[Post Oficial] NBA 2012/2013

Iniciado por Aloysius, 14 de Noviembre de 2011, 09:14:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yeezus

Ya no quedan aquellos drafts donde hasta el 10 eran todo jugadorazos de futuro.
  •  

Aloysius

Hombre, el Draft del año pasado no fue nada malo. Hay muchos jugadores buenos. Lillard, aunque ya es algo mayor para ser rookie, ha hecho una temporada muy buena. Anthony Davis, si mejora en ataque, puede llegar a estrella, Harrison Barnes, Michael Kidd-GilChrist, Drummond...hay buena camada.

De todas formas no se puede comparar en cuanto a calidad la NBA de los 80-90 con la de ahora. Hubo una muy buena hornada con los Kobe, Duncan, Nowitzki, Garnett, Shaq y cia pero se está acabando poco a poco. Los que cogen el relevo a mi no me llaman tanto en general.
  •  

Yeezus

Si acaso Rose es lo más destacable tal vez.


A mí Davis no me gusta un pelo. No me transmite nada.
  •  

Aloysius

Na, Rose no es mal jugador, pero no llega al nivel de los mencionados. Tiene grandes limitaciones en partidos calientes y en la selección de tiro contra buenas defensas exteriores. También tácticamente es un jugador pa coger con pinzas. Y además, y esto es más grave, tiene un físico prodigioso pero es un defensor mediocre. El MVP que le dieron no le hizo mucho bien, es uno de los más flojos, o el que más, que recuerdo.

De los jovenes emergentes el que tiene muy buena pinta es Irving. Es talento puro, pero es algo frágil, espero que no tenga problemas de lesiones en su carrera.
  •  

Yeezus

Joder vaya como lo pones. A mí Rose me enamora, es mi favorito junto a Griffin.


Otro que me encanta es Curry. Tiene muy buenas manos y es rápido y ágil.
  •  

Aloysius

Bueno, con Rose es lo que hay, buen jugador individualmente pero es un base que psé. Basta ver la producción de Boozer al lado de Deron Williams, que le alimentaba bien, y ahora con Rose. Y me refiero al Boozer recién aterrizado en Chicago, no al de ahora que ya puede estar algo desmejorado.

De hecho este año Chicago ha jugado mucho mejor en ataque con bases mucho más limitados como Hinrich y Robinson que los dos años anteriores, donde basaban casi todo su potencial en su magnífica defensa, y en ataque al buen hacer del propio Rose. Pero colectivamente, mucho mejor este año en ataque.

Rose es un jugador con unos problemas tremendos (hablando en términos de jugador franquicia) cuando hay defensas cerradas. Vamos, en playoffs. No sabe jugar en espacios reducidos, no lee bien los bloqueos directos, no sabe jugar sin balón y tampoco tiene un tiro exterior notable como para abrir las defensas. Me parece un jugador bastante sobredimensionado.

Curry es muy bueno también, pero tiene el mismo problema de fragilidad de Irving multiplicado por 10. Tiene los tobillos de cristal.


  •  

Yeezus

Pero, y si tiene todo eso, ¿porque fue a tu juicio MVP? Es decir, ¿porqué criterios?
  •  

Aloysius

Mejor jugador de mejor equipo de la temporada regular. Muchas veces eso tira mucho. También el mercado de Chicago es muy grande, eso tira mucho, y también es el primer jugador All Star que tienen los Bulls desde Jordan y Pippen. Había ganas de realzar una franquicia histórica y le dieron el premio a él. También es cierto que su temporada fue muy buena y muy meritoria. Y nadie esperaba ni por asomo que Chicago acabase como mejor equipo de la temporada regular aquel año. De todas formas no he dicho que sea injusto, he dicho, que como ganador de ese premio, es un de los más flojos que recuerdo. No es lo mismo.

El premio MVP no se lo dan siempre al mejor jugador, sino Jordan no tendría "sólo" 5, tendría el doble al menos. Es un premio como reconocimiento a casi un año de rendimiento valorando multitud de aspectos. Si no el premio estaría claro casi antes de empezar la temporada.

A mi me parece bien que se haga así, hay más diversidad.
  •  

Yeezus

  •  

Amármol

Calderón jugará en los Dallas Mavericks y Howard firma con los Rockets
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Goodyear

Hablando de draft y eso....yo que estoy un poco perdido...

¿Que fue del unicejo ese que fue a las olimpiadas que se decia que era un crack? ¿Ese fue Nº1 el año pasado no?

No he escuchado ni leído nada de él...¿fracasazo?
  •  

Aloysius

No, fracasazo no, pero es rookie y tiene que ir poco a poco. También ha tenido problemas de lesiones. Lo malo con los drafts es que enseguida llegan conparaciones con estrellas de la NBA y hay que ir poco a poco.

Yo creo que si que será un buej jugador, pero aún es muy joven.
  •  

cardinrri

A mi me intriga el numero uno de este año, no lo conocía pero parece una bestia que ha estado lesionado en un tiempo.

La marcha de Howard de los Lakers me parece lo mejor que les ha podido pasar, aunque este año vaya a ser de transición, en 2014 se quedan libres, Wade, Lebron, Anthony y otros mucho muy buenos, así que no sería de extrañar de ver alguno de ellos vestido de amarillo y purpura.

Me gusta mucho el equipito que se están montando los Warriors y también que los Pacers sigan en la misma linea, muy buen equipo.

Será un año de subiadas de equipos y bajada de otros, y seguramente muchos se guardarán al año que viene por lo que he dicho antes de las estrellas libres que se quedan a las que se suman nombres como Pau Gasol, Kobe (que no creo que salga de LA) Bosh y unos cuantos más...
  •  

Goodyear

¿Como veis el nuevo refuerzo del Madrid Mejri?
  •  

Aloysius

Para los Lakers es una catástrofe que Howard no haya renovado hombre. El año qie viene no tienen espacio salarial para firmar a esos jugadores, los cuales, por cierto, tendrían que salirse de su contrato para convertirse en agentes libres.

Pau Gasol hace tiempo que no es una estrella, los Lakers llevan tiempo queriendo quitárselo de encima pero con ese salario ni con agua caliente.

Los Warriors tienen buen equipo, lo malo que en el Oeste lo tienen crudo. Caso contrario el de Indiana, que tienen un equipo aseado y serio pero bastante limitado, lo que pasa es que el Este es una bazofia.

Mejri es buen jugador, pero algo inexperto aún, a ver qué tal.
  •