War Horse (Caballo de batalla)

Iniciado por JaviGAurre, 20 de Enero de 2012, 10:54:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

princesadelguisante

#15
Lo bueno:

1. Se pasa volando.
2. Aunque destila azúcar no busca la lágrima fácil.
3. La banda sonora.
4. La fotografía (el final al más puro estilo "Lo que el viento se llevó" me pareció un homenaje al cine de ovación).
5. La dirección de Spielberg. Lo de las aspas del molino, la cámara enganchada a la máquina de labranza, la estampida del caballo entre las trincheras, la superposición en el jersey que se está tejiendo del trabajo del caballo en el campo....).

Lo malo:

1. Previsible 100%
2. Edulcorada e increíble historia (¿cómo va a sobrevivir un caballo a todo eso? y sobre todo al tétanos.... pero esto no se le puede achacar a Spielberg).
3. Es muy fácil hacer saña de este tipo de películas de sello Disney, pero que en otra época hubieran emocionado a un público entregado (véase la preciosa historia de una jovencísima Elizabeth Taylor y su caballo creo que llamado Blue Velvet).
4. El ridículo lanzamiento de alicates en una escena bella, por otro lado.

A mí me gustó, porque vi cine en mayúsculas. No como en otras candidatas como Los Descendientes o Money Ball que enmascaran telefilms con precioso embalaje de seda. Un 7/10
  •  

Sullivan

Joder, pues  ami se me hizo pesada, miré el reloj varias veces, al contrario que con otras pelis de la misma duración de este año, por ejemplo J.Edgar, Millenium o Moneyball
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sullivan en 14 de Febrero de 2012, 03:43:55 PM
Joder, pues  ami se me hizo pesada, miré el reloj varias veces, al contrario que con otras pelis de la misma duración de este año, por ejemplo J.Edgar, Millenium o Moneyball

Pues a mí en un suspiro y eso que estábamos en la fila 4 y la pantalla "nos tragaba".
  •  

Sullivan

Cita de: princesadelguisante en 14 de Febrero de 2012, 04:23:57 PM
Cita de: Sullivan en 14 de Febrero de 2012, 03:43:55 PM
Joder, pues  ami se me hizo pesada, miré el reloj varias veces, al contrario que con otras pelis de la misma duración de este año, por ejemplo J.Edgar, Millenium o Moneyball

Pues a mí en un suspiro y eso que estábamos en la fila 4 y la pantalla "nos tragaba".

Yo tuve que ver Los Descendientes en la fila 1, y en una sala gigante de cinesa xDDDDDDD
  •  

Dragondave

A mí me pareció ñoña y ridícula a ratos, una vergüenza para alguien de la talla de Spielberg. A nivel técnico, fotografía y bso están bien, como se espera de un grande, pero de guión... Me jode, pero se confirmaron las sospechas de Sacri :noo
Aun así aprueba, porque se sigue medio decentemente, pero un 5 para algo tan esperado y para una peli nominada a 6 Oscars... no puede ser nada bueno.

Podría comentar las escenas absurdas, pero prefiero no volver a calentarme, que ya salí cabreado del visionado  :poss
  •  

IsMAeL

A mí me pareció una buena película, ya sabes que vas a ver y que no al conocer que lleva la marca de Disney, al igual que se esperan buenos aspectos técnicos cuando se sabe que Spielberg y su equipo están detrás.

Sobre lo "previsible", tema caballo, spoiler gordo:

Spoiler
Para mí el caballo se moría fijo :risa, vamos desde que escuché 'película de un caballo en la guerra', y no fue hasta estar viendo la cinta, cuando un compañero de nuestro caballo protagonista aparece, que entonces ahí se aclaró el panorama, el compañero 'apareció para que se lo cargaran y el prota sobreviviera' :guay, así que previcible durante el desarrollo de la película, pero antes de verla, para nada (en mí caso).

Enorme la escena donde lo ayudan un soldado de cada bando (muy ciertas ese tipo de treguas temporales).
Enorme la BSO.
Enorme la escena del caballo corriendo entre trincheras, pedazo de fotografía/sonido.
Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2012, 12:16:19 AM
[close]

Peli de guerra sin sangre y tal a lo que más aspiraba era un 8 y lo ha conseguido.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Wanchope

Cita de: IsMAeL en 15 de Febrero de 2012, 01:14:07 AM
Peli de guerra sin sangre y tal a lo que más aspiraba era un 8 y lo ha conseguido.

Ojo, sólo por la ausencia de sangre...  :burla
  •  

Merkin Muffley

Hace años un profesor nos definió Mar Adentro como "una película en la que todo el mundo que entra en la habitación de Ramón Sampedro se acaba enamorando de él, por eso el cura no sube las escaleras".

War Horse es una película en la que todo el mundo que se cruza con el caballo acaba fascinado y atraído irremediablemente por él (excepto, como no podría ser diferente en una película de Spielberg, un oficial alemán con más aspecto de súbdito de Hitler que de Bismark)

El problema es que yo no me he enamorado del caballo, y por lo tanto, me importa más bien poco lo que le pase, y no entiendo por qué todo el mundo que se cruza con él en la película flipa en colores como si fuera Natalie Portman en bikini. De hecho es en el drama humano en que más interesante me parece War Horse. Pero joder, eso no es bueno, es como si en El Retorno del Jedi sintieras más empatía por los Ewoks que por Han Solo y la princesa Leia.

Aparte hay ese olor a radiofórmula, a otro producto de la fábrica de salchichas de Spielberg que, lo siento, ya se me empalaga un rato, y me pasa desde La lista de Schlinder.

Y la película es buena, ¡Eh! Como siempre, una historia potente, buenos actores, un caballo que debe ser listo como tres hijos de Ruiz Mateos juntos, buena foto, efectos especiales, montaje, un retrato muy hábil de la primera guerra mundial y bla bla bla...

Pero es lo de siempre. La mejor fábrica de fuegos artificiales del mundo.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

jescri

Spielberg no defrauda. Gran película cargada de emotividad con el único "pero" de que por momentos se hace algo lenta y que me arrepiento de no haberla visto en pantalla grande   :deses

Especialmente buenos el primer y último tercio del film, y por supuesto la banda sonora de John Williams  :obacion



Nota: 8,5.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 23 de Abril de 2012, 08:45:37 AM
Spielberg no defrauda. Gran película cargada de emotividad con el único "pero" de que por momentos se hace algo lenta y que me arrepiento de no haberla visto en pantalla grande   :deses

Creo que en su momento ya te lo dije... pero debido a tus pequeños entre otras elegiste Los Muppets, lástima que luego no os convenciera a ninguno, algo de lo que me siento responsable. Pero sí, 'War Horse' es una de esas películas que lucen mucho mejor en pantalla grande. :D.
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 23 de Abril de 2012, 09:25:36 AM
Cita de: jescri en 23 de Abril de 2012, 08:45:37 AM
Spielberg no defrauda. Gran película cargada de emotividad con el único "pero" de que por momentos se hace algo lenta y que me arrepiento de no haberla visto en pantalla grande   :deses

Creo que en su momento ya te lo dije... pero debido a tus pequeños entre otras elegiste Los Muppets, lástima que luego no os convenciera a ninguno, algo de lo que me siento responsable. Pero sí, 'War Horse' es una de esas películas que lucen mucho mejor en pantalla grande. :D.

Está claro. Para los peques no la veo, ya que aunque no hay sangre explícita tiene escenas donde lo pasan mal   :si

Y responsable de qué?, no fastidies   :guay
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 23 de Abril de 2012, 10:20:17 AM
Cita de: Wanchope en 23 de Abril de 2012, 09:25:36 AM
Cita de: jescri en 23 de Abril de 2012, 08:45:37 AM
Spielberg no defrauda. Gran película cargada de emotividad con el único "pero" de que por momentos se hace algo lenta y que me arrepiento de no haberla visto en pantalla grande   :deses

Creo que en su momento ya te lo dije... pero debido a tus pequeños entre otras elegiste Los Muppets, lástima que luego no os convenciera a ninguno, algo de lo que me siento responsable. Pero sí, 'War Horse' es una de esas películas que lucen mucho mejor en pantalla grande. :D.

Está claro. Para los peques no la veo, ya que aunque no hay sangre explícita tiene escenas donde lo pasan mal   :si

Y responsable de qué?, no fastidies   :guay

A lo segundo, porque me preguntaste y te dije que Los Muppets les podía gustar. Jode "fallar" con una recomendación aunque sea de circunstancias, eso vaya por delante. :poss

Y a lo primero, de hecho recuerdo que te cometé eso mismo: no es que sea particularmente gráfica a pesar de estar en medio de una guerra, pero momentos como aquel que es ocultado por las aspas de un molino para un niño tiene tela... por cierto, este último momento entre otros muchos son de los que demuestran la categoría de un realizador como Steven Spielberg.  :guay
  •  

jescri

Cierto, sublime la toma del molino   :obacion
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 23 de Abril de 2012, 11:43:10 PM
Cierto, sublime la toma del molino   :obacion

Junto con el momento de la carrerrita de Joey por entre las trincheras, creo que son las dos escenas que se me quedarán grabadas de la misma. De hecho son las que mejor y más recuerdo, por algo es. :si
  •  

Dalai

Cita de: princesadelguisante en 14 de Febrero de 2012, 11:21:38 AM
4. El ridículo lanzamiento de alicates en una escena bella, por otro lado.

¿porqué ridículo? A mi me pareció de lo más normal la manera de enviarles las cizallas.

La peli. No me entusiasmó en ningún momento. Destila imagen de clásico, pero no la elevaría a tal categoría, ni mucho menos. Mi sensación se explica fácil: no me apetece volver a verla.
  •