Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 16]

Iniciado por El Nota, 29 de Enero de 2012, 06:16:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Que conste que yo cuando vi 'Primer' no me enteré de una mierda :inocente :blanca


  •  

El Nota

A eso venía mi comentario. Que dijiste que por el hecho de clavarle un 1 o 2 no nos habíamos enterado una mierda. La nota, y más con esta película, es lo de menos. Los que le clavan ochos o sietes tampoco lo entienden.

Hoy veré la de Norton, aunque no es que me llame poderosamente la atención. Veo que no le estáis clavando demasiado malas notas, así que igual está bien y todo. Aish, Notas, qué prejuicioso, piratón.
  •  

Amármol

Cita de: El Nota en 10 de Febrero de 2012, 05:26:10 PM
A eso venía mi comentario. Que dijiste que por el hecho de clavarle un 1 o 2 no nos habíamos enterado una mierda. La nota, y más con esta película, es lo de menos. Los que le clavan ochos o sietes tampoco lo entienden.

Hoy veré la de Norton, aunque no es que me llame poderosamente la atención. Veo que no le estáis clavando demasiado malas notas, así que igual está bien y todo. Aish, Notas, qué prejuicioso, piratón.

quien ha dicho eso?
una cosa es entenderla y otra captar al instante en cada escena el clon y la epoca temporal en que se desarrolla (que yo no digo que lo sepa, siempre se tarda un tiempo para darse cuenta de eso -dialogos, situaciones...)
dejo mi critica ahora, que ya llevamos casi 2 semanas con el grupo, por si sirve como pista para intentar entenderla mejor

Spoiler
Desdoblamiento.
El problema para el espectador es que no puede hacer lo mismo que los personajes: desdoblarse y actuar simultaneamente en varios sitios al mismo tiempo; por lo que hay que ver al personaje X e intentar recordar/adivinar si se trata x1º, x2º o x14º para poder situar el contexto asignado a cada X correctamente; dicho de otro modo, no confundir cada individuo con las acciones de otro (aunque, en esencia, sea la misma persona).
A la vez, cada personaje tiene conciencia de su otro yo; hasta cierto punto; puesto que el x1º no puede saber que x2º ha creado un x3º para impedir que y2º realice una acción que afectará a x1º.
Realmente, la película se entiende más por instinto que por raciocinio; por flashes que puedan llegar a la mente ("¡Hostia, claro! por eso se graba las conversaciones...", por ejemplo) y que, a los cinco segundos ya no sabemos explicar, que por comerse el tarro tratando de entender cada acción.
Hay una tercera vía: coger una libreta y un boligrafo e irse haciendo diagramas de cada personaje y sus acciones e interacciones con los demás; pero no es muy recomendable: para entender lo que acaba habiendo en la libreta se debería coger otra, y otra, y otra...
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Espera, que voy a por la libreta para empezar con los diagramas :guiñar
  •  

Amármol



sorpresa agradable, me he reido unas cuantas veces de muy buena gana
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Cita de: Amármol en 11 de Febrero de 2012, 01:30:17 AM


sorpresa agradable, me he reido unas cuantas veces de muy buena gana
Sabes donde pillar los subtitulos, es que no me encajan ningunos
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol


Una mujer
de París



2
Más que
amigos



3
La balada
del soldado



1
Primer




5
El extraño




4

Una mujer de Paris: 5
Mas que amigos: 7
La balada del soldado: 4
Primer: 8
El extraño: A pesar de que ya se conoce la identidad del sospechoso desde el principio (o, al menos, se supone) la pelicula se hace entretenida viendo el juego del gato y el raton que protagonizan Welles y G.Robinson. Buen juego tambien el que dan las figuritas del reloj. 7
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

  •  

El Nota

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lektro

  •  

Sullivan

Y Lektro, tu no seas mierdas y mirate las otras pelis para poder votar xD
  •  

Lektro

No me da ni para ver de las de mi cosecha. Y estos días menos aún...
  •  

Banacafalata


Una mujer
de París

4
Más que
amigos

3
La balada
del soldado

2
Primer


1
El extraño


5

Que a la tontería esa de Edward Norton, de la cual, dos semanas después de verla, tan sólo soy capaz de recordar su horrible tinte, le de los tres puntos, habla mucho de la paupérrima calidad de este grupo. La soviética tiene alguna cosilla interesante, tampoco es tan panfletaria como otras que le gustan al nota, pero aun así es que me dice muy poco, tan sólo el inicio y especialmente la escena del encontronazo dentro del tren me llaman la atención, luego me empiezo a aburrir y no me dejo de aburrir en toda la película. Como de la inmensa tomadura de pelo y gran estupidez que es Primer ya hable, me lo ahorro, por que ya se me ha pasado el cabreo y no me apetece rememorarlo. Ni siquiera Chaplin y Welles son capaces de salvar los platos con dos productos claramente menores, que aunque me gustan, no me entusiasman lo más mínimo. Lo dicho, un grupo bastante malo.
  •