Jack y su gemela (Jack and Jill)

Iniciado por Wanchope, 19 de Enero de 2012, 09:43:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Jack y su gemela
(Jack and Jill)



SINOPSIS:
La vida de Jack (Adam Sandler) era prácticamente perfecta, salvo un atormentador detalle: Jill (Adam Sandler), su hermana gemela. Cada año se ve obligado a tolerar la visita en Acción de Gracias de su agobiante hermana, que se especializa en poner sus vidas patas arriba en cuestión de días. Cuando la intrusión de fin de semana se alarga al mes, comienzan las típicas peleas, bromas y discusiones de hermanos gemelos. Cuando todo parece indicar que Jill se piensa quedar, Jack emplea sus artimañas con la esperanza de que Jill vuelva al lugar que le corresponde: al otro lado del país.


CRÍTICA: Al WTF!

Si una película con Adam Sandler puede llegar a ser mala -aunque no tenga por qué serlo, oiga, que 'Zohan' tenía su gracia- imagínense lo que puede llegar a ser una con DOS Adam Sandler. Desde luego si yo fuera este presunto cómico norteamericano estaría muy preocupado por el futuro de mi carrera llamémosle artística (en la que hay un 'Punch Drunk Love', ojo), porque 'Jack y su gemela' es una producción tan mala mala -y no es una errata- que incluso lo es comparándola con los títulos hasta ahora menos brillantes de este "niño grande" que nunca hace secuelas aunque sus películas sean clones, gemelas o como se quieran llamar. De hecho lo es de tal manera que en caso de ser fan de la citada estrella incluso me replantearía muy seriamente esta condición ante la poca gratitud que parece ha demostrado al ofrecer a estos un material de resultados incluso moralmente dudosos...


Lo cierto es que 'Jack y su gemela' bien podría ser la culminación, cruzemos los dedos, de la progresiva decadencia de un llamado cómico un tanto perezoso que parece condicionado por la aparente necesidad de protagonizar una película al año, lo que ha ido suponiendo una pérdida gradual del interés y de la eficacia de sus cada vez más apáticas y funcionales producciones que, en otro tiempo, incluso, no sólo llegaron a tener gracia sino que incluso parecían hasta bastante decentes. A partir de aquí casi lo menos que una verdadera tragedia el que Sandler hiciera algo peor que esta mieeeeeeeerda de película, me perdonen la franqueza, de la que no se me ocurre ni una sola cosa buena que decir.

Quizá por eso mismo no sepa por donde empezar, por aquello de que si no tienes nada bueno que decir mejor no decir nada. Ummmm, 'Jack y su gemela' es una película tan mala que ofende, empecemos por ahí, dicho sea de la forma más breve, concisa y directa posible. Y no lo es sólo porque sea la clásica comedieta de manual para todos los públicos que ha venido cultivando Sandler a lo largo de toda su carrera con desigual fortuna, no, sino porque aún siendo la peor versión que esta cadena de montaje es capaz de fabricar nisiquiera encontramos en ella un chiste, un mísero chiste, que dé la cara por todo su metraje. Bueno sí, uno, el que representa un Al Pacino muy voluntarioso al que da verdadera verguenza ajena ver haciendo el ridículo en un subproducto como este que tiene incluso la desfachatez, con un buen par, de mentar el nombre de 'El padrino'.

El caso es que ni Adam Sandler haciendo de Adam Sandler ni Adam Sandler haciendo de Adam Sandler disfrazado de mujer, caracterización que por cierto resulta tremendamente irritante, resultan útiles de alguna manera a la causa de disimular que esta nueva película del inútil de Dennis Dugan, quien vive a costa de con quien ya ha hecho ¿8 películas?, no esconde absolutamente nada que pueda tener un mínimo de interés susceptible de dejar algún tipo de residuo después de arder en el vertedero del cine basura, si acaso la anecdótica participación "amiguetil" de un por otro lado muy breve Santiago Segura que no aporta nada de particular que no se haya padecido ya en la saga 'Torrente', pero cuya presencia al igual que el Jordi Mollá de 'Bunraku' al menos despierta un ápice de complicidad.

¿He dicho ya que 'Jack y su gemela' es una mala película? Es más, ¿les he dicho ya que no tiene ni puñetera gracia? 'Jack y su gemela' es el tipo de película que ni debería de haber existido ni nunca debería de existir, el tipo de película ante cuyo guión un actor como Adam Sandler debería de haberse planteado que sin algo mínimamente decente que filmar mejor tomarse un año sabático y santas pascuas, aquí paz y después gloria. Pero esto no ha sido así y 'Jack y su gemela' ha llegado a los cines, algo que puede tener consecuencias catastróficas para su acomodado protagonista toda vez que se la ve gastada, cansada, apática, insípida, rutinaria... además de mala, por supuesto, y por supuesto indigna de cualquier estrella que como Sandler lleve más de diez años llevando gente al cine sólo con su nombre.

'Jack y su gemela' quizá no sea la peor película de Sandler, pero sí es la peor desde que 'Un papá genial' le convirtiese en la estrella que es hoy en día, incluso peor que esa bazofia que era 'Little Nicky' a la que al menos se la podría defender a través de su propia demencialidad inherente. Quizá por eso Sandler, que no es santo de mi devoción aunque hasta ahora le respetase, ahí queda eso, ha caido en la tentación de hacer una segunda parte, la de 'Niños grandes', una película igualmente mala pero al menos algo divertida y con un variopinto reparto que pudiera salvar los muebles. Aquí si exceptuamos un Al Pacino puesto hasta las cejas de una sustancia psicotrópica de peligrosos efectos secundarios en el currículum (y que por cierto se merienda a Sandler en cada escena que comparten) y obviamos a una Katie Holmes cuyo papel podría haber sido interpretado por un jarrón, nada de nada. Dicho sea sin rodeos, su póster representa a la perfección lo que es la película: Algo malo, malo y malo. No obstante recuerden durante todo el año esta película, dentro de 365 años tendremos la posibilidad de vengarnos votándola como lo peor del año; a su lado incluso 'Crepúsculo', esa a la que todos votan aunque ninguno la haya visto, tampoco es buena... pero hace bastante más gracia, oiga.

Nota: 1.5


Lo mejor:
- Que a partir de ahora a Sandler no le quedará otra que currárserlo "de verdad"

Lo peor:
- Ver a Al Pacino, literalmente, haciendo el ridículo
  •  

jescri

  •  

Sullivan

Y pensar que cuando critiqué ésta mierda a Santiago Segura me dijo que la peli era BUENA.... :noo

Aunque lo peor y más triste es ir al cine, ver el tráiler y ver al público no infantil riéndose. Así va el país.
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 19 de Enero de 2012, 02:21:52 PM
Y pensar que cuando critiqué ésta mierda a Santiago Segura me dijo que la peli era BUENA.... :noo

No le culpes, seguro que también es capaz de defender 'Torrente 3 & 4'...  :disimu
  •  

Sogivemethedrug

Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2012, 04:32:52 PM
Cita de: Sullivan en 19 de Enero de 2012, 02:21:52 PM
Y pensar que cuando critiqué ésta mierda a Santiago Segura me dijo que la peli era BUENA.... :noo

No le culpes, seguro que también es capaz de defender 'Torrente 3 & 4'...  :disimu

Seguramente... Mira que la película sólo con ver el trailer me parece mala, por lo que prefiero no torturarme y ponerme a ver otras películas.. vamos lo que se llama cine, de verdad, no coger una cámara y hacer el tonto de tal forma que ni hace gracia...
¿Saben una cosa? Si importa el modo en que un hombre se hunde... 
  •  

Turbolover1984

Como he dicho varias veces por otros lares, el trailer de la peli es el que más vergüenza ajena me ha dado en tiempo.

Pasando de ella salvo un día de masoquismo extremo, que nunca es descartable
  •  

Banacafalata

#6
JACK Y SU GEMELA


Sinopsis:

La vida de Jack (Adam Sandler) era prácticamente perfecta, salvo un atormentador detalle: Jill (Adam Sandler), su hermana gemela. Cada año se ve obligado a tolerar la visita en Acción de Gracias de su agobiante hermana, que se especializa en poner sus vidas patas arriba en cuestión de días. Cuando la intrusión de fin de semana se alarga al mes, comienzan las típicas peleas, bromas y discusiones de hermanos gemelos. Cuando todo parece indicar que Jill se piensa quedar, Jack emplea sus artimañas con la esperanza de que Jill vuelva al lugar que le corresponde: al otro lado del país.

Crítica:

Dios los cría... y ellos encima se juntan

Nombre: Adam Sandler
Antecedentes: Sígueme el rollo. Niños Grandes. Zohan: Licencia para peinar. Click. 50 Primeras citas y prácticamente toda su filmografía.
Motivos para exonerarle: Punch-Drunk Love, pero ya han pasado nueve años de aquello.
Cargos que se le imputan: Tortura al espectador, algo de lo que es reincidente. Además en esta ocasión comete el delito por duplicado, no, si una vez no hace gracia, verle doble tampoco la hace.
Condena: Muerte por quiqui, pero censurada, que tiene que poderla ver toda la familia.

Nombre: Santiago Segura
Antecedentes: Un buen puñado de tristes cameos. Isi/Disi 1 y 2.  Aparecer hasta en la sopa. Ser como el típico tío que todos tenemos que se cree gracioso (y no lo es). Torrente 1, 2, 3, 4, y 33 y 1/3
Motivos para exonerarle: Debuto en el cine siendo satánico y de Carabanchel en El Día de la Bestia, pero mucho ha llovido desde entonces.
Cargos que se le imputan: No le vale con atormentar a toda España con su Torrente, ahora decide cruzar el charco para seguir haciendo de Torrente allí.
Condena: Ver la saga de Torrente en un bucle continuo hasta que la locura se apodere de él.

Nombre: Dennis Dugan
Antecedentes: Compañero habitual de Adam Sandler con el que ha cometido los peores delitos, desde Un papá genial hasta Jack y su Gemela, pasando por Los Calientabanquillos, Zohan o Sígueme el Rollo, entre otras muchas.
Motivos para exonerarle: Inexistentes
Cargos que se le imputan: Creer que hacer películas es suficiente como para acreditarse como director. Hacer una película al año como si fuera el mismísimo Woody Allen y lo que es peor de todo, que ninguna hace ni pizca de gracia.
Condena: A partir de ahora se dedicará únicamente a grabar videos de gatitos para Youtube, no harán gracia, pero lo que hace ahora tampoco la hace.

Nombre: Al Pacino
Antecedentes: Aún no son muchos, pero las malas compañías pueden jugarle una mala pasada.
Motivos para exonerarle: Es el puto Pacino, joder
Cargos que se le imputan: Síndrome De Niro, es decir, una vejez en la que se chochea tanto como para acabar haciendo películas como ésta.
Condena: Llevémosle a un asilo y quedémonos con el recuerdo de sus grandes años.

Todos ellos son declarados culpables, no, nadie se libra, todos son participes de este crimen contra la humanidad que es Jack y su Gemela, unos son culpables por hacerlo, otros simplemente por prestar sus servicios a ellos, en serio, Pacino, ¿no tenías nada mejor que hacer? Hacer el ridículo de esta forma es algo que llega a resultar desagradable para todos aquellos que aún te respetamos por toda tu grandeza. Pero creo que más allá de lo tortuoso que resulta el hecho de visionar una película como Jack y su gemela, del hecho de ver a Pacino haciendo el ridículo de la manera más infame, más lejos de todo eso hay algo en ella que me produce un terrible pavor, un miedo espantoso, sudores fríos y una completa imposibilidad de conciliar bien el sueño. ¿A qué es debido este terror? Tanto Sandler como Segura son gente a la que les gusta trabajar con amiguetes, y ahora se han conocido, y quién sabe si en el rodaje ha florecido una eterna amistad, una amistad que lleve a Adam Sandler a salir en próximos Torrentes y no nos sea suficiente con la omnipresencia de Santiago Segura en cualquier medio de comunicación, si no que Adam Sandler en su afán por ser un tipo gracioso y divertido decida unirse a él y tengamos no solo la presencia de Segura, sino también la del pesado de Sandler hasta en la sopa, eso me pone muy, muy nervioso, me da mucho miedo, tanto que creo que estoy empezando a hiperventilar, intento calmarme, quizá todo esto puede tener algo bueno, quizá quien sabe, lo mismo el señor Sandler es el que decide llevarse a Segura a los Estados Unidos y nos podemos librar de él y de su archiexplotado Torrente durante mucho, mucho tiempo, quizá Jack y su Gemela si haya servido para algo.



Es difícil intentar esperar algo positivo de una película como ésta, y si de verdad lo esperabas, o tienes 3 años o creo que no habrá problema para que te insulte en esta crítica por que dudo que sepas leer, pero pocas veces podemos ser testigos de un espectáculo tan bochornoso y ridículo como el que aquí se produce. El problema no es que estemos ante una comedia sin gracia, una comedia en la que los chistes que se sueltan sean los mismos que conocemos de todas y cada una de las películas de este séquito de humoristas salido de la que viendo el resultado, posiblemente fuera la peor etapa de la historia del Saturday Night Live (Coincidió con otros grandes cómicos como su amigo del alma Rob Schneider, el insoportable Dana Carvey o Chris Farley), tampoco es problema que los chistes se repitan una y otra vez incesantemente durante todo el interminable metraje, que aún con el previo conocimiento de saber que la duración no es tan excesiva, no puedo evitar pensar que cuando salga de la sala será de noche a pesar de a ver entrado a primera hora de la mañana. No, lo peor de todo es que la película se cree graciosa, y no, no lo es, en cambio resulta muy ridícula, cada vez más y cuando más se esfuerza el resultado es más nefasto. Tan solo un par de sonrisas llegan a dibujarse por culpa de Pacino y una camiseta que viste Johnny Depp en un breve cameo, y me podría apostar el dedo meñique, a buen seguro de que no lo perdería a que esos momentos no salieron de las mentes pensantes de Sandler y Dugan.

No puedo cerrar la crítica sin felicitar a mis compañeros de Sony España, el título original, Jack y Jill era un título que daba lugar a equívocos, existen varias referencias con este título, desde la serie protagonizada por Amanda Peet a la canción infantil… Alguien podía llegar al cine y ver una película que se llame Jack y Jill y sin tener mucha idea meterse a verla, pero aquel que llega al cine y entre todas las películas de la carteleras elige deliberadamente ver Jack y su gemela (poniéndonos siempre en el remoto caso de que el sujeto en cuestión haya aprendido a leer) se merece ver este inmenso bodrio, lo mismo hasta lo disfruta, quien sabe la mierda que pueden tener algunos en el cerebro. Ah, y lo siento si mi jueguecito del principio no resulta gracioso, yo soy un tipo que no tengo gracia, pero lo reconozco y me resigno y casi siempre me procuro controlar, lástima que otros como Adam Sandler no hagan lo mismo. Amigo Adam, ¿no has ganado ya demasiado dinero con esto del cine? Retírate, créeme, nadie te va a echar de menos, y puedes quedar con los amiguetes para tomarte unas cervezas, el simple hecho de ahorrarnos ver tu jeta en las marquesinas es algo que te agradeceremos de corazón.

Nota: 0

  •  

IsMAeL

Wancho, Sullivan, Banaca, ¿que estaban pensando? :alegre

Pero es cierto, parece ser tan mala, de proporciones épicas, que dan ganas de verla... como dice calde, en momento de masoquismo extremo será de los primeros títulos que vengan a la cabeza.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Sacri94

Da pena ver esto, Adam Sandler puede hacer cosas buenas si se lo propone, y si no buenas, por lo menos decentes o divertidas.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: IsMAeL en 20 de Enero de 2012, 03:16:02 AM
Wancho, Sullivan, Banaca, ¿que estaban pensando? :alegre

Pero es cierto, parece ser tan mala, de proporciones épicas, que dan ganas de verla... como dice calde, en momento de masoquismo extremo será de los primeros títulos que vengan a la cabeza.

Sacri te ha respondido justo a continuación:

Cita de: Sacri94 en 20 de Enero de 2012, 09:12:59 AM
Da pena ver esto, Adam Sandler puede hacer cosas buenas si se lo propone, y si no buenas, por lo menos decentes o divertidas.

El problema es que se ha acomodado en un cine familiar que ni le va ni le viene, en tiempos sus comedias quizá no fueran mucho mejores pero al menos con ellas siempre te reías.
  •  

Banacafalata

Bueno, eso de que Sandler sabe hacer cosas mejores, dejemoslo... Por que quitando cuando respondió a la llamada de PT Anderson...
  •  

paradoja

me las vi todas patetico pero la ganadora es JACK Y JILL

LO PEOR:

-adam slander y su cada vez mas imprecisa sobre actuacion 
-katie holmes y su imprudencia
-al pacino es al pacino 
-la irreverencia de todo el elenco
-su mal direcion
y la cereza del pastel
-adam slander como JILL             

LO MEJOR
----------------------------------RESERVADO PARA LA SECUELA-------------------------------------------------------
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2012, 09:43:05 AM
Dicho sea sin rodeos, su póster representa a la perfección lo que es la película: Algo malo, malo y malo. No obstante recuerden durante todo el año esta película, dentro de 365 años tendremos la posibilidad de vengarnos votándola como lo peor del año; a su lado incluso 'Crepúsculo', esa a la que todos votan aunque ninguno la haya visto, tampoco es buena... pero hace bastante más gracia, oiga.

Ahora que releo esto...  :risa

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,24264.msg621618.html#msg621618

  •