[Post Oficial] F1 2012 (Horarios, pilotos y más info en el primer post)

Iniciado por Michael Myers, 28 de Noviembre de 2011, 12:50:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers


2012




CALENDARIO





HORARIOS LOCALES*






EQUIPOS Y PILOTOS


NOMBRES DE EQUIPOS, PILOTOS Y NACIONALIDAD POR EL MISMO ORDEN DE LAS IMÁGENES

- Red Bull Racing
> Sebastian Vettel - ALEMANIA
> Mark Webber - AUSTRALIA

- Vodafone McLaren Mercedes
> Jenson Button - GRAN BRETAÑA
> Lewis Hamilton - GRAN BRETAÑA

- Scuderia Ferrari
> Fernando Alonso - ESPAÑA
> Felipe Massa - BRASIL

- Mercedes AMG Petronas F1 Team
> Michael Schumacher - ALEMANIA
> Nico Rosberg - ALEMANIA

- Lotus F1 Team
> Kimi Räikkönen - FINLANDIA
> Romain Grosjean - FRANCIA

- Sahara Force India F1 Team
> Paul Di Resta - GRAN BRETAÑA
> Nico Hulkenberg - ALEMANIA

- Sauber F1 Team
> Kamui Kobayashi - JAPÓN
> Sergio Pérez - MÉXICO

- Scuderia Toro Rosso
> Daniel Ricciardo - AUSTRALIA
> Jean-Éric Vergne - FRANCIA

- Williams
> Pastor Maldonado - VENEZUELA
> Bruno Senna - BRASIL

- Caterham F1 Team
> Heikki Kovalainen - FINLANDIA
> Vitaly Petrov - RUSIA

- HRT F1 Team
> Pedro Martínez De La Rosa - ESPAÑA
> Narain Karthikeyan - INDIA

- Marussia F1 Team
> Timo Glock - ALEMANIA
> Charles Pic - FRANCIA




REGLAMENTO 2012

Cita de: Nuevos apartados en el reglamento

Cambios Reglamento Deportivo

- Artículo 20.2: Un piloto no podrá salir deliberadamente de la pista sin una razón justificable.

- Artículo 20.3: No se permite más de un cambio de dirección para defender la posición. Un piloto que quiera entrar en la trazada habiendo defendido su posición fuera de ella, debe dejar, al menos, la anchura de un coche entre el suyo propio y el bordillo al llegar a la curva.

- Artículo 22.4: No pueden llevarse a cabo tests:

Mientras un gran premio está en marcha

Durante el mes de agosto

Entre el comienzo de la primera semana anterior a la primera cita del Campeonato y el 31 de diciembre del mismo año con una excepción: tres días de test en un lugar aprobado por la FIA para coches de F-1.

- Artículo 25.2: Número de neumáticos durante un gran premio: Tras una recomendación del proveedor de neumáticos a la FIA, todos los pilotos tendrán disponible un juego adicional de 'prime' u 'option'. Se informará a los equipos de este juego adicional al menos una semana antes del comienzo del evento.

a) El delegado técnico de la FIA asignará once juegos de neumáticos de seco a cada piloto, seis del compuesto más duro y cinco del compuesto más blando.

c) De los neumáticos de seco restantes, se debe devolver al proveedor (Pirelli) un juego de cada compuesto antes del inicio de la sesión de calificación.

g) Se penalizará bajo el Artículo 16.3(b) al piloto que no utilice neumáticos de lluvia cuando el safety car esté en pista bajo dichas condiciones.

- Artículo 38.11 a) El arranque desde la parrilla para completar la vuelta de formación debe realizarse a la velocidad permitida en el pit lane hasta que se supere la posición de la Pole.

- Artículo 40.12: Si el director de carrera considera que es seguro hacerlo y el mensaje 'Los coches doblados pueden adelantar ahora' se muestra en los monitores de tiempos, todo coche que haya sido doblado por el líder de carrera deberá adelantar a los coches de la cabeza y al safety car. Esto sólo se aplicará a los coches que han sido doblados cuando habían cruzado la línea al final de la vuelta durante la cual habían cruzado la primera línea de safety car por segunda vez, una vez el coche de seguridad había salido a pista.

Una vez adelantados los coches de la cabeza y el safety car, estos coches deben ir por la pista con una velocidad apropiada, sin adelantar y tomar la posición al final de la fila de coches tras el safety car. Mientras adelantan (pare recuperar su posición), y a fin de garantizar que pueda llevarse a cabo con seguridad, los coches en vuelta deben mantenerse siempre en la trazada a menos que desviarse de ella sea inevitable.

Si el comisario de carrera considera que las condiciones de la pista no son adecuadas para adelantar, el mensaje 'Adelantar no está permitido' se mostrará en los monitores de tiempos.

Cambios Reglamento Técnico

- Artículo 3.7.9: Ninguna pieza del chasis situada 1960mm (1,9 metros) por delante de la parte posterior del cockpit podrá estar más de 550mm por arriba del plano de referencia.

- Artículo 3.8.5: Una vez la superficie del chasis cumple con el Artículo 3.8.4, las aperturas en el chasis solo podrán servir para la siguiente función:

Aberturas a ambos lados del coche para el sistema de escapes. Juntas, esas aperturas no podrán superar una área de 50.000 milímetros cuadrados. Las aperturas no podrán situarse a menos de 350mm la una de la otra.

- Artículo 4.2, distribución de pesos: Sólo para 2012 y 2013, el peso aplicado a los neumáticos delanteros y traseros no debe ser menor a 291 y 342 kilogramos respectivamente, durante toda la sesión de calificación. Si cuando sea necesario para la comprobación, el coche no está equipado con neumáticos de seco, se pesará con un juego de gomas de seco seleccionado por el delegado técnico de la FIA.

- Artículo 5.8.1: Con la excepción de las fugas accidentales, no podrán emerger o introducirse en el sistema de escapes líquidos de ningún tipo a excepción de aquellos que emergen del propio motor.

- Artículo 5.8.2: Los sistemas de escapes no podrán tener más de dos salidas. Ambas deberán estar orientadas hacia atrás y todos los gases deberán pasar por ellas. Los últimos 100mm de las salidas de los escapes deberán sobresalir del chasis.

- Artículo 9.8.1: El cambio de marchas automático es considerado una ayuda para el piloto y no está permitido. A la hora de cambiar de marchas, el embrague y el acelerador no necesitan estar bajo el control del piloto.

- Artículo 9.8.2: El cambio de marchas está restrictivo en el siguiente periodo:

Inicio de la carrera: Solo se permite realizar un cambio de marchas en la salida antes de que el coche haya superado los 100km/h. De este modo, cualquier marcha debe ser capaz de acelerar de 0 a 100km/h a 18.000 revoluciones por minuto.

COLOR IDENTIFICATIVO DE LOS NEUMÁTICOS EN 2012



Azul: lluvia
Verde: intermedio
Rojo: superblando
Amarillo: blando
Blanco: medio
Gris: duro



ENLACES DE INTERÉS














Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Me extraña que nadie lo haya comentado aún.

Jaime Alguersuari no será piloto de Toro Rosso en 2012. El equipo ha decidido confiar en Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.

A mí no me parece una mala decisión ya que TR es un equipo que rota las parejas de pilotos para dar oportunidades a los jóvenes talentos de su programa de pilotos (de ese programa salió Sebastian Vettel). Sabiendo esto, la decisión del equipo no debería parecer descabellada.

Por otro lado, Romain Grosjean será el compañero de Kimi en Lotus en 2012.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Kaplan

  •  

Botxi

Podrían tenerlo en cuenta en el asiento de Barrichello o de Webber (soñando mucho..), sería una pena que no tuviera volante en la parrilla con la pedazo de temporada que ha hecho


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Michael Myers

Nico Hülkenberg acompañará a Paul Di Resta en el equipo Sahara Force India. A priori, es un conjunto de pilotos bastante bueno.  :si
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Botxi

Cita de: Michael Myers en 20 de Diciembre de 2011, 03:14:41 PM
Nico Hülkenberg acompañará a Paul Di Resta en el equipo Sahara Force India. A priori, es un conjunto de pilotos bastante bueno.  :si

:-[ ¿y Sutil? ¿otro desbancado?


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Michael Myers

Cita de: El Verdugo de las navidades en 20 de Diciembre de 2011, 03:44:23 PM
Cita de: Michael Myers en 20 de Diciembre de 2011, 03:14:41 PM
Nico Hülkenberg acompañará a Paul Di Resta en el equipo Sahara Force India. A priori, es un conjunto de pilotos bastante bueno.  :si

:-[ ¿y Sutil? ¿otro desbancado?

Se rumorea que Williams estaría interesado en él (y Ferrari para un futuro próximo). Sin confirmaciones sobre nada en este tema, de momento.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Botxi

No entiendo que Schumi todavía no se retire...está ensuciando la leyenda que había conseguido crear....
Por lo que he leído, sólo quedan 2 volantes libres, uno en Williams y otro en HRT, compañeros de Maldonado y de De la Rosa respectivamente.

Una pregunta, finalmente ¿Renault y Lotus se han fusionado 100%?, lo que este año han sido dos escuderías, el año que viene ¿pasa a ser sólo una?


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Michael Myers

Cita de: El Verdugo de las navidades en 21 de Diciembre de 2011, 01:04:53 AM
No entiendo que Schumi todavía no se retire...está ensuciando la leyenda que había conseguido crear....
Por lo que he leído, sólo quedan 2 volantes libres, uno en Williams y otro en HRT, compañeros de Maldonado y de De la Rosa respectivamente.

Una pregunta, finalmente ¿Renault y Lotus se han fusionado 100%?, lo que este año han sido dos escuderías, el año que viene ¿pasa a ser sólo una?

Este año había dos escuderías compartiendo el nombre Lotus: una era Team Lotus (fundado por un consorcio de empresas - creo que todas con sede en Malasia - contando con la licencia de Proton que posee Lotus Cars para tener el permiso de llamarse Lotus) y otro Lotus Renault GP (donde llegan a un acuerdo con Proton para competir con el nombre Lotus). Quien va a contar con ayuda de la marca Lotus es el antiguo Lotus Renault GP que pasará a llamarse Lotus F1 Team, pero Renault seguirá como suministrador de motores. El equipo Team Lotus pasará a llamarse Caterham.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

joder, a este le han mirado 3 tuertos y medio
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Viendo que ya alguien se ha ocupado de 'mover los hilos' para abrir el hilo de 2012, intentaré que el primer mensaje sea digno de tal hilo.  :si
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Renovado el primer mensaje del hilo.  :sonreir
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

joder, myers, vaya curro te has pegado
yo simplemente dividi donde se acabaron los comentarios de la 2011, pero tu te lo has currado

+1
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •