CineClub vol. 4 (2) Inocencia rebelde (1997)

Iniciado por jenamalone, 31 de Enero de 2012, 11:54:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: Chester en 28 de Febrero de 2012, 10:20:56 PM
Hombre....momento de 'coge la copa buena' de la abuelita si tiene su importancia  :si

Bueno, para enseñarnos que fuera de esa comunidad hipócrita no todos son igual de rácanos y estirados y hay buena gente pero bueno, tampocooooooo
  •  

Xiry

Venga, ya estoy aquí, es lo que tiene vivir al límite y tal...  :inocente :inocente :inocente

Me ha gustado mucho el comentario de Chester, no había pensado en la compración de las copas ni capto lo del padre, (Tx for the info, como dice Calde).

Me ha gustado la película, sí señor, se hace muy amena y coges cariño a la niña de lo ojazos y a al jardinero.
Lo que menos me gusta es la poca profundidad en temas que se ven muy de pasada, como por ejemplo el rollete de la madre y el hecho de que al final no se sabe que pasa con eso y con el hombre, la relación que tuvieron el prota y el rubieles, que no queda clara tampoco, etc.
Pero el tema principal sí que es suficiente para sostener la película, tanto las veces en que se van conociendo -me ha gustado mucho cuando ella se queda a dormir-, como cuando ya son buenos amigos y la lían. El final, sí, lo del perro es un poco desconcertante, pero dando paso al último tramo, no me parece malo, y el final es cosa aparte.
Aunque cambie un poco de registro, sigue en sintonía con lo que llevábamos visto, aunque no me esperaba fantasía explícita, sabiendo que viene siendo metafórico, claro. Grande el plano final también.

Un 6'75 digamos que le doy.
  •  

Kaplan

La veo cuando salga del curro esta tarde, mas justo "que un deo en un culo" hasta las 00:00 vale no? :inocente
  •  

jescri

Cita de: samuel wilder en 29 de Febrero de 2012, 10:12:14 AM
La veo cuando salga del curro esta tarde, mas justo "que un deo en un culo" hasta las 00:00 vale no? :inocente

Si pasa un día tampoco pasa nada, lo que no parece normal es que falte tanta gente por verla. Un poco de seriedad   :burla
  •  

Mai

Bien es verdad que suelo dejar todo para el último momento, pero conseguir ahora ciertas pelis está muy complicado, sobre todo para una torpecilla como yo...

Estoy en ello, Monchita, llegaré tarde, pero llegaré :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Sullivan

Indiferencia total tras ver la película, una de esas cintas que no me producen ninguna emoción y que pasan sin pena ni gloria por mi cabeza. La historia es bastante olvidable, salvando la crítica hacia estas sociedades hipócritas y prejuiciosas y la actuación de Rockwell, porque hay otras cosas que no tienen ningun sentido (¿porque la niña no explica al final lo que NO le ha hecho el tipo?).

Vamos que ni me ha hecho tilín ni tampoco me ha parecido mala. Un 5, aunque seguro que en dos días ya la he olvidado :|
  •  

Amármol

Cita de: Sullivan en 29 de Febrero de 2012, 03:04:40 PM
Indiferencia total tras ver la película, una de esas cintas que no me producen ninguna emoción y que pasan sin pena ni gloria por mi cabeza. La historia es bastante olvidable, salvando la crítica hacia estas sociedades hipócritas y prejuiciosas y la actuación de Rockwell, porque hay otras cosas que no tienen ningun sentido (¿porque la niña no explica al final lo que NO le ha hecho el tipo?).

Vamos que ni me ha hecho tilín ni tampoco me ha parecido mala. Un 5, aunque seguro que en dos días ya la he olvidado :|
Spoiler
porque SI explica lo que le ha hecho el otro y pasan de ella como de la mierda
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sr Anderson

Acabo de verla. Para mi una excelente película. Un 8.5.

Respecto a lo comentado.........
Spoiler
yo creo que lo del padre de Trent no es mas que un añadido de crítica hacia la sociedad clasista americana que vive en la urbanizacion. El adora esa bandera de su pais, el cual pasa de el como de la mierda dandole una mierda de pension y dejandole que se muera por un error suyo y encima lo niegan. Es algo similar a como tratan a la gente en la urbanizacion "camelot"......menudo nombre pomposo por dios!!.
Del tema perro se escapa en la escena de la pelea con los dos idiotas pijos. Luego en al persecucion pues yo lo veo como un simple juego de que te pillo..........evidentemente, el perro le ha mordido y se la suda el riesgo de ir tan cerca pero el atropellarlo es fortuito..........se cansa el chucho y al pararse pues tieso. No es que lo haga adrede pero esta claro que tampoco el importa haberlo atropellado. Luego lo mata para que no sufra.......sigo sin entender como podeis pensaros en romperle el cuello a un doberman.........que sois chuck norris???.
Ella entonces al verle esa violencia como decis se le cae su mito al suelo, de ahi que lo delate.........es un cria que vive en un mundo de fantasia.......a la par que lo delata no miente ni nada para que le den esa paliza, aunque esta claro que aqui sale el doble rasero social ya que por la misma accion (contada) las consecuencias son distintas. Luego ella cuando el dan de leches se da cuenta de que es su amigo y sale en su rescate.......todo aderezado que vive en un mundo de fantasia......ya que constantemente esta mezclando lo real con lo imaginario. A su padre no se de que os extraña que el apunte si la trata como a una idiota utilizandola para sus fines (repartir galletas para mejorar socialmente).........encima perdonando al que la toquitea (el mismo que mete mano a su madre).
A mi me ha encantado esa mezcla de real con fantasia............entre niña rica y pobre, entre princesa y vagabundo.
Nos olvidamos del niño cabron que se dedica a robar las farolas!!..........como cojones las arranca el jodio!! jajajaj. Otra cosilla mas.........el que recibe el disparo que aunque dominado por el matoncete del barrio es capaz de dejarse llevar por este para joderle su trabajo a la par que le tira los trastos.........uno que vive metido en el armario de su vida rica claro. Caprichoso mundo de la gente adinerada, capaz de joderte a la par que te desean.
Las actuaciones para mi geniales.........ellos dos solos dejan a la altura del barro al resto de personajes, dejandolos a un lado.
[close]

Poco mas que añadir que me acuerde, una excelente recomendacion. Notable película para mi gusto.
Un saludo, Neo.

  •  

Turbolover1984

Gran comentario, sacando cosas que nos habíamos dejado en el tintero
  •  

Sullivan

Cita de: Amármol en 29 de Febrero de 2012, 03:21:19 PM
Cita de: Sullivan en 29 de Febrero de 2012, 03:04:40 PM
Indiferencia total tras ver la película, una de esas cintas que no me producen ninguna emoción y que pasan sin pena ni gloria por mi cabeza. La historia es bastante olvidable, salvando la crítica hacia estas sociedades hipócritas y prejuiciosas y la actuación de Rockwell, porque hay otras cosas que no tienen ningun sentido (¿porque la niña no explica al final lo que NO le ha hecho el tipo?).

Vamos que ni me ha hecho tilín ni tampoco me ha parecido mala. Un 5, aunque seguro que en dos días ya la he olvidado :|
Spoiler
porque SI explica lo que le ha hecho el otro y pasan de ella como de la mierda
[close]

Pero esque no lo dice claramente, como que va dejando cosas caer que hacen parecer otra cosa.... QUE LO DIGA CLARO!, joder con la niñita....
  •  

Kaplan

Bueno me ha dado tiempo, por los pelos, :sorpresa
la pelicula comienza muy bien con las notas que habiais dado y la pinta que tenia pensaba que iba a ver un peliculon pero a medida que avanza se va desinflando y no termina de profundizar en nada, hace una critica a la sociedad pero no me aporta nada, lo unico interesante la musica, mi nota es un 4

  •  

Amármol

Cita de: Sullivan en 29 de Febrero de 2012, 09:28:06 PM
Cita de: Amármol en 29 de Febrero de 2012, 03:21:19 PM
Cita de: Sullivan en 29 de Febrero de 2012, 03:04:40 PM
Indiferencia total tras ver la película, una de esas cintas que no me producen ninguna emoción y que pasan sin pena ni gloria por mi cabeza. La historia es bastante olvidable, salvando la crítica hacia estas sociedades hipócritas y prejuiciosas y la actuación de Rockwell, porque hay otras cosas que no tienen ningun sentido (¿porque la niña no explica al final lo que NO le ha hecho el tipo?).

Vamos que ni me ha hecho tilín ni tampoco me ha parecido mala. Un 5, aunque seguro que en dos días ya la he olvidado :|
Spoiler
porque SI explica lo que le ha hecho el otro y pasan de ella como de la mierda
[close]

Pero esque no lo dice claramente, como que va dejando cosas caer que hacen parecer otra cosa.... QUE LO DIGA CLARO!, joder con la niñita....

se lo esta contando, cuando ve el palo del que van se hace la longuis
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

  •  

Jfr.Sach

Cita de: jescri en 29 de Febrero de 2012, 10:18:43 AM
Si pasa un día tampoco pasa nada,

Me agarro a un clavo ardiendo :poss

Seré breve, que encima que llego tarde...

La idea de la película no es mala pero tiene un gran problema que muchos habéis citado ya: no se define.
Se queda a medias entre apostar por la fábula y una visión poética o por la crítica social. Y aunque algunos defiendan eso de que "la virtud se halla en el centro", para mi no es así. O por lo menos no lo es en el mundo del cine, donde has de ser valiente, apostar por lo que creas mejor y mojarte.
A mi me hubiera gustado más que tirara por el lado de fábula, pero eso ya son gustos. Si hubiera seguido por mi camino, tendría que haber utopizado mucho más la ciudad, marginado mucho más a Rockwell (realmente sólo los dos jóvenes le "putean" y uno de ellos más por conseguir un rollito gay al que no le encuentro sentido que por ser un paria. Incluso el policía, que le podría hacer la vida imposible, no es nada malo con él) y darle más aura de "magia" a todo lo que rodea a la niña. Pero claro, entonces tendríamos a... ¿'Eduardo Manostijeras'?

Así pues la manera de desarrollar la película no me convence y eso hace que pierda interés y me deje algo frío.

Las actuaciones a mi si me han convencido (las de Sam Rockwell y Mischa Barton me refiero) El está más que correcto y la niña, pues para una niña de 10 años creo que lo hace sobradamente bien. El odio que leo por ahí supongo que será debido a rencillas personales (le daría plantón en alguna cita o algo así)

La música es lo mejor de la cinta. Alguien lo ha dicho ya por ahí y estoy de acuerdo con él. Ahora bien, que en una cinta "no musical", lo mejor sea la música... creo que no habla en favor del conjunto.

En resumen, buen inicio que me enganchó y personajes interesantes, mal llevada durante su desarrollo y un desenlace que vuelve a subir algo el nivel de la cinta si no somos muy críticos con la manera en que se ha llegado a ese final.

Monchita, apúntame un 5.25 (si quieres súbelo al cinco y medio por llegar tarde  :D.)

(PD: Viendo el revuelo que se ha montado en los últimos mensajes con lo del perro no me queda otra que dar mi opinión. Al perro lo mata Rockwell porque quiere, y lo remata con saña por la ira que lleva dentro (por lo de los dos cretinos, por lo de su padre, por su situación personal...) Ahora bien, que el perro apareciera de repente por el campo sólo, que si quédate en el coche y no mires, que si ahora eres malvado y me chivo a mis padres a los que no aguanto y no les he dicho una verdad en mi vida y todo eso... pues si, cogido con pinzas)

Vaya, al final no he sido tan breve, sorry :gafas
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Mai



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •