[Post Oficial] NBA 2012/2013

Iniciado por Aloysius, 14 de Noviembre de 2011, 09:14:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

IsMAeL

Yo a como estoy viendo, creo que definitivamente otra cosa hubieran sido los Lakers con la llegada de Chris Paul, sólo se logró que Kobe acabara molesto por el traspaso de Odom y con toda razón, no les veo peleando... y de igual forma a los Celtics, que son el equipo que más me gusta desde hace unos años por estos:

:obacion

...pero no se reforzaron como debía ser, tienen 4 jugadorazos pero nada más, juegan 4, 3 de ellos ya veteranos, por si fuera poco se deshicieron de lo que más o menos respondía de la banca.

Me encanta como está jugando Oklahoma, Durant me recuerda los buenos tiempos de MJ, pero la realidad es que son muy jóvenes y Westbrook sigue cometiendo errores muy infantiles.

Creo que pueden repetir los Mavs, tienen un gran plantel y ya les veo tomando ritmo, que no se les vio muy bien al comienzo de la temoprada.

Soy seguidor de los Lakers, pero desde hace tiempo no me gusta nada su juego agresivo, sucio, poco creativo con Artest, Gasol, Bynum, *Odom, me hubiera venido de perlas la llegada de Chris Paul porque hubiera cambiado el estilo pero por desgracia no se concretó.

-Dallas
-Chicago/Miami/Oklahoma
-Celtics/Knicks/Lakers/Hawks/Clippers

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Aloysius

Cita de: IsMAeL en 10 de Enero de 2012, 06:15:54 AM


Me encanta como está jugando Oklahoma, Durant me recuerda los buenos tiempos de MJ, pero la realidad es que son muy jóvenes y Westbrook sigue cometiendo errores muy infantiles.




PD: Oklahoma está ganando partidos pero no juegan un cagao.
  •  

IsMAeL

Hombre, creo que junto a los Celtics es el equipo del que casi todos sus juegos he visto, y es el que más disfruto ver, Durant hace jugadas increíbles y cuando le toca definir juegos lo hace, Wesbrook también es increíble cuando hace las cosas bien, pero la caga fijo en cada partido, cuando madure también será un jugador importante para la liga, estos dos se complementan bien con Harden, Ibaka y Perkins, que cumplen a cada partido.

Durant es muy parecido al joven MJ, nunca había visto un jugador tan parecido, ya es una estrella de la NBA y estoy seguro se convertirá en un grande.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Aloysius

Precisamente me estás destacando individualidades de los Thunder, que es lo que tienen. Su juego colectivo es muy pobre. Westbrook es un cabeza loca, si pones en una balanza lo que te da y lo que te quita no se inclina siempre hacia el mismo lado. En futuro me da que seguramente tendrán que elegir entre él y Harden. Yo no tengo dudas, James Harden es mucho más jugador que él.

No me cabe duda duda de que Durant será un grande (ya lo es) pero no se parece nada al joven MJ, ni al medio, ni al viejo. Siempre se le hace un flaco favor a todos los jóvenes que empiezan a despuntar en la NBA al compararlos con Jordan. Y no solo me lo comparas con Jordan, sino con "los mejores años de MJ". Ni siquiera Kobe a llegado a su altura, y el propio Kobe son palabras mayores. Durant es una máquina de anotar, tiene muchas armas para llegar a la canasta, pero de momento no ha demostrado más que McGrady en su día, y todavía casi ni se ha presentado en playoffs. Es demasiado pronto para compararlo con el mejor de la historia. Por no hablar de que todos estos jugadores, ni le han alcanzado ofensivamente, y todavía se han quedado más lejos defensivamente, donde Durant es un jugador mediocre.

En cuanto a lo de cerrar partidos...es uno de los peros que se le ponían hasta este año, de momento este año ha cerrado uno contra Dallas, pero eso no le convierte en jugador decisivo en finales porque precisamente es en los playoffs donde uno se pone o se quita ese cartel. En playoffs, en finales de partido, se ha caracterizado por tomar malas decisiones, aunque buena parte de culpa de ello la tiene Scott Brooks. Cerrar partidos es lo que hizo Nowitzki en los pasados playoffs.
  •  

IsMAeL

No nos vamos a poner de acuerdo con el Thunder :risa, yo pienso que si hay colectividad, como mencioné, se complementan bien Durant y Westbrook con Harden, Ibaka y Perkins... y en lo que es el grupo ha habido conflictos porque Westbrook todavía es un niñato :alegre, pero según todo se arregló.

A muchos se les ha puesto el cartel del nuevo MJ, yo por lo menos no lo había hecho, yo veo que Kobe, McGrady, Lebron... tienen su propio estilo. Pero cuando veo a Durant si que me recuerda a MJ como ningún otro :obacion

BTW: votando para el all star, que bien se mira este roster:

Fichan a este los Celtics y entonces si a apagar todo y darles el trofeo desde el inicio de temporada :alegre

Seguramente se va la nómina en esos 4 de los Celtics y no hay mucho alcance para otro jugador estrella.... pero creo que Howard se va fijo del Magic, ¿a donde le vendría bien ir?, estaría excelente que se hicieran cambios en el plantel de los Lakers y llegara Howard.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Scalabrine44

Dallas no creo que repita triunfo este año. Más que nada porque la han cagado haciendo la plantilla de este año, se les ha ido una pieza importantísima como era Tyson Chandler (ahora en Knicks) y en cambio han traído a gente como Lamar Odom, que a pesar de ser un gran jugador, puede tener un partido muy bueno y 2 malos o normalillos; o a Delonte West, que su rendimiento cada vez va a menos.

Portland ni de lejos lo veo con opciones a ganar el anillo, ni acercarse. En el caso de los Celtics que comentabais que Garnett y Pierce estaban tocados... Pierce ha salido de la lesión y lo esta haciendo bastante bien, en su línea. Garnett es verdad que ha bajado sus medias, pero ahí esta. Y Allen... con 34 años esta haciendo ahora mismo sus mejores números en la NBA. Gran fichaje el de Brandon Bass, hace una tarea impresionante como sexto hombre. Wilcox muy mal, no se adapta a unos Celtics que quizás le va muy grande, apenas tiene minutos. Y Stiemsma... un rookie que esta empezando bastante bien y que segurísimo irá a más. En definitiva, que los veo buenos candidatos.

Aunque también es verdad que siempre están los Miami y Chicago que apretan fuerte. Lo siento mucho, pero Miami se ha ganado mi odio al juntarse James, Wade y Bosh y su actitud más que prepotente. Sólo espero que al menos, los Heat no ganen...
  •  

Aloysius

Por supuesto que sobre el papel se conjuntan bien los Thunder. No es un tema de ponerse de acuerdo o no, simplemente a la hora de jugar no lo hacen en equipo. Tienen grandes jugadores por separado pero no lo hacen bien en conjunto. De hecho, juegan mejor con Maynor y Harden en pista que con Westbrook. Que por cierto, Maynor se ha lesionado para todo el año.

Dallas ha sido el equipo que mejor se ha movido en el periodo de traspasos. Que iban a hacer, darle 15 millones al año a Chandler? Han perdido piezas importantes, pero han traído otras y además no pierden flexibilidad para contratar agentes libres el año que viene (Deron Williams o Howard). Terry, Kidd, Odom...todos esos acaban contrato. Delonte West ha llegado por el mínimo y aunque esté mal de la cabeza siempre ha rendido bien. Este año lo está haciendo, además, ha firmado por el mínimo. El equipo ha perdido unas cosas, pero ha ganado otras. No son mejores ni peores, son diferentes. Todavía tienen la amnistía disponible (hola Haywood) y si la usan el año que viene, junto con el salario que liberan tendrían espacio salarial para dos contratos grandes. Howard ya le ha dicho a Orlando que sus preferencias son Lakers, New Jersey y Dallas. Deron Williams creció en Dallas... :disimu

Todos los movimientos ha ido encaminados a tener ese margen salarial en el próximo verano sin perder competitividad.

La clave está en que Orlando aguente sin traspasar a Howard New Jersey. Si se acaban juntando Deron y Howard en Brooklyn ya será imposible que Dallas pueda optar a alguno de ellos.
  •  

Scalabrine44

Que hayan fichado bien en cuanto a lo económico no les hace más buen equipo. Hablamos de esta temporada, el año que viene ya se verá, pero este lo tienen muy crudo con el equipo que han hecho. Además de que, para mí, el equipo que mejor se ha reforzado ha sido Clippers.
  •  

Aloysius

Es que para mi no tienen mucho peor equipo. Han perdido a Chandler, si, que era pieza clave, a Stevenson y a Barea. A Butler no se si contarlo porque estuvo lesionado casi todo el año, y Stojakovic se retiró. De todas formas el contrato que se sacó Chandler en NY me parece una cagada de las gordas de los Knicks. Han llegado por dos duros West y Carter. El primero siempre ha rendido, lios extradeportivos a parte, y de momento está jugando bastante bien. Carter viene a ser un jugador de rol, y el año pasado estuvo en 14 puntos por partido. Por ese precio no están nada mal. Odom llega a cambio de nada (una trade Exception y una segunda ronda protegida que los propios Mavs eligen cuando enviar a LA). También han fichado a Yi Jianlian por el mínimo...Vamos, que no veo en ningún momento donde se les ha ido la pinza.

Han perdido unas cosas y han ganado otras. Yo no los veo ni mejores ni peores, los veo diferentes. Eso si, repetir anillo es dificilísimo.

Los Clippers se han llevado el gato al agua con Paul, que es un gran refuerzo, pero han dado muchísimo a cambio, y sin la promesa del jugador de renovar dentro de 1 año y medio. Les puede salir fatal la jugada.

Los Celtics se han movido bien también, pero han tenido muy mala suerte con lo de Green. El fichaje de Bass muy bueno.
  •  

Scalabrine44

Si te fijas han perdido más de lo que parece fichando. West yo lo veo suplente de un equipo como Dallas, titular quizás en unos Sacramento, Bucks, etc. pero no en Dallas. ¿Porque? Porque un base más que por los puntos o rebotes, se ve si es bueno o no por las asistencias. Y un 3.1 de media de asistencias en algo más de 20 minutazos en pista es muy poco. No cuento los líos en los que se mete fuera de la pista, porque mientras sean del tipo... "Jugar al parchís" con la madre de LeBron, hasta lo aplaudo. Lo siento, me cae muy mal James.

Carter... Sí, es un buen jugador, ya no tiene las medias que tenía pero es normal, ya es mayor. Pero tampoco lo meto ya en la categoría de superestrellas porque no aguanta al máximo tantos minutos como antes en pista. 9 puntos en otros 20 minutos es poco para un jugador que se le ve como un crack. Ahora hay que considerarlo como lo que es, uno más. Sus tiempos buenos ya pasaron.

Y bueno, es curioso que metas a Yi Jianlian en los "logros" que Dallas ha hecho fichando esta temporada... Bueno sí, es un logro, pero para los Wizards por deshacerse de él.
  •  

Aloysius

Los números que das son de esta temporada, y llevan pocos partidos jugando fuera de forma. Carter y West vienen para ser uno más, no se les va a pedir más. El baloncesto no son estadísticas, y un base no es exactamente bueno por el número de asistencias que da, porque si fuese así Westbrook o Rose que dieron el año pasado en torno a 8, se les podría considerar buenos directores ¡, cuando están muy lejos de serlo. Ojo, que no estoy diciendo que sean malos.

Yi Jianlian viene ser fondo de armario con un contrato mínimo. Para tenerlo de cuarto pivot por supuesto que es un logro.

Al final es un Chandler+Stevenson+Barea xxx Odom+Carter+West.

Lo de Chandler está claro que es impagable, pero prefiero no tenerlo, que tenerlo con ese contrato. Odom es un pedazo de jugador, y Carter y West vienen a cubrir el hueco de Barea y Stevenson. Con otras cualidades claro, pero lo cubren.

PD: A mi también me cae mal Lebron xD
  •  

Scalabrine44

Pero no hay que comparar Rose o Westbrook con West tampoco. Los dos primeros son más que los bases del equipo, son jugadores franquicia que se suele decir y para mí no son comparables, porque en ellos recae buena parte del resultado de un partido.

En el caso de Jianlian... para tenerlo de cuarto pívot, ni lo tengas. Al fin y al cabo acabara jugando 2-3 minutos y mira... porque esta ahí y les dará pena, que si no ni se enterarían de que esta en el banquillo.
  •  

Aloysius

Era un símil respecto a las estadísticas. No estaba comparando los estilos de juego.

Bueno, lo de Jianlian, si acaba recuperando la forma puede salir bien. Que no era un cualquiera antes de la lesión tampoco. Con este jugador no tienen nada que perder.

Por cierto, ahora mismo Calderón miccionándose en John Wall.  :D.
  •  

Scalabrine44

Y  mañana Dallas - Celtics. A mi no me gusta hablar... xD
  •  

IsMAeL

Increíble regreso de los Timberwolves que estaban 24 puntos abajo y lograron empatar en el tercer cuarto a Chicago... pero combinando que Ricky Rubio se fue al banquillo y que Derrick Rose metió segunda, todo se fue al carajo para los Timberwolves :risa :noo una pena que no hayan logrado robarse el juego.

Ricky Rubio tiene una creatividad increíble, es una máquina de asistencias, gran fichaje, ojalá pronto lo compren los Lakers o alguien con mejor plantel, porque con los Timberwolves apenas tiene de verdadero apoyo a Kevin Love.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •