Los idus de marzo

Iniciado por princesadelguisante, 23 de Enero de 2012, 09:03:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

El Domingo de la semana pasada la vi en el cine, gracias a dos entradas que me tocaron en Twitter. Una película buena en todos sus aspectos, destacando un reparto que está de lujo y un guión que va de menos a más, teniendo una primera parte en la que te meten dentro de la película y una segunda en la que consiguen mantenerte pegado a la butaca por todo lo que pasa, todo con unos diálogos muy dinámicos. Ryan Gosling se sale, me parece increíble cómo consigue transmitir tanto con un gesto que, a primera vista, es inexpresivo. Eso si, el papel de 'Drive' le va a marcar para toda la vida, no porque le va a encasillar, sino porque hay escenas en esta misma película en las que piensas "Sólo falta que pille un martillo", por no hablar de los momentos de conducción, pero es algo que no mancha la gran actuación de Gosling. Clooney en la dirección también está increíble, ese plano final me parece brutal, una gran manera de acabar la película. La BSO de Alexandre Desplat, igual que el resto de elementos, muy bien también. Además, me pareció muy entretenida, y no es algo fácil de conseguir en una película que es dialogo puro.

Un 7,5.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

A mí me ha sorprendido muy gratamente. No suelen gustarme estas historias de entresijos políticos pero esta película tiene algo más. Tiene una historia muy bien desarrollada por Clooney y además un reparto espectacular. Especialmente destacaría sus secundarios: Tomei, Seymour Hoffman, Giamatti y un largo etcétera que dan a la cinta un considerable salto de calidad.

Da que pensar y hace ver lo difícil que es vivir en un mundo donde la tenacidad, la lealtad y el compromiso a veces no son suficientes. También es cierot que Clooney aprovecha la ocasión para dejar algún que otro mensaje político, pero vamos que esas cosas me dan bastante igual. Me interesa pasar un buen rato y ver algo que valga la pena, como ha sido el caso.

Nota: 7.
  •  

Wanchope

Buena e interesante película aunque para mi gusto le falta mordiente y su discurso resulta relativamente superficial. Pero merecer merece la pena, eso fijo.
  •  

Sheela

Fantastica pelicula, tema peliguado el que trata y que bien lo resuelve mi querido George Clooney, muy bien secundado por Seymour, Tomei, Giamatti ( me encanta este actor siempre que sale) y un efectivo Gosling. De lo mejorcito del año. :sonreir. 8.
  •  

Kaplan

En general esta bien aunque las películas con temas políticos no son de mi devoción, lo que mas me llama la atención el magnifico Ryan Gosling, el actor en mejor forma actualmente, es de los actores que solo con un primer plano se come la pantalla, con las expresiones precisas, un fuera de serie, pensar que con este trabajo y el de Drive no haya recibido ningún premio me cabrea.
6.75
  •  

Josemi19

Cita de: samuel wilder en 20 de Agosto de 2012, 04:41:55 PM
En general esta bien aunque las películas con temas políticos no son de mi devoción, lo que mas me llama la atención el magnifico Ryan Gosling, el actor en mejor forma actualmente, es de los actores que solo con un primer plano se come la pantalla, con las expresiones precisas, un fuera de serie, pensar que con este trabajo y el de Drive no haya recibido ningún premio me cabrea.
6.75

Pues en cuanto le toca enfrentarse a Clooney, Giamatti o Seymour Hoffman sale perdiendo...
  •  

Kaplan

Cita de: Josemi19 en 20 de Agosto de 2012, 04:59:09 PM
Cita de: samuel wilder en 20 de Agosto de 2012, 04:41:55 PM
En general esta bien aunque las películas con temas políticos no son de mi devoción, lo que mas me llama la atención el magnifico Ryan Gosling, el actor en mejor forma actualmente, es de los actores que solo con un primer plano se come la pantalla, con las expresiones precisas, un fuera de serie, pensar que con este trabajo y el de Drive no haya recibido ningún premio me cabrea.
6.75

Pues en cuanto le toca enfrentarse a Clooney, Giamatti o Seymour Hoffman sale perdiendo...

No creo que salga perdiendo, pero de todas formas estas hablando de actores mucho mas consagrados y rodados que Gosling.
  •  

Michael Myers

George Clooney hace bueno el refrán de "con buena picha, bien se jode" y se sirve de un reparto estelar para hacer una obra que deja en ridículo la inocencia que pueda haber en política donde, lamentablemente, es más importante joder al vecino que servir al pueblo, como se comprueba durante toda la película y como vemos, y veremos, multitud de veces en la vida real.

Guión y reparto (sobre todo Ryan Gosling, Paul Giamatti y Philip Seymour Hoffman -que en paz descanse-) son los puntos fuertes de 'Los idus de marzo', no hay más donde rascar; pero es suficiente para obtener un buen resultado.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Beyond

La vi en el cine en su día por recomendación de una compañera de trabajo y me gustó bastante. No me acuerdo demasiado de ella, pero lo que sí recuerdo es que para mí supuso una agradable sorpresa porque, por género y temática, pensaba que no me agradaría.

Le di un 7 en su día.
  •  

Yeezus

A mi me parece una película fascinante, y muy didáctica.
  •