***Fotogramas de Cine (Año 2012)***

Iniciado por El Nota, 02 de Enero de 2012, 04:14:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

Furanu

Es Mifune, pero no es Harakiri  :no. En ésa no sale Mifune, el protagonista es Tatsuya Nakadai.

Pero ánimo, que está al caer  :alegre


Go ahead, make my day.
  •  

Madloco

jajaajajajajaajj,que colgado..... yojimbo si es que no he visto ninguna,jejeje
  •  

jenamalone

Una cosita, madloco, sé que eres nuevo y no te sabrás las normas... sólo se permite un intento por pista para no monopolizar el juego, vaya  :poss Ten en cuenta que ahora, si no, te pones a decir toda la filmo de Mifune hasta que la saques  :disimu No sería justo.
  •  

Madloco

Cita de: Monchita en 29 de Febrero de 2012, 12:01:15 AM
Una cosita, madloco, sé que eres nuevo y no te sabrás las normas... sólo se permite un intento por pista para no monopolizar el juego, vaya  :poss Ten en cuenta que ahora, si no, te pones a decir toda la filmo de Mifune hasta que la saques  :disimu No sería justo.
Jejeje. Es el ansia por acertar!!!!!!!!!!!! :mirada :mirada :mirada no volvera a ocurrir :despedida
  •  

Furanu

Ya me imaginaba yo que alguna norma así tenía que haber, y estaba a punto de poner algo al respecto :poss

Que siga el juego, excepto para madloco, en esta ronda.



Go ahead, make my day.
  •  

Tyrion

  •  

El Nota

  •  

Furanu

#547
 :guay Pues sí. Muy bien, El Nota. 3 puntos más para ti.

La fortaleza escondida (Kakushi Toride no San-Akunin, 1958), de Akira Kurosawa. Una de las películas que inspiró a George Lucas para hacer La Guerra de las Galaxias.

De este film de samuráis, Lucas sacó algunas ideas como la propia fortaleza (Estrella de la Muerte), y muy en concreto algunos de los perfiles de los personajes:

La princesa Leia tiene mucho en común con la princesa Yuki:



Y los desertores, que son los que van marcando el hilo narrativo, fueron tomados como base a la hora de crear los personajes de los androides (C3PO y R2D2):



Perdón por salirme del juego con esos comentarios que he soltado, pero como fan de Star Wars tenía que poner algo  :poss

Tu turno, Nota. Que siga el juego  :guiñar


Go ahead, make my day.
  •  

Madloco

Cita de: Furanu en 01 de Marzo de 2012, 10:36:41 AM
:guay Pues sí. Muy bien, El Nota. 3 puntos más para ti.

La fortaleza escondida (Kakushi Toride no San-Akunin, 1958), de Akira Kurosawa. Una de las películas que inspiró a George Lucas para hacer La Guerra de las Galaxias.

De este film de samuráis, Lucas sacó algunas ideas como la propia fortaleza (Estrella de la Muerte), y muy en concreto algunos de los perfiles de los personajes:

La princesa Leia tiene mucho en común con la princesa Yuki:



Y los desertores, que son los que van marcando el hilo narrativo, fueron tomados como base a la hora de crear los personajes de los androides (C3PO y R2D2):



Perdón por salirme del juego con esos comentarios que he soltado, pero como fan de Star Wars tenía que poner algo  :poss

Tu turno, Nota. Que siga el juego  :guiñar
Buenísimos esos comentarios por mi parte los agradezco mucho y voy a intentar ver la pelicula proximamente, me has creado mucha curiosidad. :guay
  •  

jenamalone

Oh, no!! Ahora le toca poner al Notillas, preparaos para sufrir!!!  :despedida
  •  

Furanu

Cita de: madloco en 01 de Marzo de 2012, 12:09:59 PM
Buenísimos esos comentarios

xD Hombre, gracias. En realidad no he comentado gran cosa, porque lo que he escrito se ha dicho montones de veces (en ocasiones por el mismo Lucas) y aparece por doquier en Internet, y mucho más ampliado y explicado. Eso sí, los fotomontajes me los he "currado" en Photoshop (entre comillas, porque son de lo más simplones  :poss).

Me alegro de que pueda servir para que alguien descubra esta película. Y ya de paso animo a pasearse más en profundidad por el cine nipón  :si


Go ahead, make my day.
  •  

Madloco

#551
El cine antiguo nipon lo tengo en el tintero, soy mas de anime y eso, pero siempre amando casi todo lo nipon,lo que pasa es que no soy muy seguidor de Star Wars,jejejeje y por eso no estoy enterado de esas cosillas,jejeje :D.
  •  

Furanu

Cita de: madloco en 01 de Marzo de 2012, 01:20:45 PM
soy mas de anime y eso, pero siempre amando casi todo lo nipon



Me encantan el manga y el anime :guay. Y ya tenía planificado poner algun fotograma sobre esto en algún otro turno. Así que estate atento  :guiñar


Go ahead, make my day.
  •  

Tyrion

Yo sabía la solucion pero no la quise dar porque la saqué por las pistas extra, por un libro que tengo de Kurosawa. Ojo con esas pistillas, que eso es otro juego  :gafas
  •  

Furanu

Cita de: Tyrion en 01 de Marzo de 2012, 01:55:29 PM
Ojo con esas pistillas

Perdón, perdón, perdón  :vergüenza Como estoy en otro foro con un juego muy parecido a éste donde sí se permiten pistas y es la costumbre darlas, no me he dado cuenta  :ko y le di a la tecla más de lo debido. No volverá a suceder  :no A partir de ahora sólo diré sí o no.

Si tenéis que sancionarme con pérdida de puntos, adelante con ello.


Go ahead, make my day.
  •