Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 16]

Iniciado por El Nota, 29 de Enero de 2012, 06:16:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dragondave

Cita de: Sullivan en 19 de Febrero de 2012, 01:53:49 AM
Cita de: Dragondave en 19 de Febrero de 2012, 01:51:44 AM
Cita de: Sullivan en 19 de Febrero de 2012, 01:49:34 AM
Edito para darle los 3 puntos a Chaplin y 2 a la Rusa, que veo que ésta pasa con la gorra.

Pero es votar por gustos o por quinielas? :noo

Si las dos me gustan por igual voto a la que vea que tiene menos posibilidades

No comments...
  •  

El Nota

Bueno, yo cuando también veo que dos pelis me gustan más o menos lo mismo siempre doy prioridad a la que veo que tendrá más problemas para pasar de ronda, aunque sea para que todo tenga un poquillo más de emoción xD
  •  

Dragondave

Cita de: El Nota en 19 de Febrero de 2012, 02:00:44 AM
Bueno, yo cuando también veo que dos pelis me gustan más o menos lo mismo siempre doy prioridad a la que veo que tendrá más problemas para pasar de ronda, aunque sea para que todo tenga un poquillo más de emoción xD

Si no te digo que no... la cosa es editar los votos justo después de 'lamentarse' Edu... que parece más amiguismo que otra cosa xD

Pero vamos, por mi que pase la que sea, si las dos que me han gustado pasan con la chorra y las otras ni fu ni fa
  •  

Sullivan

Si, esque no me daba cuenta de que tenia problemas la peli hasta que edu ha votado, me he acordado y he ido mirando más votos.

Lo mismó me pasó con Enter the Void y Oscura Inocencia y alguna que otra más por ahi.

Pero vamos, que el 2 a la Chaplin y el 3 a la Rusa los habia pueso por poner, que lo que es gustar me gustaron por igual.
  •  

Kaplan


Una mujer
de París


3

Más que
amigos


2

La balada
del soldado


4

Primer



1

El extraño



5


El extraño (7) No es de las mejores de Welles pero su sello va impreso en muchos planos, hubo problemas en el montaje no era el que Welles queria.

La balada del soldado (6) Solo me intereso la preciosa historia de amor, lo demas no esta mal.

Una mujer de París (5) En realidad la hizo Chaplin? no parece en ningun momento

Más que amigos (4) Consideraba a Norton mas inteligente, otra prueba de que la comedia romantica americana esta en horas bajisimas

Primer (4) Cuando una trama compleja cae en manos de un pesimo director pasa esto que no te enteras de nada, una lastima, la podia haber rodado Nacho Vigalondo.


  •  

Amármol

sullivan al ataque...
twice, una por la peli y otra por nacho :risa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

Joder no llego :deses :deses
He visto 'Primer' de la cual me enteré muy poco... y 'Más que amigos', bastante bien. Dudo mucho que me de tiempo a ver la de Chaplin así que me temo que no podré votar esta vez.
  •  

fanyfa



Una mujer
de París




Más que
amigos


1

La balada
del soldado




Primer



2

El extraño



3


:( Iba a ver Una mujer en París para votar al menos 4, pero el dvd no se ve, está súper rallado... Así que nada, esas son mis notas.
  •  

Xiry


Una mujer
de París


2

Más que
amigos


3

La balada
del soldado


5

Primer



1

El extraño



4

  •  

Dragondave

  •  

Mai



Una mujer
de París


3

Más que
amigos


2

La balada
del soldado


4

Primer



1

El extraño



5






"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Carlxs


Una mujer
de París

3
Más que
amigos

1
La balada
del soldado

-
Primer


2
El extraño


-

La de Norton de no ser por tantos momentos de vergüenza ajena hubiera llegado al 6, pero se queda en el 5 raspado.

Una mujer de París simplemente me ha encantado, un 8.

Y Primer no sabría como evaluarla, pero si que me ha gustado más que Keeping The Faith.
  •  

Turbolover1984



Una mujer
de París

1
Más que
amigos

2
La balada
del soldado

4
Primer


3
El extraño


5


Un grupo sin ninguna realmente destacable o para el recuerdo pero si pelis agradables de ver y entretenidas en su mayoría

La balada del soldado: Nos cuenta la historia de un chaval (clavado a Carlitos de "Cuéntame") que tras cargarse él solo 2 tanques lo quieren condecorar. Él pide cambiarlo por pasar unos días en su casa y arreglarle el techo a su madre, que le ha escrito contándole que tiene goteras.

Nos adentramos con él en un viaje (sobretodo en tren) sin nada extraordinario pero que resulta bastante emotivo y agradable de ver. Aunque hay escenas duras sobre la crudeza de la guerra, este aspecto es más sutil y la sensación general (al menos la mia que es sobre la que escribo) es que nos enseña una imagen idílica de un país que por momentos no parece estar en guerra.

Por su camino tiene que enfrentarse a algunas adversidades, entregar un regalo de un soldado a su amada e incluso conocerá a una chica preciosa. Tiene algunas escenas destacadas, tiene un trabajo de cámaras y enfoques exquisito dando planos muy buenos y en general como digo te deja la sensación de que no has visto nada maravilloso ni fuera de lo normal pero que lo has disfrutado mucho. Un 6'5

El extraño: Un agente de la comisión de crímenes de guerra decide que hay que dejar la celda abierta de un prisionero nazi y que este les guie a uno de los cerebros de los campos de concentración que está en paradero desconocido con una nueva identidad.

Podría esconder la carta de ese plan para llegar a él y de si es culpable o no pero no lo hace y pese a ello logra mantener el interés en todo momento con un gran proceso para desenmascarar al criminal con la complicidad del cuñado y suegro, intentando convencer a la hija, ciega de amor, de con quién se ha casado. Todo culminado con un gran final. Un 6,5

Más que amigos: Dos chicos y una chica eran inseparables en la infancia. Ellos lo siguien siendo pero a ella se la llevaron fuera aún siendo niña y ahora se vuelven a reencontrar. Uno es rabino, el otro cura y ella una exitosa mujer de negocios.

La película es entretenida aunque desde el inicio es predecible y es que una rubiaza espectacular formando triángulo con dos hombres está claro a donde va a llevar.

Tiene una interesante y refrescante forma de enfocar la religión con dos "portavoces" de dos religiones distintas que se adapta a los nuevos tiempos y son mucho más terrenales de lo habitual. Esto dejará los mejores momentos de la película.

De todos modos es una comedia romántica del montón que baja enteros en su parte final que la estiran y exageran para darle un toque más edulcorado y que todo sea más épico. Un 5'2

Una mujer de París: Como bien aclara él mismo en los títulos de crédito iniciales, Chaplin solo dirige, no actúa. La película nos cuenta la historia de una pareja, que cuando están a punto de huir juntos a París para casarse, se les fastidia el plan por la muerte del padre de él pero ella se va igual sola.

Creo que Chaplin tiene una ex a la que odia mucho y se desfoga en esta película dado que basicamente es una cinta para sacarte el resquemor y odiar a una mujer que pese a querer al co-protagonista prefiere vivir con un hombre mayor que la mantiene. Aparte de por cogerle odio a ella no tiene mayor interés el visionado. Película justita tirando a regulera con una buena BSO aunque se hace repetitiva.

Además y contando que no he visto excesivas pelis mudas, normalmente prima mucho la gesticulación e interrumpir las escenas para meter el cartel con los diálogos lo hacen lo mínimo posible y esta absusa muchísimo de ello, son constantes los diálogos y le hace mermar en ritmo. Un 4

Primer: Sencilla y a la vez apasionante película de ciencia ficción  con muy pocos recursos. Te mantiene pegado en todo momento a la pantalla, en parte porque si desconectas te pierdes.

Un grupo de jóvenes crean una máquina que parece que tiene aplicaciones para todo y que casi por error acaban descubriendo que puede servir para viajar en el tiempo. Principalmente va sobre paradojas, dobles que se crean...algo así como si Los Cronocrímenes la hubiera hecho Punset.

El concepto general de la película está más o menos claro aunque es imposible llegar a entender todos sus matices. La película no es absurda y tiene explicación. De hecho en wikipedia la explican magníficamente para el que quiera leerla y enterarse de todo.

Leyéndolo te das cuenta que estás ante una de las mejores pelis de ciencia ficción de los últimos años pero claro, una peli debería ser entendible sin necesidad de ser un erudito de la física, un friki de laboratorio ni tener que leer la explicación que uno de los anteriores ha hecho.

Hay momentos en los que te dan ganas de decirles "oye, que estoy aquí, habladme de forma que me entere, en vez de hablar entre vosotros sin ponerme en contexto como si yo os importara una mierda".

En resumen: buena peli de ciencia ficción que por ser poco accesible y que salvo para aquellos que se empalman y que cuando no entienden una peli les parece mejor y las mentes privilegiadas que han pillado todo sin perderse, se queda lejos de la obra maestra que descubre uno que es leyendo la explicación.

Es de esas que cuanto más la piensas más le subes la nota y con un 2º visionado seguramente ganaría muchos enteros. Eso si tiene que venir ya vendrá pero ahora mismo y sin tiempo para pensarlo más porque se cierra el plazo de votos, le doy un 6'2
  •  

Querol


Una mujer
de París

2
Más que
amigos

4
La balada
del soldado

-
Primer


1
El extraño


3

Lo siento por la balada del soldado pero es que entre que no me llamaba nada y que el nivel del grupo que me deprimió (todas suspendidas) pues no ha podido ser... :nuse
  •  

El Nota

Si votara otro Querol por aquí se daría la campanada y todo. Yo creo que a la soviética la podrías haber aprobado y todo. Pero bueno, la dejaremos para la siguiente ronda :burla
  •