Homeland (Showtime)

Iniciado por Ankoku, 26 de Diciembre de 2011, 04:36:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ronco

#360
Visto el 6X08...  :flipando
¡¡ Ostras que nervios !! Y que tentación de leer vuestros comentarios...
Creo que voy a esperar a tenerlos todos en mi disco duro y verlos del tirón, porque uno a la semana sabe a poco.
Cita de: Soprano en 15 de Marzo de 2017, 01:25:44 AM
Visto el 6x08...
Spoiler

Pd. Tremendo cuando Saul le pregunta a Max quien es. :noo
[close]
No le pregunta quién es. Creo recordar que le reconoce, pero le pregunta su nombre porque no lo recuerda.
Como me raya el cambio del actor de doblaje de Saul en castellano.
Spoiler
Lo del sicario tampoco lo entiendo. No me cuadra que lo haya mandado Dar Adal y que este se cargue a Astrid. Como dices se lo podrían haber cargado al sacarlo del hospital, o si querían reclutarlo, justo después de darle calabazas a Dar Adal. No me cuadra que Dar Adal se quiera cargar a Queen.
[close]
Esto de llevar dos capítulos de retraso es un tostón.
  •  

Soprano

No recuerdo que la escena de Max y Saul sea como dices pero puede que tengas razón, de todas formas es mas curiosa que trascendente, mientras que lo de Dar Adal ya la descubrirás por ti mismo en los próximos episodios.
  •  

Soprano

#362
Visto el 6x11...

Spoiler
Buen capítulo en el que los acontecimientos se han precipitado, sobre todo respecto a Carrie y Quinn que por una vez pareciera que algo les salía bien y terminan librándose de milagro de un nuevo atentado para hacer desaparecer las pruebas, aunque al menos Quinn ha obtenido su venganza particular matando al sicario, la duda está en la misteriosa desaparición del procurador ¿Ha sido raptado o es que tampoco es trigo limpio?

Y más allá de que la presidenta electa haya tomado la decisión de contraatacar aconsejada por Saul, otra de las dudas que se nos plantea es porque Dar Adal busca la ayuda de Max para rastrear los movimientos del periodista, ¿Será que Adal empieza a sospechar que sus jefes lo están utilizando como cabeza de turco?
[close]
  •  

ronco

Cita de: Soprano en 04 de Abril de 2017, 09:19:54 PM
... mientras que lo de Dar Adal ya la descubrirás por ti mismo en los próximos episodios...

:-[ :flipando ¡¡ Dios, dios!!! Que nervios!!!  :deses :deses
  •  

Turbolover1984

Visto el 6x11 y penúltimo...

Spoiler
Si debatíamos sobre la estructura de la serie y que esta temporada está siguiendo los cánones "clásicos", no puede faltar la amenaza de atentado y Carrie corriendo, en esta ocasión para salvar a la presidenta, a por la que parece que van los militares. Y también de nuevo, explosión en la cara de la prota que se salva por milésimas y que se lo huele pero no llega a tiempo para salvar a los cadáveres de figurantes que decoran los exteriores.

Max se libra del harakiri porque Dar Adal lo coge para que investigue que quieren hacer con Quinn y descubre que lo quieren usar de cabeza de turco como el loco que atentó contra la presidenta. Parece que Dar, de nuevo, no estará detrás de las explosiones y las cosas más gordas y condenables y se puede ir de rositas otra temporada más.

Por lo demás, las pruebas están ahí y ya queda sólo ir a la carrera a intentar salvar el atentado y según lo que pase, asentar lo que pueden ser las bases de la siguiente, aunque Homeland suele pegar salto temporal e incluso de ubicación.
[close]
  •  

Soprano

Spoiler
Parece difícil que Dar Adal se libre en esta ocasión pero todo puede ser, habrá que ver como cierran la temporada aunque no descarto que alguna trama tenga continuidad en la próxima.
[close]
  •  

varde

Yo veo la serie en castellano, y me parece espantosa la voz que le han colococado a Saul. Parece estar ronco, y apenas se le entiende lo que habla.
  •  

ronco

#367
Visto el 6X09...
Bueno!! Por fin todo el mundo enseña sus cartas. Esto se anima.
Cita de: varde en 06 de Abril de 2017, 08:58:22 PM
Yo veo la serie en castellano, y me parece espantosa la voz que le han colococado a Saul. Parece estar ronco, y apenas se le entiende lo que habla.
Hombre!! ya somos dos!! No entiendo el cambio.
  •  

Turbolover1984

Acabo de ver el 6x12, también conocido como Season Finale y bueno, me ha gustado, tiene algún momento de tensión, pero muy lejos de ser alguna de las más recordadas y acentuando los síntomas de cansancio que ha dado la temporada en algunos momentos, tapados por una trama con la que el espectador puede sentirse satisfecho de forma fácil ni no se pone muy exigente.

Y es que es cierto que no puedo rebatirle ninguno de sus argumentos a un compi de otro foro cansado e incluso cabreado por ser lo mismo de siempre y peor hecho, aunque aún con sus fallos he disfrutado la temporada. Como (salvando las distancias) 'Prometheus' del tito Scott que tiene WTF serios pero a mi me sigue encantando. Pero sí, esta temporada da la sensación muchas veces de ir en piloto automático y de reutilizar, de forma menor y menos trabajada, una fórmula gastada en otras temporadas y en otras obras de ficción. Personajes protagonistas que están siempre en sub-tramas paralelas y medio peleados por malententidos o heridas del pasado pero que al final acaban confluyendo, no sin antes pasar por una serie de tribulaciones que los llevan al límite, que al espectador le dan mucha rabia e impotencia y desean que los malos lo paguen muy duro y se haga justicia, sumado a momentos de tensión y adrenalina (aunque cada vez más predecibles). Pero bueno, a mi no me molesta. Lo hace más (sin tampoco quitarme el sueño) detalles como que un gran personaje, maquiavélico pero bondadoso y sobre todo, muy inteligente, se le relegue cada vez más a un viejo bonachón, que pierde facultades y se esconde tras una plácida sonrisa mezcla de Zidane y Papá Noel. Hablo de Saul, claro.

Pero no puedo echarle en cara sus fallos, sus reiteraciones o haber perdido algo el ingenio porque esta 6ª temporada, en medio de todo el boom de Netflix, HBO, superhéroes y enésima época dorada de las series, sigue siendo de lo que más he disfrutado en los inicios del año. Pero creo que su episodio final debe significar un punto de inflexión hacia búsqueda de nuevos caminos para el futuro. Sea hacia una explosión de locura y riesgo o a mantener algo similar pero trabajarlo un poquito más en los detalles.

Homeland siempre ha sido de pasar página pronto, que pasar sucesos gordos y que sin que te des cuenta hayan pasado unos meses y que intente despistarte de que busques lógica a algunas cosas o respuesta en otras, pero en finales de temporada más y en este más aún...

Spoiler
Sintetizando, el enfoque para la temporada que viene, es que la presidenta en el fondo era una comunista antiamericana hater medio trastornada de las agencias de inteligencia. Algo así, quizá no tan exagerado, porque si algo bueno de la serie es que sus personajes, en su mayoría no son blancos o negros. Dar Adal, al final no era tan tan malo. Bueno, manipuló para romper el acuerdo, pero no pareció tener culpa en los atentados. Y su instinto no falla con la presidenta. ¿Tendremos Dar Adal desde la cárcel? Ha dado mucha rabia su rol pero ha salvado la temporada en muchos momentos. ¿Saul le hará compañía o saldrá pronto?

Compro el giro de la presidenta en su comportamiento porque realmente siempre apuntó maneras y además la hemos conocido poco y empatizado con ella en todo pero no quiere decir que sea una santa ni Mary Poppins. No se llega a esos puestos sin chafar muchas cabezas. Lo que me cuesta algo más es que elija a Carrie y al día siguiente le haga la jugarreta. Recurso de guión sin más.

Quinn ahora sí, nos dejó. ¿Hubiera muerto más dignamente la tempora pasada? Es posible. Pero en su muerte me canta más cómo pasa o como sobreviven a poder escapar pero los otros explotan antes de salir del garaje ¿Drones con laser? ¿Misiles? que el hecho de que muera. De hecho nos ha dejado buenos momentos esta temporada aunque al inicio de la misma daba penica ver en lo que se había quedado.

Por cierto, el ayudante majo de la presidenta ha muerto, pero se la suda a todos. Ahora tiene uno nuevo con pinta de cabrón. Carrie necesita compañeros nuevos de reparto potentes. Max el borracho ¿WTF? no cuenta. Enemigos no le sobrarán, incluyendo al Maruenda Inda radical de la tv, que no se si hará cansino en exceso y no se por qué no está en la cárcel.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 6x12...

Spoiler
El capítulo me ha parecido decepcionante por lo que sucede y por como nos lo cuentan, desde la inverosímil salvación de la presidenta electa a cargo de Carrie y Quinn planteando situaciones cuanto menos discutibles, pasando por la muerte de este último y posterior salto temporal del todo anticlimáticos, y finalizando con ese giro con caza de brujas incluida para seguir vendiéndonos que ni unos son tan buenos ni otros tan malos como parecen.

Conclusión, no ha llegado a convencerme ni la trama de esta temporada ni el rol que han jugado sus principales protagonistas a excepción de un Dar Adal que al final resulta que tampoco era tan espabilado, entre medias hemos padecido a un Quinn moribundo y dando tumbos o a un Saul completamente desdibujado, y lo que es peor aún para terminar contándonos lo mismo de siempre pero con menos gracia lo que es un claro síntoma del agotamiento de la serie.
[close]
  •  

Wanchope

Gracias Calde. Me has quitado la tentación de "volver" con esta 6ª.  :D.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 14 de Abril de 2017, 12:24:32 PM
Gracias Calde. Me has quitado la tentación de "volver" con esta 6ª.  :D.

Si ni aún diciendo que era la repanocha te apuntabas, cualquier "pero" sumaba a tu causa de no retomarla. Sigue mereciendo la pena verla  :gafas :mirada :alegre
  •  

Soprano

Más allá de las pocas ganas de retomarla que tiene Wancho, lo cierto es que deberían pensar en darle carpetazo a la serie porque a estas alturas ya han quemado el crédito ganado en sus primeras temporadas, ahora partimos casi de cero cada año para terminar redundando en lo mismo y acrecentando la impresión de que podrían acabarla o continuarla mas por antojo que porque haya un plan trazado de antemano.
  •  

Wanchope

No es que tenga pocas ganas, es que la serie que yo comencé a ver acabó al final de la T3. A partir de ahí como si fuera una nueva serie, una nueva serie que además por lo que veo se dedica a una historia por temporada pudiendo alargarse de esta manera hasta la saciedad.

Supongo que es un poco como lo de '24', que acabo siendo repetitivo y uno la seguía más por rutina que por gusto.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 14 de Abril de 2017, 05:36:40 PM


Supongo que es un poco como lo de '24', que acabo siendo repetitivo y uno la seguía más por rutina que por gusto.

Verla semanalmente (Homeland) es más que amena y te deja con ganas. Creo que si uno se pusiera a verla ahora en plan maratón podría agotar bastante. De hecho, '24' creo que me puse con ella en plan a saco y no acabé ni la 3ª temporada.
  •