Homeland (Showtime)

Iniciado por Ankoku, 26 de Diciembre de 2011, 04:36:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Ankoku

No me puedo creer que todavía no exista un post dedicado a Homeland (por lo menos no lo he encontrado al buscarlo  :triste), uno de los mejores estrenos de esta temporada.



Para todos aquellos que no sepáis de qué va os hago un pequeño resumen:

El sargento americano Brody es rescatado de Irak tras 8 años y después de que se diera por muerto. Vuelve a su país como un héroe de guerra y pronto se hace popular. Sin embargo Claire, una agente del FBI, tiene información de que hay un soldado americano que está actuando como agente doble y pasando información a los terroristas desde EEUU. Como cabe esperar, todo apunta a que Brody es el infiltrado.

La serie (cuya 1ª temporada ya ha finalizado y que consta de 12 capítulos), se emite los domingos en la cadena de pago Showtime, justo después de Dexter, y ya ha renovado por una 2ª temporada.

Al principio no parece nada de otro mundo (ojo, resulta muy entretenida de todos modos) pero a medida que avanza la trama la cosa se ha puesto muy interesante. Los personajes son muy buenos y los actores inmejorables.
La empecé a ver sin muchas ganas pero me ha enganchado de sobremanera, así que ahora estoy esperando ansioso a que la siguiente temporada.
Mi cuenta de Twitter
  •  

Turbolover1984

Tengo toda la temporada bajada y espero empezarla en breve al igual que la de American Horror
  •  

cineasta

Esta la tengo apuntada desde que termine con la primera temporada de American Horror Story. Ya le echare un vistazo, tiene pinta de entretenida.
  •  

ZesT

Para mí, la mayor sorpresa del año. Seriaca. Eso sí, creo que tiene un enorme peligro de dar un bajón importantísimo. Lo presiento. La primera temporada ha sido extraordinaria, veremos cómo enfocan la segunda.
  •  

Turbolover1984

Damian Lewis es un sargento de la marina rescatado de un lugar donde había sido retenido 8 años. Todos lo reciben como un héroe pero un chivatazo hace sospechar a Claire Danes que puede que se haya convertido al bando contrario y forme parte de un plan terrorista maestro.

La temporada arranca interesante y entretenida y rapidamente te engancha y no puedes terminar de ver un capítulo sin ver el siguiente (la duración de los 12 capis oscila entre 40 y 60 minutos, algo más el primero y el último). En 2 sentadas y media me la he ventilado.

La serie recuerda en muchas cosas a 24 (comparte productores de hecho), la cual por cierto me vi del tirón sus 2 primeras temporadas pero fui tan ansias que lo hice en pocos días y la 3ª ya la dejé abandonada en el limbo.

La serie no marea en exceso con muchos giros de guión y cambio de roles de unos y otros. Juega de forma genial y sin abusar del espectador, con la duda de si el protagonista es un terrorista infiltrado o no lo es manejando muy bien los puntos de vista de unos personajes y otros, los que uno saben, los que otros no e incluso lo que el espectador sabe pero algunos personajes no.

La tensión crece a cada capítulo y la trama va ganando enteros hasta un capítulo final que te hace cagarte en los antepasados de los guionistas y te hace querer ver YA la 2ª temporada.

Las interpretaciones son geniales, especialmente la de los dos protagonistas y más concretamente la de ella que hace un papel espectacular, de espia aparte de inteligente paranoica y con un trastorno bipolar que juega con el espectador por momentos en si será causante de sus sospechas o que, aparte de que esto (entre otras cosas de la trama) sea desvelado y afecte a la investigación y su carrera.

Abierto y encantado como siempre al debate sobre la serie, no me alargo ya más no sin antes hablar sobre el final...

Spoiler
Con lo lista que es, me defraudó un poco cuando no cayó en que el protagonista se chiva de ella porque se está acercando mucho pero claro, el espectador en ese momento sabe y ella no, que está invitado a la cumbre. Cuando se entera ata cabos y aunque no lo sepa, gracias a presentarse en su casa y hablar con la hija, salva a toda la cumbre de volar por los aires (aunque imaginaba que no explotaría estaba en tensión deseándolo).

Aparte del derroche interpretativo por si parte en el capi final, los segundos finales donde cae en la cuenta de quien es Issa son sublimes. Espero que no alarguen mucho tiempo la pérdida de memoria de ella dado que sin ella metiendo caña e investigando por su parte no veo serie. Simplemente sería él profundizando poco a poco en el poder y el resto alabándole lo que hace sin saber que es sospechoso. Ella es necesaria con la mente despejada desde el inicio. Veremos si la temporada está a la altura de esta.
[close]

Como digo en el spoiler, no se si la 2ª temporada aguantará el nivel de esta, espero que si.
  •  

Aloysius

Al ver que te la habías ventilado en un par de dias calde, hoy me he puesto a bajarla xD

A ver si le hinco el diente en breve. De momento no leo tu parrafada para ir a verla "virgen"
  •  

Turbolover1984

En series si suelo leer algunas críticas antes de verlas porque veo tantas que no me pongo con alguna así como así, pero en pelis hago lo mismo que tú. Como veas, pero de todos modos hablo muy en general de sensaciones, interpretaciones y un poco una sinopsis del arranque inicial...

Pero vamos, si tienes ya decidido verla mejor no leer nada y cuando lleves unos capis ya si quieres..
  •  

Ludovicum

Me han hablado muy bien de ella, igual me da por merendármela en dos días jojojo.


  •  

Sullivan

Me acabo de ver el piloto, tengo bajada la temporada entera pero de todas formas voy a hacer la pregunta... ¿mejora?
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sullivan en 16 de Enero de 2012, 07:39:59 PM
Me acabo de ver el piloto, tengo bajada la temporada entera pero de todas formas voy a hacer la pregunta... ¿mejora?

El piloto no es para nada malo pero es solo el punto de arranque. Al no ser una serie autoconclusiva sumado a la trama que tiene evidentemente va poco a poco a más. El capi 7 (si no recuerdo mal) es una puta maravilla y un punto importante de inflexión pero no hace falta ir tan lejos para ver cosas interesantes.

Pero vamos, que contigo no me mojo en darte ánimos o quitártelos, tú mismo...
  •  

Ankoku

Cita de: Sullivan en 16 de Enero de 2012, 07:39:59 PM
Me acabo de ver el piloto, tengo bajada la temporada entera pero de todas formas voy a hacer la pregunta... ¿mejora?

¿No te gustó el piloto?
La serie mejora porque se va explicando más de la trama pero a mí el piloto me pareció bastante bueno. Creo que si llegas al final no te defraudará, por lo menos intenta darle una nueva oportunidad :P
Mi cuenta de Twitter
  •  

Turbolover1984

Yo pensé lo mismo que Ankoku porque creo que leyéndole daba una clara impresión de que no le había apasionado y aunque dice tener toda la temporada bajada (también tengo yo montones de series bajadas pero abandonadas)  y que pedía opiniones para seguir con ella o entrar en la pereza que ha cogido con otras...

Por twitter sin embargo pone que pedazo finalazo de capi y que desea seguir viéndola y se rie de mi porque he entendido que no le ha apasionado  :-[ Sulli, solo hay uno :risa
  •  

Sullivan

No os ralléis, sólo he preguntado si mejora para ver si sube el nivel, lo mantiene o lo baja. Válgame las historias que os montáis con sólo una frasecilla que he puesto xDD
  •  

Ankoku

Cita de: er_calderilla en 16 de Enero de 2012, 10:02:50 PM
Yo pensé lo mismo que Ankoku porque creo que leyéndole daba una clara impresión de que no le había apasionado y aunque dice tener toda la temporada bajada (también tengo yo montones de series bajadas pero abandonadas)  y que pedía opiniones para seguir con ella o entrar en la pereza que ha cogido con otras...

Por twitter sin embargo pone que pedazo finalazo de capi y que desea seguir viéndola y se rie de mi porque he entendido que no le ha apasionado  :-[ Sulli, solo hay uno :risa

Cita de: Sullivan en 16 de Enero de 2012, 10:04:42 PM
No os ralléis, sólo he preguntado si mejora para ver si sube el nivel, lo mantiene o lo baja. Válgame las historias que os montáis con sólo una frasecilla que he puesto xDD

Ah, vale, vale. Pensaba que no te había gustado y estabas pensando en abandonarla xD

Para mí sube bastante el nivel y con el final sudé y todo, creo que es uno de los mejores capítulos que vi en mucho tiempo :)
Mi cuenta de Twitter
  •  

Aloysius

Acabada también en un par de sentadas. Bastante de acuerdo con lo comentado con Calde, y también me queda la sensación de que hay riesgo del a partir de ahora no se mantenga el nivel.

Sin duda una de las series del año. Paso a comentar algunas cosillas en spoiler.

Spoiler
Me llama la atención, que con lo paranoicos que son los yankees, la tia al final esté casi en contra de todo dios, y si no es por Saul no se hubiese comido ni los mocos.

También estoy de acuerdo en que deberían retrasar lo menos posible lo de su amnesia temporal con lo del recuerdo de Issa, porque sino no le veo mucha chicha a la serie la verdad. A ver como se arregla la tia para investigar, e involucrar a la CIA, al "Sargent Brody", que ahora será mucho más difícil todavía al convertirse en un politicucho.

También a ver como está de activo Brody para Abu Nazir porque la verdad es que se le vió convencido para la causa, pero el tema de la mujer y los hijos...seguro que acaba tirando bastante en algún momento.

Momentazos, algunos importantes, otros muy obvios:

- Se me quedó grabado la primera vez que lo vemos rezar sobre la alfombra en su garaje.
- Toda la escena en la casa del campo entre Brody y Carrie.
- Me queda un reducto de duda sobre Saul, con el tema aquel del polígrafo. La verdad es que el tio ha sido el punto de apoyo de Carrie y ha sido clave muchas veces en los aciertos pero...no se.
- Toda la secuencia en la que Brody tiene el chaleco puesto. Desde que sale del coche hasta que sale del edificio. Para subirse por las paredes.
- El final claro, cuando revelan quien es Issa.
[close]
  •