¿Es justo ganar un premio por una película mala?

Iniciado por Banacafalata, 16 de Enero de 2012, 10:31:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

Abro aquí uno de los grandes temas de debate de este año a raíz de lo de Meryl Streep

A nadie le cabe duda que Meryl Streep está magnífica, hace un papelón y está increíble... Pero la película no ha gustado a casi nadie, y con razón, por que es bastante lamentable... ¿Es justo recompensar sus esfuerzo o hay que tener en cuenta la calidad de la película en la que lo ha hecho?

Para mi ambas cosas van bastante de la mano, está claro que un gran papel lo puede ser igual en una película mala, pero creo que hay que poner todo en una balanza y cuando la película es tan mala como ocurre en este caso, no premiar a su protagonista en beneficio de otras grandes actuaciones en mejores películas.

¿Qué opináis al respecto?
  •  

cicely

Eso va por gustos, lo que a ti te puede parecer una película mala, a otros le puede parecer una maravilla y viceversa. No he visto la película, pero nunca he visto a Streep hacer un mal papel, aunque si en alguna que otra película mediocre, pero si una película mala se convierte en mediocre o de mediocre pasa a ser buena por la magnífica actuación de alguno de sus protagonistas, no es que tengan que tener premios y buenas críticas, es que se lo merecen.Si Streep está espectacular en este papel, no veo por qué no tiene que llevarse los premios adecuados, se los lleva ella no la película. En  mi humilde opinión, una cosa no va unida a la otra.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Dragondave

Yo creo que tampoco debe ir ligada una cosa a la otra, si se premia al actriz/actriz, debería ser solamente por su trabajo, no por ayuda de que la película sea buena o demás. Y si Meryl Streep se sale o no (no la he visto) a pesar de que la película sea un truñaco, pues incluso más mérito tendrá. Yo esos premios que se dan para inflar las grandes ganadoras quitándoselos a otras que se lo merecen más no los comparto.
  •  

Ludovicum

Creo que debería ir ligado, sino le daríamos todos los años premios a Meryl Streep.


  •  

chester

¿Se premia al actor/actriz o a la película?

Si la actriz hace un papelón siendo una bazofia la pelicula, mucho mas mérito, digo yo...
  •  

Dragondave

Cita de: Ludovicum en 16 de Enero de 2012, 11:10:16 AM
Creo que debería ir ligado, sino le daríamos todos los años premios a Meryl Streep.

Si es la mejor de verdad cada año... pues ajo y agua, todos para ella. Es como la liga, todos los años para el mismo :risa
  •  

Michael Myers

Yo también soy de los que piensan que el trabajo de un actor o actriz debe ser recompensado únicamente por su labor sin que la calidad de la película sirva de reclamo. Desde mi punto de vista, las nominaciones a interpretación serían más valoradas justamente por los jurados pertinentes a la hora de decidir los nominados y premiar si no prestaran atención a la película y solo a la labor interpretativa.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

Cita de: Chester en 16 de Enero de 2012, 11:16:01 AM
¿Se premia al actor/actriz o a la película?

Si la actriz hace un papelón siendo una bazofia la pelicula, mucho mas mérito, digo yo...

Me lo has quitado de la boca. +1

Podría enrollarme, pero esas dos líneas resumen lo que pienso


  •  

Turbolover1984

Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Enero de 2012, 12:14:26 PM
Cita de: Chester en 16 de Enero de 2012, 11:16:01 AM
¿Se premia al actor/actriz o a la película?

Si la actriz hace un papelón siendo una bazofia la pelicula, mucho mas mérito, digo yo...

Me lo has quitado de la boca. +1

Podría enrollarme, pero esas dos líneas resumen lo que pienso

Otro que iba a decir exactamente lo mismo. Aparte de que como a Banaca le parece mala ya sentencia que lo es. Los portales en los que tanto se apoya para decir "mirar la puntuación, tengo razón en que esta peli rara y pedante es buena" le dan del 6 para arriba.
  •  

Banacafalata

Cita de: er_calderilla en 16 de Enero de 2012, 01:02:42 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Enero de 2012, 12:14:26 PM
Cita de: Chester en 16 de Enero de 2012, 11:16:01 AM
¿Se premia al actor/actriz o a la película?

Si la actriz hace un papelón siendo una bazofia la pelicula, mucho mas mérito, digo yo...

Me lo has quitado de la boca. +1

Podría enrollarme, pero esas dos líneas resumen lo que pienso

Otro que iba a decir exactamente lo mismo. Aparte de que como a Banaca le parece mala ya sentencia que lo es. Los portales en los que tanto se apoya para decir "mirar la puntuación, tengo razón en que esta peli rara y pedante es buena" le dan del 6 para arriba.

:noo

Llevo escuchando la pregunta semanas, pero es cosa mía, si hijo, si xD

Esta claro que el trabajo del actor/actriz es lo que se debe de premiar, pero creo que tiene que haber también algo de lógica, al fin y al cabo también es tarea del actor saber elegir el papel y saber en que película se enfrasca, no estamos hablando de que la película tenga que ser la mejor o no, si no de casos como éste en los que la gran mayoría consideran que la película es mala y que lo único que sobresale es ella...
  •  

Botxi

Cita de: Banacafalata en 16 de Enero de 2012, 03:43:56 PM
Cita de: er_calderilla en 16 de Enero de 2012, 01:02:42 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Enero de 2012, 12:14:26 PM
Cita de: Chester en 16 de Enero de 2012, 11:16:01 AM
¿Se premia al actor/actriz o a la película?

Si la actriz hace un papelón siendo una bazofia la pelicula, mucho mas mérito, digo yo...

Me lo has quitado de la boca. +1

Podría enrollarme, pero esas dos líneas resumen lo que pienso

Otro que iba a decir exactamente lo mismo. Aparte de que como a Banaca le parece mala ya sentencia que lo es. Los portales en los que tanto se apoya para decir "mirar la puntuación, tengo razón en que esta peli rara y pedante es buena" le dan del 6 para arriba.

:noo

Llevo escuchando la pregunta semanas, pero es cosa mía, si hijo, si xD

Esta claro que el trabajo del actor/actriz es lo que se debe de premiar, pero creo que tiene que haber también algo de lógica, al fin y al cabo también es tarea del actor saber elegir el papel y saber en que película se enfrasca, no estamos hablando de que la película tenga que ser la mejor o no, si no de casos como éste en los que la gran mayoría consideran que la película es mala y que lo único que sobresale es ella...

¿Y no te parece meritorio que algo destaque en una película mala? Puede resultar más fácil hacer una gran interpretación si te ponen un gran guión y un buen papel bajo el brazo que si te dan una obra mediocre y del montón, desde mi humilde opinión.

No obstante, en algo si que estoy de acuerdo con Banaca, de hecho si hacemos un símil con el fútbol, os propongo una pregunta ¿Si Messi jugase en el Zaragoza se llevaría el Balón de Oro?, probablemente seguiría siendo el mejor jugador del mundo, pero al no estar en un equipo destacado, la mediocridad del conjunto arrastraría a la mediocridad al individuo, por bueno que sea.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Banacafalata en 16 de Enero de 2012, 03:43:56 PM
Cita de: er_calderilla en 16 de Enero de 2012, 01:02:42 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Enero de 2012, 12:14:26 PM
Cita de: Chester en 16 de Enero de 2012, 11:16:01 AM
¿Se premia al actor/actriz o a la película?

Si la actriz hace un papelón siendo una bazofia la pelicula, mucho mas mérito, digo yo...

Me lo has quitado de la boca. +1

Podría enrollarme, pero esas dos líneas resumen lo que pienso

Otro que iba a decir exactamente lo mismo. Aparte de que como a Banaca le parece mala ya sentencia que lo es. Los portales en los que tanto se apoya para decir "mirar la puntuación, tengo razón en que esta peli rara y pedante es buena" le dan del 6 para arriba.

:noo

Llevo escuchando la pregunta semanas, pero es cosa mía, si hijo, si xD

Esta claro que el trabajo del actor/actriz es lo que se debe de premiar, pero creo que tiene que haber también algo de lógica, al fin y al cabo también es tarea del actor saber elegir el papel y saber en que película se enfrasca, no estamos hablando de que la película tenga que ser la mejor o no, si no de casos como éste en los que la gran mayoría consideran que la película es mala y que lo único que sobresale es ella...

De todo hay opiniones encontradas en este mundo, está claro que tu te acoges a las que te interesan. Como digo, haces dogma de fe puntuaciones de webs cuando coinciden contigo diciendo que tienes razón porque la media de nota así lo corrobora. Cuando no te conviene pasas de estos datos y aludes a lo que "se dice se comenta, fantasmas me hablan por revistas y foros y me dicen que tengo razón" :risa
  •  

Banacafalata

Coño he sacado el tema este a debate por que no es un debate interno mío... Si el que estuviera en las quinielas para ser premiado fuera Mortessen por ejemplo, no habría ningún debate (aunque a mi no me gustase la película) estamos hablando de la opinión generalizada, claro que luego le puede gustar a fulanito o menganito, pues como a ti te gusta Resacón y al otro Torrente xD
  •  

Turbolover1984

#13
Cita de: Banacafalata en 16 de Enero de 2012, 04:40:36 PM
Coño he sacado el tema este a debate por que no es un debate interno mío... Si el que estuviera en las quinielas para ser premiado fuera Mortessen por ejemplo, no habría ningún debate (aunque a mi no me gustase la película) estamos hablando de la opinión generalizada, claro que luego le puede gustar a fulanito o menganito, pues como a ti te gusta Resacón y al otro Torrente xD

Ante tal afirmación te digo directamente que mientes. No me gusta repetirme pero tu hablas de opinión generalizada muchas veces en pelis que 3/4 del foro dice que son un tostón y a ti te encantan apoyándote en las notas medias de otras webs. La dama de hierro FA: 6'2 Imdb: 6

P.D. Que cansino con Resacón. Esa gusta a mucha gente, peor es que pones de obra maestra a Sucker Punch avanzada a su tiempo, comentario del cual aún oigo los ecos de las carcajadas de muchos
  •  

Kaplan

El premio es por el trabajo del actor, que la pelicula sea buena o mala no debe influir, aunque normalmente una buena actuacion hace que la pelicula al menos tenga el aprobado, recuerdo la interpretacion de Javier Bardem en "Antes que anochezca" creo que estuvo nominado
  •