[Post Oficial] F1 2012 (Horarios, pilotos y más info en el primer post)

Iniciado por Michael Myers, 28 de Noviembre de 2011, 12:50:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

Lo de ayer fue una señal en el cielo que riete tú de los mayas... Vettel va a ganar este campeonato sí o sí. Ayer le pasa literalmente de todo y saca un tercer puesto, no le veo posibilidad de que pierda salvo un cataclismo en forma de rotura de caja de cambios o algo similar.
Recapitulando:
-salida desde boxes por quedarse sin gasofa en la quali. Muy inteligentemente aprovechada por Newey para cambiarle la configuracion del coche (si sales de boxes ya no penaliza con cinco puestos como debería) y ponersela superagresiva, para la remontada.
-toque al adelantar y jodienda de alerón delantero
-primer safety car: JUSTO EN EL MEJOR MOMENTO PARA ÉL se mete para dentro, justo cuando Vettel salía de boxes de cambiar alerón y no una vuelta antes, lo que hubiera sido el desastre para él
-adelantamiento por fuera a TRES coches, penalizable con un drive through
-segundo safety car: JUSTO EN EL MEJOR MOMENTO, acababa de salir de la segunda parada y tenía que remontar 20 segundazos a Button. Borrados de un plumazo.

Con todo esto, va y queda tercero. Es un grandisimo piloto y a Red Bull solo les deseo lo mejor por su gran apuesta por el deporte hace unos años, pero menuda flor en el culo, colega...

PD: Aún con todo, no hay que olvidar que Alonso depende de si mismo para ganar el Mundial: si gana las dos carreras que quedan, campeón, da igual lo que haga Vettel.
PD2: Dios santo QUÉ PAQUETE es Felipe Massa!!!  :aii
  •  

Amármol

CitarMuy inteligentemente aprovechada por Newey para cambiarle la configuracion del coche (si sales de boxes ya no penaliza con cinco puestos como debería)

penaliza igual, pero como ya salia ultimo...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Exacto, que ya más bajo no te pueden mandar que salir de boxes (no se sale ni a la vez que el resto, solo puedes empezar cuando el comisario de pista subido a la torreta no vea ya al último coche del pelotón).

Qué flor tuvo con los dos safety, madre mía, es que ni aposta...
  •  

Botxi

Cita de: Tyrion en 05 de Noviembre de 2012, 04:37:24 PM
Exacto, que ya más bajo no te pueden mandar que salir de boxes (no se sale ni a la vez que el resto, solo puedes empezar cuando el comisario de pista subido a la torreta no vea ya al último coche del pelotón).

Qué flor tuvo con los dos safety, madre mía, es que ni aposta...

A mi me queda la duda de...¿Qué es mejor: salir desde boxes una vez todo el follón ha pasado o salir el último y tragarte en la salida a todos los lentos y más que un probable accidente en la primera curva?


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Tyrion

Salir de boxes, para mi gusto. La diferencia con el pelotón de cola la vas a recortar rápidamente y te quitas lo que dices tú, los kamikazes de la primera curva.
Y si de propina te dejan cambiar la configuracion del coche sin penalización, miel sobre hojuelas...
  •  

Amármol

#275
exacto, si encima despues tienes la potra de los pace car en el moemnto justo, pues pasa lo que pasa

lo mismo que alonso e valencia; de 11 a primero porque se conjuntaron los astros (aparte de sus caulidades, que tambien cuentan)

pero si te acuerdas de hace un par de años; cambia rueda con webber, pilla a petrov al salir de boxes y vettel a tomar por culo sin poder pillarlo; mundial para vettel :noo


la suerte tambien influye mucho
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Muchísimo, quizás el deporte en el que más. Se tiene muy a menudo la sensación de que no gana el mejor, si no la mezcla de calidad de piloto + cochazo + suerte + otros factores (amiguismos, mafias y demás).

Mirado asi, quizas los únicos deportes puros sean la natación y el atletismo. Ahi no hay arbitros ni factores externos ni nada. Sales y el que corra/salte/lance más lejos, gana. Punto.
  •  

Michael Myers

ES INADMISIBLE que un piloto que esté compitiendo por el título, como Fernando Alonso hoy, las esté viendo venir durante toda la carrera sin tener oportunidad de competir con los rivales. Sí, aún tiene posibilidades de ganar, pero cosas como lo de hoy es para cantarles los 40 al staff técnico.  :abajo

La carrera en sí no ha estado mal, pero solo Vettel y Hamilton han dado realmente emoción a la carrera. A ver si en años siguientes se aprovecha más el pedazo de circuito que es Austin.

Ah, y lo de los sombreros de cowboy de Pirelli en el podio del circuito de Austin es de crack a quien se le haya ocurrido. :risa

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Citarel pedazo de circuito que es Austin.

y chungo con avaricia, menudos angulos ciegos...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Cita de: Amármol en 18 de Noviembre de 2012, 10:41:52 PM
Citarel pedazo de circuito que es Austin.

y chungo con avaricia, menudos angulos ciegos...

Solo por arrancar la carrera con esa subida ya merece la pena.  :obacion
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

La F1 debería ser denominada deporte cuando todos los pilotos compitan con un monoplaza de prestaciones similares.

Y dicho eso, ojalá que Fernando pueda dar un vuelvo al mundial en la última carrera, aunque lo dudo.


  •  

Tyrion

Lo del coche de Alonso tiene más inri aún cuando ves que Massa le sacaba UN SEGUNDO por vuelta en algunos tramos de la carrera o que ambos acabaron luchando por la vuelta rápida. Qué cojones tocan para que el coche tarde tantísimo en entrar en calor??

Lo de Brasil va a ser un milagro, que va a empezar porque va a llover   :papa :papa
  •  

Botxi

Espero equivocarme, pero me da la sensación que la única opción de Fernando de cara al mundial es, utilizar a Massa en plan "Destruction Derby", y que vaya directamente a sacar a Vettel de la carrera, estrategia que por supuesto esta prohibida (¿no?  :disimu )


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Botxi88 en 19 de Noviembre de 2012, 06:22:51 PM
Espero equivocarme, pero me da la sensación que la única opción de Fernando de cara al mundial es, utilizar a Massa en plan "Destruction Derby", y que vaya directamente a sacar a Vettel de la carrera, estrategia que por supuesto esta prohibida (¿no?  :disimu )

Si pasa eso no verás en la parrilla a la escudería Ferrari en unos cuantos años del puro que les caería...

Spoiler
Aunque yo también lo pensé :poss
[close]


  •  

Kaplan

La única esperanza es que el alternador de Vettel falle, ya lo hizo el de Webber en eeuu
  •