*** TAQUILLA-PORRA ESPAÑA 2012 ***

Iniciado por ~ΣDU~, 04 de Enero de 2012, 12:38:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Dragondave

  •  

~ΣDU~

'Las aventuras de Tadeo Jones' - 1,4 millones


  •  

a free spirit

Según Rentrak Spain Dredd quedó ayer septima   :-[ y Todos tenemos un plan la novena  :flipando

Esas dos películas las hacía entre las cinco primeras
  •  

a free spirit

#498
Ayer sábado Dredd y Todos tenemos un plan repitieron sus malas posiciones.

Mientras que The Possesion parece que acabará segunda del finde y siendo el mejor estreno,Step Up empezó el viernes la 3 y ayer se desplomó hasta el séptimo puesto (¿Efecto fanbase?).

Lo que es una pasada es lo de Ted,ya lleva un mes y acabará el finde en el 3 o en el 4.

AH,POR CIERTO,Eternamente Comprometidos,175 salas y ni el viernes ni el sábado aparece en el top 10,se olía el descalabro desde lejos,esta peli llevaba la etiqueta de "estreno técnico" en la frente. Las copias digitales van a volar rapidísimo.
  •  

Wanchope

Deseoso de conocer cifras... por desgracia, y para comprobar también que tal ha ido en general el primer fin de semana completo con nuevo IVA. De acuerdo en lo de Eternamente comprometidos, de todas formas era un fin de semana no festivo con demasiados estrenos, máxime teniendo en cuenta que la semana que viene apenas tenemos como importante sólo el de Desafío total.

PD. Una pena lo de Dredd...  :noo
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 09 de Septiembre de 2012, 11:32:23 AM
máxime teniendo en cuenta que la semana que viene apenas tenemos como importante sólo el de Desafío total.


Lo que provocará una sobredimensión en el nº de salas de EL NOMBRE,por que se plantea como el segundo mayor estreno de la próxima semana (y más después del exitazo en su Francia natal) y muchos cines pedirán copia y además al ser una comedia francesa (que ultimamente han ido muy bien en la taquilla española).
La veía en 70-80 salas,pero viendo el pinchazo de casi todos los estrenos si los cines empiezan a pedir copia le hago ahora unas 105-110 salas (no olvidemos que Vértigo estreno Hysteria en 125 salas debido a que muchos cines pidieron copia al estar en plena eurocopa)

Y quiza provoque una pequeña sobredimensión con UNA BOTELLA EN EL MAR DE GAZA,que aun siendo un título art-house distribuido por Golem se la ve el tercer estreno principal de la semana.
La veía en 23-25 salas, pero si todas las exhibidoras fieles a Golem piden copia puede irse hasta las 40 salas.
  •  

Wanchope

Como bien has comentado, posible SOBREDIMENSIÓN, y esa es la palabra. Porque si no tienes medios para promocionarlas fuera del sector más afín... mal asunto. También podría ser que abuse Desafío total, se le presenta muy de cara para abrir bien en España.
  •  

a free spirit

Madavar comenta en su twitter que excepto Tadeo Jones y The Possesion,el resto ha sido un desastre total.

Pues me veo en los multicines digitalizados metiendo Desafio Total en dos salas (aprovechando la copia digital),y en los multis de más de 15-16 salas que no estrenen El nombre,capaces son de darle tres salas.

Y los complejos de Cinebox igual hasta tienen dos copias de 35mm de Desafio Total.
  •  

a free spirit

Provisionales Rentrak Spain (en Twitter)

(1) AVENTURAS DE TADEO JONES 1,85 M€
(2) THE POSSESSION 0,57 M€
(3) TED 0,43 M€
(4) STEP UP 0,39 M€
(5) MERCENARIOS2 0,39 M€


Tadeo Jones vuelve a follarse la taquilla,me da que hasta Lo imposible no volveremos a ver números así.
  •  

Wanchope

Hablar de desastre es un eufemismo, más bien diría que es una catástrofe.

Confío en el buen resultado de títulos como Desafío total, Mátalos suavemente o A Roma con amor, pero ahora mismo como dices ninguno parece capaz de lograr más que lo que en otros tiempos hubiera sido un resultado correcto... si lo del IVA ha tenido que ver directamente en un fin de semana SIN FÚTBOL, mal rollete.   :triste
  •  

a free spirit

Lo siento por la Sony España,pero yo creo que Desafío Total (tendrían que haberla estrenado en Agosto),no terminará de despuntar y que Sin Frenos se va a meter una ostia bien gorda.

Filmax ha publicado su recaudación de Shangai en twitter: 181.141€. Media por copia:1867€ (100copias).3ª mejor media del TOP15.Se sitúa en puesto 12.Datos provisionales.

Viendo el detallaje de copias que dio Juan Herbera en su blog,esta claro que Filmax amortiza las copias (aunque si no hubiesen estrenado en el Renoir Plaza de España habría amortizado más esa inversión) y también amortiza el doblaje y la poca publicidad que le he visto quizá también la haya amortizado,veremos si en los mantenimientos y posteriores ventanas empieza a dar beneficios,por que Filmax no está para ir tirando el dinero.

Por lo menos con Shangai sale bien parada. Yo me ire a verla esta semana con mi madre (la única persona que conozco que aún con el iva subido seguirá yendo al cine, igual que yo)
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 10 de Septiembre de 2012, 02:24:56 PM
Lo siento por la Sony España,pero yo creo que Desafío Total (tendrían que haberla estrenado en Agosto),no terminará de despuntar y que Sin Frenos se va a meter una ostia bien gorda.

Discrepo, creo que Sin frenos no se meterá ninguna ostia... porque se la trae ya de casa, dudo que tal y como están las cosas apuesten por ella. Yo, desde luego, me la quitaría de encima sin pena ni gloria. De acuerdo sobre Desafío total, a la que le pasará algo parecido a Millennium, creo, pero menos acusado. No creo que sea un gran éxito, pero tampoco creo que deje de alcanzar unos 4-5 millones en taquilla, poco para un gran blockbuster, pero visto lo de los últimos tiempos....

Cita de: a free spirit en 10 de Septiembre de 2012, 02:24:56 PMFilmax ha publicado su recaudación de Shangai en twitter: 181.141€. Media por copia:1867€ (100copias).3ª mejor media del TOP15.Se sitúa en puesto 12.Datos provisionales.

Viendo el detallaje de copias que dio Juan Herbera en su blog,esta claro que Filmax amortiza las copias (aunque si no hubiesen estrenado en el Renoir Plaza de España habría amortizado más esa inversión) y también amortiza el doblaje y la poca publicidad que le he visto quizá también la haya amortizado,veremos si en los mantenimientos y posteriores ventanas empieza a dar beneficios,por que Filmax no está para ir tirando el dinero.

No sé tú, pero en Madrid al menos entre carteles y anuncios en TV esa "poca" publicidad se ha dejado notar bastante, tanto como por ejemplo la de Dredd o más. Y no, Filmax no está para tirar dinero, en parte porque no tiene buen ojo a la hora de adquirir películas...

Cita de: a free spirit en 10 de Septiembre de 2012, 02:24:56 PM
Por lo menos con Shangai sale bien parada. Yo me ire a verla esta semana con mi madre (la única persona que conozco que aún con el iva subido seguirá yendo al cine, igual que yo)

Puede que tú madre sea la única que conozcas... pero no es la única.  :guiñar
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 10 de Septiembre de 2012, 08:27:34 PM
Cita de: a free spirit en 10 de Septiembre de 2012, 02:24:56 PM
Lo siento por la Sony España,pero yo creo que Desafío Total (tendrían que haberla estrenado en Agosto),no terminará de despuntar y que Sin Frenos se va a meter una ostia bien gorda.

Discrepo, creo que Sin frenos no se meterá ninguna ostia... porque se la trae ya de casa, dudo que tal y como están las cosas apuesten por ella. Yo, desde luego, me la quitaría de encima sin pena ni gloria. De acuerdo sobre Desafío total, a la que le pasará algo parecido a Millennium, creo, pero menos acusado. No creo que sea un gran éxito, pero tampoco creo que deje de alcanzar unos 4-5 millones en taquilla, poco para un gran blockbuster, pero visto lo de los últimos tiempos....

Es que estrenar Sin Frenos el mismo día que A roma con amor, Mátalos suavemente pero sobre todo Atrapados en Chernobyl (por que va más hacia su público adolescente algo juvenil) me parece un suicidio.
Yo le daba un pseudo-técnico en 70 salas y a tope con Resident Evil

Quiza sí,Desafio Total llegue a 4-5 millones,pero llegan a estrenarla en agosto y los 10 millones nadie se los quita.

Cita de: a free spirit en 10 de Septiembre de 2012, 02:24:56 PMFilmax ha publicado su recaudación de Shangai en twitter: 181.141€. Media por copia:1867€ (100copias).3ª mejor media del TOP15.Se sitúa en puesto 12.Datos provisionales.

Viendo el detallaje de copias que dio Juan Herbera en su blog,esta claro que Filmax amortiza las copias (aunque si no hubiesen estrenado en el Renoir Plaza de España habría amortizado más esa inversión) y también amortiza el doblaje y la poca publicidad que le he visto quizá también la haya amortizado,veremos si en los mantenimientos y posteriores ventanas empieza a dar beneficios,por que Filmax no está para ir tirando el dinero.
Cita de: Wanchope en 10 de Septiembre de 2012, 08:27:34 PM
No sé tú, pero en Madrid al menos entre carteles y anuncios en TV esa "poca" publicidad se ha dejado notar bastante, tanto como por ejemplo la de Dredd o más. Y no, Filmax no está para tirar dinero, en parte porque no tiene buen ojo a la hora de adquirir películas...

Anuncios de tv no he visto y solo he visto de publicidad los carteles en calles de Valencia,imagino que en Madrid y Barcelona habrán ido a saco.
Veo que también piensas que la han cagado comprando esa de Robert Pattinson,con esa si se van a meter una buena ostia,y encima estrenando el mismo día que Magic Mike (hay diferencias que son obvias :burla)

Cita de: a free spirit en 10 de Septiembre de 2012, 02:24:56 PM
Por lo menos con Shangai sale bien parada. Yo me ire a verla esta semana con mi madre (la única persona que conozco que aún con el iva subido seguirá yendo al cine, igual que yo)
Cita de: Wanchope en 10 de Septiembre de 2012, 08:27:34 PM
Puede que tú madre sea la única que conozcas... pero no es la única.  :guiñar

Ya se que es no la única,me refería a personas que conozco personalmente,yo se que en la totalmente inexplorada red somos miles (de hecho,hoy en los Yelmo Valencia en la primera sesión eramos bastante gente en general,no en mi sala pero si para todo el cine)
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 11 de Septiembre de 2012, 12:18:36 AM
Cita de: Wanchope en 10 de Septiembre de 2012, 08:27:34 PM
Puede que tú madre sea la única que conozcas... pero no es la única.  :guiñar

Ya se que es no la única,me refería a personas que conozco personalmente,yo se que en la totalmente inexplorada red somos miles (de hecho, hoy en los Yelmo Valencia en la primera sesión eramos bastante gente en general,no en mi sala pero si para todo el cine)

Tampoco me refería a eso, precisamente los que haya o deje de haber en la totalmente inexplorada red me la suda, pero para el caso viene a ser el mismo concepto. La gente, a los que les gusta el cine de verdad y en pantalla grande ya sea de calidad o de entretenimiento seguirán llendo, otra cosa es que esta misma gente se arriesgará menos y apostará directamente por opciones más seguras, dejando menos hueco y como principales damnificadas a las dudosas, a los planes B. Eso de ir a ver "lo que sea" se acabó, probablemente.
  •  

gabi_jaca

  •