[Post Oficial] F1 2012 (Horarios, pilotos y más info en el primer post)

Iniciado por Michael Myers, 28 de Noviembre de 2011, 12:50:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

Estoy de acuerdo, siempre que se baje entonces la potencia de los coches, para que esos choques se produzcan a 200 y no a 300, que es una gran diferencia.
Y yo creo que hay una linea que no se debe pasar. Una cosa es defender posicion, que lo hacen todos (muy bueno el ejemplo de Alonso contra Schumacher) y otra cosa es pegar volantazos o echar a gente de la pista o aparcar el coche en medio de una curva ciega (la mayor guarrada que he visto yo en mucho tiempo, made in Schumacher).

Pero estoy de acuerdo en el transfondo de tu comentario: igual que dice hoy en una entrevista Montezemolo, creo que la F1 se tiene que replantear un par de conceptos para hacerla más atractiva. Hemos mejorado mucho respecto a pasadas temporadas, ahora se ven muchos más adelantamientos. Pero las carreras son demasiado largas, hay demasiado relleno de vueltas que no sirven para mucho, da la sensacion de que lo gordo pasa en la salida, los cambios de ruedas y las ultimas 5-10 vueltas. El resto, van regulando y eso no es divertido de ver.
  •  

Michael Myers

Estoy de acuerdo en lo de los adelantamientos; una cosa es forzar el adelantamiento dentro de la legalidad y otra es ser sucio en la pista (hola Schumacher). Aquí no hay nada que objetar.

¿Una F1 con menos vueltas y en otras horas de celebrar el GP? Todo lo que sea para mejorar se puede debatir.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Tyrion

Yo lo primero que haría sería volver al sistema de calificación con una vuelta lanzada por coche, con toda la pista para él solito. El año que lo hicieron me pareció un jodido espectáculo, era casi más divertido que la carrera.
  •  

Michael Myers

Cita de: Tyrion en 12 de Septiembre de 2012, 11:50:13 AM
Yo lo primero que haría sería volver al sistema de calificación con una vuelta lanzada por coche, con toda la pista para él solito. El año que lo hicieron me pareció un jodido espectáculo, era casi más divertido que la carrera.

Es más emocionante y se quitan los problemas de tráfico (ahora en una Q1 o Q2 hay 15 monoplazas como mínimo en la pista quitando posibilidades de mejorar tiempos cuando te encuentras con tráfico).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Tyrion

Eso es. Entre el tráfico y la norma de las ruedas que hace a los equipos especular mucho (no desgasto hoy y las tengo más nuevas en carrera...) se ven bastantes coches que corren la Q3 sin pisar, solo a figurar y sin buscar hacer buen tiempo.
Son cosas que de puro obvio no sé por qué no las cambian, pero ellos sabrán...
  •  

Botxi

Lo de la duración, la verdad que hay algunas carreras tipo Vuelta ciclista, esto es, veo el principio, duermo un rato y me despierto para ver el final...pero se perdería el juego que da al final el desgaste de neumáticos y esas cosas.


Lo de la clasificación, totalmente de acuerdo, tipo rally, una vuelta lanzada por piloto y vale, ya tienen las tandas de entrenamientos libres para dar vueltas, no necesitan más.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Michael Myers

Miedo me da el fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes; se unen uno de pilotos con más talento y uno de los equipos con más potencial, pero menos resultados buenos. Tiene mucho valor al fichar por un equipo de ese perfil, pero si solo pudo ganar un título con un equipo ganador como McLaren, habrá que ver hasta donde es capaz de llegar en el equipo alemán. Todo lo que sea hacer podios y victorias con regularidad de aquí a varios años será una sorpresa.

Mientras, Sergio Pérez gracias a sus dos buenos años en Sauber estará en McLaren desde 2013. Quién sabe si ahora le veremos luchando por el título en unos años (sería sorprendente que lo hiciera en su primer año en McLaren). Sin embargo, sabiendo que Pérez podía salir del equipo, Ferrari ha perdido la oportunidad de ficharle como 2º piloto con mejor perfil para Ferrari que Massa actualmente, y aprender de uno de los grandes pilotos de la parrilla como Fernando Alonso; aunque, para ser honestos, ahora mismo Ferrari está un escalón por debajo de McLaren, así que Pérez se ha ido al mejor equipo de entre los dos.

Y la incógnita estará en ver que hará Michael Schumacher tras el fichaje de Lewis y la continuidad de Nico Rosberg. El alemán puede:


  • Retirarse de la F1 (acaba contrato en 2012, así que no sería descabellado viendo además sus pocas alegrías desde su regreso).
  • Fichar por un equipo de menos potencial, pero que le permita quitarse la presión de estar en el TOP por su brillante historial.
  • Irse de la F1 y acabar en otra competición (DTM, WTCC, competiciones de resistencia...)

Las opciones 2 y 3 son muy atractivas en mi opinión, porque le permitirá empezar de 0 y tener la oportunidad de volver a demostrar que es uno de los grandes de la historia del automovilismo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

opcion 4: mochilero de Alonso en lugar de Massa; no estaria mal, eh?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Cita de: Amármol en 28 de Septiembre de 2012, 08:30:51 PM
opcion 4: mochilero de Alonso en lugar de Massa; no estaria mal, eh?

Por historial en común con Ferrari y por talento me vale. Pero el problema está en que el monoplaza fuera competitivo para luchar por las victorias; cualquiera de los dos tendrían ganas de luchar por el título y no sé yo como gestionarían el problema de egos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Kaplan

CitarQuién sabe si ahora le veremos luchando por el título en unos años (sería sorprendente que lo hiciera en su primer año en McLaren).

A mi no me sorprendería la verdad
  •  

Amármol

Cita de: Michael Myers en 28 de Septiembre de 2012, 08:44:42 PM
Cita de: Amármol en 28 de Septiembre de 2012, 08:30:51 PM
opcion 4: mochilero de Alonso en lugar de Massa; no estaria mal, eh?

Por historial en común con Ferrari y por talento me vale. Pero el problema está en que el monoplaza fuera competitivo para luchar por las victorias; cualquiera de los dos tendrían ganas de luchar por el título y no sé yo como gestionarían el problema de egos.

yo creo que ahora mismo Alonso se cepilla 8/10 veces a Schumacher a igualdad de maquinas; pero entre los dos desarrollarian de muerte cualquier coche, como culos sensibles (y que no se entienda mal) son unicos aparte de estrategas buenismos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Cita de: Amármol en 28 de Septiembre de 2012, 09:12:04 PM
Cita de: Michael Myers en 28 de Septiembre de 2012, 08:44:42 PM
Cita de: Amármol en 28 de Septiembre de 2012, 08:30:51 PM
opcion 4: mochilero de Alonso en lugar de Massa; no estaria mal, eh?

Por historial en común con Ferrari y por talento me vale. Pero el problema está en que el monoplaza fuera competitivo para luchar por las victorias; cualquiera de los dos tendrían ganas de luchar por el título y no sé yo como gestionarían el problema de egos.

yo creo que ahora mismo Alonso se cepilla 8/10 veces a Schumacher a igualdad de maquinas; pero entre los dos desarrollarian de muerte cualquier coche, como culos sensibles (y que no se entienda mal) son unicos aparte de estrategas buenismos

Te digo lo mismo de antes. Imagina que ambos tuvieran posibilidades de competir por el título; a Schumacher le chiflaría volver a ganar y a Alonso le chiflaría ganar un tercer título. A ver como lo gestionarían en Ferrari sin que acabe en un caso McLaren 2007.

También podría darse el caso de que Schumacher aceptara el rol de 2º piloto, aunque lo vería complicado si tiene material para ganar. De todas formas, un caso de dos grandes pilotos en un mismo equipo hay en el equipo Yamaha de MotoGP donde Rossi y Lorenzo van a volver a ser compañeros de equipo, así que todo puede pasar.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Michael Schumacher se retira definitivamente.

Visto en perspectiva no tenía que haber vuelto a la F1, porque desde 2010 solo ha conseguido 1 podio y alguna posición en las primeras líneas de parrilla para aparecer en la foto, y para cuando este año estaba dando mejor rendimiento ha tenido problemas que le han hecho bajar de un posible podio o victoria (la pole que consiguió en Mónaco 2012 y que no se materializó por una sanción, por ejemplo).

Por otro lado, entiendo que volviera si aún quería competir en la Fórmula 1 en un equipo cuya marca de coches es una de las más conocidas del mundo, con un historial de victorias en el pasado y con Ross Brawn, con el que ya triunfaron juntos en Ferrari de manera casi indecente, en el equipo. Pero Mercedes no ha dado todo el potencial que se le supone; y es una pena, porque seguro que cuando Mercedes volvió en 2010 con Brawn y Schumi algunos les veían como un equipo para luchar por las victorias a corto plazo.

A mi me ha dado pena que se vaya del 'gran circo' sin apenas demostraciones de todo su talento. Que mi piloto favorito (le doy mucho valor que haya competido con Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell, Mika Häkkinen o Fernando Alonso y que les haya ganado, como mínimo, en una carrera) no haya podido estar a la altura me pone triste.  :triste
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Visto lo visto hoy, está claro que el día que Ferrari llegue a tener el primer o el 2º mejor monoplaza en todo un año, y no solo en algunas carreras, en lugar de tener el tercer mejor monoplaza y el 2º mejor en carreras sueltas, Fernando Alonso tendrá más seguridad en la pelea por el campeonato.

Mientras tanto, en Ferrari dependen de las manos de Alonso, la suerte y los fallos de los demás.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •