me acaba de llamar la atención en ningun aspecto, pierdo muchas cosas por comentar. Pero bueno, iremos al tajo, como siempre. Y a la yugular. Como ya dije el día en que se abrió este hilo, la película no me sonaba de nada, ni el director, ni guionista...nada. Tampoco sabía de qué iba ni si gustaba a gente con la que suelo coincidir y tal. Es decir, fui a ver la película con total pureza y sin ningun tipo de juicio al respecto, ni bueno ni malo. Bueno, a Rockwell lo conocía, actor decente pelín por encima de la media.

Y, al contrario que la mayoría de foreros que ya la han comentado (me gusta leer qué comenta la gente una vez que yo la he visto), no es una película que me ofrezca nada nuevo desde sus primeros minutos. La veo una película más a la que, eso sí, se le dota de cierto aura de fábula y lirismo (por lo del arbolico, básicamente) para adornarla un poco y, supongo, para que no se le preste demasiada atención a un guión mediocrillo y pretencioso (una crítica social más bien light y poquilla cosa) que hace aguas de por todo especialmente en el tramo final de la película que, curiosamente, acaba siendo casi lo más destacable de la película, a pesar de su efectismo barato.

Spoiler
Porque hola, pillo una furgo, me voy por el descampado y intento cojer un perro conduciendo a 80 por hora entre balas de paja. Y claro, DESGRACIADAMENTE, el perro acojonado busca amparo bajo las ruedas de la furgo. Lástima que ésta estuviera en marcha. Y nada, nada. ¡Eh tú, niña! ¡No mires! ¡NO MIRES EH! (no penséis vosotros en un elefante rosa). ¿Y porqué vas a romperle el cuello suavemente al perro para que no sufra? ¡Teniendo un palo contundente y rompiéndole la cabeza con múltiples mazazos es mucho más divertido para ti y traumático para la niña! En fin, lo del guión tramposo me viene especialmente por eso, porque este es el factor desencadenante del final, sin esta excusa no hay final. Y está muy, muy cojido con pinzas (¿o cogido? xD). Después la niña huye y bla bla bla. Todos los que leéis el spoiler sabéis lo que pasa después con la niña disparando y esas cosicas. Rescato, eso sí, el plano final en contrapicado mirando el árbol adornado, con la niña sentada y con los reflejos del sol. Está conseguido, no hay pegas al respecto, amén de ¿recordarnos? que es casi un cuento (aunque yo no me lo tomo así en ningun momento de la película)
[close]

La "crítica" de la sociedad hipócrita y lameculos tampoco acaba de entrarme demasiado. Más que nada porque parece que el guión nunca se decanta por si hacerla y llevarla a cabo de forma valiente, o por si centrarse más en la relación jardinero - niña, con lo que ambas pierden fuerza y se quedan en meros esbozos. No sé, es que me ha resultado una película tan...del montón y con tan pocas cosas que ofrecerme (más allá de que en el fondo tampoco es mala, todo se diga) que no me ha motivado en ningun momento, no me ha hecho crear un vínculo con los personajes. Y no porque odie a la niña o al jardinero, sino porque no me entra. La chavalina para muá lo hace bien, y no la conocía de nada hasta que he visto fotos suyas de mayor y creo que actuaba en The O.C., aquél engendro adolescente.

Que no se me olvide, eso sí, destacar la banda sonora, lo mejor de la película sin fisuras. Qué gustazo joder.

Un 4.5 y me siento algo generoso y todo.

De todas formas, y como siempre, agradecer este tipo de propuestas, amén que parece que está gustando en general. Por cierto, para ser cutre, tu reseña me ha gustado muy mucho Monchi. Remolonerías las justas  :gafas
  •  

Turbolover1984

Más que una película que te quiera contar algo tradicional es una fábula con unos personajes muy especiales. Lo mismo que me atrae de ella hace que no acabe de conectar del todo.

El típico barrio residencial de estirados e hipócritas que viven de las apariencias y en esta película podemos verlo de forma más marcada dado que es lo que quiere resaltar.

Sam Rockwell es el jardinero de dicho barrio al que todos ven como un apestado, el cual debe ceñirse a sus labores y no relacionarse con la gente más allá de eso, teniendo que aguantar malas caras, desprecios e incluso algún puteo.

A su vez en ese entorno prefabricado vive una niña (Mischa Barton) que ve la falsedad de sus congéneres a la vez que su rechazo empezando por su propio padre.

En medio de esa pequeña sociedad capaz de tapar cosas gravísimas con tal de guardar las apariencias y que no tarde en culpar a los "criados" de cualquier cosa por el simple hecho de no ser de su clase, nace una gran amistad secreta entre ambos que evidentemente no va a ser muy popular si sale a la luz.

Los dos protagonistas me encantan, seres antisociales a los que los une la soledad. Grandes actuaciones de uno y otro con comportamientos interesantes a la vez que inquietantes, sobretodo ella que la podríamos considerar una pequeña psicópata.

Como decía al inicio, lo mejor son los personajes junto lo llamativo que resulta el carácter de ambos contrastando con la gente del vecindario. Pese a todo no acabo de conectar del todo con lo que me cuenta y resulta algo irregular su narración lo cual la priva de ser algo más pero no por ello deja de ser una buena cinta con además un grandísimo final que la hace ganar enteros para el regusto final.

Un 6'1 y muchas gracias por la recomendación
  •  

El Nota

¿A nadie le chirría lo que comento del casi final en el spoiler? ¿O todo el mundo pasa de comentar, no? xD
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Cita de: El Nota en 26 de Febrero de 2012, 12:14:03 AM
¿A nadie le chirría lo que comento del casi final en el spoiler? ¿O todo el mundo pasa de comentar, no? xD

Había pegado mi crítica y no he leido sorry  :poss

No te negaré que algo de razón tienes pero no me chirría tanto como a ti.

Spoiler
La chiquilla es la que llama al perro y hace que se frene en seco. En principio era una "inocente" persecución a ver quién corría más. Lo digo entre comillas porque aparte de hacer honor a su título, de inocencia en la peli poca, no es la primera escena donde se juega con fuego y con comportamientos desconcertantes.

Y ya puestos a ser tiquismiquis...no se tus conocimientos de artes marciales pero yo veo más factible rematar al perro con el primer objeto contundente que tengas a mano que tener la habilidad a lo Steven Seagal de romperle el cuello.
[close]

  •  

Amármol

#54
estoy con calde
Spoiler
intenta partirle el cuello a un doberman y, sí, se cuela debajo de 4x4


vale que tu estes muy sensibilizado con el maltrato a los animales, pero al perro le hacen el mismo daño que al padre de la niña (al actor, claro esta) cuando le pegan el tiro, no? pues de eso no te quejas...

o solo es pelicula para las acciones con los humanos?
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

Spoiler
¿Nadie ve en el atropello y remate del perro algo más que un 'sin querer'? El perro lo acaba atropellando el Rockwell por pura venganza, y el remate del palo es con rabia interior, supongo que imaginándose en su cabeza al joputa del dueño  :disimu
[close]
  •  

Amármol

Spoiler
eso tambien, pero la mentalidad de El Nota con respecto a los animales no lo admite; que el perro (y su amo) le haya atacado con anterioridad no cuenta para el
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

No seamos demagogos, amármol, coño xD

No me refiero al acto en sí para con el perro, ni porque sea un perro ni porque mis ideales defiendan a muerte a los animales (que también), sino porque el acto del sin querer (que yo lo veo así) se me antoja muy muy forzado (por mucha fábula que quieran contarme) y lo que me molesta es que parece ser el salvavidas facilón sobre el que se sustentan los últimos 15 minutos (en teoría lo mejor de la película). Y lo de rematar me da igual, me parece bien, yo también lo haría, pero vamos, que romper el cuello a un perro no es demasiado complicado. Creo XDDD
  •  

jescri

  •  

Amármol

nota, que NO es sin querer; a ver si te enteras
y a un caniche o un chihuahua a lo mejor, pero el cuello de un doberman es como mi muslo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •