Comentarios sobre las votaciones 'COPA DE CINE 2011'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2012, 01:18:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

juariomares

Cita de: Banacafalata en 10 de Enero de 2012, 07:58:20 PM
Cita de: Dragondave en 10 de Enero de 2012, 05:17:40 PM
No sé que opinará la gente, pero ya de cara a la copa del año siguiente, yo ampliaría apartados que hecho en falta, como son guión, fotografía o montaje, que incluso veo más importantes que efectos especiales o banda sonora. Total, quien no quiera votar estos apartados es libre de hacerlo, pero no creo que perjudique el añadir más...

Yo vengo dos meses diciendo eso (y con categorías más populares!!) creo que quedará en nada, pero lo apoyo incondicionalmente, cuanto más completo mejor

El guión y la fotografía sí los incluiría, pero montaje nose yo, es más difícil de apreciar(al menos para mi)

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

jescri

A más categorías menos gente que vota. Es matemático.

Estáis empeñados en hacer unos Oscars paralelos y ésto no tiene nada que ver. La Copa partió con la idea de ver qué película era la mejor del año para los foreros de E7A, no más   :guiñar
  •  

Banacafalata

Pero es que más no es mejor, no por que vote más gente va a ser mejor, al revés, cuanto más "populares" se vuelven los premios menos creíbles son
  •  

jescri

Cita de: Banacafalata en 10 de Enero de 2012, 08:15:40 PM
Pero es que más no es mejor, no por que vote más gente va a ser mejor, al revés, cuanto más "populares" se vuelven los premios menos creíbles son

Ya banaca pero para eso hablamos los cuatro amigos por tlfo. y decidimos cuáles fueron las mejores.

Lo que buscamos (o deberíamos buscar) principalmente es que vote cuanta más gente mejor. La Copa también debe servir de impulso para crecer. Entendedlo   :tititi
  •  

Banacafalata

Pero es que no son cuatro amigos, nadie dice que se cierren las votaciones, seguirá abierto, la gente podrá votar o no votar a esas categorías, habrá votos chorras, pero a lo mejor habrá mucha más gente interesada en votar, hay que abrirse a todos, no cerrarse a lo popular
  •  

Sullivan

A quien realmente le interesa, vota con 3 categorías o con 20, le da igual. Pero a la gente media, si ve publicidad de elegir la mejor peli del año y se encuentra con 20 categorías pues no le apetece, yo mismamente nisiquiera voté las actrices el año que llegué al foro!!!
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 10 de Enero de 2012, 05:17:40 PM
No sé que opinará la gente, pero ya de cara a la copa del año siguiente, yo ampliaría apartados que hecho en falta, como son guión, fotografía o montaje, que incluso veo más importantes que efectos especiales o banda sonora. Total, quien no quiera votar estos apartados es libre de hacerlo, pero no creo que perjudique el añadir más...

De esto se viene hablando desde hace años, y al final se optó por incluir nada más que efectos especiales y banda sonora porque son algo muy reconocible, cualquiera presta atención a una música que le guste o a unos efectos especiales resultones. Ahora bien, el problema de guión, fotografía y montaje es que en su mayoría la gente muy probablemente votaría, en caso de votar, a la misma película sistemáticamente porque en muchos casos la diferencia es imperceptible para la mayoría de la gente. Fijate mismamente las nominaciones a los Goya de este año donde las categorías técnicas parece un corta y pega.

En tal caso la votación que sí se podría incluir el año que viene y que realmente podría aportar algo distinto, nuevo y/o reconocible es la de película de animación, que además es la clásica sugerencia que sale todos los años. Hay a quien le interesa, pero como bien dice Sulli la gran mayoría cuando ve mucho que rellenar le entra la pereza porque película no tanto, pero pensar en las demás categorías conlleva ya un esfuerzo que según te pille... como que no. Por eso hay que tener en cuenta que más no es necesariamente mejor.  :guiñar
  •  

gabi_jaca

Yo también pienso que cuantas más categorías, más esfuerzo le parece a la gente, más pereza y finalmente no acaba votando.
Tampoco veo que sea malo si finalmente acaba ganando alguna película "popular". Al fín y al cabo será lo que ha votado la gente.
  •  

Wanchope

Ya puestos lo que tal vez hagamos el año que viene, al menos lo hemos comentado como posibilidad, es que al igual que con los Carteles se dividan las votaciones en dos temas diferentes, uno en el que sólo se votarían las 10 mejores películas y otro en el que se votarían las restantes categorías. Probablemente así tengamos más participación en una aunque sea a costa de la otra, pero al menos en teoría los que votasen al resto de categorías muy probablemente lo hicieran con más interés y no sólo por cumplir.  :guiñar
  •  

Banacafalata

Se podría dividir no tan drásticamente si no haciendo la Copa Técnica... dejando por un lado Película, director, actores e incluso animación o peor película, y por el otro todo lo técnico
  •  

Wanchope

De momento la idea la dejamos ahi, para que conste en acta, y ya a finales de este año lo vemos.
  •  

Wanchope

Por cierto, y antes de que se me olvide, Jessica Chastain no es la primera persona a la que se la nomina por dos trabajos distintos: el año pasado Hans Zimmer fue nominado por las bandas sonoras de 'Origen' y 'Sherlock Holmes'... aunque al final ganó Daft Punk por 'Tron Legacy'.  :alegre
  •  

Dragondave

Cita de: jescri en 10 de Enero de 2012, 08:13:03 PM
A más categorías menos gente que vota. Es matemático.

Estáis empeñados en hacer unos Oscars paralelos y ésto no tiene nada que ver. La Copa partió con la idea de ver qué película era la mejor del año para los foreros de E7A, no más   :guiñar

Esto no lo entiendo. O mis matemáticas son distintas  :poss
Es tan fácil y sencillo de que si alguien no quiere, no sabe o no le gustan dichos apartados de más, que los deje en blanco y vote lo otro. No creo que nadie se asuste por tener dos o tres apartados más...

Cita de: Wanchope en 10 de Enero de 2012, 08:26:42 PM
Cita de: Dragondave en 10 de Enero de 2012, 05:17:40 PM
No sé que opinará la gente, pero ya de cara a la copa del año siguiente, yo ampliaría apartados que hecho en falta, como son guión, fotografía o montaje, que incluso veo más importantes que efectos especiales o banda sonora. Total, quien no quiera votar estos apartados es libre de hacerlo, pero no creo que perjudique el añadir más...

De esto se viene hablando desde hace años, y al final se optó por incluir nada más que efectos especiales y banda sonora porque son algo muy reconocible, cualquiera presta atención a una música que le guste o a unos efectos especiales resultones. Ahora bien, el problema de guión, fotografía y montaje es que en su mayoría la gente muy probablemente votaría, en caso de votar, a la misma película sistemáticamente porque en muchos casos la diferencia es imperceptible para la mayoría de la gente. Fijate mismamente las nominaciones a los Goya de este año donde las categorías técnicas parece un corta y pega.

En tal caso la votación que sí se podría incluir el año que viene y que realmente podría aportar algo distinto, nuevo y/o reconocible es la de película de animación, que además es la clásica sugerencia que sale todos los años. Hay a quien le interesa, pero como bien dice Sulli la gran mayoría cuando ve mucho que rellenar le entra la pereza porque película no tanto, pero pensar en las demás categorías conlleva ya un esfuerzo que según te pille... como que no. Por eso hay que tener en cuenta que más no es necesariamente mejor.  :guiñar

Yo creo que esto ya sucede en categorías como mejor director. La gente, en su mayoría, no sabe distinguir la  labor de un director y tira a nominar la película que le gusta. Y en actores otro tanto igual, hay gente que vota al que le cae más simpático, no al que hace mejor papel según su criterio.
¿Y por ello se van a quitar dichas categorias? Yo creo que cuanto más completo mejor, y ya que cada uno decida lo que quiere votar. Yo probaría un año, a ver como resulta y según los resultados se valora si continúa o no... pero vamos, que sólo es una sugerencia.
  •