Homeland (Showtime)

Iniciado por Ankoku, 26 de Diciembre de 2011, 04:36:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

#225
Si había alguna desconfianza aún, tras el 4x06 queda claro que lo de que la serie vuelve a estar a su mejor nivel, no era un espejismo. Nos regala uno de esos momentazos "Holy Shit!!" que tanto molan.

Spoiler
Era más que intuible que el secuestro de Carrie era todo parte del plan y para lo que necesitaba al equipo pero aún así ha estado muy bien toda esa parte y ha tenido su parte vertiginosa. Y sobretodo, como va in crescendo las tramas hasta encontrarse, que Quinn se entera de lo de Saul pero ya es tarde, aunque no tardan mucho en saber donde está. Viendo la escena "se veía de venir" que decía no se quién, pero lo que no esperaba para nada es el tiro que le pega al de la vida de Pi su tío. Carrie, que hace pocos segundos le daba igual matarlo por el bien de la misión, se enciende en cólera, no se si por la burla del terrorista, la culpabilidad o una mezcla de ambas, sobretodo potenciado con que se les escapa y encima con Saul, que parece, a mi modo de ver, que ha cantado muy rápido.

Por si no tiene bastante, y esto aún no lo sabe, el marido de la senadora la ha vendido, aunque aquellos (a no ser que estén en el ajo y no sea Saúl el que ha cantado, pero no creo y las líneas no parecen que vayan al mismo tiempo) llegan algo tarde a enterarse de lo de un chaval, que ya está criando malvas.
[close]
  •  

Wanchope

A pesar de los buenos comentarios no me atrae ni lo más mínimo esta 4ª temporada. Pasando salvo accidente.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 04 de Noviembre de 2014, 12:41:50 AM
A pesar de los buenos comentarios no me atrae ni lo más mínimo esta 4ª temporada. Pasando salvo accidente.

Cada uno tiene sus métodos de hacer criba pero está valiendo y mucho la pena. Al que le gustara Homeland y sus geniales dos primeras temporadas, ha regresado a ese nivel.
  •  

Turbolover1984

Tras el finalazo del anterior, el del 4x07 no está nada mal tampoco, dejando claro que las dos cosas favoritas de los guionistas son joder la cabeza de Carrie y la del espectador...

Spoiler
Que no puede estar vivo Brody, que es imposible, que está toda colocada y la cabeza le está jugando malas pasadas, o si? a ver si por imposible que pareciera y claro que estuviera, no está muerto? Pues no, si que está muerto y Carrie la loca is back y se lo estaba flipando.

Y es que, los pakistaníes, no contentos con quitarle la medicación, a saber que le han metido (anfetas, LSD o un coctail molotov) y va por ahí en plan Juana la loca asustando al personal, incluyendo a la ex del de la vida de Pi. Acaba en los brazos del que va con el general y la mora mala, aunque yo creo que hace / hará el papel del único que no está en el ajo y acabará ayudándola y darse cuenta de que aunque parezca una emparanoiada, tiene razón. Y de paso, se lo zumbará. Aunque no pondría la mano en el fuego y el llegar a su mansión como que ha sido todo mucha casualidad.

Por su lado el director de la CIA lanza un ultimatum en plan "se que estáis en el ajo, hablar con vuestros amigos terroristas y nos devolvéis a Saúl u os cortamos el grifo del dinero". A aquellos les ha cambiado la cara pero parece que junto a la embajadora van a recular e incluso el que tiene a Saúl ya habla de intercambio, aunque por el lado americano no se ha hablado nada al respecto, veremos como avanza la cosa. Y Saul como lo necesitan y si lo matan de momento no será, está aprovechando para quedarse agusto y decir lo que le apetece, lo que ha dejado buenos diálogos.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 04 de Noviembre de 2014, 12:50:49 PM
Cita de: Wanchope en 04 de Noviembre de 2014, 12:41:50 AM
A pesar de los buenos comentarios no me atrae ni lo más mínimo esta 4ª temporada. Pasando salvo accidente.

Cada uno tiene sus métodos de hacer criba pero está valiendo y mucho la pena. Al que le gustara Homeland y sus geniales dos primeras temporadas, ha regresado a ese nivel.

Y a mí me gustaron. Pero esa sensación de "cambio de tercio" que daba el final de la tercera puede conmigo, me transmite la misma pereza que el de ver una serie por inercia.
  •  

Wanchope

Showtime ha renovado la serie para una quinta temporada de 12 episodios.
  •  

MigRub

Buaaaaas, últimos capítulos muy guapos. El final del últimos se me estaba cayendo la cuca al suelo :D.
  •  

Turbolover1984

Visto el 4x08 y la gran noticia no es que nos mantengamos a un nivel notable, sino que va in-crescendo, al igual que la tensión, el ritmo, la velocidad de la trama y el ansia de ver el siguiente episodio.

Spoiler
Con esta serie no se sabe nunca pero como decía semanas anteriores, el que acoge a Carrie en su casa parece que será "el topo" de los locales o mejor dicho, desde el prisma americano, el único "bueno" del gobierno que no está aliado con los terroristas.

Lo mejor del capi sin duda la huída de Saul (ya merecía un episodio de mancharse las manos y tener acción) y esas carreras por las calles con el desenlace final por la rabia de que Carrie deja que lo capturen (por no haber otra salida) pese a sus deseos de suicidarse antes de que pasara. Por orgullo de no ser moneda de cambio, no porque lo estuvieran tratando mal realmente.

En otras cosas y como nadie puede tener la boca cerrada, ya todos saben que hay un topo en la embajada (tras descubrir lo de las pastillas), incluído el propio topo y la que lo envía, aunque por ahora sólo Carrie y el que se lo ha chivado, saben su identidad.
[close]

Lo dicho...deseando ver el siguiente.
  •  

Turbolover1984

Conoces la serie, estás atento, es inevitable mientras disfrutas del episodio darle vueltas a por donde te la va a querer meter, por donde te van a querer sorprender y aún así lo consiguen y te dejan "toh Lockhard"



Comentando el 4x09

Spoiler
La llamada de la mujer de Saul a Carrie....muy bien , pero quiero saber que hay detrás de la operación ¿se cargarán a los presos al final de alguna forma? Un niño bomba... que cabrones ¿pero que as bajo la manga se guardan los terroristas? Hay algo más. La presión al marido de la embajadora para que cante. Vale bien, pero algo va a pasar...

Los "vale bien" por suerte no es en plan el "bla bla bla no me importa" de Walking Dead sino más bien buenos momentos que suman, y añaden tensión a la espera de un final de episodio que como casi siempre sorprende y acompaña a lo demás, mereciendo incluso dos visionados: uno con el culo prieto sin saber que espera y otro simplemente para disfrutar de cada secuencia y como van avanzando las tramas.

Que algo se cocía todos lo tenían claro, pero les coge por sorpresa. Todos los militares fuera de la embajada, con la embajadora, el marido y pocos más dentro, con el convoy de Carrie y Saul atacado y Lockhard, Quinn y cía en la base de la CÍA (valga la rebuznancia), el próximo episodio promete. Y lo bueno es que lo llevamos diciendo casi toda la temporada y cumple a cada capítulo.
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el 4x10, episodio de coger las palomitas y disfrutar, a lo Jungla de Cristal.

Spoiler
Muy bien llevado el salto entre escenarios: la intrusión, la bóveda, la retaguardia de los terroristas con Quinn, el convoy de coches con Carrie y Saul y también el momento: los llamaremos, pero en 10 minutos.

Aún tiene mucho que decir el soldado local subordinado a la del gobierno de Pakistán, aunque sobretodo es el momento de Quinn, que nos regala un capitulazo y parecer ser sólo el inicio de su lucimiento y ya tocaba tras los momentos pagafantiles. Y no estará sólo, Carrie se queda e irán a la caza del terrorista que se ha ido con la lista. Sí se va Saul que por desgracia de imponente en presencia y barba, ha pasado a juguete roto, traumatizado y viejo.

Dos episodios nos quedan y prometen. Kill them all!

P.D. DEP Fara y un momento de reconocimiento para el nerd de "cógeme a mí".
[close]
  •  

Turbolover1984

El 4x11 más pausado y calmado tras el anterior, puede dar incluso la sensación, con la temporada que llevamos, de que es de en los que menos cosas pasan, pero su gran final (a varios niveles y no sólo como cliffhanger) deja todo dispuesto para la que se espera una gran season finale.

Spoiler
Una de las mayores leyes de los "previusly" es que si te sacan un personaje que hace tiempo que no sale, es que lo va a hacer y va a tener relevancia. Aún así, igual me ha cogido empanado y el final me ha pillado por sorpresa. Como siempre en esta serie hay muchas posibilidades: que el musulmán amigo de Saul sea "bueno" y sea un infiltrado del gobierno americano que se hace pasar por colega del terrorista (demasiado rebuscado, para que tantas molestias en vez de detenerlo, si es la cúspide), que la conspiración sea a la inversa y haya más gente en el ajo (que el jefe de la CIA diga que algo le huele mal y que le quieren largar apunta a ello) o que sea un traidor sin más en solitario y sin excesivas conspiraciones.

Por lo demás, tenemos plan de Quinn para acabar con el terrorista, frustrado por Carrie que tras discursos varios de "ande vais con misiones suicidas, ¡locos1" , se le muere el padre y habla con la hija demasiado emotiva para lo que es ella y se tira a lo loco. Pero también la detienen, en esta ocasión el único del gobierno local que parece limpio, que es el que le señala a la presencia sorpresa en el coche.
[close]
  •  

varde

  •  

AlvaroParker

Impensable el 4x11, final con un cambio total en la trama que se puede esperar para la 5 temporada.
  •  

Turbolover1984

El 4x12 resulta una season finale algo descafeinada, bastante light y un colofón que no hace justicia (pero que tampoco mancha ni empaña) una gran temporada, que ha recuperado la esencia de la serie y se ha reencontrado con su mejor momento y las cualidades que la hicieron ser objeto de alabanzas.

Da la sensación que se les acabó el material cuando se dieron cuenta que las temporadas eran de 12 episodios (tras el desastre de la anterior es normal que estuvieran un poco despistados) pero con algo tenían que rellenar el que les quedaba. Y eso que la semana anterior nos dejaron un cliffhanger guapo guapo, de esos que apuntan a un capítulo final de infarto o que pudiera ser usado para abrir el camino argumental de la siguiente temporada, pero ni una cosa ni otra. No se si he sido yo solo, pero me he tirado todo el episodio pensando que de repente algo iba a pasar y se iba a acelerar la cosa....

Spoiler
Carrie acunando al bicho pelirrojo de frente perturbadora que tiene como hija....¡ahora la secuestrarán! O dándose el lote con Quinn en la calle...¡ahora aparecerá un francotirador y se lia! Pero nada de nada en un episodio que no da repelencia ni nada por el estilo pero se centra más en cosas más triviales y el lado más personal de la protagonista, con reencuentro de fantasmas de su pasado, traumas de infancia, que de repente descubre que no es incapaz de tener una relación porque el padre teniendo su enfermedad no lo fuera, dado que la culpa fue de la madre... y busca desesperada a Quinn para un final romántico y bonito pero este viendo que ella no anda mucho por la labor de jugar a las casitas, se va a la boca del lobo en Siria y veremos si vuelve.

La trama del amigo de Saul que parecía un sorpresivo traidor, acaba siendo menos morbosa y más sosa, yéndose por caminos burocráticos de "quien fuera mi enemigo puede ser mi aliado si me ayuda a controlar a algunos que aún son peor que él". Así que para la temporada que viene poca cosa sabemos de por donde irá, más allá de si Quinn vuelve y si a Carrie se le pasa el cabreo con un Saul que pinta a que va a volver a coger los mandos de la cía. Y está claro, que algo reventará por ahí.
[close]
  •  

Carlxs

Es un episodio muy correcto que te presenta la nueva temporada.
  •