Formato "III Copa de Series 2012". Sugerencias para cambios en el reglamento.

Iniciado por Aloysius, 23 de Enero de 2012, 10:06:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

Bueno, como la Copa de Cine entra en su recta final, y se acerca el comienzo del evento de las series, se abre este topic para que si alguien quiere sugerir algún cambio en el formato, sistema de votación, o sistema de participación (de candidatos se entiende) se pueda revisar e incluirlo antes de que den comienzo las votaciones, que está previsto que empiecen el dia que finalice la Copa de Cine, dia arriba, dia abajo.

De momento, el año pasado estas fueron las normas:

Citar- Cada participante elegirá libremente, y sin orden de preferencia sus 5 mejores series de 2011. El requisito indispensable para determinar el año de la serie es que el último capítulo de la temporada sea emitido en dicho año en su pais de origen. Recordad que se valora una temporada, no una serie en total.

- Cada participante elegirá libremente, sin orden de preferencia a 3 candidatos para las categorias de: Mejor actor, Mejor actriz, Mejor capítulo, Mejor serie de animación, Peor serie. Recordad que para estos premios también se valora una temporada.

- Las series que participan son las emitidas en EEUU y España, siguiendo las fechas de su pais de origen.

- Una vez escogidos sus candidatos y colgada la respuesta correspondiente en el Foro, ni el nombre ni el orden de estos se podrán modificar salvo algún error previamente comunicado por la organización, resultando nulas todas aquellas candidaturas rectificadas y/o modificadas, no así los restantes candidatos propuestos. Eso sí, se permite mandar un mensaje con parte de las propuestas y posteriormente añadir hasta completar el total de posibles, siempre que sea dentro de plazo.

- El plazo para proponer las candidatas de cada participante será de una semana, comenzado (aproximadamente) cuando finalice la Copa de Cine.

- Cada eliminatoria podrá ser votada durante un plazo de 48 horas, convenientemente anunciado, aunque en el caso de empate se aumentaría a tres días el plazo para desempatar en la votación, la cual se decantará en cualquier caso por mayoría simple.

- El sistema de elección es muy sencillo: de entre todas las series, las ocho que tengan un mayor número de votos pasarán a la fase final, una especie de play-off en donde se enfrentarán cara a cara y eliminatoria a eliminatoria, mediante votación directa, hasta que sólo quede la ganadora. En el caso de las restantes categorías, de entre todos los candidatos serán los tres que más votos reunan los que pasen a la votación final.

Hay algunos puntos que tengo pensado modificar ligeramente, pero antes quiero ver si hay alguna propuesta que entre con fuerza.


_____________________________________

Cambios para esta edición:

- Se eliminan las categorias de Peor Serie y de Serie de Animación.
- Se añaden las categorías de Mejor Intro y Mejor estreno
  •  

Black Knight

Yo quitaría lo de peor serie, tanto aquí como en películas, pero sobre todo en series, ya que la gente es muy propensa a votar sin ver y mas en series, ya que en series se tiende a abandonar si te esta pareciendo mala a no ser que seas masoca y tengas todo el tiempo del mundo.

De lo demas pues no se me ocurre que mas cambiar.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Aloysius

De momento solo una propuesta, con posibilidades de ser aceptada. Después no vengáis con cuentos.  :poss

  •  

Sullivan

Yo quitaría lo de serie de animación, puesto que casi siempre son las mismas

Ahh y lo aplazaría un mes más tarde, para quieen tenga que ver cosas atrasadas (como es mi caso) xDDDDDD
  •  

Aloysius

Cita de: Sullivan en 24 de Enero de 2012, 09:47:51 PMAhh y lo aplazaría un mes más tarde, para quieen tenga que ver cosas atrasadas (como es mi caso) xDDDDDD
Esto ya te digo que no de entrada. Se sabe desde hace dos años que es en Febrero, y no se va a atrasar más para que la gente vea más cosas xD

Lo de la serie de animación...pse, no se, no era algo que pensase quitar. A ver que dicen los demás.
  •  

Sullivan

Cita de: Aloysius en 24 de Enero de 2012, 09:50:40 PM
Cita de: Sullivan en 24 de Enero de 2012, 09:47:51 PMAhh y lo aplazaría un mes más tarde, para quieen tenga que ver cosas atrasadas (como es mi caso) xDDDDDD
Esto ya te digo que no de entrada. Se sabe desde hace dos años que es en Febrero, y no se va a atrasar más para que la gente vea más cosas xD
.

No ha colado xDDDDDDDDDDD
  •  

Aloysius

Algo a considerar es el tema de la restricción de mensajes para votar. Tal y como se comentó en la Copa de Cine, y que finalmente no llegó a buen puerto por muy poco.

Id diciendo que os parece y si no se llega a un acuerdo se abre una escuesta y pista.
  •  

jescri

Este año sí que estoy a cero en series televisivas. Me da vergüenza decirlo pero es así   :noo
  •  

juariomares

Otro que está este año bastante mal en series, por no decir FATAL.

Lo de la restricción de votos no estaría mal, o también se podría como no poner encuesta y que cada uno vote en un mensaje poniendo sus razones y eso, pero bueno entiendo que eso luego para el recuento....como que no :poss

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

chester

Yo participaré este año pero no se como ha ido en años anteriores....asi que no se como mejorar las cosas....pensaré.... :pregunta
  •  

Black Knight

Cierto, se me olvido también lo de animación, pasa algo parecido a las peores, que la gente vota sin haber visto las ultimas temporadas de siempre las mismas, véase Los Simpsons, padre de familia, etc etc
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Ludovicum

Este año estoy on fire con las series Sin llegar a niveles enfermizos como los de calde. :risa


  •  

jorgerll

Cita de: Aloysius en 24 de Enero de 2012, 10:12:05 PM
Algo a considerar es el tema de la restricción de mensajes para votar. Tal y como se comentó en la Copa de Cine, y que finalmente no llegó a buen puerto por muy poco.

Id diciendo que os parece y si no se llega a un acuerdo se abre una escuesta y pista.

Técnicamente es complicado porque la limitación opera para todas las encuestas, no se podría aplicar exclusivamente para las de la copa de series,  :nuse aún pudiéndose soy partidario de que vote cualquiera, se controlará el tema de los posibles votos falsos.  :guiñar
  •  

Aloysius

Si jorgerll, me refería a los primeros votos que se harían a cara descubierta poniendo cada una sus favoritas. De todas formas estuve pensando que se puede hacer algo parecido a lo que hizo Lobo con las 100 mejorea películas y así todos contentos.

Se haría la Copa sin ninguna restricción con eliminatorias y después paralelamente se podrían publicar resultados de un recuento con los foreros "habituales". Para esto habría que acordar el número de mensajes para establecer el corte. Evidentemente no habría eliminatorias.

Dos posibles categorías menos. Ninguna nueva?

Hola Banaca, después no digas que está todo mal xD
  •  

Black Knight

Cita de: Aloysius en 25 de Enero de 2012, 10:03:48 AM
Dos posibles categorías menos. Ninguna nueva?

Pues mira se me acaba de ocurrir una nueva, Mejor Intro, algo parecido a los carteles de peliculas.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •