13 Asesinos (2010)

Iniciado por Turbolover1984, 06 de Enero de 2012, 03:18:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984


13 Asesinos
Jûsan-nin no shikaku (13-nin no shikaku) (13 assassins)




SINOPSIS:

El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz en el Japón feudal. Simplemente por ser el hermano de Shogun, Lord Naritsugu está por encima de la ley, y asesina y viola a su antojo. Afligido por la masacre perpetrada por el sádico Naritsugu, el oficial Sir Doi contacta secretamente con el samurái Shinzaemon Shimada para acabar con Naritsugu. El noble samurái, indignado por la crueldad de Naritsugu, acepta de buen grado la peligrosa misión. Para ello, reúne a un selecto grupo de samuráis, entre los que se encuentra su sobrino Shinrokuro y el devoto aprendiz Hirayama. Juntos, traman una emboscada para atrapar a Lord Naritsugu. Shinzaemon es consciente del peligro que conlleva. Naritsugu va escoltado por una comitiva encabezada por el letal e implacable Hanbei, uno de sus antiguos rivales.


CRÍTICA:

El famoso director Takashi Miike (autor de Ichi the Killer, Audition o Crows Zero entre muchas otras) nos transporta a un tiempo donde la era de la guerra quedó atrás.

Las espadas como dice uno al principio de la película no sirven más allá que para cortar alimentos y los samurais, guerreros legendarios viven vidas tranquilas en un pacífico retiro.

Estamos en una era dominada por el Shogun y concretamente el hijo del anterior jefe y hermano del actual, con el poder que su situación de otorga actúa impunemente a lo largo y ancho del país. Mata, viola y mutila incluso ante los ojos de los familiares de los dañados, algunos de ellos antaño samurais, pero nadie puede hacer nada.

Actualmente los samurais están bajo el yugo del Shogun contra el que no pueden rebelarse bajo ningún concepto, amparados tras un estricto código de honor que en ocasiones les lleva a hacerse el harakiri en caso de deshonra sufrida.

Pero algunos ya no pueden más y menos cuando se enteran que el poder de este despiadado psicópata y criminal va a aumentar y el país y su gente está en serio peligro.

Por ello son reunidos 13 samurais que darán sus vidas si es necesario por el futuro del país aunque con ello estén violando su código de honor y conducta.

Servidor no es un apasionado de los rituales japoneses, de sus costumbres y cultura, que seguro que hará las delicias de los más puestos en el tema dado que personalmente y pese a ser un profano en el tema, me pareció ciertamente interesante.

Una película de más de dos horas (he visto la extendida que dura unos 15 min. más) que se pasan bastante rápido. Entretenida mezcla de aventuras y acción con dosis de gore e incluso de humor, con escenas bastante cómicas, protagonizadas mayormente por el samurai número 13, un cazador harapiento con una resistencia sobrehumana que se les unirá en su viaje.

Toda la estrategia para detener al tirano se centra en una macrotrampa de un pueblo entero donde transcurre gran parte de la acción y donde hay luchas para todos los gustos y desde todos los planos. Tanto aquí como a lo largo de la película (la imagen de la mutilada es estremecedora) se nos regalan escenas de impacto.

Una oportunidad más de acercarse a la cultura y/o historia japonesa y sobretodo de disfrutar con una entretenida aventura de samurais.

Un 7.3




  •  

shi94

La segunda hora de la película es brutal, parte del principio se hace un poco denso, pero a medida que avanza va cogiendo ritmo.
La forma de grabar la parte del pueblo, con todas las trampas y todas las muertes hacen que mi nota llegue al 7
  •  

Wanchope

Me he quedado un poco tonto al ver que no había crítica de esta joyita, por lo que veo se nos pasó en agosto cuando se estrenó... en fin, vista en Sitges en 2010 lo más destacable son sin duda sus treinta, cuarenta o cincuenta últimos minutos (no me acuerdo cuantos eran) realmente salvajes, y aplaudidos con rabia en aquel entonces. No obstante, y a diferencia de T3, lo que la precede es una sólida producción que se toma su tiempo para hacernos llegar a su climax, y que así este pueda ser una orgía de sangre y muerte en la que además sintamos algo por estos 13 asesinos. Lo dicho, una joyita de muy grato recuerdo.

Creo que le puse un 8.0, y si no me da igual, ahí se queda. Gracias Calde.  :guiñar
  •  

Turbolover1984

De nada, la verdad que me ha extrañado ver que no tenía crítica
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 06 de Enero de 2012, 08:16:29 PM
De nada, la verdad que me ha extrañado ver que no tenía crítica

+1. Pero la he buscado y rebuscado, y no aparece, así que blanco y en botella. Te la engancho a su ficha.  :guiñar
  •