¿Es justo ganar un premio por una película mala?

Iniciado por Banacafalata, 16 de Enero de 2012, 10:31:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

gicu

Cita de: Banacafalata en 16 de Enero de 2012, 10:31:00 AM
Abro aquí uno de los grandes temas de debate de este año a raíz de lo de Meryl Streep

A nadie le cabe duda que Meryl Streep está magnífica, hace un papelón y está increíble... Pero la película no ha gustado a casi nadie, y con razón, por que es bastante lamentable... ¿Es justo recompensar sus esfuerzo o hay que tener en cuenta la calidad de la película en la que lo ha hecho?

Para mi ambas cosas van bastante de la mano, está claro que un gran papel lo puede ser igual en una película mala, pero creo que hay que poner todo en una balanza y cuando la película es tan mala como ocurre en este caso, no premiar a su protagonista en beneficio de otras grandes actuaciones en mejores películas.

¿Qué opináis al respecto?

No es justo ganar un premio POR una película mala pero no creo que haya debate sobre esa cuestión  de la misma manera que tampoco existe si se pregunta por si es justo ganar un premio EN una película mala.
Indudablemente si una actriz -actor que ha hecho un trabajo fantástico interpretando no tiene por qué ser vetado al apartado del premio dedicado a esa categoría.
El caso que nos ocupa planteado por Banaca de Meryl Streep : no sé, no vi la película , pero imagino que algo tiene el vino cuando lo bendicen tan a menudo. Es más , tiene más mérito el hecho de que una actriz-actor sea capaz de desarrollar un interpretación magistral con un guión malo y voy todavía más allá: probablemente una pelicula mala con buenas interpretaciones perderá ese calificativo, probablemente, para convertirse en una película mediocre que no tan mala .
:palomitas

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Sullivan

Esque a veces también influye la calidad de la película en la actuación del actor/actriz. Sólo hay que ver el caso de Sandra Bullock en el mismo año con La proposición y The blind Side....

De todas formas parece que éste no es el caso (no he visto la peli pero me baso en lo que se dice por aquí)
  •  

chester

Cita de: gicu en 16 de Enero de 2012, 10:06:58 PM
No es justo ganar un premio POR una película mala pero no creo que haya debate sobre esa cuestión  de la misma manera que tampoco existe si se pregunta por si es justo ganar un premio EN una película mala.
Indudablemente si una actriz -actor que ha hecho un trabajo fantástico interpretando no tiene por qué ser vetado al apartado del premio dedicado a esa categoría.
El caso que nos ocupa planteado por Banaca de Meryl Streep : no sé, no vi la película , pero imagino que algo tiene el vino cuando lo bendicen tan a menudo. Es más , tiene más mérito el hecho de que una actriz-actor sea capaz de desarrollar un interpretación magistral con un guión malo y voy todavía más allá: probablemente una pelicula mala con buenas interpretaciones perderá ese calificativo, probablemente, para convertirse en una película mediocre que no tan mala .
:palomitas

100% de acuerdo contigo
  •  

gicu

Cita de: Chester en 16 de Enero de 2012, 10:15:05 PM
Cita de: gicu en 16 de Enero de 2012, 10:06:58 PM
No es justo ganar un premio POR una película mala pero no creo que haya debate sobre esa cuestión  de la misma manera que tampoco existe si se pregunta por si es justo ganar un premio EN una película mala.
Indudablemente si una actriz -actor que ha hecho un trabajo fantástico interpretando no tiene por qué ser vetado al apartado del premio dedicado a esa categoría.
El caso que nos ocupa planteado por Banaca de Meryl Streep : no sé, no vi la película , pero imagino que algo tiene el vino cuando lo bendicen tan a menudo. Es más , tiene más mérito el hecho de que una actriz-actor sea capaz de desarrollar un interpretación magistral con un guión malo y voy todavía más allá: probablemente una pelicula mala con buenas interpretaciones perderá ese calificativo, probablemente, para convertirse en una película mediocre que no tan mala .
:palomitas

100% de acuerdo contigo
En lo remarcado en negrita o en todo??? :burla  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

chester

Cita de: gicu en 16 de Enero de 2012, 10:19:59 PM
Cita de: Chester en 16 de Enero de 2012, 10:15:05 PM
Cita de: gicu en 16 de Enero de 2012, 10:06:58 PM
No es justo ganar un premio POR una película mala pero no creo que haya debate sobre esa cuestión  de la misma manera que tampoco existe si se pregunta por si es justo ganar un premio EN una película mala.
Indudablemente si una actriz -actor que ha hecho un trabajo fantástico interpretando no tiene por qué ser vetado al apartado del premio dedicado a esa categoría.
El caso que nos ocupa planteado por Banaca de Meryl Streep : no sé, no vi la película , pero imagino que algo tiene el vino cuando lo bendicen tan a menudo. Es más , tiene más mérito el hecho de que una actriz-actor sea capaz de desarrollar un interpretación magistral con un guión malo y voy todavía más allá: probablemente una pelicula mala con buenas interpretaciones perderá ese calificativo, probablemente, para convertirse en una película mediocre que no tan mala .
:palomitas

100% de acuerdo contigo
En lo remarcado en negrita o en todo??? :burla  :guiñar

En TODO...pero remarco en negrita lo que tiene mas énfasis!!!
  •  

gicu

Ah , weno, así mejor que ha estas horas ya no tengo ganas de debatir  :poss  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

chester

Cita de: gicu en 16 de Enero de 2012, 10:28:21 PM
Ah , weno, así mejor que ha estas horas ya no tengo ganas de debatir  :poss  :guay

Yo contigo no debatiría en la vida jojojo  :inocente :inocente :inocente
  •  

Sacri94

Una cosa es que no pase nunca, y otra cosa es que deba pasar. Yo creo que aquí hay poco debate, si la actuación es grandiosa, es merecedora del Oscar, aunque la película sea muy mediocre. No le veo mucho misterio la verdad.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •