Top 5, los mejores libros

Iniciado por Kaplan, 19 de Enero de 2012, 05:36:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IrishGreen

Bueno, haber que recuerde....

1.- El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde (Más que nada por la profundidad psicológica que contiene la historia).
2.- Los tres Mosqueteros (Adoro el personaje de Milady de Winter, no por afán, sino porque me impresionó mucho y soy difícilmente impresionable).
3.- La isla del tesoro (El primer libro que lei y claro está, el que me enganchó a este curioso mundo).
4.- El Señor de los Anillos (En realidad, debo incluir, El Hobbit, El Silmarillion y un libro sobre una veintena de cuentos de Tolkien, y algunos libros más referentes a la Tierra Media...si, soy algo friki de Tolkien).
5.-Drácula de Bram Stoker (este libro me reenganchó a la lectura, después de un período de inactividad de cerca de 2 años. Hacía que empalmase las noches de verano con las correspondientes mañanas).

Ahí van, espero que os resulte placentera mi lista  :adios :guay
Soy como una hoguera en un bosque, nadie la ve, ni la siente, ni la oye. Pero cuando empieza a agrandarse, y a consumir todo, la gente....tiembla de pánico. Jaja
  •  

IrishGreen

Se me olvidó añadir, la lista de los libros que futuramente caerán en mi regazo.

- Ulises de J.Joyce (Me han dicho que voy a necesitar una concentración de la ostia para poder seguir el ritmo de la lectura)
- Iliada y Odisea, Homero (lo tengo a la mitad xD)
- El nombre del viento (me leí dos capítulos para saber si las críticas eran acertadas o no).
- Juego de tronos (paso de ver la serie antes que leerme el libro)
- Las minas del rey salomón (Quatermain me llama la atención)
Soy como una hoguera en un bosque, nadie la ve, ni la siente, ni la oye. Pero cuando empieza a agrandarse, y a consumir todo, la gente....tiembla de pánico. Jaja
  •  

El Nota

¿Soy el único que se queda roque leyendo a Tolkien y a su Señor de los Anillos? Madre mía, qué cosa más insufrible...
  •  

chester

Cita de: IrishGreen en 06 de Febrero de 2012, 10:08:41 PM
Se me olvidó añadir, la lista de los libros que futuramente caerán en mi regazo.

- Ulises de J.Joyce (Me han dicho que voy a necesitar una concentración de la ostia para poder seguir el ritmo de la lectura)
- Iliada y Odisea, Homero (lo tengo a la mitad xD)
- El nombre del viento (me leí dos capítulos para saber si las críticas eran acertadas o no).
- Juego de tronos (paso de ver la serie antes que leerme el libro)
- Las minas del rey salomón (Quatermain me llama la atención)


Es muy buen libro...100% recomendado  :guiñar
  •  

IrishGreen

Cita de: Chester en 06 de Febrero de 2012, 10:54:17 PM
Cita de: IrishGreen en 06 de Febrero de 2012, 10:08:41 PM
Se me olvidó añadir, la lista de los libros que futuramente caerán en mi regazo.

- Ulises de J.Joyce (Me han dicho que voy a necesitar una concentración de la ostia para poder seguir el ritmo de la lectura)
- Iliada y Odisea, Homero (lo tengo a la mitad xD)
- El nombre del viento (me leí dos capítulos para saber si las críticas eran acertadas o no).
- Juego de tronos (paso de ver la serie antes que leerme el libro)
- Las minas del rey salomón (Quatermain me llama la atención)


Es muy buen libro...100% recomendado  :guiñar

Si, en realidad yo lo conseguí de una colección que puso El Pais hace ya años y años.
Además de por aparecer Quatermain, este tipo de libros que no se centran en las actividades de ciudad, y son de acción-intriga me tienen embuido en sus páginas.
Soy como una hoguera en un bosque, nadie la ve, ni la siente, ni la oye. Pero cuando empieza a agrandarse, y a consumir todo, la gente....tiembla de pánico. Jaja
  •  

Aloysius

Cita de: El Nota en 06 de Febrero de 2012, 10:42:39 PM
¿Soy el único que se queda roque leyendo a Tolkien y a su Señor de los Anillos? Madre mía, qué cosa más insufrible...

Culpable.
  •  

Michael Myers

Cita de: Aloysius en 07 de Febrero de 2012, 03:23:46 PM
Cita de: El Nota en 06 de Febrero de 2012, 10:42:39 PM
¿Soy el único que se queda roque leyendo a Tolkien y a su Señor de los Anillos? Madre mía, qué cosa más insufrible...

Culpable.

No, no. Realmente es así:

http://www.youtube.com/v/clnsBLuiL60

:green
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

Pensé en poner ese video, pero ya lo había hecho varias veces y creía que igual pecaba de poca originalidad  :poss
  •  

cineasta

Cita de: Aloysius en 07 de Febrero de 2012, 03:23:46 PM
Cita de: El Nota en 06 de Febrero de 2012, 10:42:39 PM
¿Soy el único que se queda roque leyendo a Tolkien y a su Señor de los Anillos? Madre mía, qué cosa más insufrible...

Culpable.
A mi en un principio tambien me parecia insufrible. Pero le di una segunda oportunidad y madre de dios, una obra HENORME :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

El Nota

Sí, sí, enorme sí que lo es. Enorme tanto en formato físico como su capacidad sintetizadora a la hora de describir paisajes. Madre de Chuck, que tengas que leerte cuatrocientas páginas para que empieze la fiesta de Bilbo echa para atrás hasta a los lectores de Joyce, por mucho que queráis venderme lo contrario.
  •  

Kaplan

A mi tambien me daba somnolencia algunas descripciones eran exageradas :si
  •  

IrishGreen

Cita de: El Nota en 07 de Febrero de 2012, 08:38:30 PM
Sí, sí, enorme sí que lo es. Enorme tanto en formato físico como su capacidad sintetizadora a la hora de describir paisajes. Madre de Chuck, que tengas que leerte cuatrocientas páginas para que empieze la fiesta de Bilbo echa para atrás hasta a los lectores de Joyce, por mucho que queráis venderme lo contrario.

Yo me he leído cuatro veces El Hobbit que era conciso, claro y daba algunas descripciones pero poco más. Pero el Señor de los Anillos (el libro con toda la historia, no por separado) además de ser un tochazo del 15, es súper cansino por las extensas descripciones y a esto hay que añadirle que soy muy malo para crear paisajes mentales  :bueno
Soy como una hoguera en un bosque, nadie la ve, ni la siente, ni la oye. Pero cuando empieza a agrandarse, y a consumir todo, la gente....tiembla de pánico. Jaja
  •