CineClub vol. 4 (2) Inocencia rebelde (1997)

Iniciado por jenamalone, 31 de Enero de 2012, 11:54:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Misterk12

Juer yo tampoco la encuentro, desde que Megavideo cayo la vida esta muy dura!
  •  

Amármol

Perturbante y perturbadora; mal rollo continuo, con al sensacion de que algo (y no bueno) va a suceder constantemente. Los unicos moemntos en que me he relajado algo han sido el del baile 'Dancing in the dark' y el regreso de la casa de los padres de el 'Knocking on heaven's door'. Trent es carne de cañon; aunque es el mas autentico de todos; los demas estan podridos, desde la madre ninfomana hasta el vecinito repelente.

Apunta un 8, moncha
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Misterk12

  •  

jenamalone

Demasiado bien va el asunto... ya vendrán los talibanes, ya  :abajo
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

  •  

Sogivemethedrug

¿Saben una cosa? Si importa el modo en que un hombre se hunde... 
  •  

Banacafalata

Pues creo que voy a ser el primer cafre

Un pez fuera del agua y algún momento francamente interesante en su arranque y en la presentación del personaje de Sam Rockwell, como la fantástica escena en la que no le dejan entrar a mear dentro de una casa y no le queda más remedio que orinar en un vaso me hacen pensar lo que viene a continuación que realmente me puede llegar a interesar, pero llega ella y lo primero que descubro es que la buena  de Mischa Barton no empezó a ser repelente en la adolescencia (etapa en la que si comenzó su anorexia), si no que ya de niña era jodidamente insoportable, su personaje me resulta terriblemente odioso, no sé bien si por la irritación que me produce verla a ella en pantalla o por que el personaje tiene también una patada en la cabeza (Mi corazón hace tiquitiqui, ojalá se te pare jodida perra). Y de un personaje así yo no me puedo creer nada, no me puedo creer en absoluto su relación con el personaje de Sam Rockwell, no hay química, no me transmiten nada, no, aquí se me acaba el odio hacia ella, pero para sumirse en la más grande de las indiferencias. Indiferencia pura hacia todo lo que pasa, que dicho sea de paso tampoco es nada extraordinario, en antena 3 habrán echado chorrecientos telefilmes similares, el nivel de sorpresa es 0. Vale acepto que el director quiera tirar por la poética, pero todos esos planos de cosas aplastadas, lacitos en los árboles, etc no hacen más que alimentar mi diferencia. Aún así tengo que reconocer que al final me engancho, sí, pero es de una forma bastante tramposa, si cuando ya estoy mirando al limbo vas y me pones a Dylan pues sabes que te voy a hacer caso, y si es justo en el punto en el que arranca el desenlace pues me vas a hacerme interesarme por él, y sí, lo veo con más interés que el resto de la película, pero tampoco es que me diga nada en especial, la he visto, sí, ¿y qué? Seguramente en un par de meses me cueste acordarme de ella, lo sienta Moncha pero conmigo no has acertado :/ La dejo un 4.
  •  

Dragondave

Mola cuando no conoces nada de una peli y te acaba gustando, ya sea en mayor o menor medida.
En mi caso, no me ha gustado tanto como a otros, la crítica la veo un tanto descafeinada, le hecho en falta un poquillo de más mala leche, para que no se quede en algo tan superficial y tópico. Pese a este bachecillo, yo no estoy de acuerdo con Banaca y creo que lo que hace destacar a la película es la pareja protagonista, y el aura fantasiosa también le da un aire novedoso al asunto.
La cosa iba para el 6,5, pero el final te engancha y hace redondear hacia el 7.
Y como digo, me molan más estos 7 a pelis semidesconocidas que los que les das a pelis que estabas deseando ver hace tiempo, te dejan un mejor regustillo.
  •  

jenamalone

Joer, Banaca, parece que es más problema de Mischa Barton, porque no la soportas, que por la peli en sí. Pero bueno, habrá que aceptarte  :burla
Apunto tu nota también.
  •  

Botxi

Tras mucho madurarla creo que la nota perfecta es un 7,25.
Me ha gustado bastante, las actuaciones de Rockwell y Barton buenísimas, y los 20 minutos finales sencillamente brutales, con un acompañamiento musical tremendo
Spoiler
la escena de la camioneta marchando por el puente, buff, increíble
[close]

También destacaría además de las actuaciones, la fotografía y el guión, que te mantienen enganchado de principio a fin, y esa manera de plasmar las diferencias entre las clases sociales con un toque de fantasía la hace muy original.

Gran descubrimiento que nos ha hecho la moncha  :poss



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Misterk12

La verdad es que la película es bastante desconcertante. Tiene un inicio peculiar y grotesco con la presentación del personaje de Sam Rockwell, y la esperpéntica urbanización en la que trabaja. De ahí se torna en la historia de la niña y sus primeros acercamientos a este, pero entremezcla esto con una critica social quizás demasiado superficial y rocambolesca,  con unos personajes poco definidos y de los cuales surgen estereotipos demasiado trillados.

Y una vez finalizado esto, se vuelve a la relación entre ambos personajes, seguramente la mejor parte de la película, con varias secuencias buenas, con las que se podía haber construido un buen drama si se hubiera llegado a definir el fin del filme, pero que su mezcla con el tema social le hacen perder profundidad, y la relación entre los actores se ve demasiado cortada, dando demasiados saltos y resultando excesivamente acelerada. El final en cambio, vuelve a la senda del drama, y se convierte en un buen final para unir ambos caminos argumentales, pero que podría tener una mayor fuerza si como ya he dicho se hubiera reforzado el tono dramático.

Aun así, la notable banda sonora y el buen hacer en algunas escenas la salva de la quema, pudiendo haber sido una muy buena película si se hubiera conseguido eliminar la superflua e innecesaria critica social que resta varios puntos a la película. Para mi es de 6/10
  •  

Amármol

si el quitas la critica, que te queda? si precisamente es el meollo de la cuestion
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

  •  

El Nota

Está clarinete que no es mi tipo de película, Monchi, pero ya la comentaré con más detenimiento cuando tenga un poquillo de tiempo (que ahora lo tengo, pero toca siesta xD). Supongo que mañana estará hecho.

Pd. Le subo un punto si cambias tu look hija...:risa :burla
  •