CineClub vol. 4 (2) Inocencia rebelde (1997)

Iniciado por jenamalone, 31 de Enero de 2012, 11:54:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Nota

Bueno, como interpretación es válida. Eso sí, tan válida como el sin querer. El problema es si cuando estás viendo la película piensas en el sin querer en lugar de en el sin querer queriendo, trastocándote o haciéndote cuestionar todos los minutos posteriores. Si cuando la mirábais pensábais en eso, mejor para vosotros, supongo. Y ahora ya no recuerdo porqué el perro se había escapado cual jamelgo y andaba por los momentos de Dios, pero bueno, que tampoco cuestionaré cada suceso de la película. Sólo era para dar algo de vidilla al hilo xD
  •  

Amármol

no, lo del perro no lo sabemos ninguno; aparece por alli, se supone que se le habra escapado al dueño
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Furanu

Coincido plenamente con lo que escribe Dragondave  :si

Spoiler
Yo también le di la interpretación de que Rockwell utiliza al perro para vengarse de lo que le había hecho su dueño. Cosa que convierte al personaje de Rockwell en despreciable, dicho sea de paso.

Precisamente yo decía que la película me parece que tiene un buen desarrollo, pero que me falla el final. Me parece todo muy forzado y precipitado. Como si no se hubiera sabido cómo rematar la faena. Todo lo que hace Rockwell al final no me encaja con su personaje hasta ese momento. Lo mismo pasa con la niña, que decide vengarse y acusar a "su amigo" de forma bastante rastrera y mintiendo a sabiendas (si no recuerdo mal). Luego se arrepiente de la que ha liado y...¡¡dispara a una persona y apunta a su padre con el revolver!!  :flipando. Me parece todo muy forzado y que no cuadra con el resto de la historia. Es sólo una opinión, pero me dejó un regusto amargo. Sorprendentemente me he encontrado con que el final es de lo que más ha gustado a la gente, así que puedo estar equivocado  :poss
[close]


Go ahead, make my day.
  •  

jenamalone

Pues os doy mi versión, aunque nadie me la pida  :burla

Spoiler
Para mí, claramente, el atropello es queriendo. Rockwell (ya no recuerdo el nombre del personaje) está jugando y es feliz, como siempre, con la niña. De repente, aparece el perro. Para la niña es un elemento más en el juego pero, para Rockwell, es la oportunidad de vengarse del capullo que le jodió el cortacésped. Y lo atropella sin compasión. Y luego lo remata, por compasión :P
La niña, en ese momento, comprueba que en el jardinero hay un atisbo de maldad. Y eso le asusta porque cree que es como los demás, como los "hipócritas" de su zona residencial. Va corriendo a chivarse pero, al hacerlo, se da cuenta de su error, cuando van a pegar al pobre Rockwell. De ahí el cambio de actitud de la niña, a lo Terminator. Se arma de valor y defiende al único auténtico entre tanto ser podrido.
Porque os recuerdo que Rockwell no era Baba Yaga. Es el niño bueno y asustado. Baba Yaga son los otros. Y la niña es el gato (o lo que queráis que sea) que ayuda al niño a escapar del brujo malvado dándole el peine y la toalla.
[close]

He dicho  >:(
  •  

jenamalone

Si no me he equivocado al contar, a falta de dos días, aún faltan Chester, Edu, Sach, Lektro, Mai, Samuel, Shi, Sogivemethedrug, Sr. Anderson, Sulli, Tyler y Xiry por votar y comentar :inocente
  •  

El Nota

Joer, a este ritmo, ya me veo a mí mismo poniendo segunda peli de Cineclub dentro de medio año :risa
  •  

Sr Anderson

Yo prometo ponerme al dia a poco tardar que este mes de febrero ha sido un poco loco en mi vida.......y encima tengo la peli bajada desde que se puso practicamente........voy a darme unos latigazos de penitencia hasta que cumpla mi deber  :deses :deses
Un saludo, Neo.

  •  

chester

Vamos vamos vamosssss...llegando a fin de mes como el crack que soy  :tititi :tititi  :mirada  :poss

He visto la pelicula sin leer ninguna de las críticas que habeis puesto por aquí, y si no quiero mentir, despues de ver la película he leido las vuestras, para cerciorarme de que estaba en la cierto sobre mis suposiciones sobre la película...

Crítica social abrumadora, cierto es que no es total, que podía haberse cebado muchisimo más, pero deja detalles que te incitan a pensar...¡que joputas!...

Actuación sobresaliente de los dos protas...la niña pone a veces unos ojos enormes que cautivan...

Escenazas de la película:

Spoiler
- El salto con doble tirabuzón del poyo, luego se explica el porqué, pero al principio, es una pasada delante de las ricachonas...
- El tema de la madre y el vecino, y cuando ésta se entera de que tocó a su hija...
- Cuando la madre de la chica le dice que coja el vaso malo, y la madre del tío que coja el vaso bueno  :obacion
[close]

Y, bueno, decir que estoy de acuerdo con lo dicho por Amarmol, sobre que hay un aroma a 'va a pasar algo chunnnngo', y lo del perro que ha dicho Monchita, 100% de acuerdo.

Cosas que le restan, desde mi punto de vista, a la película:

Spoiler
- La actuación del viejo con las bandera, no consigo entenderlo al 100%, no lo ubico en la trama  :nuse (quizás es que sea torpe  :burla )
- Al Mortadelo del crío, ladrón, no lo juzgan  :poss
- El otro malote, desaparece de la trama final...hacen daño al 'menos malo'
- El final no me ha cautivado como a muchos de por aquí... :nuse
[close]

Gracias por la película Monchita, sabia elección  :obacion

Mi nota...
Spoiler
7/10  :guiñar
[close]
  •  

jenamalone

La verdad, yo tampoco he pillado lo del viejo y las banderas. A ver si alguien nos dice algo del tema  :inocente

Cómo mola, va a salir una media bastante decentilla  :guay
  •  

juariomares

Seguramente tenga algo que ver con el patriotismo americano.
Spoiler
creo que el viejo estaba muy encoñado con las banderas y por eso del patriotismo no las quería tirar él y se las intentaba colar a su hijo. Vamos, algo así pillé, aunque no es lo mejor de la película.
[close]

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

Spoiler
creo recordar que dice que son las que tenia cada soldado bajo la almohada y se quedo las de los que murieron
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares

Cita de: Amármol en 28 de Febrero de 2012, 10:07:18 PM
Spoiler
creo recordar que dice que son las que tenia cada soldado bajo la almohada y se quedo las de los que murieron
[close]

es verdad, ahora lo recuerdo :poss +1

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

chester

Si, pero...y?...

No sé....me parece algo extraño, como si colecciona monedas o sellos... :nuse :nuse
  •  

Turbolover1984

Si, es lo que dice Amármol que coleccionaba las banderas de los soldados muertos. Cuenta el final de una peli al descubierto y esto que no tiene ninguna relevancia en la trama lo pone en spoiler :risa

De hecho en general la visita esa no tiene ninguna relevancia más que presentarnos a los padres, que thanks for the info y tal pero no era necesario ni da profundidad ninguna al personaje
  •  

chester

Hombre....momento de 'coge la copa buena' de la abuelita si tiene su importancia  :si
  •