CineClub vol. 4 #1 ¿Dónde está la casa de mi amigo?

Iniciado por Banacafalata, 01 de Enero de 2012, 12:00:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Muchas gracias a todos, ya he añadido vuestra nota al post principal
  •  

jescri

  •  

Kaplan

El problema de la pelicula es que no hace mas que repetir una y otra vez la idea de que los adultos inculcan a los ninos unos principios que ellos mismos no respetan, en la escuela, con la madre, en el pueblo vecino, con los ancianos, con el vendedor de puertas, etc....., eso es lo que hace que el ritmo no sea fluido.

No me ha llegado a transmitir mucho, porque en mi opinion faltan escenas grandes, como por ejemplo cuando el protagonista camina con el anciano por la noche con los reflejos coloridos de las vidrieras y llega a la misma casa que habia confundido unas horas antes, el nino para no hecer ver que la ayuda del anciano ha sido en vano se esconde el cuaderno.
La escena final tambien es bonita aunque predecible, vemos el buen corazon de un nino, cosa hoy en dia extrana, por esas escenas y porque rodar con escasos medios debe de ser una odisea le doy un 4.

Lo siento Banaca, como he dicho en mas de una ocasion tus recomendaciones me suelen gustar, la del nino de la bicicleta fue un descubrimiento para mi, pero no se puede acertar en todo :guiñar, de todas formas gracias :guay
  •  

shi94

Ya la pillé ayer de la biblioteca, y que conste que la he intentado ver en VO pero los subtítulos del dvd estaban desfasados y he tenido que cambiar al doblaje en español como a la mitad.

Leyendo la sinopsis del dvd con todo lo del cuaderno pensaba que el chaval iba a realizar una odisea por Irán para devolverle el cuaderno a su amigo. La odisea la realiza pero no es tan espectacular como creía yo que iba a ser. El empeño que le pone el niño para que no expulsen a su compañero y las reflexiones sociales son interesantes, pero la película en sí no aporta gran cosa. Eso sí el niño lo hace bastante bien y las situaciones son creíbles y cotidianas, sin excesos innecesarios.

Nada más que decir...un 5.7
  •  

Sullivan

Cita de: shi94 en 28 de Enero de 2012, 11:56:03 PM
Ya la pillé ayer de la biblioteca, y que conste que la he intentado ver en VO pero los subtítulos del dvd estaban desfasados y he tenido que cambiar al doblaje en español como a la mitad.

A mi me pasó igual, pero aguanté como un campeón XD
  •  

jenamalone

Cita de: Sullivan en 28 de Enero de 2012, 11:58:26 PM
Cita de: shi94 en 28 de Enero de 2012, 11:56:03 PM
Ya la pillé ayer de la biblioteca, y que conste que la he intentado ver en VO pero los subtítulos del dvd estaban desfasados y he tenido que cambiar al doblaje en español como a la mitad.

A mi me pasó igual, pero aguanté como un campeón XD
Menuda mierda de dvd, joer...
  •  

juariomares

Ya la he visto, y parece que voy a ser la nota más baja de momento.

Desde el principio le puse la cruz a la película, no me ha enganchado ni nada en ningun momento, es más, casi me duermo, y mira que es raro que me duerma viendo una película(solo me pasó con Los hombres que miraban fijamente a las cabras y con El Retorno del Rey). El niño yendo de acá para allá todo el rato, yo diría que toda la película no me ha entusiasmado, gustado ni nada. Le pongo un 1,5 por el discurso entre los viejetes(el abuelo y el otro tío) que me hizo una mieja de gracia.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

~ΣDU~

Vaya notas estoy viendo... ¡qué ganas tengo de verla! jaja


  •  

Sogivemethedrug

No me esperaba mucho de la película y cuando ha terminado me he dado cuenta de que... tenía razón. No me ha enganchado en ningún momento, el guión no me ha gustado para nada, toda la película trata del niño hasta que llega a "casa del amigo"... No atrae, no engancha. Y mira que he intentado ponerle buena cara y decir venga que a lo mejor no está tan mal.. pero es que era en plan mirarla, a parte de que me aburría (y pocas películas me aburren) no sentía nada, ningún tipo de sentimiento hacia la película ni intriga por lo que ocurría.
Lo único bueno que tiene es algunos momentos y algún mensaje que nos quiere dar la película en momentos determinados o en general... pero para mi... no hay nada más.


Así que tras ponerla un poco verde, no voy a ser para nada mala, si no que le voy a poner un 4.
Eso sí, es una película que si no la ves... no te pierdes nada
¿Saben una cosa? Si importa el modo en que un hombre se hunde... 
  •  

El Nota

Sois unos talibanes del copón. Yo quería poner también una película arriesgadilla cuando me tocara dentro de un mes o dos, pero me lo he replanteado y paso de amargarme viendo que la mejor nota es un 2.5 :risa
  •  

Legendary

#55
Bueno, pues ya está vista, y lo primero que hay que decir es que se me ha pasado rapidito, aunque poca huella me ha dejado, ante todo se puede decir que es una película bastante pasable... No se te hace larga en ningún momento, pero tampoco hay nada que te de ánimos para seguir viéndola. Y sobre todo, si hay situaciones en las que las frases se repiten una y otra vez... Es eso precisamente lo que me repatea de la película, se vuelve muy pesada cuando ocurren estas situaciones, como cuando el niño habla con su madre, diciéndole que tiene que devolverle el cuaderno y ella erre que erre con que haga los deberes... No me creo a los personajes, lo siento mucho. Y la escena en la que sigue al vendedor de puertas me han dado ganas de ostiarle.

Quizás lo que la salva de la quema es que no aspira a mucha cosa, y eso es algo que se agradece, y sobre todo, su simpleza, hace que la película se pueda ver sin tener que pensar mucho, tan solo sintiéndote en la situación del chaval, y deseando que por fin entregue el cuarderno a su amigo. Aún así me gustaría destacar las conversaciones que tiene con el viejo anciano sobre cómo lo moderno se está anteponiendo a lo antiguo, y ya nada es lo que era, sin duda el mejor monólogo de toda la película.

¿Por cierto, no creéis que en sí el argumento de la película es un poco estúpido? Desde el principio podía haber hecho lo que hizo al final, hacer los deberes y copiarlos en el cuaderno del amigo... Pero no, prefiere patearse toda la ciudad y perder el tiempo... Que sí, que vale, ya sé que lo del cuaderno es un simple Mcguffin para transmitirnos el mensaje de la poca solidaridad que hay en el mundo, pero podría haberse currado algo mejor... Al menos me ha quedado clara una cosa, que los habitantes de Koker deben tener unos pulmones de acero, yo a la primera vuelta ya estaría sacando la lengua :poss

En principio anótame un 5, ya me pensaré si bajarlo o subirla, pero del 5 no se mueve  :poss
  •  

~ΣDU~

En vez de '¿Dónde está la casa de mi amigo?' se debería titular algo así como: '¿Por qué no hago desde un principio los deberes de ambos y le entrego el cuaderno mañana antes de que venga el profesor'? Es obvio que si ocurriese eso, el argumento se vería sesgado de golpe, pero es la pregunta tonta que me rondó todo el rato en la cabeza y más sabiendo cómo acaba. Y ya puestos, hubiese preferido una carga más dramática con lo que daba de sí un niño solo deambulando por la noche en una zona no muy conocida para él. Qué malo soy.

Me quedo con el poder jerárquico, a veces dictatorial, que somenten los adultos, padres y abuelos sobre sus hijos y nietos respectivamente. Me impresionó cómo los mayores ejercen su autoridad omitiendo lo que diga cualquier niño e incluso esclavizándoles (cargar con garrafas de leche que pesan la mitad de su cuerpo) o con caprichosas labores (como la de los cigarrillos que me puso de mala leche). Y cuando no, les martirizaban con conversaciones absurdas (puertas y ventanas de madera everywhere).

No me ha maravillado pero sí gustado. Quizá se antoje algo lenta pero en ningún momento he sentido aburrimiento porque me metí de lleno en la piel del pobre protagonista. Y qué ternura, me daba una pena tremenda. Seguro que la recordaré porque tiene en sí algo especial. Un 5.50 y gracias Banaca por el descubrimiento porque seguro que jamás la hubiese visto ;)




Ah, y de este director tuve la oportunidad de ver dos cortometrajes suyos hace meses, y ambos con la figura del niño como protagonista. El que recomiendo se titula 'Dos soluciones para un problema' y trata sobre dos niños que se pelean por un libro roto. Os dejo el vídeo. Son 4 minutos con subtítulos que no requieren mucho nivel de inglés:

http://www.youtube.com/v/F4kWeePN040?version=3&hl=es_ES&rel=0


  •  

Banacafalata

No me sorprenden algunos suspensos, pero si esperaba que a los que os gustase, os gustase más :noo

Para el próximo CineClub pongo Transformers XD

Añadidas todas las notas al primer post, ya sólo faltáis 4 :)
  •  

Xiry

#58
Dejo la nota y constancia de que la he visto, pero no creo poder comentarla hasta el finde, además siempre me gusta leer todo lo que han puesto los demás y por lo que se ve hay un rato. Un 5'75 por mi parte. Lo dicho, edito el finde lo más seguro.

Editado: pues el siguiente finde ha sido.

La cuestión es que me ha parecido un poco como a todos los que la aprueban por poco, se deja ver, pero no entusiasma. La madre es una idiota, el viejo un gilipolla, y el carpintero un alelao. Sin duda el detalle que más me ha gustado ha sido el de la flor al final, simplemente la había olvidado y entonces aparece como demostrando el regalo que le ha hecho el chaval a su amigo, aunque también pienso que lo podría haber hecho de primeras.
No sé qué más decir, en general lo de todos con esta nota, me pasa con todas las iranís vistas, no me atrapan nada pero no me aburren y me interesan algo.
  •  

Furanu

Llevo poco tiempo en el foro, pero me gustaría intervenir en cuanto a las votaciones que está recibiendo la peli.

Antes de nada, que quede claro que voy de buen rollito, sin mala uva, y que no escribo en representación del círculo gafapaster, ni nada por el estilo LOLLLL

El problema que veo con la mayoría de notas dadas es que pedís a la película lo que no es, y nunca pretendió ser. Toda película debe ser analizada en su contexto ¿Estamos de acuerdo? Supongo que sí. Entonces... ¿en serio pensáis que Kiarostami pretendía hacer una película que intrigara, enganchase por su trama y todas esas cosas que para vosotros son fallos? Ofcorse, no. Lo que Kiarostami quiere es mostrar una realidad social. De hecho se le considera un sucesor de la escuela Rossellini. Esos planos que os aburren, tienen un valor en sí mismos, y es precisamente la manera que Kiarostami elije para darle forma a sus películas. Bastante coherente, por otro lado, que recurra a esas secuencias largas y planos fijos para el tono que tiene su cine, y no que vaya en la línea de Tomb Raider. El cineasta no pretende con sus películas que halla llenazos en los cines de Teherán, sino que claramente son productos que nacen con la idea de ser exportados a modo de testimonio. Evidentemente, a lo del cuaderno no hay que darle tantas vueltas LOLLL, porque sólo es una excusa para tratar de mostrarnos la vida rural de Irán, y emocionarnos con las andazas de un niño (por cierto, en mi caso lo consigue). Es como si me decís que 2001 aburre porque se habla muy poco, o que Kill Bill no tiene carga filosófica. Cada film tiene su objetivo.

Samuel Wilder, es interesante lo que dices de rodar con poco medios, y eso demuestra que has reflexionado a la hora de analizar la película y meterla en un contexto. Pero fíjate que yo casi diría que Kiarostami seguiría rodando igual, aunque pudiera disponer de mejoras técnicas. Volvemos a Rosellini.

Quizás el problema es que todos pecamos de hacer una crítica demasiado inmediata. Sin pensar lo suficiente y tener todos los datos que se precisan. Creo que ya mencioné que cuando ví por primera vez A través de los olivos no me gustó mucho, y que pensé que Kiarostami se me atragantaría. Tras informarme más sobre el tema y visionar otras películas de este director (manda narices que me pusiese a ver la tercera parte de una trilogía sin ver las dos anteriores xD), ví las cosas de otra manera. Por tanto, calma, reflexión, amplitud de miras y debate sano :sonreir  Una vez se dijo que "todas la películas son interesantes, si a uno le gusta el cine". Así que intentemos entre todos sacar algo positivo, más allá de los unos y doses xD

Y espero que os hayáis tomado esto como lo que es, una opinión constructiva y un intento de echarle un cable al bueno del amiguete Banacafalata, que no ha elegido una película tan odiosa como las notas puedan señalar xD


Si a alguien le ha sentado mal que espere a  servirse la venganza en frío cuando yo ponga película. Que igual me llevo una colección de unos LOLLLLLLL


Go ahead, make my day.
  •