Los Descendientes

Iniciado por Banacafalata, 16 de Enero de 2012, 07:01:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: Sullivan en 22 de Enero de 2012, 10:20:29 PM
Cita de: Michael Myers en 22 de Enero de 2012, 10:18:33 PM
Cita de: Sullivan en 22 de Enero de 2012, 10:12:09 PM
Cita de: Michael Myers en 22 de Enero de 2012, 10:00:37 PM
El punto negativo de la historia es que me cuesta creer que el personaje de Clooney sea el cornudo. La comparación con el personaje de Matthew Lillard es un poco ridícula para que Elizabeth vea algo en él; pero es cuestión de gustos.

WTF!!!!!!! Pero en que cosas más tontas te fijas xD

No basta con fijarse, salta a la vista, creo yo.  :poss

Esque en mi cabecita no entra que alguien saque algo NEGATIVO de la película, en que la mujer le pone los cuernos con otro hombre que para tí tiene menos atractivo (que tampoco lo entiendo). Nuse, me parece un argumento absurdo y sin consistencia

Visiones distintas de valorar una película a veces. No le doy más importancia.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

El Nota

Cita de: princesadelguisante en 22 de Enero de 2012, 10:18:03 PM
Cita de: Michael Myers en 22 de Enero de 2012, 10:00:37 PM


George Clooney (sí, yo también le encuentro parecido a Cary Grant, a diferencia de que George puede sentirse un digno competidor de aquel legendario actor)

Vaya, te ha gustado muchísimo, casi un 9  :flipando

Sí, probablemente sólo haya sentido tedio durante media horica :burla
  •  

Sullivan

Yo estoy más o menos con la opinión de princesa, está muy bien, una historia muy lograda, sentimental y realista que para pasar el rato funciona genial, pero tampoco creo que pase a la historia y creo que la están sobrevalorando.

Aún así, me ha gustado muchísimo y la he disfrutado (a pesar de que me han puesto en primera fila y mi cuello se ha resentido xD), aunque lo que no soy capaz de soportar es, que en una película de estas características, al gente se esté descojonando a carcajada suelta cada 5 minutos, incluso en los momentos más dramáticos, la gente descojonandose. En fin....

Ah y George Clooney si que está genial, igual que el resto del reparto (enamoramiento con Shailene incluído xD). Mención especial también para la banda sonora, impresionante, que bien que suenan esos acústicos que además pegan a la perfección con la atmósfera de la cinta.

Pues eso, que me ha gustado bastante, pa un 6.7 por ejemplo.
  •  

Michael Myers

Cita de: Sullivan en 22 de Enero de 2012, 10:32:38 PM
(enamoramiento con Shailene incluído xD)

Guapa, guapa de verdad.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 22 de Enero de 2012, 10:25:36 PM
Cita de: princesadelguisante en 22 de Enero de 2012, 10:18:03 PM
Cita de: Michael Myers en 22 de Enero de 2012, 10:00:37 PM


George Clooney (sí, yo también le encuentro parecido a Cary Grant, a diferencia de que George puede sentirse un digno competidor de aquel legendario actor)

Vaya, te ha gustado muchísimo, casi un 9  :flipando

Sí, probablemente sólo haya sentido tedio durante media horica :burla

:alegre

Y Sulli, esta vez estoy de acuerdo contigo, la chica es muy guapa  :si



Aunque en la peli parece un poco más joven de lo que es.
  •  

Michael Myers

A pesar de lo que he dicho de Clooney, puedo prometer y prometo que cuando Shailene y Clooney compartían plano no era George a quién miraba.  :D.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

juariomares

Bueno aquí mi critica. Es mi primera crítica así más elaboradilla, no seáis crueles xD. Intentaré ir mejorando.

Clooney y el resto

Alexander Payne vuelve al cine a lo grande. El director de Entre copas, nos brinda con una impecable dirección la historia de Matt King, un abogado afincado en Hawaii, heredero junto a sus primos de grandes parcelas en las islas. Pero la historia principal no se basa en la herencia. La mujer de Matt ha tenido un accidente y está en coma, por lo que éste tendrá que cuidar de ella y, sobre todo, de sus dos hijas. La historia desde el principio no me llegó a enganchar lo suficiente como para estar pegado a la pantalla sin parpadear, pero si lo suficiente como para que no me durmiese o no me aburriese.
La relación del padre con sus dos hijas nunca fue muy cercana, dado que éste se centraba más en su trabajo. Durante la película se muestra un claro acercamiento de ésta familia a causa de la situación de la madre, concluyendo en una buena escena final que nos expone claramente que los momentos difíciles unen a la gente más que cualquier otra cosa.
Ahora me voy a centrar en el papel de Mr. Clooney: Perfecto. El americano nos brinda en esta cinta lo que muchos, incluido yo que tampoco esque haya visto muchas de sus peliculas, consideran la mejor actuación de su carrera. George realiza increíblemente bien el papel de cornudo y a la vez buen marido. Las expresiones y los gestos del actor se funden con el papel y consigue hacernos entristecer e incluso reir en algún momento de la película.
Del resto del reparto destacar al amigo de la hija, con el que la película consigue un toque divertido, bastante bien planteado, a la hija pequeña que también nos complace con alguna que otra escena graciosa y otras entrañables, y a la guapísima hija mayor, interpretada por Shailene Woodley, con la que si me quede embobado al verla en la pantalla.


Lo que no me ha llegado a convencer es la historia de la venta de las tierras y la relación final con la mujer del amante. No me llegó, ni me gustó para que negarlo. Lo de las tierras se veía desde el principio lo que iba a ocurrir y lo de la mujer, pues simplemente no me emocionó.
En líneas generales la película esta bastante bien, pero a mi gusto no pasa de entretenida. Pasas un buen rato y la verdad que si la hubiese visto en el cine no hubiese salido decepcionado. Es lo que me esperaba, pero creo que despues de haberla visto podría decir que me esperaba un...nose...algo más.

NOTA: 7

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

chendler

A veces el cine da pequeñas maravillas como esta. 8,5/10.

Tyrion

#23
Pues yo soy mas de la opinión de princesa y Sullivan... La peli está BIEN, pero algo sobrevalorada por ser de las pocas pelis potables del género este año. Bien, casi llegando al notable, más no le puedo poner.

Lo mejor:
-La idea de situarla en Hawaii y enseñar al mundo lo que es ese sitio en realidad.
-Las interpretaciones de los tres niños-adolescentes.
Spoiler
-Para mi es la vez que mejor se ha reflejado en pantalla lo que es una muerte en hospital normal. La actriz que hace de mujer, sin decir una palabra, lo hace de cine con esas cadencias al respirar, ese gesto en la cara y ademas está muy bien maquillada. Muy realista, no como en la mayoria de peliculas en la que la gente se muere casi dando un discurso y en un segundo.
[close]
-La BSO, muy acertada.

Lo peor:
Spoiler
-No me cuadra que le quiten la respiración artificial a la madre y la familia entera se vaya a otro lado. Podía durar dos semanas o dos horas la buena señora. No me lo creo.
[close]
-Se le podía haber sacado más jugo a los chavales, más aun del que les sacan. Posiblemente Clooney (que está bien a secas, no para oscar) no tragó con que los niños le robaran tanto plano.

6,75/10
  •  

Mai

Cita de: Michael Myers en 22 de Enero de 2012, 10:00:37 PM

'Los descendientes' como una tragi-comedia que puede pasar a cualquiera.

Así mismo he sacado una lección de la película (que no sé si alguien compartirá conmigo): a pesar de todo lo estable que pueda ser tu vida y estar acomodado, la vida puede golpearte cuando menos te lo esperas. Y el golpe puede ser muy, muy duro.


Eso es precisamente lo que tiene de especial esta película. Payne cuenta con material de derribo que haría las delicias de los hacedores de dramones, y sin embargo nos ofrece una película fresca y natural como la vida misma. Crea unos personajes de carne y hueso, te los crees porque Payne los humaniza, empatizas con ellos porque poseen ese don tan difícil de encontrar llamado "naturalidad".
Todos están estupendos, el abuelo, la viejilla aquejada de Alzheimer, la mujer en coma, el chavalín chulito...
y como no, Clooney. Él es el que lleva el peso de la película y, a pesar de no ser un papel que se preste al lucimiento, hace un trabajo sobresaliente, qué bien toca todos los registros, pasa del cabreo a la compasión, del desconcierto a la serenidad, de la ira a la comprensión. Un bravo por él, creo que es el mejor papel de su vida.

Los que no sabemos vivir de otra forma (en parte porque no nos queda otra...), combinando risas y lágrimas, esta película, sin duda, nos tocará el corazón.

8/10


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

darth

pues a mi me ha parecido un telefilm de sobremesa de A3, envuelto en papel celofan 4.5/10
  •  

Turbolover1984

George Clooney interpreta a un hombre centrado en su trabajo, descendiente de la realeza hawaiana y que administra unas extensas tierras vírgenes que su familia tiene en herencia, la venta de las cuales los hará rico a todos. Obligatoriamente le toca convertirse en un hombre familiar dado que quedan a su único cuidado sus dos hijas por un estado de coma irreversible de su mujer.Por si no fuera poco se entera que su esposa le era infiel.

Por esta circunstancia tiene que lidiar con cuatro cosas distintas: la relación con sus hijas (como digo practicamente inexistente hasta ahora), comunicarle la trágica noticia no solo a ellas sino al resto de familia y amigos, la decisión de si vender o no las tierras y a quien hacerlo y por último averiguar quien era el amante de la mujer.

El citado protagonista ofrece una buena interpretación que seguramente sea lo más destacable de la cinta, aunque tampoco con una gran variedad de recursos interpretativos como para ser alabada como la mejor interpretación de su carrera y la mejor del año. Actúa bien, como suele hacerlo, pero ya está.

Junto a esto destacaría la parte de la relación con sus hijas, que resulta muy fresca y realista a lo que ayuda el trabajo de ambas (Amara Miller  y Shailene Woodley) e incluso el novio bocazas de la segunda (Nick Krause)  con interacciones y diálogos divertidos entre todos ellos, que mezclan la inmadurez de todos ellos, la poca relación que tenían haste el momento, la situación a la que se enfrentan y el tener pocos pelos en la lengua.

Por otro lado está la parte de contar la noticia al resto de familia y amigos que no tiene mayor interés ni emotividad, la cuestión de la venta de las tierras que más de lo mismo y por último la búsqueda y encuentro del amante de la mujer, que se estira demasiado sumando enteros a la sensación de que quizá le sobra algo de metraje a la cinta.

De telón de fondo de estas circunstancias, aunque realmente dándole mucho protagonismo, recorremos Hawaii como si estuviéramos viendo un programa de "españoles por el mundo" o en este caso de "americanos por el mundo", viviendo en Hawaii y enseñándonos sus islas, con sus bares emblemáticos, sus bellos paisajes, etc mientras suena de fondo su música autóctona.

El final además resulta algo insatisfactorio
Spoiler
con un flojo encuentro con el amante al que le falta darle las gracias por hacerle crecer cuernos y luego vender a su familia un discurso sobre las herencias y el aprovecharlas cuando realmente todo es por fastidiar las comisiones del amante que es agente inmobiliario y que es evidente practicamente desde el inicio que estaría en medio de todo el ajo
[close]

En resumen, una película correcta sin más con bastantes aires a telefilm donde lo que más destaca es la interpretación de su protagonista y sobretodo la naturalidad de la relación con las que hacen de sus hijas.

Nota: 5'5
  •  

Havoc

Soy de la opinión iniciada por princesa. Le he dado un 7 y creo que está bien así, a pesar de por momentos quererle subir alguna décima por el buen sabor que me ha terminado dejando.

Me parece una película que sin lugar a dudas merece la pena ser vista, te dejará satisfecho y complacido con el resultado final. Gran actuación de Clooney mostrandose en todo momento meditabundo y vagando en busca de lo "correcto". También destacar el papel de carácter de Shailene Woodley junto al simpático Sid, al que tras tomarle por algo "cortito" se le termina cogiendo cariño y entendiendo su despreocupación por la vida.

Sin duda estoy muy de acuerdo con Banacafalata respecto a no caer en el melodrama cuando tenía todo para ello.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Séfora

Mmmm pues a mí me parece una tomadura de pelo haberla nominado para los Oscar. No está mal, pero me parece la perfecta candidata para convertirse en película emitida por Antena 3 a las 4 de la tarde. Situaciones muy surrealistas y personajes con los que no consigo empatizar... entretenida, pero poco más.
Le doy un 5'6/10
  •  

Wanchope

Joder, y yo sin verla con las ganazas que le tengo... que incluso podría haberme visto hace un mes el screener que rula en el curro y no he querido, que uno tiene su ética, decencia y moral.  :risa
  •