Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 15]

Iniciado por El Nota, 13 de Enero de 2012, 12:32:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Botxi

Cita de: Chris! en 18 de Enero de 2012, 12:17:30 PM

No te creas, prefiero que la vote poca gente pero "descubrirsela" a que la vote todo el mundo habiéndola visto ya...
:obacion :obacion

Creo que hay reside la magia del torneo, pero tranquilo, por muchos que la hayan visto seguro que alguno no lo habrá hecho y se la estarás descubriendo de igual manera.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

MissBetteDavisFan

Yo tampoco he visto la habitación de Fermat, y ninguna de este torneo. Si tengo buenas referencias de Esencia de mujer y tengo ganas de verla.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Tyrion

Ya llevo tres, este grupo me da tiempo a votarlo  :D.

Esencia de mujer
-Lo mejor:
Al Pacino at his best, se sale
La banda sonora
Ver a P.S.Hofmann adolescente  :alegre
La escena del tango

-Lo peor:
Se ve venir el desarrollo de la peli desde el minuto 20 aprox.
Y aun con eso... 2 horas y 29 minutos??? En serio hacía falta??  :nuse

Le pongo un 7, y con ello se coloca al frente de mis notas del grupo
  •  

Banacafalata

#48

Nacido el
4 de julio

4
La habitación
de Fermat

1
Esencia de
mujer

2
Él


5
El beso
mortal

3

Ya comenté un poco Esencia de Mujer. Maravillosos ambos clásicos, especialmente la de Buñuel, una historia de amor obsesivo que realmente me llegó a poner los pelos de punta. La de Aldrich también es una joyita del cine negro, me es fácil imaginar esta película hecha hoy por Fincher y a todos los empalmadetes de turno ensalzandola como obra maestra... Nacido el 4 de Julio la vi hace no mucho y me gusto mucho, esta, como Esencia de Mujer tienen ese toque especial de películas grandes de finales de los 80 y casi todos los 90, y que me llevan a pensar que dentro de unos cuantos años se verán muy viejas, pero vamos, la de Stone me gusta mucho y creo que la de Cruise es la mejor interpretación de su carrera. La que no ha aguantado demasiado bien el revisionado ha sido La Habitación de Fermat, la idea está bien, todo está muy bien hilado, se mantiene la tensión, pero joder, es que tiene un guión bastante patético, en más de una ocasión me he partido de risa ante los que mi pobres oídos escuchaban. En líneas generales un buen grupo.

Nota si te pediría haber si puedes hoy poner el nuevo grupo, para ir poniendo a descargar en la mula lo que no haya en la biblioteca que ahora toca descargar con paciencia.
  •  

Chris!

Cita de: Banacafalata en 26 de Enero de 2012, 02:36:05 PM
Conseguiré el pleno de unos contigo? :D. :D. :D. De momento 3 de 3 si no me equivoco y otra de las que me quedan está mas que asegurado también. Espero salvar al menos en 1, que veo que la tienes con buena nota en FA :poss
  •  

Banacafalata

Cita de: Chris! en 26 de Enero de 2012, 03:56:54 PM
Cita de: Banacafalata en 26 de Enero de 2012, 02:36:05 PM
Conseguiré el pleno de unos contigo? :D. :D. :D. De momento 3 de 3 si no me equivoco y otra de las que me quedan está mas que asegurado también. Espero salvar al menos en 1, que veo que la tienes con buena nota en FA :poss

La verdad es que ésta la revisione con ganas por que me gustaba mucho... Una lástima, aunque me siguió gustando es que hay momentos que es muy ridícula.... Muy duro tiene que ser el grupo en el que compita Quiéreme si te atreves para que no le de los 5 puntos ;)
  •  

Sullivan

Pues que putada. Con todas las pelis bajadas y que no vaya a a poder votar. Esta semana pasada he estado liado y la que viene la pasaré toda hasta el viernes fuera esquiando asique el segundo grupo consecutivo que no voto -.-"
  •  

jenamalone


Nacido el
4 de julio

3
La habitación
de Fermat

1
Esencia de
mujer

5
Él


2
El beso
mortal

4

Así lo dejamos y comentar... coming soon
Spoiler
si eso
[close]
  •  

El Nota

Ponerle un rácano 5 a la de Buñuel bien merece una explicación. Así que nada de si eso, ¡piltrafilla! Cuidadito
  •  

Dragondave

#54
Cita de: El Nota en 28 de Enero de 2012, 03:49:36 PM
Ponerle un rácano 5 a la de Buñuel bien merece una explicación. Así que nada de si eso, ¡piltrafilla! Cuidadito

La explicación es que carece de buen gusto  :burla

Vamos con las votaciones de qualité  :gafas


Nacido el
4 de julio

2
La habitación
de Fermat

1
Esencia de
mujer

3
Él


5
El beso
mortal

4

Comentarios al respecto:

La habitación de Fermat: Entretenida, sin más. Quizás le habría tenido que hacer un revisionado para refrescarla, pero no me tienta demasiado a ello... 6

Esencia de mujer: Muy de cara a la galería (la de los Oscars). Esperaba otra historia tras la famosa escena del tango, pero ha resultado ser la típica peli de superación personal y exaltación de los valores (que todo buen americano debe tener). Realmente, pese a esto, la peli funciona, se deja ver bien, y la engrandece un Pacino en estado de gracia, cuando aún regalaba buenas actuaciones... 7

Nacido el 4 de julio: La bienintencionada peli antibelicista y dejando claro que EE.UU la cagó con lo de Vietnam. Está bien la peli, pero no me remueve y conmueve las entrañas... Prefiero el Stone de Platoon  :mirada
6

Él: Ni mucho menos estoy con la afirmación del Nota de que es lo mejor visto de Buñuel. Viridiana o El ángel exterminador le dan varias patadas (sobre todo la primera), pero ni mucho menos es por ello desdeñable, de hecho, me parece la mejor del grupo. Me recordaba a veces a 'Luz que agoniza' y no porque se parezca la trama, pero el puteo que le somete él a ella... mi mente las asociaba, no sé, y quizás de no haber tenido tan reciente la otra la hubiera disfrutado más. En cualquier caso, tiene detalles, una historia atrayente y el personaje de Francisco Galván que bien merecen ese 7 Eso sí, quedan bastante cutrecillos esos planos en la iglesia donde se cree que se ríen de él...  :poss

El beso mortal: Puro cine negro, de rebuscado guión hasta llegar al desenlace final (bastante novedoso aquí), de marcado toque de serie B pero sin ello implicar peor calidad. Tiene ese aura de cigarro, bofetada y pistola en mano que debe tener este género. Teniendo grandes referentes como 'Sed de mal', 'La jungla de asfalto', 'El tercer hombre', 'Forajidos', 'Scarface'... pues queda en un segundo plano, pero seguro que la disfruta cualquier amante de este tipo de pelis  :si 7
  •  

Tyrion

Vista Él

A mi también me ha parecido la mejor que he visto de Buñuel, aunque tambien es verdad que las otras las vi en el cole, en esos tiempos en los que había BUP y tal  :vergüenza
Le pongo un 7,5, con lo cual, a no ser que me arrepienta en el ultimo momento, adelanta a "Esencia de mujer".
Ya van dos pelis que me sorprenden en el grupo, me está molando...
  •  

jenamalone

Cita de: El Nota en 28 de Enero de 2012, 03:49:36 PM
Ponerle un rácano 5 a la de Buñuel bien merece una explicación. Así que nada de si eso, ¡piltrafilla! Cuidadito
En su crítica
Spoiler
si eso  :burla
[close]

Cita de: Dragondave en 28 de Enero de 2012, 04:53:24 PM
La explicación es que carece de buen gusto  :burla
Y la respuesta fácil a eso sería "Por eso estoy contigo"
Spoiler
:burla2
[close]
  •  

Dragondave

Cita de: Monchita en 28 de Enero de 2012, 05:41:39 PM

Cita de: Dragondave en 28 de Enero de 2012, 04:53:24 PM
La explicación es que carece de buen gusto  :burla
Y la respuesta fácil a eso sería "Por eso estoy contigo"
Spoiler
:burla2
[close]

Yo creí que era porque te gustan las frikadas, pero oye, mejor para mí, que me aprovecho de ello  :gafas
  •  

Tibudani


Nacido el
4 de julio

5
La habitación
de Fermat

2
Esencia de
mujer

4
Él


1
El beso
mortal

3

Buen grupo. Comento por encima:

Nacido el 4 de julio: Me recordó en muchas escenas a Forrest Gump. Se respira por momentos aroma a obra maestra. Un 7,25

La Habitación Fermat: Muy buena idea pero a la que se le saca poco partido. Un 6,25

Esencia de mujer: Sensacional Al Pacino. Un 7

Él: Me empiezan a cansar las películas del tipo de tortura psicológica. Un 6

El beso mortal: Salvando las distancias recuerda a Con la muerte en los talones por el ritmo trepidante de la acción. El final no está a la altura del resto de la película. Un 6,25
  •  

Tyrion


Nacido el
4 de julio

1
La habitación
de Fermat

2
Esencia de
mujer

3
Él


4
El beso
mortal


No sé si me va a dar tiempo a pillar "El beso mortal" en algún sitio antes de que acabe el grupo, así que voy votando por si las moscas.

Al final me decidí por "Él" como ganadora, me pareció una gran peli. La perdedora clara, "Nacido el 4 de Julio", no me entró de ninguna de las maneras y le sobra como una hora de duración aprox.

  •