Berlinale '12 - AKA Balance general

Iniciado por reporter, 24 de Diciembre de 2011, 02:37:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Desde luego está merecido. Fantástico trabajo compañero   :obacion
  •  

reporter

Mil gracias a todos x los comentarios y x las lecturas :sonreir. He actualizado la noticia del palmarés con el comentario de las últimas películas vistas (una de ellas la mejor q vi en toda la Berlinale, x cierto :obacion). Mañana lo finikito definitivamente con la publicación del balance general!
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 20 de Febrero de 2012, 04:30:21 AM
Mil gracias a todos x los comentarios y x las lecturas :sonreir. He actualizado la noticia del palmarés con el comentario de las últimas películas vistas (una de ellas la mejor q vi en toda la Berlinale, x cierto :obacion). Mañana lo finikito definitivamente con la publicación del balance general!

A tí por contárnoslo.  :guay
  •  

reporter

  •  

Wanchope

  •  

Mai

He estado desaparecida y me he perdido todos tus comentarios, repor, pero mañana me pongo a ello :guiñar

Mil gracias por todo, compi :obacion


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

reporter

Au contraire! Gracias a ti x leer. Un placer siempre ver tus comentarios :alegre.
  •  

jescri

Ahora termino el último artículo (es que escribes tela rep   :alegre)

¿Pero realmente crees que hay tanta diferencia entre Cannes y el resto?, llámese Berlinale, Sitges, San Sebastián...
  •  

reporter

Cita de: jescri en 23 de Febrero de 2012, 12:52:53 PM¿Pero realmente crees que hay tanta diferencia entre Cannes y el resto?, llámese Berlinale, Sitges, San Sebastián...

Es solo una opinión, pero sí, realmente creo q hay una distancia sideral. Al festival de Sitges no lo cuento, xq su guerra es otra (y se desenvuelve muy bien en ella, x cierto), pero en lo q se refiere a estos Big 4 de la Clase A, San Sebastián lo está pasando muy mal (allí este año los comentarios eran dos: "cualkier año de estos nos quitan la Clase A" y "una vez más, la Sección Oficial es un drama"... lo cual no kita q crea q es un fstival cojonudo, ojo) y Berlín, aunq lo lleva con muxa dignidad (tmbn creo q es cojonudo, en serio), va x la misma senda. Solo hay q comparar las distintas Competiciones, esq Cannes y Venecia a efectos prácticos se lo quedan todo.
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 23 de Febrero de 2012, 03:00:48 PM
Cita de: jescri en 23 de Febrero de 2012, 12:52:53 PM¿Pero realmente crees que hay tanta diferencia entre Cannes y el resto?, llámese Berlinale, Sitges, San Sebastián...

Es solo una opinión, pero sí, realmente creo q hay una distancia sideral. Al festival de Sitges no lo cuento, xq su guerra es otra (y se desenvuelve muy bien en ella, x cierto), pero en lo q se refiere a estos Big 4 de la Clase A, San Sebastián lo está pasando muy mal (allí este año los comentarios eran dos: "cualkier año de estos nos quitan la Clase A" y "una vez más, la Sección Oficial es un drama"... lo cual no kita q crea q es un fstival cojonudo, ojo) y Berlín, aunq lo lleva con muxa dignidad (tmbn creo q es cojonudo, en serio), va x la misma senda. Solo hay q comparar las distintas Competiciones, esq Cannes y Venecia a efectos prácticos se lo quedan todo.

Desde la distancia la impresión es esa, primero porque Sitges como dice Repo va por otro camino en el que en todo caso debiera compararse con festivales como el de Austin (al que por cierto también me encantaría ir, a ver si algún año ahorro).

Y segundo porque la programación de cada uno ya revela que siempre destacan sobremanera Cannes y Venecia con títulos mucho más llamativos y esperados, por lo general... y poco a poco el de Toronto, por cierto, que cada año se hace más grande gracias al apoyo del cine norteamericano y que sospecho está haciendo mucho daño al de San Sebastián al celebrarse apenas un par de semanas antes.
  •  

reporter

Correcto. A Toronto no lo contaba xq es un caso aparte. Más q un festival, es un mercado, un monstruo q todo se lo come. Sin ir demasiado lejos, este año en Venecia (q tenía un pepino de cartel) hubo desbandada general cuando cuando todo empezó a rodar en tierras canadienses.
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 24 de Febrero de 2012, 09:36:28 PM
Correcto. A Toronto no lo contaba xq es un caso aparte. Más q un festival, es un mercado, un monstruo q todo se lo come.

Bueno, eso empiezan a ser todos... a Sundance antes se iba a ver cine, ahora a vender/comprar cine... según tengo entendido, claro, desde la distancia.  :poss
  •