CineClub vol. 4 #1 ¿Dónde está la casa de mi amigo?

Iniciado por Banacafalata, 01 de Enero de 2012, 12:00:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Chris!

En principio leyendo la sinopsis me parecía que iba a ser una peli simplona y así ha sido, la historia no tiene mas misterio, muy sencillita pero vaya que me lo he pasado bien viéndola. Miedo me daba al leer algunos de vuestros comentarios que si nos ibamos a dormir y tal, en mi caso al revés, se me ha pasado volando.
Una cosa que no he pillado... (debo ser algo corto o me he perdido algo :poss)
Spoiler
porque no le entrega el cuaderno ya que está allí y con lo que le ha costado llegar? :ko
[close]
Por cierto Banaca, con que programa pegas los subs? porque se ven de lujo :guay

Gran recomendación si señor. Un 7.
  •  

Furanu

Maravillosa película. La que más me gusta de cuantas he visto de Kiarostami, y la que me reconcilió y me hizo interesarme por este director, porque había visto A través de los olivos, que no me convenció demasiado la primera vez que la vi.

Por cierto, otro ejemplo más que contradice al topicazo absurdo ese, que de vez en cuando sale por ahí, de que película con niño es igual a película mala.

Si hay que hacer de profesor y poner nota con número, un 8 xD Notable.


Go ahead, make my day.
  •  

Banacafalata

Gracias por verla, me alegro de que os haya gustado :)

Furanu, te quieres apuntar al Cineclub? Estás a tiempo, solo pásate por aquí ;) http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,20474.0.html
  •  

Dragondave

Cita de: Chris! en 20 de Enero de 2012, 07:37:00 PM
Una cosa que no he pillado... (debo ser algo corto o me he perdido algo :poss)
Spoiler
porque no le entrega el cuaderno ya que está allí y con lo que le ha costado llegar? :ko
[close]


Spoiler
Pues porque no es la casa de su amigo, si no la que ya le habían llevado erroneamente. La de ese niño que se apellidaba igual que su compañero de clase, el del padre del burro. Y claro, cuando se da cuenta, ya viendo las horas que son y lo pesado que es el anciano, decide ocultarle el hecho y guardarse el cuaderno como si lo hubiera entregado  :poss
[close]
  •  

Kaplan

Es hasta el dia 31 verdad? tengo que hacer una megasesion de pelis por ver
  •  

jescri

  •  

El Nota

Antes de que se me olvide hacer el comentario y la propia película (cosa para la cual creo que me falta bien poco), lo haré de forma más que breve y concisa. Es de esas películas que yo guardo en mi apartado cerebral de: tiene una idea más o menos interesante (no me refiero en absoluto a la simplísima historia, sino a lo que subyace a la misma) que me invita a reflexionar incluso un día o dos después de haberla visto para intentar sacarle más el jugo, pero el problema es que está desarrollado de una forma tan infame, tan plomiza y soporífera, que durante el visionado las pasé realmente canutas para poder acabar de ver...una peli de 80 minutos de duración de la cual ya me había cansado a los 20. No hace falta que me repitas 15 veces la misma situación con diferentes protagonistas para que me entere del mensaje que quieres transmitirme (o que pienso que quieres transmitirme). A mí, sin duda, me ha hecho pensar en la alienación mundanal que supone para un niño el hecho de ser un niño, cómo todo lo que te envuelve y/o rodea parece tener un cariz hostil hacia tu persona, como una conjura que imposibilita la comunicación fluida y entendible entre dos persones en momentos vitales distintos (niñez vs edad adulta)...¿es por eso que las conversaciones entre el chaval y todos los adultos son iguales, repitiendo un mínimo de siete veces la misma frase? Me gusta más pensar en esta visión de la niñez desde el propio punto de vista de un niño que pensar que todo el mundo en Irán sufre un ligero retraso mental. Amén de ser un retrato (desconozco su nivel de realismo y verosimilitud) de las costumbres de un país más que exótico para nuestros huesos. El problema, pero, es que me deja hecho frito casi desde el principio, la historia parece que no quiere avanzar, y sólo lo hace a trompicones. Los personajes no me motivan lo más mínimo ni me invitan a entrar en sus historias. Bueno, se puede decir que el chavalín protagonista es cuco, tiene su carisma y actúa de forma más o menos decente, pero eso no puede salvar a una película de la hoguera noteril. De momento me ha quitado las ganas de darle caña al cine de Kiarostami, así que gracias, Banacalapeca. Fuera coñas, es una recomendación más o menos arriesgada (a mi me ha flipado el 7 de Chris, eso sí) y almenos diferente a lo que se ha venido viendo por aquí durante estos dos años anteriores en que yo he participado. En esta ocasión no me ha calado, aunque sé que en el fondo tienes cierta decencia y buen gusto. No todos somos perfectos. Pero gracias, igual para la próxima o en el desafío mejora la cosa  :mirada

Ah, un 4
  •  

Banacafalata

La verdad es que tenía más esperanzas depositadas en ti y que saliese a la luz ese buen gusto del que en pocas ocasiones haces gala, pero ya se ha visto que no puede ser. Veo muchas quejas a que la película se hace larga y creo que esto es lo que más sorprende por que a mi se pasó volada. Bueno ya apuntaré tu nota (y todas las últimas) que ahora no me apetece xD
  •  

Chris!

Cita de: Dragondave en 20 de Enero de 2012, 10:43:30 PM
Cita de: Chris! en 20 de Enero de 2012, 07:37:00 PM
Una cosa que no he pillado... (debo ser algo corto o me he perdido algo :poss)
Spoiler
porque no le entrega el cuaderno ya que está allí y con lo que le ha costado llegar? :ko
[close]


Spoiler
Pues porque no es la casa de su amigo, si no la que ya le habían llevado erroneamente. La de ese niño que se apellidaba igual que su compañero de clase, el del padre del burro. Y claro, cuando se da cuenta, ya viendo las horas que son y lo pesado que es el anciano, decide ocultarle el hecho y guardarse el cuaderno como si lo hubiera entregado  :poss
[close]
Coño, pues si que es verdad si, vaya despiste el mío. Gracias por aclarármelo DD
Y si El Nota, a mi también me ha sorprendido mi 7, me pillaría en un buen día :poss
Creo que no lo comenté ayer, el chavalín un encanto entre tanto hijoputa. Lo hace de puta madre el actor.
  •  

Furanu

Cita de: Banacafalata en 20 de Enero de 2012, 09:42:53 PM
Furanu, te quieres apuntar al Cineclub? Estás a tiempo, solo pásate por aquí ;) http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,20474.0.html

Sí que me parece una idea interesante, y me gustaría formar parte. Aunque por lo que veo ¿ya están reservadas fechas para elegir película hasta diciembre de 2013? En todo caso sí que me interesa.


Go ahead, make my day.
  •  

Dragondave

Cita de: Furanu en 21 de Enero de 2012, 08:19:13 PM
Cita de: Banacafalata en 20 de Enero de 2012, 09:42:53 PM
Furanu, te quieres apuntar al Cineclub? Estás a tiempo, solo pásate por aquí ;) http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,20474.0.html

Sí que me parece una idea interesante, y me gustaría formar parte. Aunque por lo que veo ¿ya están reservadas fechas para elegir película hasta diciembre de 2013? En todo caso sí que me interesa.

En teoría sí, porque funciona por orden de cuando te apuntaste. Pero si alguien no se ve todas las anteriores cuando le toca salta turno, así que quien sabe, a lo mejor te toca antes de lo previsto. De todas formas, todo esto está mejor explicado en el hilo que te puso Banaca  :guiñar
  •  

Mai

Sabes lo qué decía Calimero?? pues apúntatelo, Bacalata  :sonreir


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Banacafalata

Cita de: Mai en 22 de Enero de 2012, 03:23:54 PM
Sabes lo qué decía Calimero?? pues apúntatelo, Bacalata  :sonreir

El que decía Calimero? Amo a Priscilla? xD
  •  

Mai

Cita de: Banacafalata en 23 de Enero de 2012, 03:19:37 PM
Cita de: Mai en 22 de Enero de 2012, 03:23:54 PM
Sabes lo qué decía Calimero?? pues apúntatelo, Bacalata  :sonreir

El que decía Calimero? Amo a Priscilla? xD

No, lo que decía es: "Soy un incomprendido" :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Sullivan

Interesante.....pero desarrollada de manera demasiado fría. No sé, la verdad esque se hace ameno el visionado, pero en ningún momento me llamaba la atención lo que ocurría, no me costaba apartar la vista de la pantalla. Aunque eso sí, el niño es bastante adorable, y el contraste entre juventud/ vejez entre las sociedades (grande el diálogo entre viejos) es bastante cojonudo.

También he echado en falta algo más de mensaje, que parece que te lo dan todo hecho, y eso no mola, aparte de que no es muy crítica y en este tipo de cine se agradece.

Pero de todas formas me ha molado, y de no ser por usté banaco, posiblemente nunca la habría dado una oportunidad. Ale, apuntame un 5.5
  •