Gran duda existencial, necesito opinión

Iniciado por Botxi, 16 de Enero de 2012, 11:25:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Botxi

A ver, os pongo en situación (si no está bien ubicado el post movermelo donde proceda  :nuse ), estoy estudiando en una academia situada en Zaragoza capital (a 100 km de donde yo vivo), cada semana tengo que ir hasta allí y volver 2 días, lo cual en gasolina es un gasto más que importante.
El problema es el siguiente, hasta el día de hoy, yo iba con un amigo, nos turnábamos el coche, y así repartíamos el gasto de combustible, pero por motivos de trabajo mi amigo ha dejado la academia, y eso implica que yo gaste el doble en gasóleo, lo cual a mi economía afecta tremendamente ya que sin contar el gasto extra ya llego apurado a fin de mes.

Hablando en números, lo que antes me podía salir por un total de 180 euros, ahora me costaría 250 aproximadamente, ¿ seguiríais yendo aun así a la academia?

La academia es de preparación a oposiciones de policía nacional, son propios policías los que nos instruyen, de forma que mejor que ahí difícilmente me van a preparar, y mi situación laboral es como la de la mitad de españoles trabajando duro por un sueldo que no da ni para pipas...vamos que necesito sacarme esas oposiciones como sea, pero no se si hasta el punto de jugarme todos mis ahorros ya que si saliese mal lo podría lamentar....

Agradezco cualquier opinión  :guiñar
Gracias por invertir vuestro tiempo en leerme...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

chester

Trenes o buses no hay??? quizas pilla mas barato...

Y has preguntado si alguno mas hace ese mismo viaje??? kizas aparte de vosotros dos hay alguno mas x ahi.... :pregunta :pregunta

No se tio...es lo que se me ocurre xk es lo ke veo dia a dia en la favultad...
  •  

Botxi

Cita de: Chester en 16 de Enero de 2012, 11:33:21 PM
Trenes o buses no hay??? quizas pilla mas barato...

Y has preguntado si alguno mas hace ese mismo viaje??? kizas aparte de vosotros dos hay alguno mas x ahi.... :pregunta :pregunta

No se tio...es lo que se me ocurre xk es lo ke veo dia a dia en la favultad...

Trenes no hay, bus que me sea compatible con los horarios tampoco, puedo ir pero no volver (salgo a las 10 de la noche pasadas de la academia), y en la academia son todos los demás de Zaragoza, asi que nadie hace el mismo viaje  :nuse


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

jescri

Yo iría a por todas compañero. Déjate la piel y tendrás recompensa el resto de tu vida   :si
  •  

El Nota

Según parece por lo que comentas, lo de las oposiciones es para ti algo prioritario. Comentas también que si saliese mal lo podrías lamentar...¿salir mal es equivalente a catear las oposiciones? No sé, yo creo que si vas a aprovechar las clases de la academia para ir muy bien preparado a las opos debes seguir yendo de cabeza, a pesar del gasto extra que te supone el hecho de que tu amigo haya conseguido trabajo (Querol en el mundo laboral, quién lo diría). No soy nadie para dar consejos, ni creo en ellos, porque cada caso es un mundo inaccesible en su totalidad (tú eres el que mejor sabe lo que le conviene), pero yo sí que seguiría yendo y quizá me ajustaría el cinturón en otros menesteres de tu vida que no sean prioritarios o imprescindibles en este momento del ciclo vital. Yo que sé, por ejemplo, deja tus jueguecitos alcohólicos durante unos meses, o hazlos la mitad de las veces. Cosas prescindibles, como su nombre indica, prescinde de ellas en la medida de lo posible. Si no ya es otro cantar. No sé a cuanto van los pisos por ahí ni si te queda mucho por estudiar, pero si aún te queda un añico o más igual te saldría bien algun pisillo rancio y baratico, con lo que el transporte se iría a la quinta verga. Tampoco conozco excesivamente bien el caso, pero vamos, que también dudo que mis palabras sirvan para algo XD
  •  

Botxi

No se trata de Querol jejejeje, pero bueno.
Tus palabras ayudan como la de cualquiera que lo haga con buena fe y me dé una posible alternativa, quizás yo en mi obcecación vea todo negro y no vea alguna solución que desde vuestro punto de vista, sin presión, parezca obvia.
Lo del piso lo había estudiado, pero tendría que ir acompañado de un curro para poderlo mantener, a la par que mis otros gastos, como son el coche, que no está pagado. No dispongo de ninguna ayuda familiar que no sea la mía propia...y con respecto a apretarme el cinturón, más creo que me es imposible, ya he llegado hasta el extremo de ir al gym andando (lo tengo a 4 km.) y el gimnasio voy al municipal 20 euros trimestrales, en lugar de ir al privado que me sale por 40 mensuales. Cierto es lo de beber, quizás reduzca un poco mis salidas nocturnas, todo sea por mi futuro.
Lo de suspender las opos es algo muy plausible, ya que este año por ejemplo sólo salieron 156 plazas para 36.000 opositores, también hay que decir que sólo 5.000 de estos iban preparados como lo puedo ir yo en un futuro, pero ir concienciado y seguro de que voy a aprobar sería autoengañarme, hay que creer en las posibilidades de cada uno pero hasta cierto punto.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

jescri

La gente que se presente no te debe asustar. Prepárate como nadie, eso es lo realmente importante.

Dirás que es muy fácil hablar, pero lo que te digo es con conocimiento de causa. En mi oposición no éramos tantos (unos 2.000), pero era concurso-oposición y yo no tenía puntos porque nunca había trabajado. Por tanto si quería tener opciones tenía que quedar muyyyyyy delante. Eran 55 plazas, pero finalmente sin puntos entramos dos personas, no te digo más   :alegre
  •  

Botxi

Suena muy esperanzador, pero mi fuerza de voluntad a la hora de ponerme a estudiar brilla mucho por su ausencia, supongo que cuando conozca la fecha más o menos exacta a la cual tengo que llegar preparado, me autoconvenceré de que tengo que ponerme las pilas, pero por el momento lejos de la academia no estoy muy pegado a los apuntes...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Wanchope

Cita de: Botxi88 en 17 de Enero de 2012, 12:22:27 AM
Suena muy esperanzador, pero mi fuerza de voluntad a la hora de ponerme a estudiar brilla mucho por su ausencia, supongo que cuando conozca la fecha más o menos exacta a la cual tengo que llegar preparado, me autoconvenceré de que tengo que ponerme las pilas, pero por el momento lejos de la academia no estoy muy pegado a los apuntes...

Yo hace tres años me puse a estudiar unas opos, y justo fue apuntarme que me metí a colaborar en la web y, más importante aún, encontré el trabajo en el que a día de hoy sigo. El hecho de compaginarlo con el trabajo y no ser un estudiante precisamente aplicado hizo que lo fuese dejando de tal modo que desperdicié dinero en una Academia por una posibilidad por la que no me esforcé ni lo más mínimo, algo que incluso seis meses antes veía con claridad. En resumen, tiré el dinero por tonto, pero más tonto fuí al leer un examen que aun sin tener idea me parecía fácil a poco que hubiera hecho algo y me hubiera podido colocar muuuuuucho mejor de donde estoy ahora.

En resumen, quien algo quiere algo le cuesta, lo que no puedes hacer es quedarte a medias porque entonces lo más seguro es que tires dinero, tiempo y moral a la basura... ¿mi consejo? Si lo quieres a por ello, si no lo quieres pasa de ello... ahora bien, si lo necesitas haz todo lo que esté en tu mano aunque sea no tomarte una copa en un año. Tengo un primo que se tiro cuatro años con unas oposiciones viviendo casi lo menos que recluído y sin vida... pero eso le ha proporcionado el resto de años de una vida de lo más tranquila. Tomes la decisión que tomes, eso sí, a muerte.

Pd. suerte con las opos!!!!
  •  

Mai

Cita de: Botxi88 en 17 de Enero de 2012, 12:22:27 AM
Suena muy esperanzador, pero mi fuerza de voluntad a la hora de ponerme a estudiar brilla mucho por su ausencia, supongo que cuando conozca la fecha más o menos exacta a la cual tengo que llegar preparado, me autoconvenceré de que tengo que ponerme las pilas, pero por el momento lejos de la academia no estoy muy pegado a los apuntes...

Botxi, de verdad, con esa actitud no vas a conseguir nada. Si realmente eso es lo que quieres, tienes que ponerte las pilas pero ya. Da igual cuando sea la fecha de los exámenes, tú ya tienes que organizarte y sacar al día al menos cuatro o cinco horas de estudio. El tema de las oposiciones está muy difícil, si no quieres llevarte un palo de los grandes mentalízate que te tienes que dedicar a ello en cuerpo y alma.
Si no lo tienes muy claro, no malgastes tu dinero, a lo mejor un poco más adelante ves el horizonte un poco más despejado y entonces será el momento de ponerte a ello.
Y sobre todo, confía en ti :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Amármol

yo tambien habia pensado lo del piso/habitacion en zaragoza, pero creo que es incompatible con ese curro que tienes, no?
aparte que supongo que saldra mas caro el piso que el gasoil...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

Prácticamente comparto lo que te dice Mai, Botxi.
Si tienes dudas y, encima, tu situación económica está muy achuchá, lo mejor será que lo dejes para más adelante porque sería una pérdida de tiempo y dinero.
Eso sí, mi prima estuvo en tu misma situación. Quería sacarse unas opos, iba a la academia y, como estaba en el paro, llegó un momento en que tuvo que dejar de estudiar. Y se arrepiente muchísimo. Tenlo en cuenta porque este sacrificio podría ser muy provechoso para tu futuro.

  •  

cicely

Poco más de lo que te han dicho se te puede decir, pero yo soy  de la opinión de que con esfuerzo todo se consigue. Las oposiciones son jodidas, muchos opositores para pocas plazas, pero cuanto más vayas preparado tendrás más opciones para que una plaza sea tuya. Quítate de otro sitio para poder pagar la gasolina, como por ejemplo: salidas mínimas, te saldrá más barato comprarte unas birras y tomártelas en casa mientras repasas los apuntes, haz comida para la semana, algún cocido que te dure un par de días o cosillas que te salgan baratas, no compres al día, haz compra de 15 días o si puedes de un mes y siempre lo básico, hombre, también puedes comprar alguna chuche o algún antojo. Si fumas, reduce al mínimo el tabaco, si en la academia tenéis tiempo para tomaros un café y un pincho, llévalo de casa (los demás que digan misa) ... vamos, cosillas para ahorrar un poquito de aquí y otro de allí. Cuando las cosas achuchan hay que sacar el ingenio.
Esto no significa que con tanto esfuerzo acabes con una plaza, pero siempre estarás más cerca de ella que si pasaras, y siempre te quedará la satisfacción de que lo has intentado, pero si vas bien preparado no tiene por qué haber problemas. Si realmente te interesa el trabajo y te ves con posibilidades, adelante Botxi, sube ese ánimo, hinca los codos, se realista pero con esperanzas y piensa, si otros pueden, yo también.
Sea lo que sea lo que decidas, estará bien, pero siempre piénsalo dos y tres mil veces antes, es tu futuro, si dejas la academia qué vas a hacer?, buscar un curro que no te va a satisfacer?, podrás pagar las cosas, estar más o menos bien, pero siempre te vendrá a la cabeza el " qué habría pasado" si hubiera seguido.
Pues eso, menudo tocho te he soltado  :D. Animo Botxi, tu puedes con esto y con más.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Botxi

Cita de: Amármol en 17 de Enero de 2012, 01:32:49 AM
yo tambien habia pensado lo del piso/habitacion en zaragoza, pero creo que es incompatible con ese curro que tienes, no?
aparte que supongo que saldra mas caro el piso que el gasoil...

Lo del piso lo estudio a largo plazo, si encuentro un curro mejor remunerado allí, sobre todo para poder exprimir lo que ofrece la academia al 100%, ya que ahora lo exprimo al 50%, solo teoría, las físicas corren por mi cuenta, y aunque si que noto mucha mejoría no puedo estar seguro de mis resultados sino me comparo con otros compañeros, sobre todo por eso y por estar en un piso tranquilo, ya que aquí es imposible...

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, seguiré vuestro consejo y trataré de echar el resto, controlando que la cuenta bancaria no se quede en números rojos, aunque quizás el esfuerzo tan grande que tengo que hacer económicamente me sirva de motivación extra a la hora de sacármelo...para ser sinceros ya me dejé una pasta en otra academia a distancia, por ahorrarme la gasolina, y fue un despilfarro, ya que como no seguía ningún ritmo asignado de estudio ni ninguna planificación ni nada, lo iba dejando hasta que ni lo toqué, con clases presenciales me resulta más sencillo, ya que mínimo ese rato de clase ya estoy estudiando, y ahora valoro más el precio del dinero, por aquel entonces acababa de empezar a trabajar...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

cicely

De nada Botxi, para eso estamos  :si por cierto, ¡¡ qué carajos haces aquí metido en vez de ponerte a estudiar ¡¡  :alegre :alegre :burla :burla


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •