Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 16]

Iniciado por El Nota, 29 de Enero de 2012, 06:16:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Nota

  •  

Kaplan

No enterarse de una pelicula y ponerle un 7 me parece un poco raro  :pregunta
  •  

El Nota

No te enteras. Es una película muy inteligente y por ello debemos darle las gracias. Yo que se le dé buena nota a una película que no entiendes porque almenos tiene una atmósfera que te remueve o tiene algo que te haga sentir más allá del vacío me parece de puta madre (ahí podría meter el cine de la filmo de vertiente chunga de Lynch), pero en una película como Primer, por mucho que lo intente, no se le puede sacar el jugo por ahí. Igual podríamos hablar de originalidad y tal, pero si como director no sabes estructurar una narración para que sea mínimamente comprensible, mal vas (mal va porque es un matao', porque si no mirad a Nolan, que almenos hizo con Memento algo decente jugando con la antitrama de la película).
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Kaplan

Citarporque si no mirad a Nolan, que almenos hizo con Memento algo decente jugando con la antitrama de la película
Lo de Nolan es genial ese tipo es un portento eso es innovar, eso es cine  :obacion
  •  

Lektro

Yo la tengo con un 8 y tampoco me enteré de mucho la primera vez. Es parecido a las películas "locas" de Lynch como dice El Nota, aunque el surrealismo es otra cosa distinta...

Supongo que las tramas complicadas, pasadas de rosca, desordenadas y que al fin y al cabo sean una ida de olla, apasionan a unos y desquician a otros. No tiene nada que ver con hacerse el guai y/o creerte que la entiendes por darle mas nota.

Espero que si sale alguna de mis dos pelis restantes, haya mas suerte y sean un éxito :poss

A una de ellas le veo bastantes posibilidades...

Ah, y Memento es una puta joya (la tenía hasta hace poco con un 10) y Nolan, pues que decir de él...
  •  

Amármol



pero esto, que es? matias prats mode:on
picados, contrapicados, transparencias, metaforas sobre infidelidades, exaltacion de la generosidad...
pero de una ñoñeria inaguantable
Xiry, defiendela, que yo te vea
pasara de ronda? puede, pero si por mi fuera...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

fanyfa

Yo entendí perfectamente Primer. Pero ojo, una cosa es entender y otra cosa es seguir. Es imposible seguirla la primera vez que la ves, me atrevería a decir que incluso la segunda, lo que desencadena un desinterés que hace que todavía sea más difícil seguirla.
Y yo no la vi con ningún prejuicio, de hecho la voté hace al menos 4 años, sin saber nada, llegué a casa de un amigo y me la pusieron.
Las películas retorcidas no tienen porque ser malas, pero todo en exceso es agotador y este caso lo demuestra.
  •  

El Nota

Cita de: Amármol en 10 de Febrero de 2012, 02:23:03 AM


pero esto, que es? matias prats mode:on
picados, contrapicados, transparencias, metaforas sobre infidelidades, exaltacion de la generosidad...
pero de una ñoñeria inaguantable
Xiry, defiendela, que yo te vea
pasara de ronda? puede, pero si por mi fuera...

Pasará y muy de tranquis. Las virtudes que tiene son inumerables, las quieras o no las quieras ver. Taliban. Y eso que a mí tampoco es que me entusiasme la peliculilla de marras, aunque sí me parece de lo mejorcito del grupo y de lejos.
  •  

Amármol

#54
que si, que las virtudes ya las he puesto pero, si a mi no me dice nada...
un cuadro de Miró... puede ser la rehostia pero yo solo veo colorines, me tiene que gustar porque sí?
ys he dicho que pasará (por lo que estoy viendo de otras rondas) pero, de momento, este es es grupo que menos me llama
veremos con la de welles y la otra
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Cita de: El Nota en 10 de Febrero de 2012, 09:07:58 AM
Cita de: Amármol en 10 de Febrero de 2012, 02:23:03 AM


pero esto, que es? matias prats mode:on
picados, contrapicados, transparencias, metaforas sobre infidelidades, exaltacion de la generosidad...
pero de una ñoñeria inaguantable
Xiry, defiendela, que yo te vea
pasara de ronda? puede, pero si por mi fuera...

Pasará y muy de tranquis. Las virtudes que tiene son inumerables, las quieras o no las quieras ver. Taliban. Y eso que a mí tampoco es que me entusiasme la peliculilla de marras, aunque sí me parece de lo mejorcito del grupo y de lejos.
Es una buena pelicula, un pelin publicista del comunismo como la maravilla que no fue y algo pastelosa pero con muchos recursos para agradar al publico de ayer y de hoy.
De Primer solo tengo que decir que bravo por el director porque intento hacer algo muy diferente y medio le salio, esas cosas hay que valorarlas y no es una pelicula dificil solo hay que estar un poco atento y saber que tienes que tener cuidado, para mi mucho mas complicada "Mr Nobody" y "Cabeza Borradora".
  •  

El Nota

A ver, si digo que soy el primero al que no entusiasma, precisamente por ser panfletaria a más no poder y encima con brocha gorda. Mira que hace tiempo que la ví, pero nunca podré olvidar la escena del tren (en llamas). Demasiado exagerado todo como para no darse cuenta que te venden la moto a palazos. Y la frase final también recuerdo que molaba cojón y medio, queriendo decir que, además de ser un supersoldado, los combatientes rusos también tienen su corazoncito y aman a sus madres. Es que como Banaca no le clave un 1 o un 2 cojo un avión para Madrid y le corro a gorrazos.
  •  

Amármol

lo de las llamas fue bestial, parecia que tenia el fuego en la pantalla del telvisor :risa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lektro

Cita de: madloco en 10 de Febrero de 2012, 11:41:40 AM
Cita de: El Nota en 10 de Febrero de 2012, 09:07:58 AM
Cita de: Amármol en 10 de Febrero de 2012, 02:23:03 AM


pero esto, que es? matias prats mode:on
picados, contrapicados, transparencias, metaforas sobre infidelidades, exaltacion de la generosidad...
pero de una ñoñeria inaguantable
Xiry, defiendela, que yo te vea
pasara de ronda? puede, pero si por mi fuera...

Pasará y muy de tranquis. Las virtudes que tiene son inumerables, las quieras o no las quieras ver. Taliban. Y eso que a mí tampoco es que me entusiasme la peliculilla de marras, aunque sí me parece de lo mejorcito del grupo y de lejos.
De Primer solo tengo que decir que bravo por el director porque intento hacer algo muy diferente y medio le salio, esas cosas hay que valorarlas y no es una pelicula dificil solo hay que estar un poco atento y saber que tienes que tener cuidado, para mi mucho mas complicada "Mr Nobody" y "Cabeza Borradora".
Mr. Nobody mas complicada?? Si a la primera te enteras practicamente de todo xD Otra cosa es que tiene detalles que dejan lugar a interpretarlos de varias formas, al igual que su enorme final, pero vamos, que te queda todo muchísimo mas claro que en Primer, o eso me pareció amí xD
  •  

Amármol

nobody se complica porque lo complica el viejo al mezclar historias, una vez que se pilla en que etapa esta, se sigue facil; primer es mas de fijarse bien y saber que 'clon' es el que estamos viendo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •