*** TAQUILLA-PORRA USA 2012 ***

Iniciado por ~ΣDU~, 01 de Enero de 2012, 11:12:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

gabi_jaca

  •  

a free spirit

El Hobbit 90 millones

Aprovecho para mencionar que desde esta semana (y por un poquillo de falta de tiempo los findes) el artículo de Taquilla USA será más breve, estilo como lo hacía jescri antes de que yo empezase.
  •  

Wanchope

  •  

a free spirit

#723
Taquilla USA (14-16 Dic.) El esperado regreso a la Tierra Media

He destacado El Hobbit, el resto del Top 3 y los datos de El lado bueno de las cosas (que se mete en el Top 10) y Hyde Park on Hudson (el mayor aumento de recaudación del fin de semana)
  •  

Banacafalata

Lo de El Hobbit, por mucho que lo maquillen de éxito y de que si es la más taquillera de diciembre, a mi me parece un batacazo en toda regla, y no hubiera superado el primer fin de semana de sus predecesoras si aquellas no se hubieran estrenado en miércoles.

El sexto estreno del año, teniendo en cuenta que de las 5 que han pasado de los 100 millones, sólo una iba en IMAX 3D (Los Vengadores), otra en IMAX (Batman) y las otras tres ni eso (Los Juegos del Hambre, Crepúsculo y Skyfall). Ésta que iba con potenciales aumentadores de taquilla (IMAX, 3D y HD) se queda con unos "escasos" 84 millones.

Además desde el viernes hasta hoy ha habido un efecto globo todos los días bajando la recaudación. Y en dos semanas llegan Les Mis, que le va a comer mucho terreno.

Internacionalmente ha funcionado algo mejor, logrando un total de 220 millones, pero viendo esos datos me cuesta creer que sea capaz de llegar a los 800 millones, quedará por debajo de Los Vengadores, El Caballero Oscuro, Skyfall y veremos si Crepúsculo.

Veo mucho desinterés por la película por todos aquellos que no son fans de la saga, la división en 3 partes, las casi 3 horas de película (y esto no es motivo para decir que tenga menos sesiones, ni Los Vengadores, ni El Caballero Oscuro, ni Skyfall son precisamente películas cortas) y las tibias críticas recibidas (Un 65% en Rottentomatoes, un 58 en Metacritic), han creado una pereza y un desinterés en el público que no es acérrimo a la saga.

Desde luego no podemos hablar de fracaso, pero yo creo que decir que es un batacazo tampoco está muy alejado, con las cifras que se han estado moviendo este año (hasta ahora era un hito que una película sobrepasase los 100 millones en su primer fin de semana, y este año esa barrera la han roto 5 películas), y por mucho que los pronósticos tirasen por lo bajo, sus datos son cuanto menos decepcionantes.
  •  

a free spirit

He visto que EL HOBBIT en diversos lugares de Europa ha sido una decepción, pero es que en Japón ha sido un fracaso muy gordo (ha quedado la 5ª), y el otro estreno fuerte de la semana en la cartelera japonesa, la nueva película de One Piece ha arrasado con todo, no solo ha conseguido la 1ª posición, es que se ha zampado a todos sus rivales en la cartelera nipona.

Y parece que en Italia y Brasil también ha pinchado, pero esto no lo se muy bien.
  •  

gabi_jaca

  •  

Drek

Cita de: a free spirit en 17 de Diciembre de 2012, 01:17:40 PM
He visto que EL HOBBIT en diversos lugares de Europa ha sido una decepción, pero es que en Japón ha sido un fracaso muy gordo (ha quedado la 5ª), y el otro estreno fuerte de la semana en la cartelera japonesa, la nueva película de One Piece ha arrasado con todo, no solo ha conseguido la 1ª posición, es que se ha zampado a todos sus rivales en la cartelera nipona.

Y parece que en Italia y Brasil también ha pinchado, pero esto no lo se muy bien.

Es que One Piece son palabras mayores. Yo diria que es incluso mas importante que Dragon Ball...
  •  

Wanchope

Por lo que leo en Box Office Mojo en Japón ha entrado la nº2, no la nº5. Con la media más baja claramente de las cinco primeras, eso sí. De todas formas la clave estará en ver cómo funciona durante su segunda semana en cartel para valorar su potencial y el tamaño de su éxito, si bien a juzgar por las cifras de su notable debut, por encima de las previsiones, es de suponer que a poco que tenga un mantenimiento razonable supere los 800 millones a nivel mundial, como mínimo.
  •  

Clay


TAQUILLA DEL 14 AL 16 DE DICIEMBRE

1º) El Hobbit: Un viaje inesperado
$84,617,303 ($84,617,303) 1ª semana

2º) El origen de los guardianes
$7,143,445 ($71,085,268) 4ª semana

3º) Lincoln
$7,033,132 ($107,687,319) 6ª semana

4º) Skyfall
$6,555,732 ($271,921,795) 6ª semana

5º) La vida de Pi
$5,413,066 ($69,572,472) 4ª semana

6º) La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2
$5,136,074 ($276,826,143) 5ª semana

7º) ¡Rompe Ralph!
$3,216,043 ($168,721,592) 7ª semana

8º) Un buen partido
$3,146,443 ($10,737,535) 2ª semana

9º) Red dawn
$2,408,882 ($40,904,305) 4ª semana

10º) El lado bueno de las cosas
$2,109,274 ($16,979,323) 5ª semana

------------------------------

11º) El vuelo (Flight)
$1,910,666 ($89,418,704) 7ª semana

12º) Argo
$1,170,175 ($104,955,079) 10ª semana

13º) Hitchcock
$1,107,659 ($3,071,871) 4ª semana

14º) Anna Karenina
$1,022,214 ($8,380,517) 5ª semana

15º) Mátalos suavemente
$1,008,127 ($14,140,432) 3ª semana

16º) The Collection
$529,158 ($6,520,794) 3ª semana

17º) Hyde park on Hudson
$292,796 ($404,816) 2ª semana

18º) Venganza: Conexión Estambul
$288,772 ($138,132,493) 11ª semana

19º) Dando la nota
$245,680 ($63,869,423) 12ª semana

20º) Talaash
$168,828 ($2,706,375) 3ª semana


MI PORRA: 'El Hobbit: Un viaje inesperado' - $57 millones
  •  

a free spirit

#730
Cita de: Wanchope en 19 de Diciembre de 2012, 06:20:06 PM
Por lo que leo en Box Office Mojo en Japón ha entrado la nº2, no la nº5.

Cierto, es que lo lei por espectadores y así lo puse.

Es habitual que en Asia destaquen la taquilla por nº de espectadores y entradas vendidas, así lo destaque en mi artículo sobre los éxitos del cine coreano.

¿Sobre su mantenimiento mundial?

En el artículo comente que igual se mantenía bien, pero, de entrada, yo creo que en Estados Unidos entre Los Miserables y Django se la follan seguro.

De hecho en Japón Los Miserables se estrena este viernes y, en recaudación y espectadores será segunda (por detrás de One Piece Z, que fijo seguirá siendo primera unas tres semanas más) y veo dos estrenos nacionales que pueden entrar muy bien (que cosas, Sony hace el estreno técnico de Anonymous este finde en Japón)
Y a la otra semana llega a Japón Amanecer, Parte 2 ¿Que si El Hobbit recuperará terreno en Japón? Lo dudo, de hecho, seguirá pinchando.

Y recordar que de ciertos paises europeos (Portugal y los Países Escandinavos incluidos) la Warner no verá beneficio, de lo recaudado en esos países se va todo para la Metro (coproductora de la peli).

En Francia también dudo que se mantenga bien, esta semana estrenan La vida de Pi y también Incompatibles.

¿Respecto a España? Este finde liderará, pero el finde del 28 al 30 de Diciembre se caerá al nº3 (1- Rompe Ralph; 2-Los Miserables)

Y si El Hobbit no da muchos beneficios, en relación invertido/ganado, dentro de tres años diremos
Spoiler

:adios New Line Cinema
[close]
  •  

Wanchope

Es de suponer que la trilogía dará beneficios ya sólo con el primer filme... directos o indirectos, pero que es un negocio redondo eso seguro, pinche o no en algunos países, de la misma manera que dudo que nadie se la "folle" propiamente, no al menos hasta que ella haya "follado" lo suyo.

Y New Line Cinema ya está ventilada, lo que queda es testimonial y más por temas de derechos que porque esté funcionando de alguna manera.
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 19 de Diciembre de 2012, 11:01:15 PM
no al menos hasta que ella haya "follado" lo suyo.
Ostia, que carcajada me has arrancado con esto 

Cita de: Wanchope en 19 de Diciembre de 2012, 11:01:15 PM
Y New Line Cinema ya está ventilada, lo que queda es testimonial y más por temas de derechos que porque esté funcionando de alguna manera.

De hecho, en Box Office Mojo solo figura Jack the giant slayer, pero si no recuerdo mal tenían prevista una comedia con Ed Helms, y no se si una secuela de Austin Powers e incluso Loca academia de policia.
  •  

Wanchope

  •  

a free spirit

Cita de: a free spirit en 19 de Diciembre de 2012, 10:47:08 PM
De hecho en Japón Los Miserables se estrena este viernes y, en recaudación y espectadores será segunda (por detrás de One Piece Z, que fijo seguirá siendo primera unas tres semanas más) y veo dos estrenos nacionales que pueden entrar muy bien (que cosas, Sony hace el estreno técnico de Anonymous este finde en Japón)
Y a la otra semana llega a Japón Amanecer, Parte 2 ¿Que si El Hobbit recuperará terreno en Japón? Lo dudo, de hecho, seguirá pinchando.

Sobran las palabras:
http://www.deadline.com/2012/12/les-miserables-starts-international-run-by-beating-the-hobbit-in-japan-korea/
  •