Los Descendientes

Iniciado por Banacafalata, 16 de Enero de 2012, 07:01:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Muy pesada. Sus dos horas se me hicieron muy largas y su historia no me pareció para tanto, creo que de brillante no tiene nada y que tiene mucho de telefilm, sencilla y me dejó muy indiferente al acabar la película. La sensación que sentía mientras la veía era algo cómo que pasaban cosas, algunas me sorprendían, pero nada de lo que pasaba me importaba realmente. No ha conseguido conectar conmigo en absoluto, pero tiene sus momentos, y algunas cosas buenas, como la naturalidad que desprende en todo momento, algunos paisajes de Hawai, que te digan las cosas bien claras o las interpretaciones de Clooney (especialmente este), de la guapísima Shailene Woodley y de la niña pequeña, Scotty, cosas que me han gustado, pero que no han sido suficientes para salvar a la película del suspenso.

Gran decepción, la verdad. Un 4,5.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sacri94 en 26 de Marzo de 2012, 12:12:38 PM
Muy pesada. Sus dos horas se me hicieron muy largas y su historia no me pareció para tanto, creo que de brillante no tiene nada y que tiene mucho de telefilm, sencilla y me dejó muy indiferente al acabar la película. La sensación que sentía mientras la veía era algo cómo que pasaban cosas, algunas me sorprendían, pero nada de lo que pasaba me importaba realmente. No ha conseguido conectar conmigo en absoluto, pero tiene sus momentos, y algunas cosas buenas, como la naturalidad que desprende en todo momento, algunos paisajes de Hawai, que te digan las cosas bien claras o las interpretaciones de Clooney (especialmente este), de la guapísima Shailene Woodley y de la niña pequeña, Scotty, cosas que me han gustado, pero que no han sido suficientes para salvar a la película del suspenso.

Gran decepción, la verdad. Un 4,5.

I told you. Siendo cuasi almas gemelas cinéfilas era normal que te decepcionara  :guiñar

Por cierto, ahora que por fin sé lo que es el torrent y veo que me funciona  :poss a ver si cumplo una promesa que te hice de completar la filmografía del loco de mi firma jeje.
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 04 de Marzo de 2012, 02:55:20 PM
Joder, y yo sin verla con las ganazas que le tengo... que incluso podría haberme visto hace un mes el screener que rula en el curro y no he querido, que uno tiene su ética, decencia y moral.  :risa

He dejado pasar tantos días desde que la ví (en un día que luego en el curro resultó ser bastante "complicado") que lo que quería decir en su momento se me ha ido. Pero digamos que si bien esperaba algo digamos más "trascendente" desde el punto de vista artístico me ha parecido una película bastante apreciable. Ni creo que deje huella a pesar de sus virtudes ni creo que pudiera ser catalogada como de lo mejor del año pasado, pero en líneas generales es un filme muy agradable de ver, simpático, y a través de cuya naturalidad sin duda se hace querer.

Aun así me sigo quedando, si me dan a elegir, con el 'Entre copas' de Payne. Que aprenda Reitman y su 'Young Adult', película que curiosamente ví en su momento por error... pensando que iba a ver 'Los desdencientes'; así sí da verdadero gusto y placer.

Nota: 7.0
  •  

jescri

Tal vez tenga sus puntos débiles, ¿pero se puede sacar más con menos?, yo creo que no. Grandísima labor de Payne y realmente estelar George Clooney en su papel de padre atormentado. Un hombre enamorado desde el rencor; que vive con sus hijas aunque estén a años luz; que quiere volver a construir sus particulares torres gemelas en medio del mar; que cuando se da cuenta de sus errores es demasiado tarde; y en definitiva un quiero y no puedo que le persigue durante toda la película.

Nota: 8.
  •  

varde

Para quien no la viere en su día, Canal + 1 HD.
  •  

Wanchope

Cita de: BruceDKWayne en 01 de Mayo de 2013, 10:55:18 PM
... la escena final, me parece un perfecto resumen del trago amargo que han tenido que pasar los 3 y al final llegan al mismo sitio aunque por distinto sendero; la unidad y la fortaleza familiar.

:si
  •  

Yeezus

Pondré mi crítica aquí, of course!  :palomitas
  •  

Yeezus

#37
Haciendo un poco de promoción y sin que venga en realidad mucho a cuenta, cuando Canal + anuncia una película en su programación con semanas de adelanto, dicha plataforma tiene la habilidad de escoger las escenas, el tiempo y sobretodo la canción para que automáticamente guardes la fecha de estreno en tu memoria o consultes sus sesiones. En este caso, buena culpa de que me pusiera a ver "Los Descendientes", a parte de por el avance en sí, la tiene Jason Mraz y su maravillosa canción "Life is Wonderful".

Alexander Payne, director de cintas como "Election" o la afamada "Entre Copas", se ponía a bordo de este crucero que tenía como pasajero estrella a George Clooney. La película parte de una novela escrita por K.H Hemmings y narra la historia de un padre de familia cuya esposa sufre un terrible accidente acuático y queda en coma casi en estado vegetal, dejando al padre en una situación nueva para él; el cuidado de dos hijas de edad diferente (una pequeña y otra casi adulta) pero de educación similar con una venta familiar necesaria a la vuelta de la esquina.

Puestos en situación y presentado el truco, he aquí el problema de toda película; como hilar el argumento para conseguir sacar una película digna. Esto sin duda es un objetivo más que cumplido por Payne, que administra las situaciones dramáticas para sacarle bastante jugo e incluso incita el lagrimeo, y que aprovecha a las mil maravillas los paisajes paradisíacos de Hawái para escenificar planos inmensamente bellos. Seguro que para el director de fotografía de la película esto tuvo que un gozo indescriptible.

Esto, entre otras muchas cosas más obra de Payne, hacen que la película al menos esté rodada y dirigida con maestría, pero también hay que valorar la incidencia que tiene el reparto en el film, y esto quizá es la parte más positiva de la cinta; George Clooney, que ganó un Globo de Oro a la mejor actuación dramática (donde la película se llevó también dicho galardón en su correspondiente categoría de Mejor Película), luce brillante en el papel de Matt King, un hombre que se siente superado cuando la vida no para de darle reveses y que encima no es capaz ni de mediar en la desobediencias de sus hijas. Tiene unas escenas sencillamente geniales, como la de la carrera hasta la casa de los amigos.

Siendo Clooney el factor estrella de la película, es Shailene Woodley (a la que veremos en la secuela de "The Amazing Spiderman" como Mary Jane Watson) la sorpresa de la misma. Una actuación sensacional, cargada de emotividad cuando lo requiere la escena y con mucha presencia y naturalidad. Con 20 años Woodley ya demostró a las claras que era una actriz que apuntaba maneras y que no había que perderla de vista, y que no sólo valía para series tipo "The O.C" o para intervenciones sin pena ni gloria como en "Me Llamo Earl" o "CSY NY". También la pequeña Scottie (Amara Miller) está genial en su papel, haciendo de niña dulce aunque algo consentida. Ella protagoniza la escena más tierna y sobrecogedora del film en la habitación del hospital, sin duda.

"Los Descendientes", sin ser una maravilla, es una película que se disfruta y que te alegra la vista durante sus 115 minutos de metraje, es una cinta que seguro que gana con el tiempo y más revisionados, que puede que no pase a la historia pero sí que pegó fuerte en su momento de la misma, de hecho estuvo muy presente en la temporada de premios, que puede que como película no tenga el impacto necesario como para ser una joya, pero que sin duda es perfecta para refrendar el mensaje y para contar la historia que se quiere contar. Y luego a parte está el final, un perfecto resumen del trago amargo que han tenido que pasar los 3 y al final llegan al mismo sitio aunque por distinto sendero; la unidad y la fortaleza familiar.


That´s what I say
  •