De dioses y hombres (2010)

Iniciado por Turbolover1984, 05 de Enero de 2012, 02:01:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

De dioses y hombres
Des hommes et des dieux (Of Gods and Men)




SINOPSIS:

A finales del siglo pasado, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea, y amenazados por los terroristas, los monjes deciden quedarse, cueste lo que cueste, haciéndose más fuertes cada día.

(Cojo otra sinopsis dado que lo poco que pasa en toda la peli ya te lo cuenta la de aquí)

CRÍTICA:

Había visto muy buenas críticas hacia esta película y una vez vista no entiendo por qué. La vi con un amigo que es muchísimo más paciente que yo con el cine extremadamente sobrio y hasta yo le tuve que pedir paciencia ante sus "me aburrooo". Confiaba en que pronto pasaría algo. No me refiero a que se liaran a hostias ni a duelos de metralletas pero al menos algo interesante que no indujera al sueño profundo.

Los monjes se ven en medio de una revuelta, bueno más bien, su monasterio coincide que está en un país en guerra y no quieren abandonarlo. Los terroristas musulmanes matan a varios trabajadores croatas sin piedad y ellos tienen miedo de que irrumpan en el monasterio y los maten también.

Los terroristas van al monasterio pero más que amenazarlos con matarlos les piden casi por favor medicamentos a lo que estos se niegan y además poniéndose bien fuertes ante ellos, tanto que solo le falta que le pidan a los terroristas que hagan el perrito y estos lo hagan.

Pese a que en toda la película es la única intrusión que hay, los monjes viven en un constante miedo de que vuelvan. Lo peor de la cinta es que no logra transmitirte en ningún momento esa angustia y se limita simplemente a:

a\ Monjes rezando
b\ Monjes haciendo cantos gregorianos
c\ Monjes reunidos a cada poco pese a que la situación no cambia, para debatir si se van o se quedan (tanto "nos vamos o nos quedamos daban ganas de cantar el Sarandonga")
d\ Planos larguíiiiiiiiiisimos de sus caras, de sus rezos y cantos y de cuando salen a dar algún paseo de los paisajes.

Atrapados en una tortura soporífera costó y mucho acabarla. Supongo que la clave de la misma es si esa supuesta angustia y peligro en el que se ven inmersos los monjes te atrapa o no y yo creo que peor no se puede transmitir. Ni esa supuesta heroicidad de quedarse por proteger la comunidad aparte de por convicciones personales y/o cabezonerías.

Tiene alguna escena que pretende emocionar como la del cassette pero será igual porque no me metí en ningún momento en la película. Lo único que destacaría es la muestra aunque sea anecdótica y ya se sepa, de que el islam realmente promueve la paz y no son todos radicales.

Un 2.5 


  •  

Banacafalata

Cada vez que Calde abre una crítica se muere un gatito
  •  

Turbolover1984

Cita de: Banacafalata en 05 de Enero de 2012, 02:04:05 PM
Cada vez que Calde abre una crítica se muere un gatito

He editado añadiendo alguna cosa positiva :risa :risa

Es que las dos últimas que me ha tocado abrir a mi..... Ya podrías haberlas abierto tú si tanto te gustaron y con la práctica que has cogido en hacerlo :risa

Ansioso de ver por qué ha gustado a los que tantos os ha gustado, igual me he perdido algo y siempre puedo rectificar aunque supongo que es como digo cuestión de que te transmita ciertas cosas o no.
  •  

Mai

Ummmm no sé, no sé, esperaré a leer más críticas a ver qué pasa :nuse


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

El Nota

Me la apunto también para ver próximamente. Mola eso de ir detrás de calde buscando joyitas xD
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 05 de Enero de 2012, 02:01:51 PM
Atrapados en una tortura soporífera costó y mucho acabarla. Supongo que la clave de la misma es si esa supuesta angustia y peligro en el que se ven inmersos los monjes te atrapa o no...

Me quedo con esto. Yo me la puse a la hora de la siesta tumbado en la cama pensando que me iba a quedar frito con ella (tras las advertencias de mi hermano), pero cada vez que amenazaba con cerrar los ojos pasaba algo que me los abría, y al final me engancho hasta el punto que durante su segunda hora ya me senté porque veía que a lo de la siesta se le había acabado el futuro.  :alegre

Lo entiendo, es una película que no recomendaría abiertamente por ese motivo, es lenta, pausada, parsimoniosa... demasiado reflexiva y en realidad con un argumento muy sencillito en torno a la fe y demás. A mí me gustó, lo dicho, y creo que al Nota le puede gustar... Banaca y yo creo que coincidimos, visto lo visto eso casi es lo menos que el primer indicio de que este 2012 se acaba el mundo...  :D.

Nota: 8.0
  •  

Banacafalata

Reconoce que es más raro que te guste a ti que a mi xDDD

Hay una cosa que me encanto de esta película sobretodo, y es como me afecto su final sin esperarmelo, realmente en ningún momento te das cuenta de que sientes una implicación personal por los personajes, pero cuando llega ese final terrible te sobrecoge por completo
  •  

Wanchope

Cita de: Banacafalata en 05 de Enero de 2012, 10:10:53 PM
Hay una cosa que me encanto de esta película sobretodo, y es como me afecto su final sin esperarmelo, realmente en ningún momento te das cuenta de que sientes una implicación personal por los personajes, pero cuando llega ese final terrible te sobrecoge por completo

Para mí el climax emocional se produce antes, en la escena en la que están todos reunidos escuchando música. Que grande la escena, me emocionó mucho sin necesidad de diálogo alguno, sólo con las miradas. El final en cierta forma me lo esperaba, por lo que tampoco me impacto en exceso aunque si es cierto que si no has muerto en el camino como Calde terminas por identificarte con ellos. Jodo, para alguien que vive en una gran ciudad ese remanso de paz a veces da envidia.  :alegre

Cita de: Banacafalata en 05 de Enero de 2012, 10:10:53 PM
Reconoce que es más raro que te guste a ti que a mi xDDD

No te voy a decir que sí ni que no... dejémoslo ahí.  :poss
  •